Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elconfidencial.com

Unidas Podemos enmendará el proyecto de ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude para que Andorra vuelva a formar parte la lista de paraísos fiscales y pedirá endurecer los criterios para los españoles que cambien de residencia.El portavoz Pablo Echenique, se refirió al debate sobre los youtubers y explicó que se trataría de establecer parámetros para el ciudadano o agente que vaya a deslocalizar su residencia en lugares con nula o baja imposición tenga que cumplir cláusulas como es la de seguir pagando 5 años el IRPF en España

Comentarios

powernergia

#8 Naturalmente un país también puede ser un paraíso fiscal porque se paguen menos (o no se paguen) impuestos, aún no siendo opaco con la información solicitada.

Nadie obliga a pagar en España porque vivan en otro sitio, las personas pagan donde residen, otra cosa son las empresas.

MoneyTalks

#8 Solo faltaba irse de España y tener que seguir pagando a las arcas españolas haciendo vida fuera. Un cambio asi seria un desproposito aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Z

#9 No se por que deberia restarles tantos votos proponer esto, la verdad...

Los ejemplos que pones son parte de la UE. A mi lo de Irlanda tampoco me parece bien, pero en todo caso le toca a la UE legislar eso.

tdgwho

#16 Andorra también es parte de la UE, no como miembro como tal pero si tienen acuerdos entre ambos desde 1991.

Y mantengo mi pregunta, que hacemos con los paises con una alta carga fiscal como suecia? ellos que pensarán de nosotros, españolitos que apenas pagamos impuestos? Porque si, en Suecia por ejemplo, se paga el 60% de tipo marginal máximo, y encima se paga con lo que ganas a partir de 1,5 veces el salario medio del país, nosotros pagaríamos el 43% pero a partir de 2,4 veces.

Si lo aplicasemos aqui, sabiendo que el SM de españa es 27000€, pagaría el 60% aquel que gane 27000*1,5= 40500

Aqui se paga el 45% a partir de 60000.

A ver si vamos a ser un paraiso fiscal para suecia....

PD: el irpf medio en españa es del 21,4%, mientras que en suecia es del 24,7% y en alemania es del 35,7%

Si, a ver si va a ser que españa es un paraiso fiscal...

pip

No entiendo lo de que si te vas a vivir a otro país tengas que seguir pagando el IRPF en España. ¿Y el otro país, no cobra? ¿Y cómo sabe la hacienda española lo que ganas en el otro país?

Ni entiendo como se puede implementar ni lo veo justo: si yo me voy a trabajar y a vivir a Francia, lo justo es que mis impuestos los cobre Francia, desde el primer día.

Qevmers

Pero no esta catalogado como tal?
Pues debe haber mas de un interés...

D

#1 estuvo, pero Andorra se puso las pilas para que la dejaran de catalogarla así

Qevmers

#3 pues "muchas pilas no se puso"...
" negociaría con quien interesaba "...

D

#7 lo justito vamos, un 5 pelao es un aprobado

Qevmers

#24 no se pide un 7 para aprobar?
Y que conste que lo pregunto desde mi total ignorancia de como se valora ahora.
En mis tiempos era 7 aprobado 8 bien 9 notable y 10 sobresaliente.

D

#25 depende del curso y del examen, pero con un 5 te vale

D

#1 Los Ens Roba, que lo tienen muy a mano para dejar los seus diners

Qevmers

#6 pues no se...
Me parece que seria más una negociación a nivel mas central...
Más en famiglia... huele y tiene mucha mas pinta.

XtrMnIO

Yo no digo que Andorra sea un paraíso fiscal, pero en no siéndolo, es.

También pueden construir un muro como los alemanes del Este, de paso generan puestos en la industria de la construcción

tiopio

#14 ¿Cómo Trump?

D

#19 el de Trump es para evitar que otros entren. El de Berlín era para evitar que los ciudadanos de la DDR saliesen.

#19 Yo en tu caso me limitaria a trollear en grupos de telenovelas turcas en Facebook

kumo

Echenique es imbécil y un populista. Andorra salió de la lista de paraisos fiscales entre otras cosas porque firmó acuerdo bilaterales con España. Está en el gobienro o está en babía?

Oyes, y qué hacemos con James Rhodes que le hemos dado nacionalidad y todo, ese no está robando a los ingleses o cómo va eso?

D

No, si proponer es gratis. Ya que les tomen en serio es otra cosa.

D

Ahora sí que se va a liar!!

D

Andorra siempre va a ser un paraiso fiscal hagan lo que hagan, con ese tamaño no les queda otra que el parasitismo de otros paises.

D

Habra que cambiarle el nombre a ese prtido por el de Pudimos

Saul_Gudman

Y las islas canarias? Son todos unos antipatriotas? Hay que ser tontito, me estan convenciendo hasta a mi de tributar fuera lo q se pueda.

G

Que pongan un muro y así no se va nadie.

Lamantua

Propondrá... Bulos de este panfleto irrelevante.

pedrario

#17 cuentale a echenique que es un bulo, que no se ha enterado

Meneador_Compulsivo

Edito que ya lo puso #20 lol lol

snowdenknows

#17 vídeo de echenique anunciandolo