Hace 12 años | Por chinitaguapa a adn.es
Publicado hace 12 años por chinitaguapa a adn.es

La única persona que fue detenida durante los incidentes de ayer en la plaza de Cataluña se ha negado a declarar hoy ante los Mossos d'Esquadra, que le imputan un delito de atentado a la autoridad, y ha asegurado que sólo lo hará ante el juez cuando lo cite a declarar. El joven P.T.V y su abogado han acudido hoy a la comisaría de Les Corts de la policía catalana para prestar declaración, después de que ayer fuera puesto en libertad tras ser detenido en los aledaños de la plaza de Cataluña.

Comentarios

D

#10 Las comunidades autónomas también forman parte del estado.

Estas muy perdido.

chulonsky

#11
Entonces llamémoslas "fuerzas de seguridad de la galaxia". Queda más chupiguay.

D

#12 No vuelvas a dirigirte a mi hasta que no tengas mínimas nociones de la organización de la administración. Confundes estado central con estado.

chulonsky

#13 Tú puedes dirigirte a mi todo lo que quieras, me encantan los hipoglúcidos que se inmolan intelectualmente defendiendo lo indefendible por no admitir que la cagó.

D

#14 Adiós tontito, te añado a la lista de ignorados.

No hay nada peor que un ignorante que no sabe que lo es.

chulonsky

#15 ¿Hola? ¿Has leído el origen de todo esto? Está en #4, si te fijas, el tema está en la coletilla "del estado", Einstein.
http://pedrosmind.ostrasquenoscasamos.com/wp-content/uploads/2009/11/DoubleFacePalm.jpg

#16 Gracias, me ahorrarás leer más gilipolleces como respuestas. A menéame se viene llorado de casa.

s

#16 Adiós tontito, te añado a la lista de ignorados.

Bien hecho. Yo les trato exactamente igual.

p

#13 Oh, cielos, iluminanos

D

#18 Muy sencillo, es estado el estado central, las administraciones autonómicas y los entes locales.

Y son fuerzas y cuerpos de seguridad del estado: La policía local, la nacional, la guardia civil y las policías autonómicas.

d

#20 Con este enlace acabas con la discusión. Si es que parece que os va la marcha

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_y_Cuerpos_de_Seguridad_%28Espa%C3%B1a%29

Igual es que la peña está excitada con lo de la final de la copaeuropa o algo...

D

#10 lol lol
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (España):
- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
- Policías de las Comunidades Autónomas
- Policías locales

D

#10 Estás jurídicamente perdido, las comunidades autónomas y los entes locales son parte del Estado, ninguna policía autonómica ni local puede eludir la Constitución, norma suprema del Estado, a la cual están sujetos.

Las comunidades autónomas no tienen constitución, tienen estatutos de autonomía autorizados por una norma estatal de rango superior, la constitución.

Los miembros de las policías autonómicas y locales son ciudadanos españoles sometidos a las leyes españolas y a los tribunales españoles.

p

¿Atentado a la autoridad?

Mi necesitar explicación.

chulonsky

#3 Los mossos no pertenecen a las fuerzas de seguridad del estado. Son fuerzas de seguridad autonómicas.

D

#4 Se refiere al estado policial en el que vivimos tod@s.

Melirka

#4 El Estado no es sólo el gobierno central, las autonomías, diputaciones y los ayuntamientos también son "el Estado".

D

#4 Esa es una vieja discusión. Las autonomías son estado. Eso si, normalmente fuerzas y cuerpos de seguridad del estado es una cosa bien específica.
Depende de si la frase está dicha refiriendose a "fuerzas y cuerpos de seguridad del estado", o a fuerzas del estado de manera amplia.

Creo que todos teneis razón, lo que implica que discutir esto es bastante absurdo.

D

#3 No te preocupes, creo que el Mosso ya se ha recuperado de las dolencias (agujetas, básicamente, de dar leches). Los del foropolicías le han deseado mucha suerte, por su entrega en el trabajo.

D

Estamos ante un gravísimo caso de violencia policial y vosotros discutiendo sobre si son "del Estado" o no. Venga, fiesta

s

Parece ser que el comunicado que David Bravo realizó en colaboración con otros abogados esta presente en el subconsciente del movimiento.
Hay que controlar hasta el mínimo detalle.

Bien hecho!!

tsumy

No sé exactamente que hizo el único detenido y en la noticia no se aclara de que cargos se le imputan, pero por si acaso... c&p de una nota mía (para tener un poco de perspectiva): @tsumy

Acabo de leer un post en foropolicia ( www.foropolicia.es/foros/concentraciones-democracia-real-ya-t78653-145 ) que me ha dejado a cuadros...
[...]
37 mossos heridos con fracturas en las manos, menisco...
84 heridos con solo una persona con fractura y de brazo, que se la ha hecho el mismo por lo que he entendió, saltando de los servicios o un lavabo. [...]

Espera un momento... 37 mossos heridos con fracturas en las manos, menisco...
¿Se han roto las manos de dar porrazos y los cuentan como heridos?

PS: creo que ahora mismo ya hay más de 84 heridos oficialmente entre los acampados, al menos la cifra llegaba a casi la centena en muchos medios. Aunque eso no signique que el detenido no pueda haber plantado cara de forma no violenta...

zenislev_v

#19 #22 Are you Fucking Kidding me?

tsumy

#29 No fn' way.

D

Este es el procedimiento que todos deberíamos seguir: declarar sólo ante el juez, y nunca ante la policía. Declarar ante éstos últimos no es obligatorio y no sirve para nada excepto para enmierdar a alguien más. Y creo que, a la vista de los testimonios de los detenidos de Madrid, todos estamos de acuerdo en que ningún participante de las asambleas y acampadas merecen pasar por eso.

Por cierto, ¿de verdad os parece relevante el tema del flame que lleváis?

D

Està en Les Corts? Cuidadín, que no se aparte de las cámaras de seguridad, no sea que no quede gravada la paliza que le puedan dar.

davidrgh

#8 Me parece muy acertado tu comentario... toda paliza debe ir con su impuesto correspondiente

fallheim

#35 /clap

D

¿atentado a la autoridad o atentado a la ciudadanía?

Black_Diamond

Supongo que será el tipo que le arrebató la porra a un policía. A ese se vio como se lo llevaban, mientras que al resto simplemente les atizaban.

kaidohmaru

#6 mientras que al resto simplemente les atizaban.

Espero que nunca me agredan "simplemente" de esa forma. Escalofríos dan las imágenes y los vídeos

D

¿Alguien me ayuda a hacer las cuentas?, no me salen.

- Más de 120 heridos de diferente consideración.
- Cerca de 40 de ellos son de los Mossos.
- Cargaron en defensa propia.
- Un solo detenido.

Pues si según ellos respondieron a la agresión de los indignados, valiente mierda de antidisturbios.