Hace 16 años | Por --59425-- a annanoticies.com
Publicado hace 16 años por --59425-- a annanoticies.com

Unas ciento cincuenta personas han recordado hoy durante una hora a la plaza de la Virgen de València las víctimas del metro que perdieron la vida el 3 de julio del 2006. Familiares, dirigentes vecinales, militantes de base de diferentes partidos políticos de la izquierda y el valencianismo, y ciudadanos en general han criticado el Partido Popular, tanto por no haber hecho las inversiones necesarias por evitar el accidente como por su rechazo a reunirse ahora con los familiares. [cat]

Comentarios

D

Es que el pueblo valenciano no pide responsables, de hecho siguen votando a esos responsables.

Da igual que los niños tengan que estudiar en barracones, da igual que pasen catástrofes como esta... si total hay circuito de F1.

D

Es increible y muy asqueroso como el PP se cebó con Cataluña cuando 4 meses tras llegar el Tripartit (despues de estar ellos gobernando 8 con CiU) a la Generalitat se hundió el tunel de metro en obras del Carmel, cuya zona habia sido desalojada un dia antes y no se lamentaron vidas humanas, y cómo ha pasado totalmente inadvertido tratando de eludir responsabilidades y minimizar lo acontecido con el tema de la chapuceria del metro de Valencia con 43 muertos a sus espaldas.

Relacionada, hombre: Posible motivo de ilegalización del PP: propone en su programa electoral incumplir la ley y el Estatuto de Cataluña

Hace 16 años | Por --28477-- a javisant.tripod.com

HansTopo

¿Dónde están los del PP pidiendo explicaciones?

Oh wait!...

HansTopo

Increíble, ya hasta se me había llegado a olvidar lo que pasó aquel 3 de julio de 2006 en Valencia

Lo que hace que prácticamente no se les mecione en los medios de comunicación eh...

¿Que pasa en éste país? ¿Hay muertos de primer y segundo orden? ¿Por qué nos repiten constantemente ciertas tragedias mientras que otras quedan en el olvido?

Intenciones políticas... I supose

e

#5 A mi tambien se me habia olvidado, y es que aqui en Valencia ese accidente es algo que parece que nunca ha pasado, los politicos del PP ni se dignaron en reunirse con los familiares, y en canal 9 debe ser un tema tabú.

kaidohmaru

Por la memoria de todas las víctimas que perdieron la vida ese fatidico dia, al menos, se debería encontrar un culpable.

Pero en este país de locos, y como estan las cosas, parece que una campaña electoral vale más que 50 personas muertas.

Dersou

Si señores, en València el tema está así de mal...y lo peor es el control brutal ejercido sobre las medios por parte de la generalitat, no buscan responsables a esto, ni dicen lo que costó la venida del Papa, ni lo que costó la Ciudad de las artes, y no pasa nada para muestra un botón:



A ver si la gente se conciencia un poco y los echan, que esto es vergonzoso...

d

#3 lo mismo digo

El PP de Valencia se atrinchera en su política de ignorarlo todo. Hacen como el avestruz, creyendo que no les pasará nada si esconden la cabeza. Espero que los valencianos tengan juicio suficiente para darles lo que merecen.

francisco

#14, a veces, en ocasiones, lamentablemente, el pueblo MERECE a sus gobernantes....

Remember muxia...

Da tanta rabia, que dan ganas de mandar a la mierda a casi todo el mundo...

D

#16 La verdad es que sí. Recuerdo que los días posteriores a las elecciones, de camino a la universidad en el metro, daba ganas de levantarse y gritar "qué pasa, que os gusta que descarrilen los metros?".
Indignante de verdad.

D

#14 Me has recordado a la frase que leí el otro día por aquí, en otra noticia (no recuerdo cual): "Si los valencianos fueran negros, votarian al Ku Klux Klan".

Alexxx

#5 Es que echarle la culpa a un muerto es la mar de fácil

kaidohmaru

#3 Completamente de acuerdo contigo. Un grupo de personas que se reunen para honrar a los que perdieron la vida por un sinsentido, sin politiqueo por en medio ni nada.

Descansen en paz una vez más.

J

Espero que tarde o temprano haya investigación 'formal' sobre lo que pasó y se tomen las resoluciones oportunas para 'compensar' en la medida de lo posible a la familia.. por lo menos moralmente, reparando los problemas y modernizandolo (poniendo los sistemas de seguridad que DEBERÍA haber) para que almenos no vuelva a suceder.

#6 el caso se tapó y unos meses antes/después (no me acuerdo) pasó algo de menos calado y se anunció (por parte de algunos) a bombo y platillo que el PSOE no hacía nada y que eran los culpables y que querían comisiones de investigación, llevar a la justicia los culpables, que se hicieran investigaciones, etc.. una pena.
#7 sí, el muerto es el culpable Y encima se saltó los sistemas de seguridad que no había, ese infame conductor!!

kaidohmaru

Los muertos es que son menos muertos si el PP no puede utilizarlos contra alguien.

Y por muy dura que suena la frase es así. Y no sólo el PP, cualquier partido político, como se produzcan muertes, si no pueden utilizarlas para machacar a otro partido, se olvidan como si nunca hubiesen existido esas personas.

Pagamos primero su incompetencia y después seguimos pagando el que no sean capaces de dar respuestas.

Parece lo del dicho de *"encima* de cornudos, apaleados"

D

Haberlos echado cuando tuvisteis oportunidad.

S

Puf... yo llevo trenes y os aseguro que la culpa era del conductor... por lo menos técnicamente... Otra cosa es que en Valencia construyan ciudades de la ciencia mientras la red ferroviaria funciona sin sistemas automáticos de seguridad... es decir, casi como en el oeste...