Hace 2 años | Por Ze7eN a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Ze7eN a 20minutos.es

Unas 2.000 personas en Cataluña tienen VIH y no están diagnosticadas, ha afirmado el doctor Òscar Miró (Hospital Clínic de Barcelona) durante la jornada Objetivo 100. VIH 2021: Asignaturas Pendientes, que ha abordado cómo identificar a todo el que no sabe que vive con esta infección. Miró ha expuesto que en España hay más de 20.000 personas con VIH que no lo saben, de las que unas 2.000 están en Cataluña: "De esta forma, en cada servicio de Urgencias de Cataluña podemos tener entre 50 y 100 pacientes en nuestras áreas de referencia".

Comentarios

Idomeneo

Sutil microblogging en el titular. Si nos ponemos a añadir información que no estaba en el titular original (cosa que no me parece mal), un titular más correcto desde el punto de vista periodístico habría sido:

Unas 2.000 personas en Cataluña y 20.000 en toda España etc.

Porque tal y como está parece como si hablara de España y Portugal.

De hecho así figura en el artículo original:

En toda España hay más de 20.000 personas con VIH que lo desconocen.

D

Dejad de pincharos con cosas raras y meteros cosas por el culo. ¿Pasaporte VIH para entrar en bares cuando?

Logeado

#3 Yo no le negativizaría tanto. La razón es que se vea ese comentario para tener presente que aún es necesaria mucha pedagogía sobre el VIH.

Spinnennetze

#1

editado:
comentario duplicado

i

#1 Cuando se contagie por el aire y ponga en riesgo de manera masiva a toda la población.
Toma: te regalo un pelo para que ates a la próxima mosca por el rabo.

Socoma

#1 Anda y que te den...

blokka

#1 Retrasado!!

D

#1 yo a ti no te dejaba entrar en un bar ni con, ni sin pasaporte.
Te dejaba en la puerta como a los perros

D

#1 yo antes crearía el pasaporte para lerdos, el carnet n° 1 pa ti lol lol lol

Caballero_Caballa

#1 No te voy a votar negativo porque no hay que reirse de los... bueno, es igual. Pero espero que te recuperes pronto de la pedrada...