Hace 2 años | Por mekeo a youtube.com
Publicado hace 2 años por mekeo a youtube.com

Según un reciente estudio de una fundación privada realizado a nivel europeo, el 80% de los españoles creen que el Estado debería ser responsable de su bienestar y su felicidad. Curiosamente, sólo un 40% de los alemanes o británicos opinan lo mismo. El resultado de esta encuesta refleja, sin más, que España es un país de gorrones. Sin embargo, el asunto de la limosna ideológica y de la servidumbre al estado no es sólo un problema español. Este fenómeno está incluso más acentuado en Latinoamérica ...

Comentarios

m

#11 Cómo sabes que vive en casa de sus padres ? En la casas de sus padres de Chipre ? lol

Y eso de pagafantas ? Desarrolla, por favor

IanCutris

#16 "vive en casa de sus padres"=monto mis negocios con la ayuda del montante familiar pero luego voy diciendo que me he hecho a mí mismo.
Hay que explicarlo todo, joder...

m

#19 mucho mejor conseguirse un casoplón con dinero público mintiendo al personal con discurso populista

IanCutris

#21 lo siento, tengo la batería del móvil al 99% y me queda media hora para llegar a casa. Tengo que emplearla para cosas importantes y esenciales. Pasa buen día.

D

#22 Oye, yo sí te quiero preguntar esto: "Y encima vertical". Suscribo tu comentario, pero no entiendo qué quieres decir con esto de "encima vertical" y me pica la curiosidad. Sé que sólo te queda el 99% de batería, y no estás para contestar tonterías, pero te agradecería si me lo explicas (es en serio).

IanCutris

#28 me refiero al formato del vídeo.

D

#29 Ah, joder. Qué simple soy. Pensé que era algo más profundo

c

Cuanta razón!!!!!!

Propongo disminuir los apoyos estatales a la ciudadanía al nivel de Alemania o Países Bajos.

Queremos ser como los países avanzados de Europa.

Ya esta bien de gorrones!!!

s

#3 podríamos empezar por copiar su modelo sanitario

frg

#9 No hay que copiar su modelo sanitario, que tampoco es la ostia, sino no privatizar de manera directa o indirecta la sanidad que teníamos.

c

#9 Vaya. El modelo sanitario español.funciona peor? Es más caro?

Aunque en Galicia por lo menos ya han laminado la asistencia primaria. Te refieres a eso?

Lo dicho. Ya que somos "tan gorrones" , no como los alemanes, que nos pongan sus mismos beneficios sociales.

Por ejemplo, los precios de las matrículas universitarias.

Yo acepto.

ataülf

#9 y educativo

JohnnyQuest

Yo no dejo de escuchar quejas porque ahora papá estado no subvencione los planes de pensiones privados. No sé yo si la respuesta a esa pregunta recoge a estos iluminados...

Recordad, el discurso es uno, la realidad otra. Según la AIREF, el 60% de las subvenciones, deducciones y desgravaciones son disfrutados por el decil más rico, personas físicas y jurídicas. Menos discurso, por favor.

Los liberales se parecen en una cosa a independentistas y progres negrolegendarios: venden una imagen de España y los españoles exageradamente mala para avanzar sus intereses privados. Son antiespañoles.

Efnauj72

Que puta mierda de noticia.

m

Corra , no vaya a llegar tarde

D

Según un reciente estudio de una fundación privada... BULO de VOX.

tiopio

#4 No creo. ¿Si no fuera del estado, de qué viviría el Paguitas? ¿Cómo se podría haber comprado un casoplón?

D

#7 Ya amigo, pero parece mentira, cuánto menos de ten a tí más les toca a ellos.... Solo hay que convencerte de que eres un gorrón y que no tienes derecho a nada, solo a pagar para repartiselo ellos.

frg

#4 ¡Y encima en vertical!

m

#4 No has visto ni un minuto del video. Juzgas por sectarismo ideológico ... Felicidades, hermane

frg

#15 ¿Cual es la "fundación privada" que hace el estudio? No la comenta en ningún momento. ¿Crees que es sectarismo ideológico ignorar a un charlatán que ha venido "a vender su libro"?

D

#15 aprieta los esfínteres, camarade.

Noeschachi

#4 Del BBVA, lo cual no es que diga algo mejor pero por dar el dato concreto (ya podría poner enlaces a fuentes aunque fuera por honestidad intelectual)

D

Por eso vino Podemos a quien interesa que haya más pobres para obtener más votos. Y conseguir su voto cautivo.
¿Se sabe algo de más casoplones e incluso de intenciones de adquirir otros?

Findopan

Tiene toda la razón, adjunto una foto de Sudamérica antes de que llegará Hugo Chávez.

Noeschachi

Este tio es genial como narrador y youtuber. Pero lleva un rollito liberal un poco sui generis. Una especie de liberal mas cultural que económico cuando acepta la necesidad del estado y del apoyo al necesitado... en el fondo un socialdemocratilla que admira los valores protestantes del trabajo. Despues usa el ejemplo de la mujer que antiguamente podía salir a la calle a vender comida para dignificarse y como la burocracia lo evita. Quien pudiera volver a esos dias de libertad e intoxicación sanitaria por aceite de colza adulterado sin el paternalismo regulador del estado.

Demasiadas medias verdades que siendo un tio con mollera como parece son un poco de simplismo intelectual: ni hay que anular el individuo frente al grupo, sociedad o estado ni tampoco el individuo en ultima instancia es un lobo solitario que solo puede liberarse a si mismo. Somos una especie cuya principal ventaja evolutiva facilitada por la inteligencia y la capacidad de comunicarse es la cooperación.

El_Cucaracho

Claro, lo va a hacer la empresa privada roll lol

Lo mismo tienen que ver los bajos salarios y los contratos precarios.

N

Recordemos al actor Eduardo Casanova pidiendo dineros.



Y es que esa esa la filosifia. ¿Que articulo de la constitucion se menciona como un mantra? El articulo 47. "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada" Dando por echo que el estado me tiene que poner una vivienda porque si. Aunque no haya contribuido apenas en el erario publico.
Tenemos una administración sobredimensionada, con empresas publicas que son basicamento para dar de comer a estómagos agradecidos. Y gobierne quien gobierne, se mantienen. Porque el Estado Publico es mucho mas que sanidad y educación de calidad. Y para muestra un boton. Ahi estan las 4 vicepresidencias. ¿Realmente necesitamos 4 viceministras? Dudo que en el resto de Europa exista algo parecido.

Nos falta autocritica como sociedad. Pensamos que nosotros, como socidad, no somos culpables de nada. Que los politicos son los responsables de nuestros males. Los politicos que nosotros aupamos, no solo con nuestros votos, si no con nuestros aplausos.

D

#0 no voy a valorar el vídeo porque dura 28 minutos y no he tenido tiempo para verlo. Pero sí te diré una cosa, en su primer comentario, el señor Fabian dice esto: "IMPORTANTE: no postee este vídeo en Menéame, Burbuja o Forocoches. Pero sobre todo, Menéame. Estoy de Menéame hasta los huevos."

Evidentemente, tú puedes hacer lo que quieras, este señor, si no quiere que se comparta su video, que no lo suba a youtube. Pero bueno, ahí queda.

Idomeneo

#25 Iba a comentar sobre eso. ¿En qué le afectará que un vídeo suyo aparezca aquí? Uno de los comentarios del vídeo señala la contradicción:

Fabián Barrio: Me importa todo un huevo.
Also Fabián: Estoy de Menéame hasta los huevos.

D

#30 Tienes toda la razón.

Por mi parte, he visto algún vídeo suyo. La verdad es que en general están bien elaborados técnicamente, el discurso está bien estructurado, el lenguaje es relativamente bueno (demuestra tener vocabulario, pero pierde mucho cuando usa expresiones como "me importa un huevo", en el sentido de que deja de parecer un discurso culto y parece que simplemente intenta ser graciosete), y hay que decir que tiene una voz fantástica, da gusto escucharla.

Sin embargo, me queda esa sensación del quiero y no puedo, me explico: quiere dar la imagen de que le importa todo muy poco, de que está por encima de esas banalidades, pero a la hora de la verdad, y aunque lo presente con un lenguaje irónico, sarcástico, o humorístico, en el fondo demuestra, se palpa, esa rabia interior, ese carácter del que realmente se rebota.

Si de verdad te "importa un huevo", simplemente, lo demuestras ignorando aquello que no merece la pena ser contestado, sin dar más explicaciones. ¿Acaso importa? Si das explicaciones es que algo realmente te importa. Digo esto con conocimiento de causa. Yo intento finjir muchas veces que algo no me importa, y realmente me importa, y me delato en las actitudes. Intento, eso sí, mejorar en ese aspecto.

Añadir que esto es lo que yo creo y extraigo de escuchar y leer lo que dice este señor. No le conozco personalmente y puedo equivocarme. Al final es un ejercicio de empatía, de intentar averiguar porqué dice o hace ciertas cosas. Y puede ser que mi empatía sea una patata, eso también.