Hace 9 años | Por --196492-- a mundiario.com
Publicado hace 9 años por --196492-- a mundiario.com

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, un abogado nacido en Huesca en los años 50 y, según la cadena Ser, "ligado a la extrema derecha" y colaborador con "grupos ultracatólicos", ha despedido al ex presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, de la LFP por haber acudido al entierro de un deportivista víctima de un asesinato o de un homicidio en Madrid, a manos de un grupo ultraderechista denominado Frente Atlético.

Comentarios

M

#71 Lo comento por lo de querer mezclar temas políticos. Quitando temas ideológicos, el hincha muerto pertenecia a un grupo ultra violento que habia ido a pegarse con otros y llevaba un arma (según algunos testigos), por lo que tampoco veo raro que no permitan que haya representación institucional del mundo del futbol (Lendoiro es presidente de un club) para intentar desvincular a los clubes de los grupos ultra.

Dicho esto, personalmente veo innecesaria esta prohibición y las medidas que se han tomado, porque esa persona pudo acudir al funeral a titulo personal.

D

#76 Podrías dar link a esa información del arma? y de que quedó para pegarse?
hasta ahora lo que yo sé es que no había armas, no había quedada, y se trató de una encerrona, y un assesinato en primer grado.

M

#82 https://es.eurosport.yahoo.com/noticias/f%C3%BAtbol-premonici%C3%B3n-de-jimmy-hincha-del-deportivo-145736769--sow.html

Ademas parece confirmado por la policia que habian quedado para pegarse a traves de whatsapp. Lo de la navaja, lo vi ayer en las noticias del mediodia, salia una hermana de un ultra que viajo con ellos en el autobus y dijo que la policia encontró una navaja en el asiento del fallecido.

#88 Ni se ni me interesa las aifiliaciones politicas de Tebas, solo digo que no me pareceria raro que no permitieran acudir al entierro a representantes de clubes o de la LFP para evitar que vinculen a los clubes con grupos violentos. El que sea por ideologias politicas personales del presidente de la LFP entiendo que es una suposición igual que esta.

#81 Ok, no sabia que ya no era presidente.

D

#92 A un partido de futbol, hasta donde yo se. Si sabes algo más, informa, anda. (y por cierto, aun si hubiesen ido a pegarse, no hay un muerto, hay un asesinado).

#90 La policía confirma que había una quedada? La policía afirma que no hubo quedada previa entre hinchas del Deportivo y Atlético

Hace 9 años | Por txillo a ondacero.es

curioso. Sobre todo porque, si fuese cierto, habrían dejado que decenas de personas queden en un lugar y hora determinada para matarse, sin haber preparado un contingente de antidisturbios. Así pues, mentira, no hubo quedada. Lo que hubo fue una reunión con otro grupo, y los del athletico se debieron enterar y los alcanzaron allí.
al final, resulta que a un tipo lo asesinan, y en lugar de estudiar quién eran los asesinos, y como es posible que anduviesen por ahí tan tranquilos, estamos mirando al muerto.
Y mira que yo estoy en contra de toda violencia, y me asquea el futbol y toda la mierda a su alrededor, pero es que esto es de locos.

en resumen: no había quedada, no llevaban armas, y hay una persona asesinada y tirada al río. encima hay cachondeo en las gradas a posteriori, y en el twitter se mofan de la persona muerta.

editado:
interesante texto https://eldiariodeazkue.wordpress.com/2014/12/01/jimmy-el-fascismo-y-los-medios-de-comunicacion/

D

#93 No pretendas que la gente tenga empatía con estos delincuentes habituales.
No hubo emboscada.
El timo de la emboscada es lo de siempre, hacer creer a la gente que los Riazor Blues son buena gente.

D

#94 buena gente? quien coño dice que sean buena gente?

Hay un grupo de personas, buenas o malas me importa una mierda, y un grupo de nenonazis los atacaron, y asesinaron a una de esas personas, buena o mala. Podemos dejar de mirar si teñia el pelo azul o mierda bajo las uñas, y preocuparnos de hablar de los nazis asesinos? podemos, por favor, ceñirnos a lo que es cierto, y dejar las suposiciones para otro momento? Donde coño está la quedada? no hay. Donde las armas de los riazor blues ?(o es que son tan idiotas que van a una quedada con un grupo mucho mayor en número y bien armados, sin un puto palo?).

Que asco de puto país, por dios. Seguid defendiendo a fascistas asesinos, que levantareis el país de puta madre.

M

#90 En el caso de aficionados ultras que visitan otras ciudades la Policia suele estar informada de cuando y donde llegan y van directamente al estadio, escoltados si hace falta. No soy de Madrid, pero al menos en mi ciudad cuando vienen ultras de otros equipos se hace asi. No es normal que contraten un autobus en otra ciudad distinta a la Coruña, que lleguen 5 horas antes del partido y se pongan a pasear por los alrededores del estadio, más cuando se ha demostrado que los que iban en el autobus eran todos miembros de esta peña y mucho con antecedentes violentos. Perdoname, pero no me lo creo.

La policia dirá que no tiene constancia de la quedad para evitar que caiga la culpa sobre ellos, los de Riazor Blues diran que fue una emboscada para no asumir responsabilidades y los del Frente Atletico diran que han sido provocados para justificar tan despreciable acto, seguramente ninguno tenga la verdad absoluta.

D

#82 ¿Encerrona?
Ah, que los Riazor Blues venían a hacer turismo cultural, ¿o qué?

pinkix

Ya es casual que Tebas y el Frente Atlético compartan ideología y pasado... lol

#76 Eso no está probado lo de que quedaran para pegarse. Si quieres un relato con datos:
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/24901-varios-testigos-desmontan-la-version-oficial-del-asesinato-jimmy-manos-neonazis-del

D

#37 Donde va que el cacheiras (para los que no entiendan o galego, cacheira = cabeza de cerdo salada para el cocido) ya no es presi del depor amigo...
Una vergüenza que no lo hayan echado por los trapis que hacía, y sí por ir al entierro de un ultra asesinado...
Fdo: Un do depor.

l

#72 ¿Te refieres a un funeral en el que al féretro se le cubrió de simbología skin, y que estaba rodeado de gente encapuchada con botas militares?

D

#84 ¿Eso organizado por el propio Lendoiro, y con su participación activa en esos actos? ¿O se limitó a atender al funeral de un seguidor de su equipo? Es que aquí parece que insinuáis lo primero.

D

#84 simbología skin? si te refieres "a bandeira da patria" es la bandera gallega con una estrella comunista en el centro...los Riazor Blues no son fachas, eso es el frente atlético...

l

#87 No sólo hay skins de derechas. De hecho, en estética en muchos casos no se diferencian demasiado.

D

#88 redskins sí, pero sigo sin ver su simbología, a lo que el llama simbología skin...es la bandera con la estrella

D

#87 Simbología skin, efectivamente.
http://www.geocities.ws/rashunida/rashgaliza2.jpg
Ves, son skins y lleva siempre esa bandera.

D

#91 esa bandera la lleva mucha gente no solo redskins, incluidos partidos políticos....

http://comunidad.laopinioncoruna.es/galeria-multimedia/Manifestaciones/Manifestacion-BNG-Dia-Galicia/30080/1.html

estos también son skins??? jajaj que atrevida es la ignorancia

IvanDrago

#22 nadie le ha puesto de víctima.

harapo

#75 -> #1

D

#22 Por muy hijoputa que seas nadie puede echarte por ir a un funeral.

f

#22 Qué va. Si precisamente como se sabe quién es Lendoiro uno se puede imaginar cómo es el que lo echa. Eso por no hablar de que no es nadie para montar bronca en un entierro o expulsar a nadie de él, sea Lendoiro o Perico de los Palotes.

Xenófanes

#12 Del Nido también perteneció a Fuerza Nueva.

D

#15 ¿Y? Era un partido legal.

kumo

#16 Se supone que el frente son ultra izquierdistas. Pero vamos, a mi me parecen unos fachorros igual que los otros.

RogerDF

#28 ¿Perdón? ¿El frente Atlético ultra-izquierdistas? creo que te has perdido algo, mírate unas cuantas imágenes del Frente Atlético, con sus banderas franquistas, el brazo en alto, sus esvásticas....

kumo

#40 No, sí eso es lo que dicen ellos. A mi me parecen unos ultras fachas de los de toda la vida.

#28 Creo que es al contrario. Frente atletico son de ultraderecha y Riazor blues de ultraizquierda.

T

#11 Ademas es que leyendo algunos comentarios parece como si hubiera sido una pelea entre unos ultras de derecha contra una persona inocente que pasaba por allí de casualidad. Pegar hostias por ideas políticas fascismo ya sean de izquierda o derecha.

D

#11 Hombre yo agradezco enterarme de que el presidente de la LPF es de ultraderecha porque así tengo mas motivos para ver que el fútbol (el profesional) en España por desgracia es cosa de mongolitos. (Con perdón a los discapacitados)

blanjayo

Le pones bigote y es clavado a Hitler

D

Sorprende ver cuánto ultraderechista está refugiado en el mundo del fútbol. Sabía que había mucho ultra, pero tanto...

#13 la "cortinilla" que atraviesa la calva de lado a lado que tampoco falte lol.

Q_uiop

Tebas tiene el pedriguí de algunos de nuestros mandamases deportivos, por ejemplo Samaranch. El porcentaje de presidentes de equipos de futbol con cuitas con la justicia es elevadisimo, digno de estudio. No se si es que ese cargo corrompe o es que es especialmente atractivo para los delincuentes (diría que lo segundo).


#13 Si pinchas en un lugar concreto de la foto se cpnvierte en un gif y empieza a grita ¡Nein, nein, nein!



Esta claro que las fotos las eligen con total intención, empezando por los desplegables de la jueza Alaya y terminando con la de esta noticia. Solo hay qque buscar Alaya y Garzón en Google Imagenes y comparar.
https://www.google.es/search?q=alaya&safe=off&client=ms-android-hms-vf-es&espv=1&tbm=isch&tbo=u&sboxchip=Im%C3%A1genes&source=univ&fir=cRKrbkbpPq2jOM%253A%252CoT667cZ9hBlYtM%252C%252Fg%252F12dpwl384%253BMr7BqIZquV3NIM%253A%252CruJONy_Oq6llsM%252C_%253BgG-eEt329tU0XM%253A%252ClC2uwgwL-SjOzM%252C_%253BOexhBIfl5C86IM%253A%252C390o9YmNex8EuM%252C_%253BXZeBzQ_aWwWJhM%253A%252C2US9U7De5Skw4M%252C_%253BxS6AgtLuB_uRuM%253A%252CSMMd9KJ4F5Lh3M%252C_&usg=__S4ol8No6NQj5cOLR2yFJQe4OAyk%3D&sa=X&ei=CCeAVIfoCcqogwTBmIGoAQ&ved=0CDQQiR4&biw=360&bih=559#facrc=_

https://www.google.es/search?q=garzon&safe=off&client=ms-android-hms-vf-es&espv=1&sboxchip=Im%C3%A1genes&biw=360&bih=559&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ei=wyeAVJOmF-WE7gaw34DYCg&ved=0CAgQ_AUoAg&dpr=1.5

XulioePunto

Apostaría que si fuera al revés el propio Tebas le pondría una corona al del FA. Es obvio que la ultraderecha está instalada en todos los rincones del sistema por ello se intenta minusvalorar el asesinato fascista criminalizando a los RB y sacando a relucir la vida de Jimmy para que ésta "valga" menos

p

Aquí se ve por donde van los tiros en españa.

Tebas ficha a Lendoiro después de que éste deje arruinado un club y libre de la cárcel gracias a la ayuda, de entre otros, de Tebas. Lo contrata como embajador, le paga una pasta y todos tan amigos. Los impagos a hacienda y a la seguridad social durante años son chiquilladas.

Ahora, apareces en un entierro, un entierro !!! , de una víctima de asesinato y como el asesinado no era de los tuyos y el supuesto asesino, supuestamente si lo es, a la puta calle.

Mientras tanto el tal Tebas pide el indulto y va a visitar a la cárcel a un condenado por robar dinero público. Que siga la fiesta.

bachoca

Respecto a lo de Lendoiro, no seré yo quien lo defienda, pero ir a un entierro de un hijo de una amiga, por muy descerebrado y violento que fuera, a transmitirle el pésame, demuestra algo de humanidad. Jimmy fue asesinado, recordad. Y repito, no soy de la cuerda lendoirista ni como gestor ni como "político".

mailman

No me digan que no se parece

selvatgi

Juzgamos las cosas por el matiz político, no por los hechos en si.

D

Ultracatólico

D

Un ex-militante de Fuerza Nueva expulsa ao ppeiro Lendoiro. Non por ningunha das súas tramas económicas. Bótao por acudir a un enterro onde o cadaleito levaba a bandeira galega. Esta é a élite de hispanistán.

Cehona

#8 Y por ser ultraviolento no tiene derecho a un entierro como todos los demás, presentando sus respetos quien quiera.

Gayumbos

#43 no, no lo tiene. Se le da lo mismo que él dio... y si por mi fuera, al crematorio directo, como tanto les gustaba hacer a los de su calaña con la gente que asesinaron.

Todo grupo fascista o de ideología nazi debería ser ilegalizado y su pertenencia ser un delito de cárcel e inhabilitación de por vida para todo cargo público.

D

#8 ¿Y que consideras tú por violencia? ¿Solo pegarse hostias es violencia? Que pasa, que si en vez de pegarse hostias ejerces violencia timando a la gente, haciendo chanchullos económicos, o simplemente comportándote como un cabrón con tu pareja ya no pasa nada, ¿verdad?.

Me hace mucha gracia esta caza de brujas hacia los ultras, porque seguramente se está haciendo por gente cuya ética debe de ser intachable. ¿O bien lo que pasa es que no razonáis por vosotros mismos y vomitáis todo lo que dice la tele? Yo me decanto por la segunda opción, parece la más lógica viviendo en la aborregada sociedad actual.

SoryRules

#68 ¿Caza de brujas? Pues normal, son la escoria de la sociedad. Gente sin dos dedos de frente, de ideologías normalmente radicales y que encima hacen apología de la violencia con sus palabras y acciones.

Sin ultras esta sociedad sería mejor, al igual que lo sería sin asesinos o corruptos.

Y no sé cuál es la versión alternativa esa de la hablas, la que no sale en la televisión. ¿Es que en el fondo son tolerantes y respetuososo con todo el mundo?

Alizio

#6 Macho, estoy a favor del uso de las diferentes lenguas de la peninsula y me esfuerzo por entenderlas pero si escribes aquí entiende que algunos no entendamos tu aportación... ¿qué es "cadaleito"?

P

#32 Ataúd

1cacalvo

#6 no sé que motivos le han empujado a tebas a echarlo, pero desde luego yo le hubiera echado no solo de la federación si no de coruña!!!

te lo dice un tío de bilbao que ha visto mas de un partido de riazor y que incluso a cantado con los riazor blues en la misma grada.

n

#6 Militante no, uno de los fundadores de Fuerza Nueva en Huesca.

ljl

#6 No cal que et facis l'interessant fent ús de paraules que saps que la majoria no entendrà.

D

#6 fillodeputinha

santim123

Hasta donde llega mi lógica, Lendoiro puede ir a donde le salga de las narices por que creo que no va 24 horas al día como embajador de la Liga.
Otra cosa es el WTF del cargo ese de embajador cobrando un pastizal.
Pero volviendo, Lendoiro y sus hijos pueden ir al entierro de quien les de la gana, sobre todo como en este caso que estuvieron allí callados sin llamar la atención.
Aquí en este pais haces el saludo fascista y son chiquilladas en cambio.
Veo una cortina de humo enorme, sobre todo por La Coz de Galicia, claro enemigo de Lendoiro y los riazor blues, sacando todos y cada uno de los trapos sucios del muerto, en vez de hablar de los culpables.

i

Pues siento decirlo pero me parece perfecto y el titular sensacionalista.
Lendoiro, con su gesto, demuestra una vez mas que apoya a los Riazor Blues, precisamente cuando el resto de presidentes y clubs intentan "hacer algo" para evitar que el futbol se convierta en la excusa para pegarse.
Lendoiro no estaba ni mucho menos obligado a ir al funeral: Ni era "amigo" de la victima, ni su cargo le obligaba a asistir( de hecho, todo lo contrario).
Lo que no se puede hacer es que los clubs esten intentando cepillarse a los radicales y venga Lendoiro a darle a lo Riazor Blues una excusa ("Ey!Mira!Lendoiro nos apoya!") ayudando a hacerles creer que no han hecho nada.
Creo que no es el mensaje que hay que hacer llegar a los Riazor Blues.
Ya si el presidente de la LFP es ultraderechista o caga bajo un puente me la sopla. El presidente de la LFP tiene la obligacion de impedir que vuelvan a ocurrir situaciones similares, y no puede permitir que un miembro de la LFP se vaya a dar "palmaditas" de apoyo a los del Riazor Blues.
Y ya, que la entradilla/titular intente dejar caer que el presidente de la LFP ha expulsado a Lendoiro porque el presidente está apoyando al Frente Atletico por compartir ideales, me parece sensacionalista y ridículo.
Yo no soy ultraderechista y precisamente, con la que esta cayendo, no habria entendido que el presidente de la LFP hubiera permitido a Lendoiro seguir dentro de la misma.
No a los violentos.

D

Pobre Jimmy... con la redacción de la noticia se me olvida que el pequeño Jimmy era otro violento asesino.

D

#38 ¿A quién ha matado Jimmy? Violento puede ser pero lo de asesino sabes bien que no. En relación a este caso, asesinos son los que le arrojaron al río tras apalizarlo.

D

#60 en este caso, la diferencia entre el que lanza al río y el que acaba en el fondo es meramente circunstancial. Bien podría haberse dado la situación inversa. Tan asesino es el que lo intenta como el que lo consigue

D

#64 ¿Circunstancial echar al río a un tío inconsciente al que acabas de apalizar? De eso nada, es un acto consciente y un asesinato. Si hubiera ocurrido a la inversa los asesinos serían los del Deportivo pero fueron los del Frente Atlético, así que los asesinos son ellos, quienes fueran.

D

El pobre Jimmy que sólo fue a Madrid a ver un partido de fútbol, de manera pacífica...

c

Lendoiro, embajador de la LFP, que se supone que tiene que estar en contra de actos violentos de los ultras, va al entierro de un navajero que murió haciendo lo que màs le gustaba, un navajero que no es ni familiar ni amigo del ex-presidente.
Lendoiro no fue am entierro de Jimmy. Lendoiro fue al entierro de un ultra de los blues.
Para mi està bien despedido, independientemente de lo que sea Tebas.

althanis

Fue Jimmy como podría haber sido otro incluso del otro bando. no fueron a "desayunar" café esa mañana. Bastante podrido está el fútbol como para admitir esta gentuza ensuciarlo aún más. Ni ultras blues, ni rojos, ni amarillos. Solo ensucian la camiseta que creen defender. ¡Que es fútbol joder! No una puta guerra. 22 tios dando patadas a un balón y fuera 200 matándose a ostias.... me vais a perdonar pero es de subnormal profundo.

ayatolah

No seré yo el que defienda a Lendoiro, pero por parte de Tebas, prejuzgue tan rotundamente los hechos cuando al parecer no están del todo claros... está todo bajo investigación judicial, y que se sepa, a dia de hoy aún no está claro que hayan quedado para pelear o si ha sido un emboscada. Hasta donde yo se, aún no han aparecido los famosos whatsapps donde quedaban para pelear. Pero en cambio si se sabe que han fallado protocolos que se ponen en funcionamiento antes de los partidos.

dice "un representante de la Liga se deje ver con esta gente." Le faltó decir gentuza, puede ser que lo sean, pero hasta que un juez lo confirme, no se puede hablar tan a la ligera.

dice "Que no olvide que nosotros no aceptamos guardar un minuto de silencio". A ver si no aceptar un minuto de silencio es un principio de autoridad.

EL decir que los hechos sucedidos no tienen que ver con el fútbol es una falacia, porque habrá sido como fuere, pero un hecho inconstestable es que unos y otros eran seguidores de unos equipos de fútbol que se enfrentaban esa mañana en la ciudad donde sucedieron los hechos y que iban reunidos con sus respectivos grupos de apoyo a sus respectivos clubs. ¿Los hechos son algo que no pertenecen al fútbol?, pues si, pero está muy vinculado a él.

Que Tebas se mire a al espejo y se pregunte si ha hecho lo suficiente por evitar esa muerte.

*Por cierto, es indigno que Lendoiro estuviese cobrando 200.000€ por ese cargo

D

¿Es aquí la campaña para convertir en martir al tal Jimmy?

m

Caza de brujas...

m

Un ultraderechista ha expulsado a otro ultraderechista de la LFP por acudir al entierro de un delincuente.
Irrelevante.

D

#31 Fascistas españoles, se protegen entre ellos, Javier Tebas, Frente Atletico, etc... etc... es todo la misma mierda nazi-fascista.

D

#31 Lendoiro será del PP pero no es de ultraderecha.

Delincuente Jimmy, de que delito se le acusa salvo de ser asesinado por un (ese si) delincuente asesino?

jujutsu

demasiadas noticias tendenciosas llegan a portada dando a entender que hay algún tipo de campaña contra la gente de izquierda y sobreprotección por parte de los estamentos de la extrema derecha. De hecho esta noticia es un chiste de mal gusto, patético y panfletario dando a entender que las autoridades buscaban que los de extrema derecha matasen a los de izquierda, a los cuales pintan poco menos que como unos pobrecitos que iban a pasar una agradable mañana de fútbol junto a sus hijos.

En pocas palabras, una basura de artículo y una basura mental y moral de aquellos que quieran darle veracidad a semejante mierda.

De manera que se ponen puentes para acabar con la lacra de los ultras (recordad que han expulsado al frente atlético que es a los que protegen según los que votáis esta mierda) y aquí en meneame empiezan a dar credibilidad a supuestas manipulaciones contra la izquierda, joder las ganas de ver lo que uno quiere ver, así seguimos como hace ochenta años.

P.D. que condenen a los asesinos y que acaben con los ultras, sean de la ideología que sean y DEP el que murió y no se use como arma política de bar

bachoca

Tebas no nació en Huesca, sino en San José (Costa Rica). Como oscense me avergüenza que manche el nombre de mi ciudad, porque sí es verdad que se crió y vivió en la capital del Altoaragón. Un mafias de ultraderecha y del Opus.

a

Me encanta el olor a politización por la mañana...

r

Qué mierda de noticias es esta? O hablas de Lendoiro o de la ideología de Tebas. Encima el titular es lo más sensacionalista del mundo.

c

Me gustaria que hubiese opción demasiado spam en la página para poder votarla errónea. Dos videos automáticos, uno con sonido. Cuatro carteles de anuncios y uno que te sigue durante todo el scroll.

No he podido leer la noticia por culpa de la publicidad. No me digáis que me instale el addblock, cuando además salió hace meses que espiaba a sus usuarios. Todo el tema de la publicidad termina no entrando en las webs que la tienen.

A ElPais no entro por eso más que por lo del AEDE y con ElMundo me pasa lo mismo.

emilio.herrero

Lo que me hace gracia es que se resalte ese "el ultraderechista" es como si cada vez que sale una noticia de Pablo Iglesias comenzara con "El ultra izuquierdista Pablo Iglesias" en meneame pondrian el grito en el cielo vamos.

P

estos dos son de la casta, jamas se mataran a palos.

D

Los fascistas asesinan a las personas. Los fascistas echan a las personas. Los fascistas mienten. Los fascistas dirigen.

Perros hijoputas asesinos y mentirosos.

D

#9 Menudo historial de comentarios el tuyo, has probado a tomar fibra? Pequeño energúmeno, o debes de ser colega de la rata muerta esa de Jimmy. Sea Tebas ultraderechista o no, el despido de Lendoiro está bien merecido, nadie debe mostrar la mínima simpatía por semejante escoria como el fallecido.

D

#24 ¿No te gustan mis comentarios? pues agua y ajo.


Todos mis respetos hacia el fallecido, mi apoyo a la familia de Francisco, a sus amigos, a la gente del Riazor Blues y a los seguidores del Depor.
Mi mayor desprecio a los miserables asesinos: los fascistas del Frente Atlético. Y al club Atlético de Madrid por permitir y alentar a esa basura neonazi, la verdadera escoria humana.
No me olvido tampoco de los medios de comunicación, ni del gobierno español, que han actuado vílmente y han intentado equiparar y a los fascistas del Frente Atlético, a los asesinos, con grupos de hinchas de otros equipos, desinformando y mintiendo.

I

#24 Tiene tela tu comentario... tu seguro que eres una bellisima persona.

santim123

Relacionado o no, o con calzador, hoy he visto esto.

jmEspinal

Y digo yo, Porque a todo le buscamos fines o fondos ideológicos. Seguramente Lendoiro fue al entierro, no porque sea ni de ultraizquierda o ultraderecha simplemente porque el fallecido tenia una vinculación con el club que presidio durante años. Creo que el futbol y el deporte en general debe separarse de toda ideología y debe centrarse más en los sentimientos hacia unos colores.

delcarglo

#18 Creo que el futbol y el deporte en general debe separarse de toda ideología y debe centrarse más en los sentimientos hacia unos colores.

¿Sentimientos hacia unos colores que hace que mates al que tiene colores distintos a los tuyos, dices? Morir por ser de "tu equipo" debería ser una categoría de los Darwin

jmEspinal

#26 Segun tu amar algo, automáticamente es odiar a lo demas. Yo creo que te equivocas, hay es donde realmente reside el problema. No por tener sentimientos hacia algo o alguien tiene que llevarte a odiar lo contrario. Trasladando el tema al futbol, hay ultras de diferentes que "aman" sus colores y estan "hermandos" con otros ultras de otros equipos, pero solo porque le une la ideología. Lo mismo pasa al contrario dos grupos ultra de equipos de futbol diferente, se matan no por ser aficionados de equipos diferente, sino porque unos son de izquierdas y otros de derecha (ideología). esto es lo que no tiene nada que ver con el futbol y el deporte. Pero solo sentimientos a un equipo o uno colores, para mi es totalmente correcto.

l

No, no era la bandera con la estrella. Era la bandera de Los Suaves. De los ultras.

D

#97 pues la bandera de los suaves, es la bandera de los blues como bien dices, y también de cualquiera que le gusten el grupo los suaves(1 colega tiene una en su casa y es de derechas) pero sigue sin ser simbología skin, ni de red skin ni de skin nazi o como te salga de las bolas llamarlos, era miembro y le pusieron las banderas que usan los blues, pero no es delito ni la de los suaves, ni la de la estrella, ni lendoiro hace apología de nada estando presente con esas banderas en el féretro.... te colaste con lo de ataúd cubierto con símbolos skin.....y lo sabes!

polvos.magicos

Las alimañas jamás deberían tener ninguna clase de poder porque corrompen todo lo que tocan.

D

Para que luego digáis que España no es fascista, pues sus gobernantes si que lo son en muchas instituciones.

m

Ya sabemos que para esta gente siempre hay victimas de primera y victimas de segunda.

D

La foto es tremenda, parece que está a punto de perder Berlín a manos de la URSS lol

D

Irrelevancias futboleras aquí ====> ddmnm

crateo

Cuando se usa en el titular "Un ultraderechista" en una noticia de futbol en vez de "El presidente de la LFP" o "Javier Tebas", me temo que lo único que cabe es votar sensacionalista, al margen de que lo sea o no.

Un empleado de la LFP no se puede dejar ver con los ultras violentos de un equipo despues de un crimen como este.

Z

Cuando pasan este tipo de cosas me gusta recordar que Franco murió en la cama y nos dejó a su heredero...

e

Entre pillos anda el juego.

e

Lo han echado, cobraba un dineral, pero, no entiendo si lo echa un UltraDerechista, porque lo pone hace 2 meses en el cargo, pasó lo que tenia que pasar, punto, no le demos mas vueltas

D

Parece ser que Lendoiro tenía amistad con la madre de Jimmy.

d

Yo alucino con las etiquetas que se ponen a la gente últimamente, que si ultraderecha, derechas, comunista, fascista, izquierdas, etc No pasa nada, para hacer el punto medio está la democracia. En este país tenemos libertad de pensamiento y de expresión.
A parte de esto, no creo que haya que ir a un funeral de una persona que se citó para darse de ostias, teniendo familia, ¿o la gente cree que se citaron para darse besos? Creo que la mayoría de las personas con la cabeza bien amueblada y cierta edad, con hijos, con responsabilidad, no irían a un "evento" de ese tipo, huirían de eso. No me da ninguna pena, no ha muerto un joven que se ha visto envuelto en una mala situación, a muerto una persona que debería pensar en dar un buen ejemplo y educación a las generaciones que le siguen.

D

Vaya hombre, me acabo de enterar que un funeral es un acto público. Hubiera avisado a los medios cuando enterré a mi padre, qué descortés he sido.

emilio.herrero

"No podemos permitir que, en un momento como este en el que condenamos cualquier acto de violencia y estamos luchando duramente, un representante de la Liga se deje ver con esta gente. Que no olvide que nosotros no aceptamos guardar un minuto de silencio. Y ahora va él y se deja ver" Pues no podria estar mas de acuerdo con el señor Javier Tebas. Es como si hay una reyerta entre latin kings y ñetas muere un lating king y Rajoy va al entierro.
A estos grupos ultras hay que margianarlos, no pueden contar con el apoyo de la sociedad ni de isntituciones de ningun tipo.

D

eSTO EN TIEMPOS del Caudillo se resolvía perfectamente llevando a todos los riazorblues al Campo de la Rata. Ya me entendéis.


Riazor Blues Fora da Coruña.Mantén limpia a tua cidade

1 2