Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elpais.com

Los extremistas han convertido la zona de Comentarios de los lectores en la web en una ciénaga de ataques e insultos.

Comentarios

D

#2 Ostras, pues es verdad que es domingo. Yo ya es que no me fijo en esos detalles.

celyo

#2 todo eso ha hecho que la gente normal haya huido hacia tiktok

Nathaniel.Maris

#2 ¡Por favor! ¡Que las quemen todas y a seguir los CPD y los nodos de interconexión! ¡A tomar por culo tanta modernidad, ni wifi ni 4g ni hostias a doblar el lomo al campo si quieres comer!.

D

#5 Titulo alternativo: "La gente es libre de usar la lista de ignore"

Mr.Bug

#5 Algunos entienden "libertad de expresión" sólo cuando coincide con su forma de pensar, cuando no es así lo llaman "ataques" como El País.

Un tal Ockham diría que si hay más gente puteada en los comentarios quizá sea porque la gente está puteada.

celyo

#28 aquí los llaman fachas

7

#28 Otro que tal, que no, que no cuela. Este país está lleno de buenas personas y solo porque unos pocos mezquinos, junto con otro puñado de esbirros, llenen las redes de odio, no significa ni nadie va a creer que ese odio es generalizado, porque tu sabes, aunque no reconocerás, que la inmensa mayoría de ciudadanos de este país no tan solo no se dedican a ello, sino que además aborrecen esa actitud.

D

#28 veo que no te has leído el artículo.

7

#5 Engañandode a ti mismo no te haces ningún favor. Porque debes saber y estoy seguro de que lo sabes, que esos comentarios, como muchos de los que tenemos la desgracia de soportar aquí, son teledirigidos.

Froku

#38 De verdad, que hay gente que piensa distinto a vosotros y lo dice sin necesidad de que le teledirijan. Teledirigimiento, permíteme el palabro, que por otro lado intentan y ejecutan todo tipo de partidos e ideologías, los que están en el poder con más ímpetu porque tienen más recursos para ello.

7

#40 Por supuesto que hay gente que piensa diferente. Cosa muy distinta es sembrar odio y desinformar interesadamente.
Y no, precisamente los que ostentan el poder no necesitan llenar las redes de bots, precisamente porque ya están en el poder.
Es mezquino a la par que infantil tratar de asimilar a los ciudadanos de bien, que opinan de forma libre con los que, por interés partidista o sencillamente por ser personas fácilmente manipulables, llenan las redes de consignas miserables.

Froku

#44 ¿Sólo desinforma la ultraderecha? ¿De verdad? Porque desde el poder estatal y autonómico (te hablo de CLM que es el caso que más conozco) se desinforma sistemáticamente.

7

#47 No distingo entre miserables, los aborrezco a todos. Aunque se da la circunstancia de que la campaña de odio y desinformación que estamos padeciendo parte de la derecha. O así al menos lo constatan desde El País, aunque yo personalmente lo he podido constatar en esta misma web.

Froku

#53 No estoy de acuerdo. Y, por otro lado, me parece mucho más grave por sus consecuencias que nos mientan desde el gobierno o los medios públicos a que lo haga un exaltado desde su casa.

7

#60 Desde luego que es mucho más grave que nos mientan desde el gobierno, eso no es propio de una democracia. Por suerte y de momento eso no está ocurriendo en este país.

Froku

#68 ¿Que no está ocurriendo? Por favor, un mínimo de sentido crítico.

7

#70 Eso te pediría yo si no tuviese la impresión de que eres amigo de teorías conspiranoicas. No, el gobierno no miente, tenemos infinidad de medios de comunicación que se ocupan de fiscalizar la gestión del gobierno además de millones de ciudadanos pendientes de sus movimientos y nadie, excepto la opción esta afirmando tal cosa, aunque hablar sale gratis, lo complicado es demostrar que lo que se afirma es cierto, cosa que de momento la oposición no está haciendo.
Sal de tu burbuja, varia tus fuentes, se crítico con las informaciones que leas, desconfia, verifica. No repitas sin más.

Froku

#78 Me parece a mí que el que vives en una burbuja y una cámara de eco eres tú. Este Gobierno y sus correspondientes autonómicos miente y ha mentido. No es ninguna conspiración (que es precisamente lo que denuncia El País) y afortunadamente hay algunos medios de comunicación que lo fiscalizan y detectan esas mentiras. Y ciudadanos que también lo hacen.

7

#79 Que si hombre, que todo el mundo miente y solo os habéis dado cuenta tu y algunos amigos tuyos porque leéis unos medios supersecretos que nadie más conoce. wall
Olvidame.

Froku

#80 No, todo el mundo no miente. Pero el Gobierno central y varios autonómicos lo han hecho. Y se ha dado cuenta de mucha gente, que por eso protesta y lo señala.

Cabre13

#5 Otra alternativa: "la gente copia y pega mensajes hasta la nausea".

D

#5 “Stalin, al lado de estos, era un demócrata” roll

Defender gilipolleces como esta es llegar a un absurdo que sólo te descalifica a ti...

Ratoncolorao

#8 Libertad Digital, ese medio que tiene en nómina a periodistas que no existen...

Froku

#12 ¿A Miguel Lacambra?

wondering

#19 " vamos a instaurar una censura previa de forma que solo quien opine "como debe" pueda abrir la boca"

Eso ya lo hacen. Si no opinas bien, te pueden cascar un strike.

rutas

#43 Mentira.

wondering

#76 No es habitual, pero sí pasa.

Ejemplo: Vox aplaude la portada de 'El Mundo' con la morgue del Palacio de Hielo/c20#c-20

Strike por "contenido inapropiado". La otra persona que me insultó no recibió ningún strike.

Así que no es mentira.

rutas

#82 Ese comentario es sólo una cita manipulada; no es una opinión tuya, ni buena, ni mala, ni "debida", ni "indebida".

De todas formas, con tu larguísimo historial de manipulaciones y tergiversaciones, tengo que hacer un acto de fe para creer sin más que te pusieron un strike justo por ese comentario. Te creo, pero porque es domingo.

wondering

#84 Es una opinión. Tú no interpretas la frase como lo hago yo, me parece estupendo.

El admin tampoco. Y por eso me hace el strike y por eso no se lo hace al que me insulta directamente.

perico_de_los_palotes

#43 Censura es prohibición ESTATAL a expresar opiniones. Si no es estatal, no es censura - y mucho menos en tu propio espacio.

Ejemplo para lerdos: si vas a casa de tu amigo, te cagas en su puta madre y te echan de allí por ello, eso no es censura.

c

#19
Pues así es, cada vez que se critica a Podemos te saltan a la yugular tachándote de ultrafascista y votante de VOX.

Los fanatismos son malos, todos, los de izquierdas y los de derechas.

Nómada_sedentario

#19 Pero que me estás contando!
Solo un idiota no ve que esos comentarios son un intento de extender odio y rencor, y desestabilizar a un gobierno que a muchos "democratas" les cuesta aceptar.
El problema para muchos comentaristas no es la gestión de la pandemia (que solo pasados meses o años se podrá juzgar con un mínimo de objetividad) el problema en realidad es quien gobierna. Punto.

#87 En realidad, el problema es que si bien quien gobierna deja mucho que desear, la alternativa es objetivamente peor: gente que ha vidido de la politica toda su vida, que en algunos casos incluso ha necesitado ayuditas para acabar derecho (personaje cuyo otro merito es haber perdido mas votos en la historia de su patrtido) y que en otros se ha dedicado a vender pisos ilegales.

powernergia

#19 Sobre lo de Lacambra, me resulta curioso que toda la crítica de haya volcado en que es una cuenta falsa (más bien me parece anónima, de alguien que no quiere ser bombardeado con la que está cayendo):

https://maldita.es/maldita-te-explica/2020/03/28/miguel-lacambra-cuenta-twitter/?amp

Pero nadie (ojo, que yo sepa), haya sido capaz de rebatir su análisis.

sixbillion

#19 Tu de VOX, me ha hecho gracia y todo lol lol lol lol
Me río, pero es una lástima observar como tanta gente está perdiendo el juicio ...

wondering

#8 No es cosa de libertad digital. Forma parte de la historia de menéame:

https://blog.meneame.net/tag/astroturfing/

Inviegno

#4 Noticia de 2008.

Spirito

#4 Cuando caigas por el coronavirus, yo mismo le pediré a tu amo Abascal que solicite tu merecida beatificación y los fachas de toda la urbe besarán tu mármol excelso, porque lo mereces, porque a monaguillo no hay quien te gane. lol

MJDeLarra

#4 ¿Y ese comentario lo ilustras con una noticia de unos baneos del 2018 y no con la de los baneos más recientes?

Twitter bloquea la cuenta de Vox

Hace 4 años | Por --621531-- a abc.es

#6 Hay extremas de los dos lados, solo que de uno a ti no te molesta

#36 Claro que si: hay extremos que creen que es correcto juzgar a la gente por su lugar de origen y otros extremos que indican que eso es una barbaridad. Que sean extremos no significa que sean iguales o equiparables.

E

#6 Es que la culpa de todo la tiene Madrid y la Ayuso. Todo lo que se aparte de esa idea es facha.

X

#1 Si, dando loas a voks por su magnífica gestión en Madrid junto al Pepe

E

#9 Qué putada Madrid... y la Ayuso, que no se te olvide... y los aviones.

7

#1 O quizás no, quizás son personas con una capacidad intelectual muy por debajo de lo normal que creen, porque así se lo han dicho, que cometiendo este tipo de actuaciones, pueden derrocar al gobierno. Sin darse cuenta de que eso no es posible y además va en contra de sus propios intereses.

E

#11 Claro. Tu eres el listo. Los que piensan de otra forma son gente estúpida...

"Ilusión de información asimétrica"

7

#51 Si no sabes distinguir entre opinar y diseminar bulos y generar odio, entonces si debo considerarme más listo que tu, porque yo si soy capaz de distinguirlo.

m

#1: Sí, sí, está todo el mundo cabreadísimo, nada más que te asomes por la ventana y escuches las multitudinarias caceroladas.

No es un clamor popular, son marionetas.

tul

#13 claaaro no como los que dicen que el psoe lo ha hecho de puta madre, eso son gente bien informada no?

E

#27 Pues aquí lo que se ve es lo contrario. Lo que se ve son hordas de gente blanqueando todo lo que haga el gobierno, sin importar el resultado ni las consecuencias... y un nivel de agresividad hacia los que se muestran críticos muy poco usual.

K

#1 Lo que acabas de decir es una obviedad. Un país confinado, el que sea, provoca un encabronamiento general y persistente en prácticamente toda la población.

Un extremista de ultraderecha, que son los que han reventado el foro de El País y de eso va esta noticia, por definición está permanentemente cabreado, más en una situación como esta.

Es la manera de proyectar la mala hostia lo que los hace especialmente beligerantes. Eso y en que la culpa de todos los males de estos tarados siempre es el gobierno. Por echarles la culpa algunos culpan al gobierno hasta de sus propios desastres domésticos.

Cabre13

#1 Pueden ser personas.
Pero si diez personas se ponen de acuerdo para entrar a todas las noticias y pegar el mismo mensaje varias veces y fingir que tienen la misma conversación una y otra vez... Pues sigue siendo una invasión.
Es lo que se llama flood, alterar el funcionamiento normal de conversación de un chat/web/foro a base de repetir los mismos mensajes para tapar todos los demás. Burbuja.info funciona así, resubiendo a diario hilos clónicos antiizquierda de tal forma que nunca se vean las noticias recientes críticas con la derecha.

Que yo solo lo digo por que se habla mucho de la libertad de expresión pero eso no significa que no haya propaganda organizada.

D

#1 sabiendo que Vox se gasta un pastón en redes sociales y que siguen los principios de desinformación tipo Bannon (mentira, apelar a bajos instintos como el odio, etc...) lo más probable es que se trate de personas a sueldo. Dicen además que los hay que se hacen varias cuentas, por si no había indicios suficientes.

m

Y aquí comprando cuentas para ir preparando la ofensiva:
@mcfgdbbn3

D

#10 Desde la ignorancia ¿por que sale mas a cuenta pagar por una cuenta que crearla desde cero?

m

#18: Para dar el pego si es antigua, para que no ponga "Marzo de 2020".
Así cuelan mejor los argumentos de "yo votaba a Podemos pero ahora voto a Vox", que nadie se cree, pero eso, que si compras cuentas sin usar (o robadas) de alguien que estuviera con Podemos ó el 11M, y luego sea Voxero total.

Sí, robadas, mucha gente pone la misma contraseña en sitios diferentes, y si te la roban en una, el resto sólo es cuestión de ir probando.

D

#21 Un comentario troll, insultante o irrespetuoso lo sigue siendo la cuenta tenga 2 semanas o 2 años.

El tiempo de la cuenta influye bien poco en si un usuario va a mi lista de ignore o no. De hecho, ni lo miro.

m

#25: Pero eso es en tu caso, hay mucha gente que no está al corriente de este problema.

wondering

#21 O al revés. Gente asociada a Podemos o al PSOE para poder criticar usando el argumento de "en menéame desde xxxx".

Puestos a inventar, nos podemos inventar cualquier cosa, no? De hecho, en menéame ya pasó que gente asociada al PSOE se ponía de acuerdo para promocionar ciertas noticias y negativizar otras.

m

#33: Rara vez he visto comentarios de "yo era de derechas hasta que...", lo que sí sabemos es que en Twitter hay redes de usuarios bot al servicio de la derecha, y eso está constatado,

7

España no es ni Brasil ni Estados Unidos, aquí no se llega al poder a golpe de ratón.
Los que se dedican a vomitar odio en las redes sociales en general, pierden el tiempo además de la dignidad.

Kamillerix

"La próxima puesta en marcha del sistema de suscripciones es una oportunidad de recuperar ese foro para los verdaderos lectores del periódico —ahora expulsados del lugar— y no para agitadores que rechazan los principios y valores de la comunidad de EL PAÍS.".
Si ésto no es clickbaiting, que venga Soledad Gallego-Díaz y lo vea...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Es sencillo si todos los que criban son de la misma ideología.

D

No se lo que pasa con los comentarios de elPais ni me importa mucho.

Los comentarios en Meneame han desparecido, las 10 noticias "Nuevas" suelen tener uno o ninguno, a no ser que sean politico virales donde los distintos comandos se fajan a negativos y a comentarios propaganadisticos del Gobierno o descalificadores de la oposicion.

Da la impresion de que esto cae en picado.

I

Todo lo que tocan lo convierten en mierda. Es lo que pretenden porque a río revuelto ganancia de pescadores.

Inactivo

Hmm...

D

#59 no la tienes en mas resolucion?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Pues lo haría bien, eliminaría todos los que no tuvieran que ver con el porno.

jcornelius

Todo lo que no les gusta es estrema derecha. Lo están haciendo fatal.

rutas

#89 tinfoil

No me interesan tus pajas mentales.

pepepoi

La solución es bien sencilla, una criba y solo se deja escribir a gente que aporte algo. Lo molesto no son los insultos, lo que de verdad molesta es mil comentarios vacíos de contenido

pepepoi

#15 te aseguro que es sencillo, coincidiriamos en un 90 % entre los comentarios que aportan y los que no.

ayaxordre

#15 evidentemente tú no

D

#14 La criba la puede hacer quien quiera usando la lista de ignore.

ramsey9000

#14 según el.propio artículo dicen que solo entre el 5-8% de los çomentaristas se les puede considerar ultraderecha, si con sus propias estimaciones montan un pollo por un índice tan bajo...

D

#14 vamos que quieres censurar lo que no te guste. Eso tiene un nombre.

pepepoi

#73 si yo digo una cosa y tú entiendes otra no nos podemos entender nunca

cuarentaytresbotas

La ultraderecha de Vox está aplicando las peores técnicas de manipulación en difundir su mensaje de odio. Son muy peligrosos porque a su falta de escrúpulos hay que sumarle la financiación irregular que reciben de gente con mucho poder. Os recomiendo la serie documental de la BBC "El ascenso de los nazis". También entonces mucha gente pensó que no eran tan malos hasta que ya fue demasiado tarde.

D

#77 ¿quién decide lo que es crítica o mentira, tú?

rutas

#86 Lo decide el Diccionario de la lengua española. Te conviene consultarlo cuando no conoces el significado de las palabras.

Críticar: https://dle.rae.es/criticar

Mentir: https://dle.rae.es/mentir

De nada

D

#88 Destilas la seguridad y "superioridad moral" del que está en posesión de la verdad absoluta.
Sin dudas, sin vacilaciones.
Él que no piense como tu está equivocado o es un fascista.

D

Criticar a este gobierno es de PPeros-voxeros-fascistas.
Para eso monitorizan las redes desde interior, declaran delito de odio cualquier crítica y pretenden perpetrar la ley "antibulos" contra los "disidentes".
¡Quién me iba a decir que iban a intentar proclamar una dictadura en España!

rutas

#69 Pffff... Otro que no distingue las críticas y las mentiras.

"Criticar a este gobierno es de PPeros-voxeros-fascistas." = MENTIRA
"declaran delito de odio cualquier crítica" = MENTIRA
"pretenden perpetrar la ley "antibulos" contra los "disidentes"" = MENTIRA

D

Que cierren los comentarios y a tomar por culo.

m

el problema no es la extrema derecha sino la cantidad de paletos que están deseando oír y propagar sus mentiras

mgah

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol El diario afronta problemas muy graves que atender, como la debacle financiera originada por la pandemia, pero no puede dejar pasar mucho tiempo sin poner coto en una zona que se le ha ido de las manos por aplicar una política de permisividad. La próxima puesta en marcha del sistema de suscripciones es una oportunidad de recuperar ese foro para los verdaderos lectores del periódico —ahora expulsados del lugar— y no para agitadores que rechazan los principios y valores de la comunidad de EL PAÍS. El periódico da cancha a voces discrepantes, pero no regala espacios a los extremistas.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ya no saben que movida inventarse para censurar y controlar el discurso oficial de sus amos. https://elpais.com/elpais/2020/04/10/opinion/1586555098_746716.html?