Hace 8 años | Por Claustronegro a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por Claustronegro a magnet.xataka.com

Millones de personas, intentando ocupar los mismos sitios y hacer las mismas cosas, que consiguen que resulte imposible disfrutar de un solo monumento en paz. ¿En serio el ser humano tiene tanto interés en el arte? cuesta creerlo, cuando ves cosas como el éxito que tiene el habitáculo provisional para selfies de la Fontana de Trevi, que no es más que un cajón de plástico con una foto de la fuente, actualmente en obras de rehabilitación.

Comentarios

Heimish

Yo estoy más con #1. El problema no es hacer turismo el problema es pretender hacer turismo en un lugar de los más visitados en el mundo en un mes que es cuando más turismo se hace y pretender estar sólo...

IvanDrago

#2 yo a los 20 años me di cuenta, que Julio y agosto eran para irse al pueblo...

ikerbera

#1 #2 Yo estuve en Roma en semana santa y sin ningún problema. Eso si, hay que saberse pequeños trucos como ir al foro y coger entrada de foro y coliseo para saltarse la cola de coliseo, o ir al vaticano en una salida organizada porque sino es imposible entrar.
Pero eso pasa en todas partes, estuve en Amsterdam un Noviembre y tenia museos vacíos y colas para absolutamente nada. Volví un Agosto cuatro años después y el museo de van Gogh parecía una línea de conga.

IvanDrago

#9 Yo fui al vaticano el primer día a las 11 de la mañana y la cola era brutal... igual 1000 personas... y nos fuimos, volvimos a las 5 de la tarde y estaríamos dentro de san pedro... ¿100 personas?... Lo mismo para la capilla sixtina, lo mejor que puedes hacer es ir al museo vaticano a 40 min o así de que chapen (bueno, antes dependiendo de lo que vayas a querer ver o el tiempo que le quieras dedicar), que los grupos son más pequeños... Yo de hecho, ese viaje fui 2 veces al museo, por que la primera vez no pude disfrutar de la capilla sixtina, era todo gente apilada... hablando con un segurata, me dijo que tenía que haber ido a última hora que hay mucha menos gente...

ikerbera

#10 Nuestra idea era ver los museos vaticanos pero al final ves lo que te enseña el guiá, cosas muy interesantes pero te pierdes cosas que también te podría interesar. La verdad, no nos planteamos en ningún momento ir a última hora, íbamos con unos amigos que ya habían estado y nos dijeron que sin tour o íbamos a hacer cola muy pronto o no entrabamos así que decidimos ir con guiá. Realmente es un puntazo ver la cola gigantesca e ir colándote de todos alegremente lol
Para la próxima vez tendré en cuenta el consejo y haré pack Capilla Sixtina + San Pedro a ultima hora

SergioSR

#9 Estuve este Agosto en Amsterdam, y tenía las entradas compradas por internet desde que compramos los vuelos, con la hora fijada. Nos saltamos una cola de unas 400 personas.

ikerbera

#13 No me refería a la cola de compra de entradas, me refería a dentro de el museo. Fueses a la sala que fueses había una línea por la que iba pasando todo el mundo. Te metías como podías y seguías el ritmo impuesto o ibas a tu bola e intentas ver los cuadros por encima de la cola.

SergioSR

#14 Puede ser, pero ser muy alto tiene inconvenientes (golpes en la cabeza principalmente), pero dentro de las ventajas está ver por encima de la gente lol

D

#1 #9 #13 Las tres cosas ayudan, ir en fechas poco turísticas, documentarse previamente y dotarse, si es posible, de todo lo que nos pueda evitar molestias.

unaqueviene

#3 Bueno, el aeropuerto de Nueva Delhi no está nada mal. Eso sí al llegar a Pahargang (no sé cómo se escribe) yo creía que habían detonado una bomba nuclear en mitad de la ciudad mientras que estábamos volando lol

D

¿Fuiste en época de vacaciones? ...Alma de cántaro.

unaqueviene

No obstante yo la apoyo en su decisión. Quédate en casa, ojalá lo pensaran todos los frikis que van a hacer el friki y así los demás (que también vamos a hacer el friki) tendremos más espacio lol

o

1ª regla del viajero: NUNCA VIAJAR EN TEMPORADA ALTA.
Precisamente yo estuve en Diciembre 5 días en Roma por motivos laborales (soy fotógrafo). Y aproveché en hacer algo de turismo: Coliseo, foro, Vaticano, panteón..... y no hice cola en ningún monumento. Hay que saber que menos los españoles, todo el mundo madruga bastante, por lo que las mejores horas son tarde-noche. Pero la gente se empeña en ir en agosto, y presentarse en el coliseo a las 9 de la mañana.
https://farm9.staticflickr.com/8567/16111132745_69a142e213_b.jpg panteón en diciembre, media hora antes de que cierren. Dentro estaríamos unas 20 personas

zhensydow

#20 El panteón es uno de los edificios más impresionante que existen. Aunque merece la pena ir de día para ver la columna de luz que entra.

T

Yo le explicaría a la chica y a otros muchos que lo de coger vacaciones en Agosto no siempre es voluntad del trabajador. Y si en las vacaciones que me obliga mi empresa a coger en Agosto me tengo que privar de viajes, pues ya si eso me suicido y en paz.

PD: Yo me fui a Irlanda en la primera semana de Septiembre y fui el tipo más feliz del mundo durante esos días.

LuisPas

#11 hasta roma la puedes ver en agosto guay si sabes que horarios evitar y contactas con locales.

LuisPas

es que hay que saber donde ir... no tevan a vaciar los sitios por tu cara bonita, no?

largo

Pero si lo dice ella misma: "es absurdo quejarse de algo de lo que también eres cómplice".
A mi me encanta viajar, pero no es algo fácil ni descansado.

TheTrinch

A mi también me gustaría ir a alguna de las ciudades más turísticas del mundo (Roma, París, Barcelona...) y que no haya turistas, el problema es que con tantos millones de humanos suelo coincidir con bastante gente de todo el planeta, sobre todo cuando quiero viajar en verano, que es cuando hace buen tiempo y me dejan coger vacaciones.

No me entra en la cabeza la crítica de la masificación del turismo... en Roma! o a las miles de personas que van a ver los monumentos típicos. Pues los monumentos son una parte del atractivo de un destino turístico, o eso pensaba yo.

Para huir de la masificación lo mejor es irse al pueblo.

Lo de la acumulación de basura no sé que problema tendrán, pero es bastante habitual en muchas ciudades, incluido donde vivo: recortes, huelgas, guarros... no sé que pasará en Roma con eso. Estuve ahí hace 4 años y no la recordaba tan sucia como otros sitios donde he ido.

Broccoli

El caso de Roma más que el turismo es la propia Roma, clase política y ciudadanos (por lo general el resto de Italia no soporta a los romanos)

Yo estuve viviendo un tiempo en la ciudad y fuera de los sitios turísticos la ciudad no es muy distinta: caótica y llena de basura.

Mi impresión de Roma es que podría ser uno de los lugares con mayor calidad de vida pero ha acabado siendo un contenedor de basura abandonado y casi un aparcamiento con ruinas y edificios por en medio (y pinos enormes)