Hace 6 años | Por NubisMusic a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por NubisMusic a es.gizmodo.com

¿Imaginas tener la oportunidad de preguntarle lo que quieras a una de las mentes más brillantes de la Tierra? La tuviste hace un par de años, cuando Stephen Hawking hizo un AMA en Reddit. El resultado es un hilo fascinante en el que el físico habló de todo un poco, pero una respuesta destacó sobre las demás. Es, de hecho, el último comentario de Hawking en la plataforma.

Comentarios

D

#0 dupe compi. Busca Hawking y Capitalistmo

sorrillo

#5 Hay montones de animales que matan sin intención de comerse a la víctima, también los hay que matan al macho y a su descendencia para quedarse con la hembra, a la cual obviamente fuerzan cuando les viene en gana, lo que en términos humanos sería una violación. A eso hay que sumar montones de animales que para comerse a sus presas las paralizan y se las comen estando éstas aún con vida.

Si lo analizamos con criterios humanos la naturaleza está plagada de abusos, de injusticias y de brutalidad, mucha de ella gratuita. Dejemos de idealizarla.

La sociedad de seres vivos más civilizada es la humana, con diferencia.

D

Aquí le habríamos preguntado si la tortilla con o sin cebolla, y habría dado luz (u oscuridad) al eterno debate.

D

El ser humano es un egoísta hijueputa por naturaleza? No.

Los que son egoistas hijueputas son esos desgraciados los que anteponen el interés privado al interés general. Los herederos ideológicos de los Thatcher, Reagan....que aquí se disfrazan bajo las siglas de cuñadanos y similares. Gente religiosa que ponen en un altar al capital y el poder.

sorrillo

#3 El ser humano es un egoísta hijueputa por naturaleza? No.

Tu respuesta es muy atrevida.

Existen indicios que apuntan a que la mayoría de las personas cuando obtienen poder se sienten superiores al resto y actúan acorde con ese sentimiento de autoridad. Y eso ocurre incluso cuando son conscientes de forma explícita que el motivo de su éxito es que las reglas estaban amañadas a su favor.

https://www.ted.com/talks/paul_piff_does_money_make_you_mean?language=es

Por lo tanto tu categórico "no" debería convertirse en un matizado "depende", y ese "depende" tiene que ver en gran medida con la percepción que tiene la persona sobre su estatus social (no tanto en cómo ha llegado a él).

D

#4 Muy bien, parece ser que el poder, (poder = ejercer influencia sobre personas individuales y grupos) corrompe el ser humano. No lo niego. Pues el paso siguiente sería hacer pedagogía de lo peligroso que es utilizar el poder de forma descontrolada. Y bueno, para eso hay que leerse todos los preceptos de la religión jedi, que nos enseñan a dominar nuestro lado oscuro . Esto ha sido una medio broma. Cada persona tiene que aprender a ejercitar el autocontrol, contención, mesura.

Al igual que los machos alfa en las manadas ejercen el control necesario sobre otros individuos, sin romper el equilibrio. Un macho alfa domina su manada, no domina todas las manadas en tropecientas hectáreas a la redonda. Una manada de leones cuando mata, mata para cubrir sus necesidades, no mata cinco ciervos de vez, sino de uno en uno. Evidentemente el ser humano no conoce esta regla del equilibrio. Y como no la conoce, debe sufrir las consecuencias. En forma de desastres medioambientales, guerras, violencia, pobreza, represión....

D

Exacto. Pero no vendrá el coach a decir que se crearán oficios que no existen...como si esas que no existen tras pasado un tiempo no fuesen a a ser automatizadas.