Hace 13 años | Por lacabezaenlasnu... a elpais.com
Publicado hace 13 años por lacabezaenlasnubes a elpais.com

La Consejería de Transportes y Metro de Madrid dieron ayer un ultimátum a los trabajadores: si no aceptan antes del próximo día 20 -fecha en que se elaboran las nóminas- la rebaja de sus salarios en un 1,5%, como les propuso la Comunidad la semana pasada, se les descontará "el 5% a todas y cada una de las retribuciones", advirtió. La rebaja tendría efecto retroactivo desde junio.

Comentarios

J

#2 Es que los políticos no pueden obtener comisiones de los salarios.

Guillotina ya!

virtualhays

#10 Eso me recuerda que ayer era el día para tomar la "bastilla"

¿Que es lo que hemos hecho mal en este país que la mayoría de los sueldo son bajos, unos pocos muy altos, los precios caros, y seguimos cobrando la mitad aproximadamente que muchos otros países europeos?
Y aún así la solución nos dicen pasa por rebajar aún más estos escuálidos sueldos.

bajaenergy

#2 calla calla, que esos son compromisos "mayores" y con eso no se juega

bergdolmo

#2 Seguro que la publicidad es imposible que la quiten porque da ingresos a alguna empresa de algun amigo o alto cargo del Metro o la Comunidad de Madrid.

D

#13 Si a tu madre la llaman Zorra y Facha, pero te dicen que vienen en la RAE.... seguro que eres tan comprensivo. Faltar al respeto, es lo que es, por mucho adorno que le quieras poner.

PD: No es mi madre jeje lol

llorencs

#15 Si mi madre lo fuera, a mi no me ofendería a menos que yo también lo fuera. Pero las cosas como son, si alguien lo es, lo es

D

#13 Zapatero debe ser entonces un facha de tomo y lomo, porque aplica no un 1,5% sino un 5% de rebaja a todos los empleados públicos de la AGE, CCAA y ayuantamientos, pasándose por el forro cientos de negociaciones y convenios colectivos firmados.

Parece ser que facha es ya un insulto genérico vacío y que se aplica aleatoriamente.

#26 Eso lo he repetido yo hasta la saciedad en otras noticias, pero está claro que lo mismo si lo hace el PSOE o lo hace el PP pasa de ser absolutamente necesario para ser el país a ser de fachas de mierda.

Por mi se pueden ir a tomar por el culo los trabajadores del metro (los que han hecho una huelga ilegal jodiendo a los ciudadanos) y todos los canallas que los apoyan. Ojalá sean despedidos y se vean en la puta calle, para que dejen de quejarse por vicio.

D

#92, ya se que el dia que espabiles no llegaras ni siquiera a ser de los más tontos. Que los funcionarios no tienen convenios colectivos lo sabe hasta el más tonto, pero por lo visto es algo que te supera.
Si te pagan poco por limpiarle el culo conla lengua a Aguirre, para mi que lo haces gratis, no es mi problema.

D

No se como se puede votar positivo a un comentario #4 que llama zorra y facha a una persona. Os descalificáis vosotros solitos.

t

#11 ¿Será porque dice la verdad? lol

j

#11: ¿Persona¿ ¿Qué persona?

Yo diría que el que se "descalifica" eres tú con comentarios infantiles como el tuyo. ¿Acaso has oido hablar alguna vez a esa (según tu) «persona»?. ¿A que ella no se descalifica para tí...?

#38: ¿Verdad? ¿Que es eso? ¿No tiene la patente de eso el comité electoral del PP? lol

#36: ¿Cuales? ¿Los vivos o los muertos? Porque éste país tiene un censo muy elástico...

#42: Cuando nos vamos a enterar en éste país que PP y PSOE son el mismo partido y que cada uno hace campaña para el otro porque es más fácil hacerse odiar que hacerse querer...

Pedrito71

#11 Está muy claro. Mucho progre resentido porque Aguirre arrasa y seguirá arransando en Madrid.
Mucha gente a la que no le afecta la huelga porque no es de Madrid y ve que esta huelga política puede hacer daño a Aguirre, y no se da cuenta de que es al revés.
La gente no dice que estos trabajadores del Metro tienen unos sueldos que superan bastante a la media y unas condiciones laborales bastante mejores que el resto de los funcionarios o trabajadores públicos.
Que al final lo único que quieren rebajarles es un 1,5%, cuando al resto están quitandole más del 5%.
Si os dais cuenta las criticas más feroces son contra los políticos del PP que mejores resultados sacan en sus comunidades (Aguirre y Camps) lo que deja bastante claro, que además de las críticas por su gestión, hay un componente político enorme.

llorencs

#26 Estoy hasta los huevos de la excusa de lo de los funcionarios. Lo que importa es quienes defendieron la bajada de los salarios a los funcionarios y quienes no, y ver si somos los mismos que defendemos la huelga y que defendimos que no se debian bajar los salarios, y por lo que veo, somos mas o menos los mismos, asi que menos tonterias.

Quizas aqui los que defendian la bajada a los salarios han aparecido menos.

#51 Me toca los huevos con lo de los sueldos, peus bien si tienen buenos sueldos mejor para ellos, quizas sea porque tienen sindicatos combativos y se organizan para luchar para sus derechos, dejaos de tonterias.

Y deja de repetir las mentiras de Aguirre, lo que hacen es romper un convenio colectivo, que es lo peor que se puede hacer, y de manera unilateral sin negociacion, eso es delito.

#50 No se si fueron al juzgado o no, pero creo que si que tambien han ido.

#42 Yo apoyo cualquier huelga que sea para defender los derechos de los trabajadores y me importa un cojon y medio contra quien sea, y eso a muchos otros.

#60 Si en otras empresas privadas se han dejado, es su problema, si no se han organizado para combatirlo, que quieres que se haga.

Pedrito71

#59 ¿Delito? ¿De dónde te has sacado tú eso? Ah claro, delito de ser Esperanza Aguirre y de pensar como ella. Si por muchos fuera eso sería delito.

No puede ser que cuando los pilotos o controladores hacen huelgas las opiniones no sean las mismas. Esta gente tiene sueldos altos porque tienen mucha capacidad de presión, y vale ya de que los colectivos con esa capacidad se aprovechen de ella para secuestrar al resto de los ciudadanos.

llorencs

#65 Mi opinion no ha variado, no generalices, y la de muchos que opinamos aqui, tampoco ha variado, sino busca un comentario mio donde me opongo a alguna huelga, ya te lo avanzo, no encontraras ninguno.

Ya apoye la de controladores, y apoyare cualquier otra.

No porque sea contra Esperanza. Y si es delito romper un convenio unilateralmente que es lo que ha hecho Esperanza, asi que se la puede denunciar perfectamente por la via judicial.

No me vengais con tonterias de las otras, esta es esta, y no sabeis quienes opinamos en una u otra, si lo sabeis entonces no generaliceis y especificad, sino no tiene sentido esa argumentacion, mas que un intento desesperado de desprestigiar unas opiniones diciendo que son motivadas por politica.

#66 Otro que sigue igual, si usan una posicion de fuerza, mejor para ellos, han logrado tenerla en base a luchas, aprended de ellos el resto de sectores privados o publicos.

Pedrito71

#67 Estoy seguro de que yo soy muy tonto y tú muy listo, pero no logro encontrar el artículo del código penal en el que se tipifica ese delito que comentas. ¿Podrías ayudarme?

llorencs

#72 No se si es delito o ilicito(es decir codigo penal o codigo civil) pero romper un convenio colectivo unilateralmente es ilegal, quizas hubiera sido mejor decir ilegal en vez de delito.

#74 ¿Lo incumplieron? Si las dos partes firman esa subida, no hay incumplimiento, hay una modificacion.

Lo que es un incumplimiento es que una parte modifique el convenio sin la aceptacion de la otra parte.

Y si hacen huelga para que se les mejore la situacion, pues bien para ellos, felicidades.

Pedrito71

#79 No tengo más preguntas que hacerte, ya me lo has aclarado todo.

oso_69

#72 Está en la Constitución, no recuerdo el artículo pero decía algo así como que "los Convenios tienen carácter vinculante", por lo que romperlo unilateralmente puede constituir un delito de prevaricación, que es cuando un funcionario toma una decisión a sabiendas de que es ilegal.

¿Por qué, estando tan claro, los sindicatos no han optado por la via judicial, que tendrían ganada sin duda alguna? Seguramente por lo dicho anteriormente. Porque tienen que recuperar puntos e imagen delante de sus afiliados, y que mejor manera que hacerle una huelga a un Gobierno de derechas. Y si es a "Espe" mejor que mejor. Que esta mujer da mucho juego...

Y yo no descartaría la mano de un Alcalde enfijatado y repeinado moviendo hilos por ahí atrás.

o

#94 Simplemente porque la via judicial no es el camino, es lenta, y según el interés que pueda poner el juez puede significar ganar un juicio pero perder derechos. Se trata de negociar, no de judicializar.
Lo de los sindicatos, pues si, ccoo y ugt están ahí, haciendo lo que deben hacer, probablemente los que tiren del carro sean otros sindicatos y estos estén ahí para recuperar algo de credibilidad. Pero hay que tener en cuenta que por mucho que quiera, el sindicato no puede modificar las decisiones que tomen los delegados, como mucho les podrán expulsar del sindicato, una vez que termine su período como tal o renuncien, pero mientras tanto seguirán siendo delegados electos. No todos los sindicalistas son corruptos, hay gente con dos dedos de frente, pero efectivamente son minoría.
En cuanto a la noticia, es una clara provocación, mañana es muy probable que haya muchos problemas con los servicios mínimos, y más huelga, con acciones de presión tan potentes como las que pretende usar la empresa.

f

#67 Si a incumplir el convenio, que es lo que llevan haciendo los conductores dos años para subirse el sueldo está bien, ¿porque no lo va a estar para bajárselo?

f

#74 Si hacen una huelga, usando como arma a los usuarios cada dos años para subirse un sueldo de por si muy alto, en un trabajo que está infestado de amiguismos, y debido a eso, el gobierno se ve obligado a firmar un nuevo convenio, pues oye, a mi me parece bien que les paren los pies de una vez.

D

#59 Ya ni me los leo, me ha sido suficiente con el 'estoy hasta los huevos' para votar tu comentario positivo. Yo también lo estoy, bien por ti.

mackowsky

#51 Si han llegado a esas condiciones laborales muy favorables es por algo: por el valor que tiene su trabajo y también por las negociaciones que han llevado a cabo años anteriores. Metro de madrid, como empresa, no es una generosa monja de la caridad.

Para ellos es muy simple: no dar ni un paso atrás y no rebajar sus derechos.

#60 el metro lo pagan quienes compran un billete/abono, que no son pocos.

f

#62 Respecto a que luchan por sus derechos, que hagan huelga cada dos años, incumpliendo el convenio para subirse el sueldo no es defensa de derechos, es uso de una posición dominante (al igual que hacen los controladores aéreos) en la que entran solo amigos y familiares, en general, son unos sinvergüenzas.

Sinceramente, si la huelga fuera de controladores aéreos no creo que viésemos tantos simpatizantes.
Quizá es que la huelga es en contra de un gobierno de derechas y eso da glamour.

o

#66 yo ya lo cmenté hace tiempo, si fuera de pilotos y un kojón de pato estabáis todos a favor.

Fdo: una usuaria de Metro de Madrid que pasa 2 horas al dia de Lunes a Viernes y a la que aunque su convenio colectivo también estima una subida anual, su empresa privada ha decidido que no la lleva a cabo.

deepster

#68 ¿Y qué has hecho para impedirlo? ¿O qué ha hecho #60?

Como no tenéis valor para defender vuestros derechos ¿pretendéis que el resto se "joda"?

El que acepte un recorte en sus derechos es libre de hacerlo, pero que no imponga su cobardía al resto.

Edito: #69 ¿Tu crees que aprovechan para bajar los sueldos por la situación del país? O es una excusa para aprovecharse. El metro de Madrid es el ejemplo, prefieren bajar sueldos a reducir costes en publicidad.

I

#71 ¿¿Y tu no crees, que aprovechan su situación de control del transporte público de madrid, para cobrar 10.000 euros anuales más??

Porque yo lo veo clarísimo, lo que cobra esta gente, es un DESFASE, yo ya habría largado a todos los que no han cumplido los servicios mínimos, porque eso es delito, igual que no puedes cerrar hospitales o farmacias, tampoco puedes cerrar el metro. Son servicios FUNDAMENTALES para la sociedad, y abusan de ello. ¿¿Ves a los médicos, enfermeros, farmacéuticos y demás hacer eso?? No porque con la salud parece que la cosa cambia y los largan a la puta calle. Claro, como esto solo jode a los trabajadores de una ciudad del país, pues el resto pues venga apoyar a los manifestantes. Señores, son gente que cobran lo que cobran porque son capaces de quemar el país en una manifestación por el poder que tienen, y eso es INJUSTO.

No me confundas, claro que es una barbaridad seguir bajando sueldos en este país, pero hay gente que hace un trabajo que requiere la misma formación y esfuerzo y cobran 4 o 5 veces menos y sin estabilidad laboral ninguna, mejor no es preocupamos por esos ¿Vale?

o

#71 El que acepte un recorte en sus derechos es libre de hacerlo, pero que no imponga su cobardía al resto.

Que no me impongan a mi ( ni al resto de usuarios)los trabajadores de metro de madrid, que tienen la obligación de prestar un servicio, su protesta y me dejen sin servicios mínimos, incumpliendo la ley.

ESto es igual que cuando a los trabajadores de astilleros de Cádiz , les da por cortar las carreteras .. dejando a la ciudad incomunicada,quién impone a quién?

Me repito por 3º vez, me gustaria leeros si en vez de trabajadores de metro, fueran del gremio médico/hospitalario o de mi sector el turismo, te imaginas todos los hoteles cerrados?? pues eso.

Está claro que todos tenemos el derecho a protestar, pero creo que pierden todo su respeto cuando acaban jodiendo a los demás.

D

#11 tienes razón, se me había pasado por alto... ya está, votado el comentario que dices POSITIVO por decir la verdad... y el tuyo negativo, por faltar a la verdad, la aguirre es una hijadeputa, como le gussta a ella llamar a los que no piensan como ella o le lamen el ano, y merece desprecio y oprobio.

#82 se llama lucha sindical obrera, y es el resultado de no haber cedido ni un paso ante los abusos de la patronal... y lo tuyo se llama envidia insana.

D

#83 SE LLAMA tener posicion de chantaje, y se llama gobiernos amedrentados por el chantaje; tampoco pueden hacer mas.
No se puede pagar eso siendo como somos el pais mas endeudado del mundo, con mas paro,y con mas gasto. NO HAY DINERO, y da igual, pasara como en grecia; llegaran de europa y diran; mira, nosotros los alemanes no vamos a consentir que un metro que pierde 400 millones de euros al año, lo paguemos nosotros. Asi que no hay dinero, cortamos, o nos cortaran. Si un cirujano, un policia, y un bombero ven reducida su nomina; UN TICKETERO que no ha hecho ni el COU; podra hacer lo mismo.
Envidia ninguna, yo gano 3 veces mas...

kumo

#11 La gente está cansada del buen rollito y lo politicamente correcto que no ha traido nada bueno y solo hace que la gente tenga que agachar la cabeza cada veza más. Hay cosas que hay que llamarlas por su nombre.

yemeth

Relacionado, el modo de apoyar a los trabajadores amenazados por las embestidas de los salvajes que gobiernan Madrid:

Abren Caja de Resistencia para ayudar a los trabajadores en la Huelga de Metro

Hace 13 años | Por yemeth a solidaridadobrera.org


Abren Caja de Resistencia para ayudar a los trabajadores en la Huelga de Metro

La asamblea de trabajadores en la huelga de Metro de Madrid ha aprobado una Caja de Resistencia abierta a todo el que desee colaborar. El objetivo es paliar los efectos económicos del período de movilizaciones contra la ley 4/10 de la Comunidad de Madrid iniciado el 24 de junio, un conflicto que se prevee largo y duro. El número de la cuenta (BBVA) para colaborar con la Caja de Resistencia es la 0182-4063-30-0201546946.

(Ops, #9 se me adelantó)

assman

#9 Solidaridad Obrera...así deberíamos de ser todos los currantes, solidarios con nuestros compañeros, vengan de donde vengan.

El pueblo unido jamás será vencido. Los explotadores, politicos y demás sabandijas nos necesitan para vivir, nosotros a ellos NO.

oso_69

A mí lo que me llama la atención es que cuando nos bajaron un 5% a los funcionarios, la mayoría de los comentarios eran del tipo "y no os quejéis, que vosotros al menos tenéis trabajo fijo". El 95% de los trabajadores del Metro son fijos, y solamente les quieren quitar el 1,5%. ¿Los funcionarios tenemos la obligación de ser solidarios, y los trabajadores del Metro no?

D

#26 A mi lo que más me llama la atención es que cuando les rebajaron las condiciones laborales a los controladores los comentarios eran del tipo. ¡Ya era hora! ¡Se lo merecen! ¡Viva pepiño!

deepster

#26 A mí lo que me llama la atención es que cuando les bajaron un 5% el sueldo a los funcionarios, la huelga convocada fuera un auténtico fracaso.

Eso es lo que te debería sorprender. Si vosotros mismos no os defendéis...

Coronavirus

#29 A mí me sorprende que la huelga fue de trabajadores públicos, no de funcionarios, y los del Metro sabían que tarde o temprano les llegaría la hora (y aquí Aguirre no es más que proxy del gobierno central), pero no se movilizaron para nada, algo que sí hicieron doctores contratados, médicos interinos o trabajadores de Correos, trabajores públicos que no pertenecen al funcionariado.

Seamos realistas, una huelga contra Espe mola porque nos cae mal a todos, pero una huelga contra Zapatero es de fachas aunque todos sepamos que es un inútil.

deepster

#42 ¿Eres consciente que era también de los funcionarios no?

Porque o no lo sabes o mientes.

mandelbr0t

Los trabajadores del Metro están recordandonos cual es la única forma de actuar ante los abusos de la Patronal. Espero que sirva de lección para todos.

¡Ánimo! Estamos con vosotros.

p

Apoyo total a los trabajadores de Metro. Seguiré madrugando más con mucho gusto. ¿Esto de qué va ahora? ¿De patio de colegio? ¡Ni un paso atrás!

ayatolah

Es tan difícil ir al juzgado con la nómina y una copia del convenio firmado?

Un convenio es un contrato. Si la C.A. rompe el convenio/contrato para bajarme un 5%, con las mismas, se podría ir al banco y fijar unas nuevas condiciones de una hipoteca (por ejemplo) de forma unilateral:

En el banco.
- Oiga que la hipoteca son 850leuros y ud solo me ingresa 782€
- Si, ya lo se, es que le rebajo un 5% porque parece que es legal y otro 3% por mis santos co******

j

#43: Es tan fácil como inútil en una monarquía bananera donde todas las institiciones sin excepción están corrompidas hasta la médula.

Coronavirus

#43 Eso parece. Los controladores fueron a un juzgado y les dieron la razón. Los trabajadores del Metro fueron a la huelga y punto.

No hace falta que explique mi opinión.

j

#50: Claro. Con los abogados que puede permitirse un maquinista de metro, que se aparten todos los controladores aéreos...

Ya lo dice el dicho: «En España la justicia es igual para todos. Pero ¿cuanta justicia puede usted pagar

j4v1

Me parece bien, con gente que no respeta los servicios mínimos no se debería ni negociar... Y no digo que los trabajadores de metro hagan valer sus derechos que me parece estupendo y creo que deben de hacerlo, pero con frases como "va a reventar Madrid" pierden toda la razón y sobre todo el apoyo de los ciudadanos de madrid... y además estoy seguro que hay trabajadores del metro que no apoyan la huelga pero los demás les obligan en cierto modo a apoyarla...

Licor43connaranja

En un país en el que la norma es primero bajar sueldos a los de abajo, es como si a cualquier equipo de futbol perdiese y lo primero fuese bajarle el sueldo y luego despedirlos, y si ganansen que el presidente se llevara las primas.

Lo que hay que hacer primero es reducir tooooodos los gastos, y siempre como último y ya definitivo ante la muerte de la empresa bajar el sueldo a los trabajadores.

sabbut

No se trata de un 1,5%, sino de no cumplir los convenios. Con el monstruoso gasto en publicidad que tiene el Metro de Madrid, no sé con qué cara se atreven a tocar el sueldo a los trabajadores.

C

Yo lo que no entiendo es por qué no se les puede reducir un 1.5% el sueldo a los empleados de metro. Y no lo entiendo porque en otras empresas (privadas) se ha llegado a reducir el salario de un 15% a un 30%, porque era eso, o que la empresa se fuera a la puta quiebra. Y en algunas Pymes, igual se traduce en no cobrar un par de meses y echar 15 horas al día, porque hay que levantar la empresa.

Y si, en esas empresas donde ha habido reducciones también existía un convenio colectivo, y también hubo una negociación con los empleados, pero es que a los empleados no les quedaron más cojones que tragar o asumir que la empresa se iría directa al carajo.

Claro... el metro lo pagamos todos... lo paga el dinero que "viene de ningún sitio" y ¿cómo les van a reducir el sueldo a esos pobretines?

Venga no me jodas... ya vale el cuento...

D

#60 Y como ha habido algún caso en el que se han bajado el sueldo el 30% vamos a dar por hecho que es completamente normal e incluso obligatorio bajarse el sueldo.
Metro no factura menos desde la crisis,luego no hay razón para apretarse el cinturón en nóminas.Sería bastante más lógico que se dejase de pagar publicidad de Metro y del Canal Isabel II si tiene que sacar dinero para otros agujeros.
Sabrás que una de las empresas que llevaban la publicidad en ambos casos estaba presidida por Miguel Ángel Rodriguez (portavoz en el Gobierno de Aznarín) hasta Enero 2010.
Me jode un huevo que seamos más fachas que Esperanza Aguirre,tenemos derecho a la huelga, sí,pero siempre y cuando el trabajo siga saliendo adelante y ningún español decente vea perturbado su día a día.
Un "servicio mínimo" que consta en que el metro pase en lugar de cada 5 minutos cada 7 no es un servicio mínimo, es una provocación.Considerar que en el 50% de la plantilla que hace huelga va incluido el personal que descansa ese día no es una provocación,es un insulto.

Estoy hasta los cojones de que siempre paguemos los mismos.Los ricos cada vez más ricos y lo pobres cada vez más pobres,y encima nos pisamos entre nosotros. Si es que los empresarios nos tienen por gilipollas , y no les falta razón. http://jbcs.blogspot.com/2010/06/los-millonarios-aumentan-en-espana-un.html

l

#60, #69 y otros tantos: Me canso de oir lo mismo una y otra vez: "pues a mi me bajaron el sueldo y no pasó nada", "pues en la empresa de fulanito se pasaron el convenio por el forro y no pasó nada"... deduzco que tengo q ir yo (porque me parece justa la huelga de empleados del Metro) a quejarme porque a "tí", que estás cómodamente en la poltrona, te da pereza.

Deberíamos ser solidarios y nos iría bastante mejor!

PD. Me da exactamente igual que el gobierno sea de unos o de otros. Los convenios hay que defenderlos porque si no estaremos absolutamente desprotegidos (de hecho el PSOE en su reforma laboral estrella, creo recordar que daba alas a ignorar los convenios en "determinadas situaciones")

f

Meneame no es Madrid.

Pocos están con los conductores, la mayoría quiere que se les meta mano.
Al igual que los controladores aéreos, lo de los conductores del Metro de Madrid es de traca.

Por fin alguien tiene narices a bajarles los humos (estos señores hacen huelga cada dos años para subirse el sueldo, incumplimiento de convenio perpetuo, bajas abusivas, sueldos estratosfericos...)

Me da igual que sea Aguirre, Zapatero o quien sea, ya era hora.

Los siguientes, controladores aéreos.

I

A mi me contareis lo que quieras, mi padre lleva 3 bajadas este año, la última de un 7%, y le paga el estado, no han abierto la boca, porque conociendo la situación del país y que el sueldo que tiene no esta mal, se hace un esfuerzo. Estos tipos, cobran salarios desproporcionados debido a que sus huelgas paralizan todo Madrid, son unos sin vergüenzas, me podréis coser a negativos, pero a esta gente les importa un pepino los 4,5 millones de parados de España. Y no, no sentarán ningún tipo de precedente, contarme si vuestros puestos de trabajo pueden paralizar la capital de España.

Por cierto, no cumplir con servicios mínimos es causa de despido, y mandar a colegas de trabajo al hospital por no querer unirse a tu huegal ni te cuento. Ellos tienen derecho a la huelga, pero con servicios mínimos, y quien no quiera ir a la huelga, TIENE DERECHO A TRABAJAR. Son unos sinvergüenzas tipo CCOO y UGT, no trago a los sindicatos y grupos de trabajadores que abarcan tanto poder...

Gorky

Solidaridad con los trabajadores del metro de Madrid, no solo es su convenio colectivo lo que esta en juego, si no el de todos los trabajadores, por que si la espe se sale con la suya se abrirá la veda de romper convenios colectivos impunemente, ya que este es el primer caso y puede sentar precedente para bien o para mal.

Las luchas de hoy son los derechos del mañana.

D

Los sindicatos han jugado con los pobres trabajadores de Metro.
Como el clamor popular era que los sindicatos no hacían nada ante los recortes de Zp, han cogido y la han liado donde gobierna el PP, cuando los recortes son para todos. Así se dan bombo los sindicatos de que luchadores somos, a costa de los pobres trabajadores de Metro, que no solo no van a conseguir nada, sino que les han abierto expedientes y les han quitado 500€ de nomina.
¿Donde están los sindicatos del resto de funcionarios que han sufrido recortes en España?
Hay sindicatos que funcionan bien, pero la mayoría ya solo miran por el sindicato y no por el trabajador. Si reciben dinero no dicen ni mu..

sifou

Lo siento por la expresión, pero no hay COJONES de rebajar el 5% de las retribuciones, porque si lo hacen, olvídate siquiera de los servicios mínimos, que el metro no se va a mover.

Melkwe

Hay que seguir en la lucha!! Nada de retroceder y menos ceder ante el pisoteo de derechos... Ole sus huevos!!!

Melkwe

Joder, vaya mierda de servicios minimos, un 50% si eso no se nota:

Yo, por ejemplo, tenía una entrevista de trabajo y no me atrevía a llegar tarde", relataba, "pero al final tan solo he esperado dos minutos", añadió...

Esto es joder una huelga y hacer que los currelas sean los culpables!!!

DesEsperanza deja de destruir Madrid!! Madrid de los Madrileños...

t

Esto es la guerra, hoy todos somos los trabajadores del metro de Madrid!

D

No lo entiendo.

Apoyáis a los trabajadores del metro de Madrid, pero cuando atacaron el convenio colectivo de los controladores aereos aplaudiáis con las orejas.

Y eso que Blanco lo que ha hecho ha sido privatizar Aena, liberalizar el sector de los controladores y contratar a la empresa que contrató el Gobierno francés para acabar con los sindicatos de France Telecom (no sé si os suena como acabó todo eso...).

Aguirre es muy mala y Blanco y Zapatero son buenísimos, ¿verdad?

Los controladores son unos capitalistas de mierda por haber firmado un convenio colectivo con el que luego se han limpiado todos el culo, pero los conductores del metro son unos aguerridos luchadores por los derechos sociales porque les pueden quitar 50 euros al mes de un sueldo de 3100 euros cuando a otros, cobrando mil euros nos han quitado 100...

Pues sabéis lo que pienso? Que quienes apoyan a los trabajadores del Metro de Madrid son unos ciegos, unos necios y que no tienen criterio de ningún tipo.

D

POR SI ALGUIEN SE OLVIDO:

http://i.imgur.com/YV5oA.jpg

los sueldos de los ticketeros, arreglaescaleras, y demas peña que trabaja en el metro....

con anuenios, pagas extras, horas extra, horas nocturnas, y demas guisa...

vamos, unos currantes en toda regla, el mas tonto se lleva 24mil euros al año...

raistlinM

Recordemos los sueldos de estos "currantes", lo dice #82 y lo repito yo.

http://i.imgur.com/YV5oA.jpg

Esto es una burla al resto de ciudadanos, taquilleros que no saben inglés cobrando unos 30.000 si no más.

Mozo de limpieza más de 24.000......

Pero esto que es!!!!

Que no se rian de vosotros, no luchan por los derechos de los trabajadores, no son representantes de nada más que de su cartera.

t

ATENCIÓN:
Esperanza aguirre se ha creado un usuario en Menéame:

@jlorenzo

Acuantavese

Joder cuantos empleados del metro hay en Meneame, no lo sabia. Entre estos y los demagogos de turno tenemos como resultado los tipicos comentarios que nada tienen que ver con lo que piensa el resto de España.

ramiro_mella

eso se llama AMENAZA

D

Me gustaría saber a mi que opinaríais del personal sanitario si se fuera a la huelga incumpliendo servicios mínimos roll

m

Si hiciesen bien las cosas se dedicarían a trabajar dando paso libre al metro. La empresa no vería un duro y encima tendrían que hacer frente a los gastos de un día de trabajo (imagino que el Metro tiene un gasto de electricidad importante).

Pero no, eso implica trabajar y claro, es mejor quedarse en casa. Se han ganado una imagen pésima. Ellos verán.

raistlinM

Que si punta de lanza, que si defensa de los derechos de los trabajadores....

Demagogia, vieron que la huelga que mantienen por sus muy abultadas nóminas no la apoyaba nadie (y con razón, esos sueldos son superiores a los de mercado con mucho, sobre todo teniendo en cuenta la baja cualificación necesaria para ocupar los puestos) y ahora vienen con estos cuentos.

Ni hace una semana que era "Madrid va a reventar", sabotajes de trenes, amenazas, piquetes cohercitivos.... ¿Pero dónde se ha visto que en una parada de metro normalita tengan que estar 12 policías para asegurar el servicio!!!!?

Por mi seguid de huelga lo que os parezca, ya os lo descontaran, y lo de meter en la caja de resistencia... anda y que os den, teneis la cara de cemento armado.

Si fuera Espe ahí os tenía haciendo huelga hasta el fin del mundo, no entiendo como ha puesto el 1,5% encima de la mesa, es una vergüenza, sois como los ATC y los pilotos de Iberia, unos chantajistas de la más baja calaña.

Por cierto, ayer la huelga ni la noté, el tráfico como todos los días, seguid con ella majetes, alguno se quedará pasando las vacaciones en El Retiro. lol

Findeton

Malditos políticos y aquellos que les votan.

danihr

#30 sí, sería mejor un régimen autoritario no basado en el sufragio universal... ¿Cómo puedes llamar malditos a los que hacen uso de un derecho adquirido mediante tanta sangre?

soundnessia

hay que comprenderles, pobrecitos, como cobran poco ...

War_lothar

Los madrileños seguirán votando a esta mujer? Porque es que no tiene perdón.

j

Y seguro que parece un accidente...

Lambda

¿¿Retroactivo??? Pero esto que és!?

g

Facil, a juicio.

D

Son el 50% de servicios mínimos en jornadas de huelga , que pasaría en caso de ser el 51% a denominarse "servicios máximos" en jornadas de huelga.

¿Huelga? No, hombre no, bajamos los salarios y el asunto se queda en servicios máximos en temporada veraniega.

leeber

Mientras no hagan paro de nuevo, cuentan con mi apoyo. Incluso, veo viable que pase un tren cada 15 minutos. Pero el paro total va en contra de sus intereses y de los nuestros.

D

#25 "porque lo que le importa al gobierno de la Comunidad no es el dinero sino los votos. Al fin y al cabo el dinero es el del ciudadano. "

Estimado amigo, si el dinero no les importa por ser de los ciudadanos ¿a que viene el querer bajarles el sueldo? Eso no es así, el dinero si les importa.

Lo que ocurre es que la bajada de sueldos es generalizada. Y que si ceden con los del metro, otros sectores seguirán su ejemplo y se pondrán también en huelga. Así que prefieren dar un "palo" a los del metro para que el resto no se mueva.

Simple y llanamente, van a joder vivos a los del metro cueste lo que cueste, pues temen que si los del metro ganan, otros les sigan. Esperad y ved. Lo primero será comenzar a despedir a gente. Los que no respetaron los servicios mínimos les han dado una escusa. ¿Que luego van a los tribunales y ganan? Si, tras unos cuantos años. Pero lo que pretenden es acojonar al personal, y no es difícil que lo consigan dada la situación en el mercado laboral.

Solución: O más funcionarios y trabajadores de servicios públicos se ponen en huelga ya, o esto no va a ningún sitio.

leeber

#24
Verás, donde yo trabajo (un polígono industrial) no pasa nada más que un autobús cada hora, la marquesina de la parada que está más cerca de mi empresa, a parte de estar rota, estaba a rebosar los días del paro. Aquello parecía el juego de tonto el último, porque ese no iba a pillar sombra.
La otra opción que hay es cruzar la nacional, pasando por un puente semi-oxidado con algún que otro alambre saliente, que se mueve como un condenado, que con el calor que está haciendo ABRASA, que me queda a 20 minutos del trabajo andando, y que no hay una sóla sombra para cobijarse en todo el recorrido. Para colmo, una vez pasada la nacional, hay que cruzar una carretera pegada a un centro comercial que no tiene señalización de peatones antes de llegar a la parada del autobús, te pueden dar 15 minutos hasta que dejan de pasar coches o alguno se digna a parar.
A todo esto se le suma el simple hecho que un paro de Metro es algo ilegal, algo punible administrativamente, que no perjudica, además, a su objetivo, ahí están los 135.000€ que ha ahorrado la Comunidad de Madrid en sueldos con los paros.
Hablando de la Comunidad de Madrid, esa tampoco ha luchado por mis intereses, su actitud me parece lamentable y no me beneficia de ninguna forma. Tanto ellos, como los operarios de Metro (que, se supone, trabajan para mí), están pisoteando otros derechos, que es el de los ciudadanos a disfrutar de algo que sale de sus bolsillos.
Como ves, es normal que a mi me importe un carajo lo que están luchando por preservar sus intereses, porque mi preocupación es la misma que la suya hacia nosotros, y hacia todo lo que hemos lidiado en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (y San Fernando y Getafe Industrial, etc) desde hace 10 años para que construyeran la parada de Metro que tenemos ahora mismo y que nos evita seguir el periplo que te he descrito antes.

h

Una persona como Aguirre que no ha pisado la educación pública en su vida no le deberían permitir ostentar a ningún cargo político. Esta gente no sabe cuál es la realidad social española, ya que ha estado siempre mezclada con pijillos que no han tenido que pegar palo para ganarse la vida y no tienen ni pizca de conciencia social para tratar con éste tipo de situaciones.

a

Valdría la pena todo esto si sacáramos algunas ideas de qué tendríamos que hacer . . . . Si no es así , me temo que la "lucha" de los compañeros del metro no habrá servido de nada.

p

nuestros abuelos pagaron con sangre; ¿nuestros hijos y nietos tendrán que volver a pagar la misma deuda?

Griton_de_Dolares

Esta tiparraca hace lo que quiere en Madrid. Lo peor es ver que no solo incumples los convenios con los trabajadores de metro, sino con otros muchos sectores que tenian convenios que se ha saltado a la torera.

D

#97, mientras queden una legión de tontos utiles que apoyan unas siglas seguira haciendo lo que le de la gana.
ME consueloa saber que mientras yo vivo en más de 250 m2 ellos tienen lo que buscaron.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-02-2003/abc/Economia/el-precio-de-la-vivienda-en-madrid-ha-crecido-un-176-desde-1996_161417.html

D

Y añado más, me resulta ya hipercansino este tema. Ha habido y hay noticias más importantes que este tema y no se le da tanto bombo. Ya fiede tanto anti-esperancismo.

D

Ya salió en su día, pero por qué no hacen una huelga a la japonesa? Se pondrían a la gente de su parte

dj_king

Lo que están haciendo los trabajadores del metro lo veo bien, aunque no soy de Madrid, pero lo veo justo... a cualquiera que le hicieran lo mismo que a ellos lo vería bien manifestarse y apoyar la huelga. Lo que pasa que aquí en este país cada uno va a lo suyo, y si a mi no me va ni me viene, pero me esta molestando su actuación o me repercute, y esta mal.
HUELGA GENERAL SI!!
Lo que no veo lógico es que se haya el 29 de Septiembre... parece de cachondeo...
Por otro ladro... la Aguirre y todo su partido... me DAN PUTO ASCO.

D

Contestación: Pues ahora, o incrementas un 5% más las retribuciones o nos vamos a la huelga total.

neolibre

Como usuario del Metro, aplaudo a Esperanza Aguirre de pie.

assman

#46 tan solo te puedo llamar egoista. Ojala te traten en tu empresa como lo está haciendo Aguirre con los trabajadores del metro, y ojala te encuentres con una persona tan insolidaria como lo eres tú.

Ánimo a todos los trabajadores, y no os dejéis vencer!! Golpead fuerte al autoritarismo de estos fascistas que nos gobiernan!!

eskape

#46 Cuando te jefe te de por culo y pisotee tus derechos laborales, yo me pondré de pie y protestaré porque alguien haya pisoteado los derechos de un trabajador.

Ahora, sigue aplaudiendo a la lideresa.

1 2