Hace 5 años | Por --512054-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --512054-- a elnacional.cat

"Lo que haremos es preguntar a ERC que explique qué es lo que no le gusta de estos presupuestos, qué medidas son las que no le gustan," ha replicado Felipe Sicilia después del anuncio hecho por el partido independentista desde Barcelona. Les ha preguntado si "vale la pena alinearse con la derecha por una cuestión en la que el gobierno (español) no puede hacer absolutamente nada, como es interferir en la justicia".

Comentarios

b

#10 Es que eso de gobernar no entra en su hoja de ruta. ¿Gobernar? Ya si eso cuando tengamos nuestra república independiente nos pondremos a ello, da igual si es en 3 meses o en 30 años. Lo importante son los días históricos, las movilizaciones, las performance, el victimismo, el estar sentados en el sillón dejando pasar el tiempo mientras se hacen declaraciones estupidas y carentes de cualquier valor normativo o legislativo. Lo importante es el gobierno en el exilio, los presos, los agravios, el genocidio del 1-O... Yo que se, cualquier cosa antes que ponerse a hacer algo y quedar retratados como lo incompetentes que son

empanadilla.cosmica

Será al revés. Sin apoyo a los presupuestos los programas del Gobierno de Pedro Sánchez no van a poder salir adelante y además va a empeorar la percepción del gobierno de cara a la ciudadanía.

Teniendo en cuenta que en la mayoría de comunidades autónomas y ayuntamientos los independentistas catalanes no se presentan a las elecciones dañar al PSOE, para que se beneficien otros, posiblemente C's o PP deja en peor lugar a los independentistas, ya que en esos partidos es más complicado siquiera conseguir un interlocutor.

Hace tiempo que las facciones dominantes del independentismo han elegido una senda que nos dirige a todos al nihilismo.

s

#5 La independencia de Catalunya se conseguirá, como casi todas, a hostias.
Si entra VOX al gobierno es alta la probabilidad de que empiece a hostiar al personal. Cuantas más hostias repartan, más cerca estará la indepenencia.
VOX es garantía de independencia a medio plazo.

m

#19 VOX es garantía de independencia a medio plazo.

Yo no diría tanto como garantía, que está la cosa muy difícil para el procés.

Pero sí que VOX es lo que más conviene al independentismo ahora mismo. Como gobierne VOX (podría ser en coalición), se van a cargar de razón. Ahora que el independentismo tiene convencida a toda la población susceptible, solo algo como VOX puede aumentar aún más el número de independentistas.

#19 Eso bones lo que conviene al independentismo, a menos que no sean independentistas sino marrulleros.

Si quieren gobernar en una Cataluña siendo parte de España, con políticos en la cárcel y con injerencias continuas y altercados callejeros hacen bien en querér al PP a C's o a Vox. Les vendrá bien porque tendrán garantizada la mayoría independentista en el Parlament, y por tanto poder poner al President y que invita a un Govern afín.

Si quieren un referèndum dentro de diez o veinte años, peor quieren arriesgarse a perder la mayoría absoluta unas cubatas veces de mientras pueden optar por el diálogo que lleve a la reforma constitucional que lo haga posible, y para eso hay que tejer redes y eso se logra dialogando.

s

#30 Lo cualo???

D

#13 ¿Para no conformarte solo con los aspectos que te benefician de los presupuestos y pretender cambiarlos para que te beneficien al 100%?

Que no digo que no pueda hacerse las cosas con cabeza, pero habría que partir de una base en la que se reconozca a todos los grupos parlamentarios. No estoy a favor de políticas de rodillo como las del PP con mayoría absoluta.

stigma1987

Uissss me parece que en las próximas elecciones de que salga PP,C's y Vox les va a ir mucho mejor a los independentistas...lo tengo claro.

tiopio

#3 Desde luego, porque lo que buscan es la confrontación y aparecer como víctimas.

perrico

#7 Le viene bien a los extremos.

sotillo

#12 La gente terminará cansada, a final de mes llegan los recibos y así todos los meses

stigma1987

#7 ya, pero como pueden parecer lo que quieran, el nivel de independentismo bajó cuando se aplicó el 155, las empresas comenzaron a mover su sede social por lo que pudiera pasar etc. El independentismo es tan bonito como el Brexit...ahora. Como se llegue a hacer, cataluña lo va a pasar muy mal.

s

#3 mensaje de error... que algún@admin lo borre...

stigma1987

#18 eis?

D

Joer, parece que sólo pensáis en los ciudadanos, pero qué pasa con los políticos? No sabéis lo bien que les viene esto o qué?

mefistófeles

Cosas que no logro comprender del procés:

acusan al gobierno central de infringir la ley (acusaciones falsas, cárcel infundada...) cuando ellos se han pasado esas mismas leyes por el forro.

acusan al gobierno central de influir en la justicia para condenar a los presos, pero presionan al gobierno para que influya en el sentido contrario.

m

#20 El razonamiento independentista pasa porque se legitimaron con el referendum.
Mientras que el estado Español no ha hecho ningún referendum que les autorize a saltarse nada, por lo que deben cumplir las leyes.

mefistófeles

#22 ¿un referendum ilegal para autolegitimarse?

están locos estos romanos...

m

#26 No es mi intención discutir la razón o su falta, solo explicar cómo piensan. Cada bando cree tener la razón aquí y todo el mundo es capaz de decir algo para justificar lo que hace.

Si solo escuchas a uno, no importa quién, puede ser un partido político durante una campaña electoral, parecerá que tiene razón. Luego vas a escuchar a otro diciendo lo contrario y también parecerá tener razón.

Cuando comprendes que todos mienten, has alcanzado la la paz.
Cuando comprendes que tú también estás mintiendo, has alcanzado la sabiduría.

mefistófeles

#27 Pero si tú mientes porque has alcanzado la paz, ¿cómo puedo creer lo que dices?

Aunque si he alcanzado la sabiduría, ¿cómo necesito tu opinión para conocer la no verdad?

terrible silogismo en el que acabas de meterme, bribón , jamás podré perdonarte semejante felonía (es broma, ojo)

D

Las negritas vienen tal cual en la noticia. ERCiU. Cuando la izquierda republicana separatista habla solidaridad, de justicia e igual quiere decir tratar a unos pocos como reyes, this is the real Separatist Republic.

themarquesito

#4 Nada nuevo cara al lazo

R

ERC es idiota

Dene

Hay muchas cosas en esos presupuestos que echarían para atras a un partido de izquierdas de verdad sin fijarse en el tema del independentismo... me parece de lo mas normal...
Cuando el único argumento es "o esto, o viene la derechona", es síntoma de que no es ninguna maravilla ese proyecto...
Presupuestos que, por lo demas, nadie se cree.

perrico

#8 Para eso están las enmiendas parciales.

sotillo

#2 Buen comentario para tratar de justificar lo injustificable

m

Las demandas de los independentistas no poueden ser atendidas por Sanchez, por mucho que él quisiera. No depende de él.
Veo venir elecciones. Es buen momento para el PSOE.