Hace 8 años | Por bonobo a publico.es
Publicado hace 8 años por bonobo a publico.es

Los países más reticentes a conceder el rescate dicen haber "perdido la confianza" en Tsipras y le exigen que el Parlamento apruebe las reformas antes del miércoles.Los ministros de la zona euro dieron a Grecia hasta el miércoles para aprobar nuevas leyes como condición para abrir negociaciones sobre un plan de rescate que Atenas necesita para evitar perder el acceso a la moneda común, dijo el domingo el ministro de Finanzas finlandés, Alexander Stubb.

Comentarios

BillyTheKid

#7 Efectivamente. El experto en teoría de juegos no tuvo este elemento, el mas importante, en cuenta

u

#11 Menos mal que estas tu para explicarnos como piensa Varufaker

c

#11 El experto en teoría de juegos pensó que hablaba con gente razonable, y que todos buscaban el mayor beneficio para su país. Se equivocó, estaba tratando con una pandilla de psicópatas.

miq

#7 Se trata de dar mucho dinero a un país que debe ya mucho y de no sentar precedentes.

kobayashi

#12 En realidad mas que dinero Grecia necesita reestructurar su deuda para que pueda pagarla, no obligare otra vez a aceptar otro préstamo que no puede pagar.

c

#12 Pues ellos quieren dar aún más del que pide Grecia..... O sea que por dinero no es.

R

#7 Salida inmediata ya, moneda propia, impago del 100% de la deuda, unión al BRICS, salida de la OTAN, banca nacional y no tratar nunca más con el FMI o el BCE.

kobayashi

#24 yo no sería tan radical pero si quedarse en el euro es el sometimiento a Alemania, fuera del Euro y pedir sitio porque detrás venimos nosotros.. Alemania acaba de matar a la Europea

G

#17 Para ellos si, tiene la culpa por no seguirles el juego marcado.

Para la mayoría de la gente común tiene la culpa por que son gilipollas.

angelitoMagno

#17 ¿El eurogrupo ayudó a Grecia a falsificar sus cuentas?
¿Cuando Grecia se financiaba en los mercados era con compras condicionadas?

¿Podrías aportar más datos sobre eso?

D

#23 #17 El Eurogrupo no tenía ni por qué estar informado de la emisión de la deuda en otras divisas diferentes al euro (como el yen) en los mercados de derivados por aquel entonces. Aunque hay que decir que todo un presidente del banco central europeo como Mario Draghi en aquel entonces era vicepresidente para Europa de Goldman Sachs, con cargo operativo, durante el período en que se practicó la ocultación del déficit. ocultación de más de 10 puntos porcentuales de déficit, ojo. Él por supuesto, y como no podría ser de otra manera, ha eludido toda responsabilidad.

http://www.spiegel.de/international/europe/greek-debt-crisis-how-goldman-sachs-helped-greece-to-mask-its-true-debt-a-676634.html

http://www.infowars.com/vampire-squid-goldman-sachs-faces-lawsuit-over-role-it-played-in-greek-debt-debacle/

http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2011/06/27/senor-draghi-%C2%BFha-infringido-usted-alguna-ley/

c

Anda mira, como nosotros la Constitución.

kobayashi

#2 si, exacto, es un OBEDECE... no importa lo que haga Tsipras, mañana seran cosas nuevas, simplemente quieren su cabeza por haber plantado cara

r

SI ya habían bajado tanto el listón que los griegos pensaban que Tsipras les había traicionado ahora le exigen más. Que Grecia salga del euro y punto.

BillyTheKid

#4 Solo Grecia puede decidir salir del euro.
En su mano está salir o quedarse con las condiciones que acaben llegando.
Nadie les puede obligar a quedarse

c

#4 Si el gobierno de Tsipras dimite en bloque y NO convoca elecciones, si no que deja el gobierno a un grupo "tecnócrata", seguro que se "relajan" las condiciones...

Fuego en las calles...

Mescal

Ya he perdido la cuenta de los ultimátums que les han dado ya a Grecia

BillyTheKid
BillyTheKid

#3 El Eurogrupo acabó hace dos horas. Han pasado al Eurosummit un documento inacabado. No hay nada decidido aún. Están en ello y será largo.

BillyTheKid

#8 el rumor es el siguiente de la imagen, con la,lista de cambios a aprobar para el,miercoles, PARA INICIAR DISCUSIONES, no para obtener el rescate.

s

#13 ¿Nos dices el codigo para descifrar tu mensaje secreto?

BillyTheKid

#21 Perdon

BillyTheKid

#3 Pausa en el Eurosummit desde hace 20 minutos, para que jefes hablen con sus asesores. Reunion a 4 entre Merkel, Hollande, Tsipras, Juncker

D

Meneantes antiSiryza, no se habian bajado los pantalones los griegos ? Me teneis desconcertado!!

Z

#19 no lo suficiente, despues del referendum y ganar el no por mayoria en una consulta democratica ... se lo van a hacer pagar cueste lo que cueste. Los mandamases de Europa no han ido elegidos democraticamente, y eso les jode.

D

Europa tras 4 años y 2 rescates con su correspondiente quita ya no se cree nada de Grecia ni los griegos. Estuvieron tres años jugando al ratón y realmente empezaron con las reformas a finales del 2012, tras el segundo rescate. Y dos años después, cuándo se empezaban a vislumbrar los frutos se dejan seducir por un nuevo demagogo, cuya única propuesta es volver al clientelismo con el dinero ajeno. Ahora vuelven a comprometerse tras pedir más dinero, pero mañana sube al poder Amanecer Dorado, dice que Tsipras no ha sido un representante válido o que obró bajo chantaje ignorando el voto del referéndum y que por tanto esa deuda no es legítima y odiosa... ¿y qué hacemos?

Si se aprueba el tercer rescate estaremos entranpados ya en 400.000 millones de euros, casi el doble del PIB griego. En algún momento se tiene que acabar la tomadura de pelo.