Hace 10 años | Por Yomisma86 a alternet.org
Publicado hace 10 años por Yomisma86 a alternet.org

En EE.UU los beneficios de las grandes empresas han crecido cuatro veces durante los últimos 20 años. Sin embargo, los impuestos que pagan de media han caído un 50%. Si se observan los mismos datos en el caso de un trabajador medio ha sucedido todo lo contrario. Ahora paga mucho más en concepto de tasas y no gana en proporción al aumento del beneficio empresarial

Comentarios

alexwing

Ayn Rand jamás pensó en que personas físicas aparándose en pantallas creadas a partir de personas jurídicas (empresas) pudiesen adquirir más derechos que una persona física en si, esto no es culpa de Rand, en todo caso es culpa de gobiernos que lo están permitiendo, en gran medida por que no hay una separación entre los gobernantes y los dirigentes de esas empresas.

FrançoisPignon

#2 mas bien por que los dirigentes de las empresas se encargan de pagar a los gobernantes (aunque solo sea un pequeño matiz)

alexwing

#4 Hombre la corrupción no es un problema inherente al capitalismo, se da en todos los sistemas políticos, es solo el arbitrio de leyes claras y justas la que puede controlar este tipo de actos.

FrançoisPignon

#5 yo solo puntualizaba que si "no hay una separación entre los gobernantes y los dirigentes", es porque los segundos pagan a los primeros, (cosa que puede suceder en cualquier forma de gobierno).

lo del mensaje anterior era sobre el hecho de que lo que estamos viviendo no es el liberalismo (que para mi es otra cosa) sino el capitalismo, donde valga la redundancia el capital siempre gana.

j

La famosa ley del embudo...

D

¿Cuatriplican es multiplicarse por doce?¿Cuatro veces triplicar?

Yo creo que es cuadruplican.

Yomisma86

#8 Cuatriplicar es correcto. Aunque también se puede decir cuadriplicar como bien indicas http://losdemoniosdelalengua.blogspot.com.es/2013/01/cuatriplicar-o-cuadruplicar.html

FrançoisPignon

Esto es CAPITALISMO, que no la sociedad liberal (como los libegales nos quieren hacer creer)

Howard

Ayn Rand's philosophy suggests that average working people are 'takers' Ni puñetera idea de lo que habla el autor. No leo más.