Hace 6 años | Por Ratoncolorao a ovejarosa.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a ovejarosa.com

Ekai se ha suicidado. Era un joven que luchaba cada día por ser reconocido como lo que era desde su nacimiento, un chico. No parece que sea tan difícil pero su día a día era una lucha constante que no ha podido soportar. Ana y Elaxar, madre y padre de Ekai, hoy lloran por la pérdida de su hijo como nadie que no lo haya pasado puede imaginar. Hoy es el día de llorar por esta pérdida pero también es el día de seguir luchando por los derechos de unas personas que no tienen más forma de luchar por ello que siendo quienes son.

Comentarios

D

#13 al final será más fácil cambiar de sexo que de compañía de móvil.

Como ahora, que una menor de 18 años puede abortar sin permiso paterno, pero necesita un permiso paterno firmado para hacerse un piercing.

Ese es el maravilloso mundo que vivimos.

Ratoncolorao

#10 Me estás diciendo que lo ofensivo es lo mío y no que un impresentable califique a un adolescente de 17 años de enfermo mental al día siguiente de suicidarse????
Yo es que lo flipooooooooo.

D

#15 tranquilo hombre, yo no estoy de acuerdo con él. Pero de ahí a desearle el mal a un familiar hay un trecho. No creo que ni él ni nadie se alegre de esa muerte.

Hay que respetar a cada persona y sus decisiones, eso por encima de todo. Yo tuve un familiar en esa situación y en la pubertad digamos que aceptó su sexo biológico sin más, de hecho es hetero.

Es un tema complejo.

R

#15 Hombre, cualquiera que se suicide yo creo que tiene una altísima probabilidad de tener una o varias enfermedades mentales... llámame loco.

D

#15 Sí, tienes razón. Es algo súper descabellado pensar que una persona que se ha suicidado pudiera padecer un trastorno mental porque como no hay una alta correlación entre ambos ni nada. En fin.

D

#25 la mayoría de los suicidios son por presiones sociales, no por enfermedades mentales. Y si hubiera alguna de estas viene siempre de las presiones sociales a las que están sometidas las personas. Lee a Durkheim y deja de decir chorradas sin argumentar.

D

#28 Deja de decir chorradas tú.

D

#29 inculto full equipe. Cuñao de libro

D

#37 Exacto, eso es lo que eres.

anor

#43 si, pero hay muchos que dicen a sus pades que sufren bullyng y estos no hacen nada.

Nova6K0

#44 Por eso decía que si tu propia familia no hace nada, tienes un problema. Pero eso no significa que no lo debas decir. De hecho muchos temas de abusos de este tipo se solucionarían si en las familias hubiese más comunicación, cosa que falta.

Salu2

Ratoncolorao

#9 No, si eso está claro. A ver quién coño los tocaría si no fueras tú mismo.

D

#11 Claro, si quieres hacer algo bien hazlo tú mismo.

anor

#31 ¿ y no te dejo ninguna secuela ?

Nova6K0

#34 El mayor problema que tuve, es que por miedo tardé demasiado en contárselo a mis padres. Porque más de aquellas los colegios e Institutos pasaban de todo, ni había esos protocolos que hay ahora (que siguen funcionando, a veces de pena). Y de hecho fue mi padre quien acabó con el problema. Vamos que el chaval tampoco es que fuera un asesino, pero mi padre maneja con sutileza estas cuestiones. Como conté alguna vez, mi padre era de policía judicial (Guardia Civil), y le diría algo, de que si no paraba lo metería en la cárcel. El caso es que fue efectivo, desde aquellas no me volvió a molestar, ni a mí ni a nadie. Pero reconozco que prefiero no acordarme de esos años. Porque lo peor del acoso no es el acosador, ese el efecto rebaño o manada, de que tus propios/as compañeros/as (incluso pidiéndote perdón) también te acosen.

Salu2

anor

#35 Esa es la diferencia entre unos casos de bullying y otros que acaban en suicidio, que la victima no tiene apoyo. El apoyo no solo detiene el bullyng sino que puede curar las heridas psicologicas que produce el acoso.

Nova6K0

#36 Es que yo en realidad no tuve apoyo. Ni había teléfono del menor o protocolo antiacoso. Si no lo hubiese resuelto mi padre, no lo resolvía nadie. La diferencia real es enfrentarse a ese miedo pidiendo ayuda y no callarse que no vale para nada.

Otra cosa es que ni tu propia familia te crea, pero eso es otro tema.

Salu2

anor

#41 Tuviste el apoyo de tu padre, que es el apoyo fundamental en esa epoca.

Nova6K0

#42 Pero porque yo se lo dije.

Salu2

rogerius

Que sí, que la culpa es de la víctima…

Nova6K0

El 80% de las personas que se suicidan tienen trastornos o enfermedades mentales. Quien no lo quiera admitir que no lo admita pero hay estudios sobre esto.

Y por otro lado el mundo utópico de todo blanco o todo negro, tampoco existe.

Puedo entender que una persona se suicide si ha sufrido un trauma grave, una violación, que tenga una enfermedad terminal... pero no suicidarse a la primera de cambio. Darwin dice que solo sobreviven los seres más fuertes y es cierto.

Salu2

anor

#23 Mucha gente se suicida por malos tratos psicologicos constantemente Eso produce traumas y enfermedades mentales. Quien no los has sufrido no puede saber lo traumatico que es.

Nova6K0

#30 Yo sufrí acoso escolar durante bastantes años y jamás se me pasó por la cabeza suicidarme. Y eran insultos y un clima de miedo constante (de hecho no tenía ni idea que me iba a tocar ese día, de parte de mi acosador y lo peor de compañeros/as que también por miedo le seguían el juego, como el alfa de la manada) y a veces con agresiones físicas, lo que menos la verdad, pero bueno.

Salu2

D

#23 que estudios?? puedes mostralos?'

D

#6 No la tienen, pero yo te creo. Alguien tiene que hacerlo.

D

#4 Uf ya pensaba que hoy no te ibas a ofender y me ibas a dejar con las ganas. ¿Te pillo con las patas en la masa? ¿Llevas puesto el delantal?

Ratoncolorao

#5 Me gusta cuando te pones Arevalo y crees que con chistes sexuales me vas a epatar...Juasjuasjuas...
Y tú, te has limpiado ya con el kleenex el semen de esta mañana mientras te pellizcabas los pezones y gritabas "feminazis, folladme con un dildo"???
Porque se te nota; ese ojete pide dildo y lo pide a gritos.

Ratoncolorao

#8 Je. No soy yo el que saca temas sexuales que no tienen nada que ver, eh? Simplemente le contesto en sus terminos. Y vamos, lo hago con alegría, no por darle vergüenza. Él parece habérselo tomado también así, con alegría.

RoterHahn

#8 hasta hace 100-200 años no existian, pues no existian esas palabras. Eran poseidos por los dioses, demonios, espiritus o lo que quieras. Ls cosas existen por los nombres que le ponemos. Y así y todo tengo dudas de que tu existas y este haciendo el chorra.

D

#18 Vaya chorrada.

RoterHahn

#24 A una chorrada suelto con otra chorrada. Y tu sigues.

D

#7 No tengo pezones, de tanto frotarlos se me han formado cicatrices.

RoterHahn

#22 Va en contexto respondiendo al 1er comentario. Si lo lees así deberias entenderlo.

D

Mi respeto para todas las personas que sufren por su orientación sexual.

Para la maquina de chupar subvenciones que es Chrysallis Euskal Herria, ningún respeto. Que somos pocos y nos conocemos todos.

D

#21 Puedes demostrar lo que dices. De donde recibe subvenciones y cuanto?? Gracias.

D

Unos dicen transfobia, otros enfermedad mental mal diagnosticada.

D

#2 Si tú lo dices te creo.

RoterHahn

#3 No sabia que mis letras tuvieran tan alto poder de persuasión.

anor

#2 Estoy de acuerdo contigo, pero no solo ocurre eso con las personas con orientacion sexual diferente.

D

#2 La segunda parte de la frase te la acepto, la primera no hay por donde cogerla.

Ratoncolorao

#1 Acabas de demostrar que tú de enfermedades mentales sabes mucho. Es lo que tiene el matarse a pajas, que se sube el semen a la cabeza y provoca esos cataclismos que dan tanto asco como vergüenza ajena. Por gentuza como tú, pasas estas cosas.
Y sí; estaba esperando que llegarás aquí para mostrar el estiercol que tienes como cerebro y claro, no me has defraudado. Teniendo en cuenta que el chico se suicidó ayer y mostrando la empatía que demuestras, si tuvieras cojones irías a los padres del chaval a decirle eso a la cara. Pero solo los tienes para soltar aquí tus cuñaladas habituales, claro, y por supuesto, con un nick, sin nombres ni apellidos.
Te deseo que el karma sea generoso contigo y te regale el suicidio de un familiar tuyo que te pases muchos, muchos años amargado por no haber podido hecho nada. Pero bah, no sé qué digo de la amargura... Viendo el percal, no me extrañaría que ni aún así, te sintieras afectado.

D

#1 lo tuyo si que está claro, mierda de primer nivel.