Hace 13 años | Por Turtle a larioja.com
Publicado hace 13 años por Turtle a larioja.com

La UEFA ha comunicado al Villarreal su presencia en la próxima edición de la Liga Europa después de que el máximo organismo europeo del fútbol apartase al Mallorca de la competición por sus problemas económicos.

Comentarios

aiounsoufa

#8 el problema está en que esos clubes que deben y siguen obteniendo préstamos, algún día les pasará como ha pasado con los pisos, la burbuja petará, y ya veremos que pasa...

el mallorca ha hecho lo que creo que deberían de hacer muchos clubes españoles.

D

#6 Siempre se puede pedir renegociar la hipoteca de 70.000 a 120.000 , vamos y con lo que hubiesen sacado de la UEFA su deuda iba a bajar lo suficiente.

Ze7eN

Como dice #2 es triste que un equipo con una deuda de 180 millones de euros (http://goo.gl/yzp8) le quite en los despachos la posibilidad de hacer historia a un equipo como el Mallorca, con una deuda mucho inferior que ronda los 60 millones de euros. Amunt Mallorca.

D

#2 Ah si, que el Villarreal ahora es un equipo galáctico roll

Goldford

Soy socio del Villarreal y no me parece bien, mi equipo no se ha ganado la Europa League en los terrenos de juego, al contrario que el Mallorca...

War_lothar

Ley concursal=no juegas uefa o champions. Que manía de achacar todo a conspiraciones. Si hay unas reglas porque el Mallorca no las va a cumplir, bastante permisivo es ya el fútbol con las deudas.

r

#16 Gracias creo que con eso queda todo aclarado. Hay unas reglas y si no las cumples pues ya sabes lo que hay

InfameIznogud

#19 y #16. El problema es que las normas no rigen igual para todos. ¿Hablamos de por qué el R. Madrid y el FC. Barcelona no son S.A.D.? ¿Hablamos del cierre del nou camp por lo de la cabeza de gorrino? etc etc.

JOL48

Que verguenza.

iveldie

El Mallorca debería jugar la Uefa y todo el dinero recaudado en la competición usado para saldar deudas.

T

El Mallorca lamenta las consecuencias de no pagar el fichaje de Aduritz al Bilbao. Curiosamente, ellos han denunciado al Deportivo porque no les pagó el fichaje de Luque, y los coruñeses ahora mismo tienen embargado absolutamente todo (incluida una furgoneta Kangoo) por esta razón.

¿Es el Mallorca cabeza de turco? Quizás. Pero eso no significa que la decisión sea correcta, y que probablemente sirva de ejemplo al resto de clubes. También pasó en su momento en Inglaterra.

Ah! El Compostela descendió a 2ºB en julio de 2003 por una deuda... de 9 millones de euros. Y el Mallorca tiene 40 y tanto millones de deuda.

txaraina

El Mallorca ha adulterado la liga jugando con futbolistas que no ha pagado.

Los principales damnificados, en primer orden, han sido Villarreal (7º) y Athletic (8º y que vendió al mejor jugador del Mallorca sin haber cobrado todavía el traspaso). Lo injusto hubiese sido que alguno de estos dos equipos se quedase sin plaza europea por culpa de que las leyes del fútbol hubiesen permitido a un Mallorca competir por encima de sus posibilidades.

Si nos indignamos porque las instituciones deportivas empiecen a sancionar a equipos por no hacer sus deberes en materia económica, mal vamos. Cada uno que juegue con lo que pueda generar y pagar, que no ha sido el caso del Mallorca.

roger78

Derby asegurado a partir de ahora no?

ptm56

¿Y nuestro derecho a recurrir, señores de la UEFA? ¿Cómo se le puede dar la plaza a otro equipo cuando aun no hemos agotado el plazo para defendernos? No digo que no se lo merezca el Mallorca, pero es que esto cada vez tiene más pinta de "Roig haciendo amigos" que de "mano dura con los morosos". Eso sí, el partido contra el "submarino amarillo" en la isla va a ser divertido.

Pamoba

Todo por la pasta.

FIFA, FIA, UEFA, ... Organismos para el deporte?

Bender_Rodriguez

Lo que se gana en los terrenos de juego no debería perderse en los despachos. El Villareal debería renunciar.

M

vaya putada para el Mallorca toda la liga peleando por conseguir ese objetivo y ahora te lo quitan... la UEFA es vergonzosa!!!

NoRiCKaBe

#20 luchando con jugadores que NO han pagado. Si ficho a gente por encima de mis posibilidades y luego NO PAGO, lo conseguido en los campos pierde toda legitimidad.

Por que asi hasta el equipo de mi pueblo puede jugar en europa... Que se lo hubieran pensado mejor antes de fichar jugadores fuera de su alcance economico.

marcbomber

No me voy a meter en si es justo o no, pero pintar al Villareal como un agraciado que "pasaba por allí" es mentir descaradamente (o estar muy mal informado). Las presiones de Roig han sido muy fuertes y han dado sus frutos, tengan base legal o no.

También está claro que la gestión del Mallorca en los últimos años roza el chanchullismo más rastrero, y ahora estos ingresos que se habían ganado en los terrenos de juego se van a echar mucho de menos con la deuda brutal que han dejado.

el_pira

¡Enséñame la paaaaaaaaaaasta!

m

El Mallorca no tiene un duro pero se va a hacer la pretemporada a Suiza. Dios que ganas de que pete algún equipo a ver si así los demas le empiezan a ver las orejas al lobo.

gantorys

me parece un poco rastrero por parte del Villareal, si me dijeras que el Mallorca le debe pasta pues aún, pero...

D

A la vejez, viruelas. Es peor el remedio: la pérdida de ingresos que les ocasiona no ir a la Liga Uropa agravará su situación.

k

El Mallorca esta dispuesto a ir a por todas.. y a levantar las alfombras: http://www.as.com/futbol/articulo/mallorca-pedira-revisar-todas-licencias/dasftb/20100724dasdasftb_27/Tes

Vamos a ver ahora cuantos clubs españoles tienen sus cuentas saneadas.. ya se pueden ir atando bien los machos.. ojo por ojo..diente por diente..

D

Bueno pues que le dejen jugar la intertoto lol

s

nadie lo dice pero el detonante de todo esto fue la denuncia del Villarreal contra el Mallorca ante la UEFA por sus deudas a final de temporada (al villarreal no se le debe nada que yo sepa) , para quedarse con su plaza

Hybris

#34 el Villareal no denunció al Mallorca, es una falacia sacada desde la isla para cubrirse las espaldas. PEro es un hecho que no es así, la UEFA ha actuado como debía.

Sobre Aduriz: no solo no paga, sino que encima te alinea al jugador en tu casa, y adem´ñas, te hace gol. ¿Es eso ganarselo en el campo? Argumento invalidado pues, por abrumadora lógica.

Por otro lado, mirad como al Hull o al Pompey no solo no les han denagado la licencia UEFA (en el caso del segundo), sino que, durante la competición oficial, se les ha CASTIGADO CON PUNTOS, para conseguir un efecto REAL sobre su clasificiación final. Un Mallorca con un -20 de inicio, no creo que peleara por UEFA, y jugaría con más ansiedad, por lo que habría cedido en bastantes partidos.

Competicion adulterada, sanción edulcorada, pues el Mallorca tendría que irse a 2ªB.

Firmado: un Athleticzale

R

habiendo corrupción política, como es que no la había en el fútbol?
embaucan con sus trapicheos económicos y encima roban, la ilusión de una afición que ha visto a su equipo (con los mismos jugadores que no cobraban) puntuar para quedar 5º.

Ya me dirás tu, que ambición y ganas le echan esta temporada, total para que pase lo mismo?
mierdaUEFA.

p

Boicot a Mercadona

p

Me alegro muchisimo por el villareal.....y por que se la quiten a un TRAMPOSO que ADULTERO la competicion.

Si ficho a cristiano, messi, y un monton de cracks.....gano la liga y accedo a champion....pero no he pagado esos jugadores (cuando ya ha vencido el plazo del primer pago) ¿estoy adulterando o no?.

Y por poner cositas que se saben, en el partido con el bilbao la aficcion del mallorca cantaba "aduriz, nos ha salido gratis".

Siendo sincero me alegro mas por que le quiten la plaza a un tramposo que por darsela al villareal o quien fuese.

Anecdota: valero jugara la uefa que gano con el mallorca...jeje

D

Enhorabuena Villarreal

A

Usuarios Magicus, kekemeno, Niggle, villols, Ze7eN, Homertron3, ¿podéis comentar públicamente el por qué el voto negativo a #3? Dais pena, de verdad.

Respecto a la noticia, en mi opinión totalmente imparcial creo que la decisión es acertada. Lo siento mucho por los jugadores y el cuerpo técnico que son las primeras víctimas y a los que realmente les han robado, pero las explicaciones no hay que pedírselas a quien se le está pidiendo, sino a los dirigentes y gestores del club que son los que lo han llevado a esta situación.

No dejéis que vuestro partidismo os ciegue. Las responsabilidades han de ir donde han de ir, y no es cosa ni del Villarreal ni a la UEFA, ha sido una cagada de los dirigentes del Mallorca, aunque duela a los aficionados.

Ánimo a los mallorquines y suerte al Villarreal.

D

#25 Porque es un trollaco roll

D

Felicidades al Villarreal, legítimo merecedor de la plaza UEFA que el Mallorca amañó con pufos económicos de diversa índole.

Me alegro de que el equipo de los chorizos sea debidamente apartado en beneficio de un club humilde y honrado.