Hace 5 años | Por bisentino a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por bisentino a elsaltodiario.com

La Comisión Europea insta a España a cumplir la legislación sobre los nitratos que se desprenden de las macrogranjas porcinas. España tiene “insuficiente protección de sus aguas contra la contaminación causada por los nitratos procedentes de fuentes agrarias”, apunta la CE y especifica que “España no controla sus aguas de manera efectiva, comprometiendo su capacidad para revisar las zonas vulnerables a los nitratos y evaluar la eficacia de los programas de acción, limitando así la eficacia de la legislación Directiva sobre los nitratos.

Comentarios

D

Yo conozco en mi pueblo, del interior de Valencia, hasta tres fuentes naturales de cientos (miles?) de años en las que bebía de crío sin problemas, que ya a finales de los '90 les colgaron el cartelito de "agua no potable" porque vinieron de la Generalitat a hacer unos análisis y el agua ya no era apta para consumo humano por las filtraciones de heces y purines de granjas de cerdos colindantes.

Así que no me extraña nada esta noticia.

D

#7 No es que haya viajado. Es que he vivido y trabajado en 4 países de Europa. Y te puedo asegurar que no he conocido a nadie que le apasione el jamón serrano, y he llevado (muy) buen jamón y lo he dado de probar y psé... sí, está bueno, nos ha gustado. Fin.

Viajar... habitualmente los que menos se enteran de nada son esos que van "viajando" por ahí y que por hablar de cuatro tonterías con dos o tres personas ya se creen que lo saben todo acerca del sitio donde han ido. La gente que menos puta idea tenía de los países donde he estado siempre eran precisamente los que habían estado por allí de vacaciones o en viajecito con los colegas o incluso de Erasmus. Dando lecciones de esto y de aquello que luego, cuando estás allí trabajando, saliendo de fiesta y en definitiva viviendo con los locales no se suelen cumplir ni mucho menos ser la norma.

Como te digo: la gastronomía española no la conoce prácticamente nadie. "Tapas", "paela" y gracias. Sólo la gente que le gusta el buen comer y que le gusta cocinar te preguntará sobre platos típicos españoles e ingredientes. Los demás, los "viajeros" que han estado en Ibisa y en Barsalona, te dirán que "Espania, tapas, estrelia (Estrella Damm), paela" y ya está.

D

#8 he estado viviendo en varios países europeos y mi experiencia es diametralmente opuesta. A tal punto que los compañeros de trabajo me hacían pedidos cada vez que venía a España.

D

Pero luego bien que quieren jamón del bueno.

sotillo

#2 Como si no se pudiera tener las dos cosas

D

#2 El jamón serrano en Europa ni fu ni fa. En Japón y en China sí que ha llegado a ser algo famosillo entre sibaritas de la comida y tal, pero ya está.

Bueno, en realidad en Europa se cagan en la gastronomía española. Sencillamente no la aprecian en absoluto. Lo único que te saben decir es "tapas" y "paela". No les preguntes por nada más, ni siquiera por el jamón serrano. Muchos incluso lo confundirán con el prosciutto italiano.

D

#4 poco has viajado si no eres consciente de que en Europa les encanta el buen jamón.

osmarco

Que mierda es esa de "tira de las orejas"?