Hace 5 años | Por Muzai a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Muzai a elconfidencial.com

Hay pocas sillas que ocupar y muchos estados miembros. Y nadie quiere quedarse sin una persona de confianza en un puesto clave de la UE. Nadie quiere pasar por el desierto que atravesó España.

Comentarios

Dene

Eleccion directa de los ciudadanos, o si no, indirecta a traves del parlamento europeo..
Lo que tenemos hoy en día es un puro mercadeo entre gobiernos.

D

#1 Hoy la tenemos indirecta a través de los gobiernos elegidos en las elecciones nacionales.

elchacas

#3 #1 Y tampoco tengo claro que sea mejor opción elegir directamente, total, para acabar mandando al más populista...

Autarca

#4 Mejor mandar al mas impopulista ¿No?

elchacas

#6 Cuentáme tu plan, por favor; no te cortes.

Autarca

#7 Democracia real, lo demás es mierda en distinto grado.

Que para algo somos los ciudadanos los que sabemos lo que vale el pan, y lo que cuesta ganarlo.

elchacas

#8 ¿Y cual es la democracia real?

Autarca

#9 Suiza

elchacas

#10 Encuesta rápida, ¿cual de estos paises fue el último en aprobar el sufragio universal femenino?. Y sin mirar wikipedia
a) España
b) Suiza
c) Mali
d) Francia
e) Nigeria

Autarca

#11 La a) España, ocho años después de Suiza

elchacas

#12 No del todo correcto, la república lo hizo en los 30. Y 8 años después fue para hombre y mujeres.

Autarca

#13 Y fue meritorio, se aprobó 35 años antes que en EEUU, pero el franquismo lo reseteó todo.

elchacas

#14 Sobre eso estamos de acuerdo, pero vengo a decir que en la muy democrática Suiza se decidía democráticamente excluir al 50% de la población en el voto.

En algún punto se dieron cuenta de lo ridículo que era claro está: después de que casi todas las naciones africanas lo hicieran. Por poner un ejemplo.

Aquí tienes otro ejemplo de democracia directa: https://en.wikipedia.org/wiki/Same-sex_marriage_in_California

Una mayoría oprimiendo los derechos de una minoría, hasta que el tribunal supremo de un pais quita la razón a la democracia.

¿Te sientes capacitado para votar cada asunto que haya importante en el pais? ¿Eres experto en asuntos médicos, sistema judicial, economía, tratados internacionales, física, telecomunicaciones y el largo sinfin de asuntos que hay? y suponiendo que lo eres ¿lo es la mayoría de un pais?

Ningún sistema democrático lo es ni el Español, ni el Suizo, ni en USA ni ninguno. Todos tienen cosas buenas y lecciones que aprender de ellos. Pero recuerda Bolivia aprovo 33 años antes el sufragia femenino que Suiza.

Autarca

#15 No tengo ni la mas mínima idea de arquitectura, aun así puedo asegurarle que el día que me haga una casa el arquitecto la hará como yo quiero, y por una cuestión simple ¡La pago yo!

Este sistema lo pagamos entre todos, y el arquitecto nos dice "deme pasta a rabiar, y ya veré lo que le hago, si es que le hago algo"

Por otro lado, me cita usted los pecados de la democracia real, justo es que citemos los pecados de los gobiernos representativos, me basta con uno

https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Mundial

Según su propia lógica debería usted estar renegando de esta basura de sistema con todas y cada una de sus neuronas.

elchacas

#16 No pensaba responder visto el nivel de argumentación pero mira, estoy aburrido en el curro:

No tengo ni la mas mínima idea de arquitectura, aun así puedo asegurarle que el día que me haga una casa el arquitecto la hará como yo quiero, y por una cuestión simple ¡La pago yo!

No debes haberte hecho una casa con un arquitecto la cantidad de cosas que te dirá que no un arquitecto se van a contar por miles. Aparte, ¿relación con los argumentos? que tiene que ver con una democracia representativa.


es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Mundial


La última vez que miré la muy democrática alemania empezó esa guerra.

Por otra parte tampoco entiendo el punto de esto, incluso Suiza puede bajo condiciones meterse en guerras (o la pueden meter) como pasó con las democracias representativas en esa guerra (que les declararon la guerra a la mayoría).

Y por último, Suiza es una república parlamentaria, otra cosa es que haya un nivel de democrácia más directa, pero sus representantes votan en un parlamento.

Autarca

#17 Por supuesto, dentro de los limites presupuestarios, espacio, etc... hará lo que yo quiera.

En este sistema de mierda le pasamos al estado dinero para una mansión y nos encontramos un contenedor de obra. Y piensatelo antes de cambiar de partido, que a lo mejor el próximo te hace una casa de aperos.

"La última vez que miré el gobierno representativo alemán empezó esa guerra."

Gobierno representativo, ese sistema que usted defiende desencadeno la guerra mas cruel y sangrienta que vivió el siglo XX, mientras la democracia real Suiza se mantuvo neutral.

"Por otra parte tampoco entiendo el punto de esto, incluso Suiza puede bajo condiciones meterse en guerras (o la pueden meter) como pasó con las democracias representativas en esa guerra (que les declararon la guerra a la mayoría)"

Si, y cualquier gobierno representativo puede quitarle el voto a las mujeres, entiendo que estamos comparando exitos y fracasos de los dos sistemas de gobierno, y en esto le digo que la democracia real gana de calle.

En el país de los ciegos el tuerto es el rey, los suizos pueden desdecir a sus representantes, obligarles a cumplir sus promesas y programas, los suizos pueden decir que tienen democracia real.

elchacas

No entiendo por qué nos dejaron en un desierto si somos de "superconfianza".

Además la gente que mandamos es de sobra de lo mejorcito del pais, para más señas ver a Cañete.