Hace 12 años | Por villols a elmundo.es
Publicado hace 12 años por villols a elmundo.es

Esta depreciación de la deuda pública española provocará que todo el sector financiero que posea esos bonos, letras u obligaciones necesitarán más capital para cubrir potenciales pérdidas. Con esta medida, la Autoridad Bancaria obligará a todos los bancos a que busquen capital adicional para hacer frente al menor valor de unos títulos que si ahora valen 100, con la depreciación podrán valer 80 si se cumple el escenario previsto por la EBA.

Comentarios

t

#11 Cierto el titular es sensacionalista, aunque luego lo cita muy brevemente dentro de la noticia:

"Este organismo europeo está elaborando los requisitos de las nuevas pruebas de resistencia de la banca y según ha podido saber ELMUNDO.es baraja considerar unas potenciales pérdidas de los poseedores de deuda pública española del 20%."

D

#12 Pero no serían pérdidas reales, sino que les obligarían a contabilizar esa deuda por un valor inferior.

Es un movimiento que no acabo de comprender, es como decirles, "no compréis deuda española", porque aunque les paguen un 15% tendrán que cubrir posibles pérdidas con unas reservas del 20%.

D

Por fin.

Esta es la direccion correcta. Asi es como se va a salir de la crisis.

#15 Pero no serían pérdidas reales, sino que les obligarían a contabilizar esa deuda por un valor inferior.

Si son perdidas reales. Es una quita en toda regla.

D

#16 No, no lo son. Que te obliguen a hacer una provisión por un peligro futuro, aparecerá en tu cuenta de resultados. Pero es simple prudencia contable.

Te recuerdo que España no ha hecho default. Ni tiene por qué.

D

#17 Es una provision simplemente porque no ha vencido, pero es una evidencia que se convertira en un impagado. A nadie le cabe ninguna duda de que Grecia no va a pagar.

Te recuerdo que España no ha hecho default. Ni tiene por qué.

Estamos hablando de Grecia. Lo de España ya veremos si no termina igual en 2-3 años.

villols

Pues nada, a inyectarle mas dinero público a la banca para que no noten nada. [/mode ironic off]

Findeton

Señores, la razón por la que el Estado español e italiano no ha quebrado es porque desde Agosto el BCE está comprando deuda. Lo cual es un rescate encubierto. Pero no puede seguir así mucho tiempo. Este artículo significa que es el principio del fin, pronto la UE y el euro serán un sueño lejano.

thingoldedoriath

#10 Lejano ??

juvenal

La banca española cada vez tiene menos peso en la deuda pública patria. En 1995 tenía casi la mitad de la deuda pública, mientras que en 2011 es poco mas del 30%.

D

Van a seguir endeudando a los estados para seguir salvando a los bancos y a sus dirigentes que están especulando con la deuda pública de los estados que los han salvado.

¿Y por qué siguen dando dinero público a esa gentuza?

g

Joder, esta noticia es terrible. Qué nos pillen confesados.

Por cierto, Santander y BBVA son los que más deuda española tienen en cartera.

YowY

Lo que quieren es terminar de una vez de comprar lo más barato posible un país. Y eso es porque somos un buen negocio de futuro.

b

Primero le vendemos la deuda a China y luego la depreciamos. No está mal la jugada. Lo mismo ahora se encabronan los chinos y se niegan a hacer inversiones en España por haberlos tomado por gilipollas... Adiós a la liquidez y por ende, encarecemos el crédito. Y encima viene Rubalcaba y dice que si no estaremos ahorrando demasiado... pero como no lo vamos a hacer, pedazo de hijo de la gran ...!! Si nos estais asfixiando vivos!! Por que no te preocupas de reducir el 20% del PIB que hay en economía sumergida dejando a los jueces que actuen contra los narcos, por ejemplo? Por que no cambian mañana mismo de color los billetes de 500, 200 y 100 euros y veras como acabas en 1 mes con el dinero negro y se acaba el problema de liquidez, pedazo de ...

maxi3667

Para los socialistas que estan hartos del p$oe y que nunca votarian al PP ,
voten por la diputada socialdemócrata Rosa Díez González de UPyD , o por Albert Rivera del partido para la ciudadania( C´s ) , ...
aqui pueden poner su voto de protesta contra p$oe , ...
es mejor votar a la diputada socialdemócrata Rosa Díez González de UPyD y Albert Rivera del partido para la ciudadania( C´s ) , ...
que dejar el voto en blanco .

http://www.upyd.es/

http://www.ciudadanos-cs.org/

AAUUUUUUU ..... QUE VIENE EL LOBO ..... SALUD .

n

#3 #4 ->

maxi3667

" El socialismo es la filosofía del fracaso , el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia ; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria "( Winston Churchill )

villols

#3 No has entendido nada.