Hace 2 años | Por cocolisto a elpais.com
Publicado hace 2 años por cocolisto a elpais.com

Las agencias europeas de salud pública y seguridad alimentaria alertan de una cepa que está en expansión y ha causado dos fallecimientos. En total, han sido identificados 272 enfermos, 25 de los cuales (sobre los 80 de los que se conoce su evolución) han requerido hospitalización y dos han fallecido (uno en Francia y otro en España), según el informe de evaluación conjunto elaborado por dos organismos: el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (ECDC y EFSA, r...

Comentarios

cocolisto

#2 Lo había investigado pero creo que esta es más completa.Gracias

leader

#5 Puede que sea más completa, pero inclumple las reglas de menéame. Quizás podrías haber puesto la de El País en un comentario para ampliar información.

BM75

#15 Eso no te lo discuto, no es lógico enviar huevos lejos. Pero esa no es la causa del contagio, como habías dicho.
La salmonelosis no se produce por el transporte: "Las aves de corral vivas pueden ser portadoras de bacterias como Salmonella, que pueden contaminar la parte interior de los huevos antes de que se forme la cáscara."
Eso quiere decir que esos casos se hubiesen dado igualmente aquí.
c/c #18 #21

angelitoMagno

¿Los huevos provenían de una macrogranja o de granjas con gallinas criadas en suelo?

HaCHa

#14 Criadas en el suelo de sus jaulas de 20x20cm apiladas hasta el infinito.

BM75

#8 Ah, claro, el problema es que existe el comercio mundial.
Si esos huevos se hubiesen quedado aquí, el brote de salmonelosis hubiese existido igual, pero aquí.

Barquero_

#13 Si se consume mas cerca, se consumen alimentos mas frescos y con menor riesgo de perder cadena de frio / congelado etc... es de sentido común que contra mas lejos viene algo, mas ha sido tratado para aguantar el trayecto.

Si, lo del frio para el huevo va por países: https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20190607/huevos-super-espanoles-nevera-eeuu-no/403459890_0.html

Cart

#18 Pero eso es por la guarrada de lavar los huevos.

F

#13 Hombre, hay cosas que puede producir o tener cualquier país, y otras que no

Eibi6

#13 si hubiesen quedado aquí probablemente se habrían consumido antes de desarrollar la salmonela

T

#8 pero te has leído la noticia?

s

#16 eso mismo he pensado yo. Que ponemos muy rápido la etiqueta de que vienen de españa y luego resulta que se han contaminado por no seguir los protocolos, pero el daño ya está hecho

D

Rebelión en la granja.

cocolisto

Ojo,requiere registro pero la publico por la importancia que creo que tiene y no he encontrado en otros medios.

¿Está diciendo la UE que Ejjpaña exporta huevos en mal estado? ¿Es esto un ataque a nuestra ganadería? ¡¡Europa dimisión!!! ¡¡¡Viva Ejjjjjpaña!!!

devilinside

#23 Putos cubazuelanos que están en contra de la ganadería remolacha vino gallinas españolas y muy españolas

sieteymedio

Ya, y luego son huevos españoles de Alemania.

¿Que no hemos aprendido de aquello de los pepinos?

https://www.rtve.es/noticias/20170824/alemania-indemnizara-dos-empresas-espanolas-culparlas-error-del-brote-coli-2011/1602909.shtml

devilinside

#19 Hay casos de afectados en España de la misma cepa (fallecido incluido) y aquí no somos muy de importar huevos, por lo que hay evidencias suficientes de que sea un Made in Spain

tiopio

Con la subida de la voxemia, nuestros huevos cada vez son peores.

D

#3 lol

n

#3 CON CALZADOR.

m

#3 se que los negativos no son para eso, pero creo que deberían habilitar un botón, que no perjudicado, para el coñazo que tenéis con meter la política en todo sin ton ni son.

BRPBNRS

#3 Yo creo que ya lo haces por las risas, ¿no?.

D

Aconsejo calentar los huevos antes de comerlos , yo antes de comermelos los incubo horita y media sentándome en ellos y se calientan los huevos que da gusto

Pacman

#6 más importante es calentar las manos antes de tocarlos, o se viene respingo.

Pinchuski

Los huevos es una materia prima cruda que puede ser perfectamente un vector de salmonela y de otras enfermedades. Por esa razón para introducir esta materia en el canal horeca debe someterse a un tratamiento térmico.
Para la elaboración de alimentos donde se incorpora el huevo crudo hay que utilizar huevo pasteurizado.
Si un restaurante sirve huevo crudo que no ha sido sometido a ningún tratamiento térmico ni proceso de pasteurización, siempre existe un riesgo real de trasmisión de este tipo de enfermedades y el origen de los huevos es irrelevante.

a

¿Están seguros que viene de los huevos? No sea que pase como con la crisis de los pepinos

s

Marca España.

Nonagon

Primera noticia que tengo de que los españoles exportamos huevos, yo sí fuera ellos jamás compraría huevos que vinieran de fuera.

D

Por favor, Alberto Garzón, no hables... no hables... mira para otro lado... camina hacia la luz...

E

Autoregulación de las empresas.

Que puede salir mal??

Bacillus

#12 autoregulacion? Te has parado a pensar un minuto antes de escribir? No se...inspecciones sanitarias, registro sanitario, normas de etiquetado...
Por no hablar del "que puede salir mal??" Que suena bastante "tonto" en un tiempo donde la seguridad alimentaria es enorme.

E

#26 Tú si que no te has parado a pensar ni a escribir...

En España las empresas se autoregulan, son las que tienen que denunciar que tienen un problema en la cadena de producción, no no hay inspecciones sanitarias regularmente solo cuando hay una denuncia o similar.

Mi mensaje era irónico... ni eso has entendido. Aprende a leer, la comprensión lectora se aprende en el colegio.