Hace 14 años | Por lloseta a elpais.com
Publicado hace 14 años por lloseta a elpais.com

Los ministros de Exteriores de los Veintisiete han fijado hoy el marco del futuro servicio diplomático de la Unión, llamado a contar con unos 7.000 funcionarios y unos 50.000 millones de presupuesto de aquí a 2013. Constituirá, en palabras de Javier Solana, "la primera red diplomática del mundo".

Comentarios

D

#2 No, no están locos, todo lo contrario. Tienen mucha familia y amigos.

D

#2 De aprobarse el Tratado de Lisboa la UE tendría embajadas unificadas, en vez de una por estado, pero al paso que vamos...

Gry

#21 En España vamos camino de que cada autonomía tenga sus propias embajadas lol

P

Cuantas bocas que alimentar.

a

Hace unos años los trabajadores de los astilleros españoles se quejaban de que la UE prohibía subveciones para mantener sus puestos de trabajo, mientras la industria Coreana recibía ayudas estatales encubiertas. Si no tenemos a funcionarios que se leen el BOE coreano ¿ Como quieres que la UE esté en condiciones de denunciar a Corea ante la OMC ?

angelitoMagno

Me parece mala idea. Creo que habría sido mejor integrar "oficinas europeas" en las embajadas de los países miembros. Hablando en plata, que aunque yo sea español, me pudiesen atender en las embajadas de cualquier país miembro en el extranjero.

alecto

#15 Tampoco estaría mal crear delegaciones de la UE a modo de embajadas allí donde pocos o ningún país europeo tenga embajadas/consulados.

andresrguez

#15 Me parece mala idea. Creo que habría sido mejor integrar "oficinas europeas" en las embajadas de los países miembros. Hablando en plata, que aunque yo sea español, me pudiesen atender en las embajadas de cualquier país miembro en el extranjero.

En realidad la embajada de un país miembro, actúa como si fuera tu propia embajada en caso de no tenerla.

Por ejemplo, en muchos países africanos, con relaciones con Francia, la legación francesa, actúa como embajada de la UE por lo que si un ciudadano español/polaco... no tiene en ese país su embajada, puede acudir a la francesa a pedir ayuda.

Lo mismo España en los países de latinoamérica.

Lo que se supone, es que el servicio diplomático, realizará una puesta en común de una misma política exterior

D

#29 Ya lo dijo tu paisano: embajada única (de la UE)... digo ventanilla única. lol

andresrguez

En realidad como un país más cualquiera

En el nuevo régimen, las 130 delegaciones de la Comisión repartidas por el mundo se convertirán en delegaciones de la Unión, con vista a asumir "en diez o quince años", según una fuente diplomática, servicios consulares comunitarios.

marcoschus

vamos... 7000 chupando del bote, que no haran nada de nada....

D

Donde puedo mandar mi CV?

starwars_attacks

no me molaaaaaa, darle pasta y poder a un órgano hiper centralizadooooooooooo.

D

Eramos pocos y parió la abuela lol

D

Si a Roma la hundió la burocracia, la UE se dirige al mismo precipicio.

cathan

Más pasta a pagar tontamente.

D

Joder, menudo ejército

S

Por dios que despilfarro.
Y me imagino que serán todos amiguetes, con dietas, viajes, PASAPORTES DIPLOMÁTICOS, ...
NO quiero eso, que lo dejen como estamos que ya vale un pastón.

Robnix

Ya está bien de abusar del contribuyente. Más vagos a los que pagar.

trollinator

¿Por qué os creéis que hay tanto partidario del "multinivel" administrativo? Así puede haber amigos en la UE, el gobierno de cada país, en el de cada autonomía, en la diputación de cada provincia, en cada ayuntamiento...

jemrpo

Ahiiii van los impuestos que con tanto esfuerzo pago!!!!!!!!.

l

Pues 50.000 millones de euros en comilonas ya son, ya.

R

Y mientras tanto, la UE sigue viento en popa hacia la globalización. Cuanta cordura perdida por abandonar federaciones y cooperativas y tender la alfombra, a la corporación con su basura burocrática.

Que tiene un europeo que un africano o un chino no tengan. Sepan que apoyando esta delegación pseudo política llamada diplomacia no hace mas que fortalecer, ampliar la diferencia existente entre otros continentes y/o países non gratos. Y luego no somos racistas? venga ya!

l

Aaaaaaaaaala !!!

Esto no es un despilfarro. ¿Verdad?

Hay unos 190 paises en el mundo, eso representan unos 37 representantes en cada país. Es injustificable.

D

#13 Sinceramente, 37 trabajadores por una embajada de la Unión Europea me parece bastante razonable, es mas, yo diría que son, quizás, pocos....... si la Unión Europea tuviera competencias en algo, claro está.

A ver cuando se coge el toro por los cuernos y se hace un simil de Estados Unidos aquí en Europa.

D

#17 : Es verdad que tampoco parece algo exagerado. Hay que tener en cuenta que somos 500 millones de europeos y que serán los representantes de la mayor potencia económica del mundo.

D

¿Realmente es necesario todo ese gasto?, cada vez creo menos en las instituciones

D
elsofa

Yo me apunto a ser uno de esos 7000 afortunados funcionarios

D

En realidad si echamos cuentas... 7000/27 = 259 funcionarios de embajada por estado miembro de la UE.

No se cuantos tenemos ahora mismo por estado, pero probablemente sean 4 o 5 veces más (contando que cada embajada tiene de 5 para arriba).

air

Ala, a estudiar...¡a por el sueño del buen español!