Hace 2 años | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 2 años por nereira a europapress.es

El jefe del gabinete presidencial de Ucrania, Andréi Yermak, ha asegurado este jueves que Washington ha confirmado que hará entrega de "la ayuda necesaria" para que Kiev pueda responder "en cualquier momento" a la supuesta invasión por parte de Rusia, en medio de la escalada de tensiones que se vive en la frontera.

Comentarios

D

#3 Si Rusia no ataca a Ucrania, no tendrá problemas en que se rearme.

Que Rusia haga su vida y Ucrania la suya.

D

#13 Ucrania está haciendo lo que USA quiere, no su vida

D

#13 claro que sí y de paso que monte una base militar en Cuba a ver qué tal les sienta a los yankees

D

#13 No, si quien tiene todos los problemas es Ucrania. Economía, conflictos sociales, corrupción igual que en Rusia de oligarcas y chorizos de todo tipo ... Y ahora llegan los EEUU para usarlos como ariete contra Putin.

Como digo: pobre Ucrania.

D

#32 Ucrania tenía graves problemas desde hace generaciones, como el resto de países que conformaban la URSS. Esto hizo que la URSS se hundiera.

El enfrentamiento con Rusia ha sido debido a la decisión ucraniana de acercarse a occidente para solucionar estos problemas, tal cómo han hecho con exito otros países del este de Europa.

Decisión no aceptada por Rusia que considera a Ucrania un país que debe estar bajo su área de influencia. Es decir, un país vasallo.

Sorprende la cantidad de gente de MNM que ve bien las actitudes imperialistas de Rusia. Creo que viene más por el odio que se tiene a EEUU. No se acepta que un país quiera aliarse con EEUU y la OTAN.

D

#3 yde paso crea inestabilidad en Europa, ya de paso nos manda mas inmigrantes y crea guerras cada vez mas cerca de nuestras fronteras.

D

#3 Nadie les obligó a invadir Crimea.

M

#19 ¡Invadir! ... yo creia que Crimea tras ser asignada a Ucrania por la URSS siempre habia pedido ser nacion independiente ... y por eso habia habido un referendum para integrarse en Rusia cuando no se la escuchó.

n1kon3500

#16 porque haces como que la UE no contiene a países como Polonia, Rumania y los Bálticos que están aterrorizados de Rusia.

Escrivir que solo es un problema de los americanos es totalmente erróneo.

D

Espero que esto se acabe cuanto antes.

r

Estos desgraciados quieren montar otra guerra en Europa.

D

"If we see that Germany is winning the war, we ought to help Russia; and if that Russia is winning, we ought to help Germany, and in that way let them kill as many as possible... ” Harry Truman en 1941.

n1kon3500

Para que la ayuda signifique algo hay que darles 6000 misiles jabalin y defensas antiaerias y antimisil.

Si hablamos de cientos de millones de euros en vez de miles de millones de euros, no va a cambiar nada sobre el terreno.

Veelicus

#4 No se si has leido que en enero de este año los rusos empiezan con el despliege de una artilleria movil capaz de hacer blanco a 60-70km

n1kon3500

#6 los rusos solo tienen municion para un par de semanas de disparar cohetes y etc. Luego tienen que entrar y Ucrania tiene el tamaño de Francia por lo que haran defensa en profundidad.

Solo el cacho donbass les cuesta 5 mil millones de euros al año a los rusos, a ver como financian todo el tinglado.

n1kon3500

#8 o ocuparles les acabarían ocupando pero los 175.000 soldados que puede juntar ahora Rusia no serían suficientes teniendo en cuenta los 250.000 que puede juntar Ucrania. Los rusos tendrían que tirar más cuerpos al conflicto tirando de las reservas y reclutas frescos, que por la mierda que les pagan tendran una moral de mierda. A parte que sería una guerra sin fin ya que los polacos, slovacos y rumanos estarán enviando armas a la resistencia sin fin.

Sería un baño de sangre y entre la guerra de guerrillas y la guerra económica, Rusia quedaría muy debilitada.

Veelicus

#26 Fijate que podrian haber hecho eso para recuperar Crimea...

n1kon3500

#31 los Ucranianos estaban sin gobierno en 2014

Veelicus

#33 Y sus aliados tambien?, nadie va a mandar soldados a Ucrania

n1kon3500

#34 pero van a mandar armas y dinero. Los ucranianos ahora sí tienen un ejército organizado y experimentado

D

#7 lol defensa en profundidad, si, en el bunker

D

#7 "munición para un par de semanas de disparar cohetes y etc " dice.

Ojo que podríamos estar ante la cuñadez del 2021 en Menéame al borde de la campana señores.

n1kon3500

#24 de hecho semanas es exagerado. Solo tienen suministros actualmente para unos días de bombardeos aereos y artilleria de largo alcance.

Después de eso se tendrán tendrán acercar.

M

#25 ... si creo que en Siria lo ha demostrado con creces ... solo para unos dias.

chu

#6 Lleva muchos años saliendo de forma recurrente la noticia esa de que la invasión es inminente, imposible saber cuándo es verdad y cuándo propaganda.

cocolisto

#9 Si lo dudas la propaganda ha hecho mella en tí.

chu

#17 A todos nos influye la propaganda, a ti también.

cocolisto

#22 Sin ninguna duda.

n1kon3500

#9 lo que es seguro es que 100.000 o 120.000 soldados a poco que cobren 30€ de dietas al día, es una millonada diaria para un estado que no tiene mucho dinero.

Es una táctica para asustar seguramente pero están gastando muchísimo dinero solo en movilizar a las tropas.

chu

#20 Si es que nos creemos que tienen ahí esa cantidad de soldados.

D

No va a haber una guerra abierta entre Rusia y Ucrania, eso debería estar claro.
Las armas son para defenderse de las milicias financiadas por Rusia, que es cierto que tienen armamento de guerra, pero nunca fue y nunca va a ser una guerra entre Ucrania y Rusia.
Las guerras del siglo XXI ya no son así. Ahora cada potencia financia a un bando, pero siempre en su patio trasero. No suelen ser guerras intensas, son más de desgaste económico y político. Pero la escalada armamentística va creciendo y acabamos viendo, como en Siria, a aldeanos disparando misiles guiados antitanque, que cuestan un pico, a cualquier cosa que se mueva.

D

Si, vaselina y tiritas lol