Hace 10 años | Por --272116-- a omgubuntu.co.uk
Publicado hace 10 años por --272116-- a omgubuntu.co.uk

La decisión de Canonical de añadir sugerencias de productos de Amazon en el escritorio de Unity se ha visto recompensado con el "premio Big Brother" otorgado en Austria a aquellas organizaciones públicas o privadas que más comprometen la privacidad. Desde la introducción en 2012 de la "Amazon Shopping Lens", varias organizaciones a favor de la privacidad han criticado su implementación. El propio Richard Stallman tacha a esta aplicación de "spyware".

Comentarios

D

A mí Canonical nunca me ha gustado ni un pelo, desde el primer día de su fundación, pero millones de usuarios (moscas) no pueden estar equivocados. A mí me han puesto negativos por decir la verdad sobre este asunto. Dices algo contra Ubuntu, con conocimiento de causa, y la patrulla de windoseros que ahora se están pasando a Ubuntu, te inflan a negativos, la masa descerebrada que usa Ubuntu sin saber ni siquiera lo que significa GNU y la filosofía del software libre. Millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Para mí Canonical es un enemigo público número uno contra la libertad y la privacidad.

Yo jamás he usado Windows de forma productiva. Toda la vida he estado usando Unix y luego me pasé a GNU/Linux. Una vez probé el traje de payaso de MS-DOS, o sea, Windows 95, para ver como funcionaba el enemigo y desde que lo repasé un poco supe que ese sistema era malware en sí mismo, que hay que estar tonto para usar Windows... pues esos windoseros, que ahora se pasan a Ubuntu, son los que tienen la culpa de esas cosas que les echa Canonical.

D

#1 Yo creo que la "culpa" de algunas cosas no es de Canonical, si no del usuario medio de Ubuntu que, como dices, es gente que acaba de llegar desde windows. Yo mismo pasé por Ubuntu cuando descubrí GNU/Linux, y en ese sentido no creo que Ubuntu se merezca algunas (algunas) de las críticas que se le dedican, aunque otras estén bastante justificadas.

peseroadicto

#1 Parece que Shuttleworth está cansado de poner su pasta (casi) a fondo perdido. Pero jamás se le podrá negar todo lo que ha hecho para la popularización de GNU/Linux. Ni siquiera sus detractores podrán negarlo.