Hace 7 años | Por Antares81 a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Antares81 a 20minutos.es

Uber, la compañía que conecta a vehículos con conductor con potenciales pasajeros, ha anunciado este martes que terminará con sus servicios en Dinamarca como consecuencia de una nueva ley sobre taxis acordada en este país escandinavo. El Gobierno de derecha en minoría y los principales partidos de la oposición consensuaron el mes pasado una ley que abre el mercado a otros actores aparte de las compañías de taxis, aunque a la vez obliga por ejemplo a instalar en los vehículos sensores de asiento, taxímetros y cámaras de vigilancia.

Comentarios

D

#3 el taxímetro es una fuente de engaños y un atraso, es una ley obsoleta a medida

ikipol

#5 lol

D

#5 lo que digo es cierto y tú no tienes otra forma de responder que mencionando el nick

D

#4 Más engaños se producen sin taxímetro. Si no explícame porque los taxistas de Manila se enfadan cuando les pides que lo pongan.

Paisos_Catalans

#10 tercer mundo, sociedad podrida. Osa decir lo mismo de Dinamarca lol

D

#12 No me atrevo a coger un taxi en Dinamarca. Se me va del presupuesto, creo.

D

#10 #11 con uber sabes lo que vas a pagar antes de subirte, con el taxímetro no.

Paisos_Catalans

#4 cree el ladrón, que todos son de su condición.

D

Un auto de la empresa Uber terminó en una piscina producto de una mala maniobra de su conductora.
https://www.fayerwayer.com/2016/12/accidentes-de-uber-en-chile-generan-discusiones-sobre-conduccion-y-calidad-del-servicio/

Tras un tire y apriete de varios días, la Fiscalía local autorizó a la empresa a retirar los restos del automóvil de la casa, pero el daño ya estaba hecho y el tema ya estaba instalado con sus respectivas preguntas. ¿Cómo es que una estudiante de 20 años llegó a manejar un taxi de Uber? ¿Cómo es que un transporte privado estaba siendo utilizado por la compañía de esta manera?

El Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, cuestionó el formato argumentando a La Tercera que "la legislación para transportar pasajeros pide una formación profesional, pero en este caso no la hay", además de que un curso de preparación toma alrededor de 150 horas, algo que otro conductor que protagonizó un accidente similar en la comuna de Providencia -dejando de paso dos muertos- tampoco habría tenido.

kumo

Ley hecha a medida...

oricha_1

#1 Si y me parece mas inteligente que el terrorismo que se hace en españa .
Pero vamos que en AliExpress se consigue todo eso por 25€

D

No veo a nadie metiéndose con el gobierno, que si están parando el progreso,... Debe ser por que no es en España.

D

Es decir, que la ley permite la entrada de otras compañías en el negocio del taxi mientras conviertan sus coches en taxis.

Paisos_Catalans

#7 mientras adapten sus vehículos a TODAS las medidas de seguridad que los usuarios merecen y a las que tienen DERECHO. Un cacharro dominguero conducido por un cuñao no deberia estar habilitado mas que para transportar cuñaos, no pasajeros. Uber es el trabajete ad-hoc de cuñaos que se pasan por el forro de los cojones la seguridad de los pasajeros.

D

#13 Repita más veces "cuñao"; eso sin duda le dará la razón.

Taxistas, esos grandes expertos en seguridad

Tecnocracia

#13 la seguridad... Puedo llevar a mi hijo en el coche pero no a un desconocido? Todo por su seguridad