Hace 5 años | Por --576720-- a vimeo.com
Publicado hace 5 años por --576720-- a vimeo.com

En una mañana fría y brumosa a finales de octubre de 2017, después de 11 intentos previos, Brad Gobright y Jim Reynolds rompieron el anterior récord al escalar The Nose (El Capitán) con un nuevo tiempo increíble de 2 horas y 19 minutos y 44 segundos. Ver como lo hicieron ha sido uno de los espectáculos más increíbles que he visto en mi vida; una increíble muestra de maestría sobrehumana diferente a todo lo que he visto antes ...

Comentarios

Pandemial

#13 Alex Honnold es una puta maquina. Hay un docu en nextlix que me flipo sobre El Cap...
https://www.netflix.com/es-en/title/80084836

D

#13 No solo lo escaló como comentas sino que también lo hizo sin cuerdas. https://www.revistaoxigeno.es/deportes/escalada/articulo/video-alex-honnold-el-capitan
Como comenta #17 y sin quitarle ningún mérito,relación amor-odio con este tío y alguno más como él (no muchos) que hacen estas cosas.

I

#29 No sé si sabes que se teorizaba que no le funcionaba la amígdala y por eso no podía sentir miedo. El siempre decía que claro que sentía miedo en su vida, que de hecho a veces soñaba que caía al vacío pero que cuando hacía un free solo el miedo no le ayudaba y que si tenía miedo es que algo iba muy mal.

Finalmente hace un par de años le hicieron un estudio neurológico para ver qué partes de su cerebro se activaban ante estímulos y concluyó que si le funcionaba la amígdala pero que su cerebro podía controlar ese impulso y no sentir miedo. Está claro que el tío es especial.

D

#30 Ahora que lo comentas me suena haber leído algo al respecto. Gracias por el apunte.

D

#13 ¡Eh! ¡Que ya lo hizo antes el capitán Kirk!

D

Is very dificul todo esto

d

#1 Por momento pensé en el puto viral de la nintendo 64. lol

I

Una noticia de escalada en portada!!! 😍

homebrewer

Parecen 🐜

benderin

#12 Pues de buena me he librado por verlo en silencio.

D

toda la razón

silencer

En qué idioma hablais los de esta noticia?
lol

sergiobe

#21 Pues son los fundamentos de escalada moderna. De hecho, Ibrahim Mendes lo explica muy bien para profanos en su (creo) segundo libro, "Neotécnicas de Escalada en Pareja".

kaeldran

#23 Me lo leí, pero me gusto más la peli.

inar

#21 A mí lo que me jode es que luego digan que a los informáticos no se les entiende
cc. #4 #6 #9 #3

inar

#19 Les habrá fallado un flip flop y les patina la lengua

fr1k1

Lo mas interesante es la de técnicas q tienes que usar, desde un simulclimbing a cuando el lider avanza autoasegurandose mientras el segundo jumarea hasta la reunion anterior

q

#4 ya... pero los fradones que usaron no eran de troche directo. Eso les resta mérito.

D

#6 Hombre, teniendo como tenían fradones de cola en desarrollo era lo suyo, pero para desemplear la estructura con los esquifos en diagonal era imposible gestarlos sin hacer dumping.

fr1k1

#4 #6 #9
Venga, traduzco q es verdad q se saca a la gente del furgol y vamos justos
Lo que digo es que para cualquier escalador lo flipante es que las tecnicas de escalada en velocidad son como todo lo contrario a lo que se hace el 90% del tiempo.
Normalmente se escala con un tio parado, controlando la cuerda mientras el otro sube. Cuando el otro llega lo alto del tramo, empieza el de abajo con el de arriba asegurando la cuerda. Y así todo el rato. Esto lleva mucho tiempo porq se escala de uno en uno
Estos lo q hacen es escalar los dos a la vez, para ganar velocidad. Es muy inseguro, porque si el de abajo se cae, con la cuerda tira al de arriba que se mete una ostia fina fina. Asi q tienes que estar muy seguro de que no va a pasar. Por eso la gente normal solo hace esto en tramos que son poco más que un trekking dificil
Y lo otro significa q cuando llegan a tramos más lentos, el de arriba fija la cuerda y se va autoasegurando y subiendo mientras el de abajo sube por la cuerda fija hasta alcanzarlo.
No te acostarás sin saber una cosa más

D

#4 Coincido palabra por palabra. Me lo has quitado de la boca. Lo de los esquifos a mi me ha parecido inasumible conspicuamente. No desde los inicios, pero si en el desarrollo interno. Acojonante.

MEV

#4 después de leerte a ti y a #3 me río yo ahora de que si el jargón informático suena a suajili.

pecaminoso

#3 Después de leerles me he enterado lo mismo que de física nuclear.

T

Con prisas hasta para subir El Capitan. Que ganas...

D

Ahora que alguien los baje de allá.

D

Editado

benderin

#8 Yo acabo de hacerlo, dura siete minutos y pico.

D

#11 Pues la canción yo diría que dura 6 días. Puto truño.