EDICIóN GENERAL
182 meneos
4968 clics
Two Nineteen Forty Four (2:19:44)

Two Nineteen Forty Four (2:19:44)  

En una mañana fría y brumosa a finales de octubre de 2017, después de 11 intentos previos, Brad Gobright y Jim Reynolds rompieron el anterior récord al escalar The Nose (El Capitán) con un nuevo tiempo increíble de 2 horas y 19 minutos y 44 segundos. Ver como lo hicieron ha sido uno de los espectáculos más increíbles que he visto en mi vida; una increíble muestra de maestría sobrehumana diferente a todo lo que he visto antes ...

| etiquetas: two nineteen forty four , the nose , el capitan
87 95 4 K 444 ocio
87 95 4 K 444 ocio
Is very dificul todo esto
#1 Por momento pensé en el puto viral de la nintendo 64. xD
www.youtube.com/watch?v=pFlcqWQVVuU
Con prisas hasta para subir El Capitan. Que ganas...
Lo mas interesante es la de técnicas q tienes que usar, desde un simulclimbing a cuando el lider avanza autoasegurandose mientras el segundo jumarea hasta la reunion anterior
#3 A mi me flipó la manera en la que embrocan los calpetes en las grietas de birrea, hay un momento en el que el kipo de cola consigue rejalonar cuatro esquifos en diagonal sin parar ni un segundo... encoje el corazón solo de pensarlo.
#4 ya... pero los fradones que usaron no eran de troche directo. Eso les resta mérito.
#6 Hombre, teniendo como tenían fradones de cola en desarrollo era lo suyo, pero para desemplear la estructura con los esquifos en diagonal era imposible gestarlos sin hacer dumping.
#19 Por un momento no estaba seguro de si los comentarios de #4 #6 y #9 eran coña o realidad
#21 Pues son los fundamentos de escalada moderna. De hecho, Ibrahim Mendes lo explica muy bien para profanos en su (creo) segundo libro, "Neotécnicas de Escalada en Pareja".
#23 Me lo leí, pero me gusto más la peli.
#21 A mí lo que me jode es que luego digan que a los informáticos no se les entiende :troll:
cc. #4 #6 #9 #3
#4 #6 #9
Venga, traduzco q es verdad q se saca a la gente del furgol y vamos justos
Lo que digo es que para cualquier escalador lo flipante es que las tecnicas de escalada en velocidad son como todo lo contrario a lo que se hace el 90% del tiempo.
Normalmente se escala con un tio parado, controlando la cuerda mientras el otro sube. Cuando el otro llega lo alto del tramo, empieza el de abajo con el de arriba asegurando la cuerda. Y así todo el rato. Esto lleva mucho tiempo porq se escala de uno…   » ver todo el comentario
#4 Coincido palabra por palabra. Me lo has quitado de la boca. Lo de los esquifos a mi me ha parecido inasumible conspicuamente. No desde los inicios, pero si en el desarrollo interno. Acojonante.
#4 después de leerte a ti y a #3 me río yo ahora de que si el jargón informático suena a suajili.
#3 Después de leerles me he enterado lo mismo que de física nuclear.
Una noticia de escalada en portada!!! {0x1f60d}
Editado
#8 Yo acabo de hacerlo, dura siete minutos y pico.
#11 Pues la canción yo diría que dura 6 días. Puto truño.
#12 Pues de buena me he librado por verlo en silencio. :->
Hace justo 20 días que que Alex Honnold y Tommy Caldwell, bajaron de dos horas en la misma vía, increíble!

www.desnivel.com/escalada-roca/alex-honnold-y-tommy-caldwellescalan-la

Además Honnold, que es un especialista en solo integral, escaló el capitán en solo hace un año o así, vídeo no apto para cardíacos:

www.youtube.com/watch?v=96FUPTQeqYI
#13 Alex Honnold es una puta maquina. Hay un docu en nextlix que me flipo sobre El Cap...
www.netflix.com/es-en/title/80084836
#13 Tengo una relación de amor/odio con Honnold.

Le admiro profundamente, pero no lo entiendo. No veo la necesidad de poner en riesgo su vida de esa manera. Está claro que no va a su máximo nivel pero no es medida de seguridad suficiente. Hay mil cosas que pueden ir mal. Se me ocurren muchas: que empiece a llover, que le ataque un pájaro, un desprendimiento, se parta una lasca, se haga una herida que le impida apoyar, se deshidrate, un estornudo...

No me subo sin cuerda ni a un IV. Será que tengo familia xD
#13 No solo lo escaló como comentas sino que también lo hizo sin cuerdas. www.revistaoxigeno.es/deportes/escalada/articulo/video-alex-honnold-el
Como comenta #17 y sin quitarle ningún mérito,relación amor-odio con este tío y alguno más como él (no muchos) que hacen estas cosas.
#29 No sé si sabes que se teorizaba que no le funcionaba la amígdala y por eso no podía sentir miedo. El siempre decía que claro que sentía miedo en su vida, que de hecho a veces soñaba que caía al vacío pero que cuando hacía un free solo el miedo no le ayudaba y que si tenía miedo es que algo iba muy mal.

Finalmente hace un par de años le hicieron un estudio neurológico para ver qué partes de su cerebro se activaban ante estímulos y concluyó que si le funcionaba la amígdala pero que su cerebro podía controlar ese impulso y no sentir miedo. Está claro que el tío es especial.
#30 Ahora que lo comentas me suena haber leído algo al respecto. Gracias por el apunte.
#13 ¡Eh! ¡Que ya lo hizo antes el capitán Kirk!  media
Ahora que alguien los baje de allá.
Parecen {0x1f41c}
En qué idioma hablais los de esta noticia?
xD
#19 Les habrá fallado un flip flop y les patina la lengua :troll:
toda la razón

menéame