Hace 3 años | Por Nividhia a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Nividhia a eldiario.es

[C&P] Twitter ha cerrado más de 300 cuentas de la red social tras detectar una campaña coordinada para intoxicar el debate y hacerse pasar por 'bots' para tender una trampa a "los progres". REL: Un error masivo de publicaciones automáticas de la derecha en Twitter destapa su sistema de bots
Hace 3 años | Por abelongi a spanishrevolution.org
Publicado hace 3 años por abelongi
a spanishrevolution.org

Con ese nombre se ha destapado la red de bots relacionada con Vox y el PP. Un supuesto fallo en la p [...]

Comentarios

D

#15 Siempre lo pensé, que podría haber en esas cabezas que consideran el progreso un insulto..

Tecnocracia

#22 porque obviamente no lo ven como progreso, un dicho muy común es "progresista es a progreso lo que carterista es a cartera"

Fernando_x

#36 y tadá: #40

R

#36 salvo por el detalle de que que son ellos mismos los que se oponen al progreso.

blid

#36 Sublime.

D

#36 Hmm... Entonces, la alternativa que proponen, ¿sería algo así como retrogresista?

Hart

#22 Porque es sarcasmo

Molari

#22 les parece un insulto porque son regres

panera

#22 Son los mismos que consideran positivo decirse "team facha" , que quieres...

gskbyte

#29 ellos te dirán que "realista"

mikelx

#35 es lo que tiene el refranero español: "piensa el ladrón que son todos de su condición"

S

#35 editado despues de mirar la rae

Shinu

#29 Ser buenista no es sinónimo de ser bueno, es más ser un ingenuo: https://dle.rae.es/buenismo

Joice

#29 Te considero demasiado inteligente como para que creas lo que has escrito.

D

#29 Para nada. "Buenista" sí tiene una connotación negativa en todos los casos (y en algunos despectiva). Progre es progre y punto, y sin contexto no tiene ni una cosa ni la otra.

Es como si tú te refieres a alguien como "el conservador" o "el liberal", y él te dice que su uso como mera referencia es un insulto. De locos (pero... con mnm hemos topado... ).

Berlinguer

#29 Seguidor de Gustavo Bueno, obvio

c

#29 el problema es creer que hay "lo bueno", que es cosa muy típica de católicos y de progres.

Discriminación positiva, racismo bien, etc

Susej

#15 las neuronas no les llegan a más, a los pobres lol

D

#15 Progre es a progreso lo que cartera es a carterista. Un progre es un regresista.

sauron34_1

#15 como saben que como insulto es regular, te dicen giliprogre, que es el sumun de la originalidad. Yo me lo he puesto en la bio de Twitter lol.

D

#15 Es que un "progre" no quiere el progreso.
Hacer leyes que discriminan por sexo o es progreso, por mucho que prime al supuesto sexo débil.
Hacer leyes que discriminan por identidad sexual, no es progreso, por mucho que prime al supuesto oprimido.
Hacer adoctrinamiento sistémico no es progreso porque lo hagan algunos de "izquierdas", es adoctrinamiento igual que el que hace la iglesia o la derecha.
Apoyar medidas ecologistas sin valorar en que afecta a los trabajadores (el verdadero caladero de votos de la izquierda) no es progreso, es imposición, es rodillo.

xpectral

#15 El tema de "progre" (asociado a la izquierda por querer avanzar mas rápido en muchos aspectos) es el "rival" del termino "conservador" mas asociado a la derecha, que no es que la derecha desee la inmutabilidad, el no al cambio, si no que prefiere que los cambios (progresos) se hagan de una manera mas lenta, mas pausada, dando tiempo a la sociedad a "absorberlos" frente al múltiple cambio y mas rápido de los "progres". Todo esto es "teoría política", ambas partes pienso tienen su parte de razon, algunos cambios van demasiado rápidos para la sociedad y otros, demasiado lentos. Siempre he pensado que debería haber un termino medio... bueno, pero en este país, nunca hay termino medio, la mayoría son de extremos.

C

#55 Eh... conservador en teoría política SI es que se opone al cambio, que quiere conservar el statu quo.
Uno puede ser más o menos conservador, o serlo en unas cosas y no en otras. O incluso puede ser reaccionario, es decir, quiere volver a un statu quo previo...

La definición que haces de conservador encaja mucho mejor con la palabra "reformista".

D

#15 Progre, no viene de progresismo sino de Progresia y lo que es y lo que puede ser progresista está acondicionado al contexto cultural y político de cada zona.

Aqui progre es quien lucha por ser desigual, por adoptar tribunales de Inquisicion, por quien quien le gusta distinguir en funcion de lo que la otra persona tenga entre las piernas, quien discrimina a la gente por el color de su piel... Eso es un progre hoy dia. Como ves no tiene nada de progresista.

D

#79 Las fuerzas políticas de ese lado siempre se han llamado "progresistas", no "progersía".

Si alguien de verdad quiere llamarles "progres" utilizando una palabra que jamás se ha utilizado ni relacionado con ellos como "progresía", la llevamos clara. No les va a entender nadie.

montaycabe

#79 claro, le preguntas a cualquier podemita por sus ideas y te dice sin dudar esas subnormalidades que has puesto .
Y eso de la "progresia" es una gilipollez que te sacas de la entrepierna. "Progresista" es lo que decia la gente de izquierdas en los 70/80 que no se sentia comodo con las etiquetas tipo socialista, comunista, etc.

A

#229 hace muchos años que no hay progresistas en España.
Solo hay progres, de los que dice #79 por mucho que os joda. Que es la LIVG? Más que discriminar por lo que te cuelga. Que es abrazar al islam? En fin...

D

#79 Vaya han aprovechado a salir y votarte todos los regresistas, los que creen que es un insulto el ser "progre", ser progre es alguien que cree en el progreso donde todas las desigualdades sociales vayan desapareciend , claro que los "conservadores" esperan a obtener las leyes que traen los progresistas para utilizarlas, como siempre.

mmlv

#15 ¡Vivan las caenas!

JohnBoy

#15 En realidad "progre" como insulto fue acuñado por la izquierda, para denostar a los reformistas o a los que aspiraban al progreso social sin un componente revolucionario.

Joice

#91 Muy interesante. Yo normalmente asocio el término progre a buenista, ingenuo, tonto.

joselib

#15 pero si los que se autodenominan progresistas en España lo que quieren es retrotraernos a un sistema fallido del siglo pasado (comunismo).

F

#96 Pero daran niños para desayunar, mira las ventajas por favor.

montaycabe

#96 esos se autodenominan "comunistas", y hay mas bien poquitos.

KdL

#15 Esta gente que se parapeta en la ciencia... progres... lo mejor es ir a misa con la banderita de españa en la pulsera. lol

D

#15 Quién se llama a sí mismo "progresista" es tan atrevido que piensa que sus actos son el progreso, cuando perfectamente pueden provocar atraso.

Llamarte a ti mismo "puto amo" no te convierte en ello.

Nadie está en contra del progreso, el problema es que los "progres" consideran progreso lo que tal vez no lo sea.

D

#15 es como "liberal", "mira ese que quiere libertad"

Nandete

#15 Hombre es que el progreso solo tiene connotación positiva para quien lucha por avanzar en esa direccion, los cambios no siempre positivos para todas las partes, ya seas Roma avanzando hacia el cristianismo, Constantinopla al islamismo, España al ultracatolicismo, Alemania hacia el nazismo y ahora con la globalizacion a un neoliberalismo engañando a tokiski disfrazandose de bonitos valores cristianos.

A

#15 Yo siempre he entendido a un "progre" como a alguien que se ha apropiado y vestido con las palabras progreso y progresista (que tienen una acepción positiva y deseable, el progreso es deseable), pero que en realidad no es progresista ni busca realmente el progreso.

Es como muchos que se visten con la palabra "antifascista" (que tiene connotaciones positivas, la mayoría estamos en contra del fascismo), pero luego son en muchos casos iguales que los fascistas. O los que se visten con la palabra "patriota" y luego no lo son. Los que se visten con la palabra "feminista" y luego en la práctica no lo son, ...

Hay muchos grupos políticos e ideológicos que se visten con palabras inicialmente positivas sólo para que la gente se crea que ellos son los buenos. Este tipo de gente acaba degradando esas palabras positivas y convirtiéndolas en algo negativo.

Joice

#15 Yo me considero progresista. Anhelo el progreso, la justicia y el desarrollo económico y social. Y uso el término progre con frecuencia. Y si hay que explicar lo que es un "progre" es que entonces hay que usar más el término, porque me parece de cajón. Un progre es un tonto iluminado que no analiza la realidad con objetividad y se deja llevar por los instintos más básicos y pueriles con el fin de alcanzar el bienestar social por la vía rápida. Suele andar acompañado de un complejo de superioridad moral importante.

e

#15 un "progre" es como ir de mierda y no llegar ni a pedo. Ser de izquierdas y votar al PSOE es ser un tibio, no tener idea de lo que es el socialismo por definición y votarles por sensaciones o impresiones.

F

#15 Moderno!!! Que eres un moderno!!

m

#15 tienes que ver esto

senador

#15 Sí, y quiere que todo vaya mejor para todos, el muy gilipollas, barra, buenista.

D

#15

Deniroandaluz

#15 Lo más curioso es que el insulto fue acuñado por los comunistas:

https://kaosenlared.net/que-es-un-progre-historia-y-significacion-ideologica-de-un-termino-equivoco/

Hart

#15 Es sarcasmo, el progre es tan conservador como los de derechas. Vienen de la misma casta social.

Solo el anarquismo supone un verdadero progreso. Nunca el autoritarismo, sea de derechas o de izquierdas.

comadrejo

#15 Que últimamente lo "retro" esta de moda.

Que si el cutre sonido de vinilo es lo máximo, que si el Renault 4L es un cochazo, etc...

Pronto reaparecen hasta las hombreras.

epound

#15 te lo explico, al menos como yo lo entiendo, se que no es lo oficial: el termino progresismo implica que existe un progreso, eso demuestra mucha inocencia, lo único que existe es cambio. Que se censuren cuentas en Twitter por una broma puede ser considerado un progreso para alguien, para otros simplemente es un cambio y a peor, por ejemplo.
Lo que tú puedes considerar un progreso como el aborto, la eutanasia, que la mujer tenga que trabajar fuera de casa, que te puedas casar con un asno (pongo ejemplos muy dispares) pueden ser considerados progreso pero son simples cambios. Personas que estaban a favor de que la mujer tuviera que trabajar puede estar en contra de que se puedan casar dos gays, eso no le convierte en facha, si no que hay cambios que no le gustan.
Los progres en esa definición son los que se apuntan a todas las reivindicaciones por qué creen que todas llevan a un mundo mejor, no importa que si gays, que si hablar con la e o escribir con la x ansiosos de que salga la nueva chorrada que le haga sentirse avanzado con respecto a los demás: veganismo, animalismo, feminismo, decrecionismo, se apunta a todas, creyendo que el mundo progresará con todas y se sentirá mejor persona que el que no las abrace. En cambio lo obvio es que es todo cambio no progreso.
Por cierto, tristemente, ese supuesto progreso solo lleva al vacío ya que no hay nada al final de ningún progreso, ni ningún final, solo nuevas cosas que cambiar todo el rato.

parrita710

#15 Tienen que ser Carlistas que no quieren ser ciudadanos.

Pérfido

#15 pensaba que todo el mundo sabía diferenciar progreso y progresismo como tendencia política.

Veo que no.

c

#15 no eres muy listo. Progre se le llama a los falsos progresistas. Que predican pero no comulgan.

Mysanthropus

#15 Debes de ser muy joven, porque el término despectivo "progre" lo creó la izquierda "berdadera" para referirse a los socialdemócratas o a todos aquellos que tenían un discurso izquierdista pero llevaban una vida burguesa o no predicaban con el ejemplo. Vamos, que eran progresistas de boquilla o postureo...

También existe en otros idiomas y son términos despectivos de la izquierda radical a los considerados "blanditos": "gauche champagne", etc...

M

#8 yo me fui, y volví al cabo de unos días por eso que dices, pero no lo tengo claro

a

#_5

7

#12 #8 Estoy en una situación similar, pero en estos momentos es cuando hay que estar. Somos más y lo más importante, somos mejores.

c

#69 aquí está el dogma progre por excelencia. Son mejores, mean colonia e irán al cielo de los ateos.

D

#12 Creo que varios lo hemos hecho, pero da rabia que puedan imponerse.

Olarcos

#8 A mi me pasa igual.

porto

#8 A base de usar el ignore se va tirando, pero cada vez aparecen más.

r

#8 pues si nos fuéramos todos los humanos esto sería un campo de bots, sería como ver a R2D2 hablando con C3PO pero en plan facha.

D

#8 Totalmente de acuerdo contigo. Pero no ayudan una mierda los admin cuando, por ejemplo, nos meten banes o cierran las cuentas por criticar a los gitanos, al islam, la problemática de los marroquíes, etc.

Es un poco desesperante ver cómo la única forma que tienen estos imbéciles de que su ideología cuaje (muertos de hambre de derechas, giliberales que dependen de una nómina, la del tieso que adora la meadita en la cara de su amo...) es a base de bots y espamear mierda saltando de una cuenta a otra.

Yo la verdad que lo tendría fácil, ¿cuenta creada hace poco con comentarios cuñadiles o de barra de bar? Ban al canto.
¿Propaganda giliberal con cuentas recientes? Ban al canto. ¿Difamar a políticos de izquierdas con cuentas nuevas sin argumentario más allá de la mierda que se pueda leer en Okdiarrea? Ban al canto.

En 3 días tendríamos esto limpico. ¿Y que no les gusta a los subnormales multicuenta? Pues que se vayan a llorar a forocoches, infoburbuja u otros lares donde el nivel es entre patético, triste y gracioso.

D

#151 #8 te refieres a banear a todo el que tiebe una opinión o crítica a la vuestra?

superjavisoft

#8 Conocereis de sobra Forocoches, independientemente de que os guste o no, tienen un método contra spam y bots bastante bueno.
Sencillamente solo se puede crear una cuenta por invitación (y no son sencillas de conseguir, yo despues de 6 años aún no tengo ninguna para dar). O dando una donación a una ONG que escoja en nuevo usuario.

cosmonauta

#8 Botón de negativo y si el comentario es muy bruto denuncia al admin.

Y sobretodo, votar positvo a los buenos comentarios.

Estos días, si veo un karma cercano a 6 ua sinó que es un bot o un imberbe fascistoide.

D

#8 Eso pensaba yo hace unos días. Lo que hice fue ignorar sistemáticamente toda la porquería. Decenas el primer día. Unos pocos al siguiente. Ahora apenas alguno al día. Veo unos pocos grises en los comentarios, pero es muy gratificante saber que para mi están mudos. Os lo recomiendo a todos. El ignore es tu amigo.

D

#8
En las últimas semanas el 95% de las noticias que suben a portada son para atacar a VOX/PP/Cs y alabar al gobierno.
De verdad te parece que esta pagina la controla la derecha?

tusitala

#14 Es verdad. Le mandas a alguien, por juguetear un rato, 100 mensajes diarios llamándole asesino y te cierran la cuenta. Es una censura intolerable.

O

#14 Aquí pululan más bien los fanáticos del tio Paco y descendientes ideológicos, a los que curiosamente les revienta que les llamen fachas

marioquartz

#1 Un par de cuentas usaron un hackeo a RTVE para enviar noticias falsas. No hay baneo.
#_4 No es censura. Usas una web que tiene unas normas. Si no las cumples, te borran la cuenta.

casius_clavius

#5 Y unas cuantas haciendo spam, y otros usuarios sospechosamente parecidos dando votos positivos. Tampoco las han baneado.

Arty_Rider

#5 cual es la diferencia entre “normas” y “censura”? Acaso la censura no se basa en normas?

A

#5 y poner mensajes d troleo es no seguir las normas?
Esto es censura, pura y dura.
No le ha gustado lo que han puesto y los han echado. En twitter pronto será toda la misma opinión, para que dejar al que disiente expresarse, eso es facha

neotobarra2

El comentario #5 tiene una respuesta en #30.

D

#1 Pero si han puesto un nuevo voto negativo "bulo", no se que más quieres !

D

#18 Flipante que el bot que envió la mierda de RTVE siga con la cuenta activa.

Parece que va siendo el momento de poner en favoritos https://www.reddit.com/r/es/

D

#19 >>This. Además tenemos la ventaja de que los Muy Españoles no se atreverían a ingresar en una web creada en el lenguaje de la Pérfida.

malvadoyrarito

#19 sigue estando poco activo. Yo estoy deseando que la comunidad se nueva allí. Ya uso mucho más reddit en inglés que meneame. Además da mucha pena que noticias muy comentadas en reddit lleguen aquí un día después.

D

#1 Esto es como la violencia de género. 50 muertes al año en una población de más de 45 millones siendo España uno de los países (si no el más...) con menos muertes catalogadas de esa forma (cosa discutible ya que en la mayor parte de los casos el hombre mata a la mujer por ser su pareja y no por el hecho de ser mujer...). Pues bueno, en un país con 50 millones de cuentas de twitter es noticia que se suspenden 300 cuentas por hacer copy/paste con una teoría de la conspiración de fondo de la que se hace eco un medio de comunicación que está en el mismo juego de dicha teoría...

Está claro que los medios en España son pastores y una gran parte de la población no son más ovejitas que sólo saben comer y cagar. Creo que es el momento de hacer las maletas...

Manolitro

#1 sí que se hace algo, alguna vez han pillado una campaña de bots y fueron expulsados
https://web.archive.org/web/20140405084918/http://www.libertaddigital.com/internet/el-portal-meneame-expulsa-a-varios-voluntarios-ciber-progresistas-por-inundarlo-de-noticias-contra-el-pp-1276322830/

Aunque no tardaron mucho en volver y hoy vuelven a ser mayoría absoluta

chemari

#1 Aquí ya los despachamos nosotros mismos.

DaniTC

#11 no creas, el flooding suele estar prohibido en la gran mayoría de los sites.

tdgwho

#17 Visto desde la perspectiva del flood puedo entenderlo... si, a ver, igual juzgué demasiado rápido. Tarde para evitar que acribillen a negativos el primer mensaje... el karma está para gastarlo lol

D

#23 los que valoramos a la gente que recoge cable ya te compensamos por aquí.

DaniTC

#4 son las normas de Twitter. Ya lo avisaron: copiar y pegar un mensaje va contra las normas de uso, y la gente siguió haciéndolo.

tdgwho

#10 desconocía esa norma. Menuda idiotez

salvor_sheldon

#11 Muchacho mete la cabeza en un hoyo, como las avestruces. Es muy difícil defender tu postura en este asunto.

Priorat

#11 Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene uno y es diferente. Lo que opines al respecto es irrelevante. Solo importa lo que opine twitter. Es el mercado, amigo.

D

#10 Entonces podré reportar a todos los que publican encuestas de Buzzfeed y republican noticias de medios. Gracias

Mskina

#21 Entiendo que para eso está el RT, que es una herramienta para que la publicación original tenga el alcance "correcto" y se pueda conservar la autoría

D

No me lo creo... esta gente no saben fingir siquiera que son personas... como para fingir que son robots.

triste_realidad

#9 tu lo has dicho. Hacerse pasar por personas es demasiado complicado para esos seres. Imitar a un robot es menos complejo.

knzio

#44 su estrategia de fallar los captchas no ha colado

JohnBoy

#9 Pues lo garcioso de todo es que a pesar de no saber fingir que son bots, la historia se la han tragado gente como Garzón, Beni o la verificadora mayor del reino.

Marco_Pagot

#81 bueno, no es complicado teniendo en cuenta que son personas no familiarizadas a fondo con las nuevas maneras de relacionarse en internet. También es cierto que , existiendo un historial de bots intoxicadores, ver "un fallo más" no requiere tampoco investigar demasiado cuando ves que se está intoxicando.

parrita710

#81 ¿Y? En serio. ¿Qué se supone que han conseguido? ¿Colarle una mentira durante 5 minutos a alguien por twitter es alguna especie de logro?
Es como si grabo un vídeo follando con un enano se lo mando a todo el mundo diciendo que soy pederasta y cuando todo el mundo se lo cree digo. Jajaja prigaos era un enano que no sabéis de nada.


Válcar

#28 Creo que si lees los comentarios de esa noticia ves que en efecto gente ha caído, pero muchas han visto bastante claro el troleo.

Attanar

#46 Sí, sí, riéndose de eso estaban. Lo dicho, entrad y leed los comentarios más votados que eso no se puede maquillar a estas alturas.

BiRDo

#59 lol lol lol Pero si está el hilo entero lleno de izquierdistas partiéndose de cómo descubristeis lo que pasa cuando escupes hacia arriba :_D Y todavía intentas creerte que ese intento de troleo sirvió para algo :_D Joder, si es que no se puede ser más tonto ni entrenando :_D Votar a VOX y ser cortito parece ir de la mano :_D

b

#46 Metemierdas de los de toda la vida saliendo escaldados.

#46 Secundo tu teoría. La han cagado y se han sacado de la manga lo del trolleo para no quedar de imbéciles profundos, pero resulta que también les ha salido mal y les han baneado igualmente. tinfoil tinfoil

Attanar

#60 Ha servido para exponer a muchos "periodistas" y opinadores profesionales, entre otros a la "fact-checker" Ana Pastor y para que nos riamos muchísimo de la borregada. También ha expuesto, por enésima vez, el brutal sesgo de Meneame que se traga cualquier mierda en portada si favorece a determinadas ideologías.

Lo que pase con sus cuentas me trae sin cuidado, aunque me consta que el que empezó el troleo tiene ahora una cuenta nueva con 2.500 followers más.

marioquartz

#71 Solo que no ha sido un trolleo.

Attanar

#82 No no, por supuesto roll

ur_quan_master

#71 2500 y los que pueda comprar.

Sigue ahí, sostenerla y no enmendarla.
Como dijo el Conde de Romanones : ¡ Joder, qué tropa!

Attanar

#86 2500 bots claro.

Como bien dices, sostenerla y no enmendatla.

7

#71 Como veo que ya peinas canas en este sitio, como yo, te recuerdo la máxima. A meneame se viene llorado de casa.
Si no te gusta el sitio, ya sabes do de esta la puerta

e

#71 Ha servido para confirmar las sospechas: en Internet es imposible distinguir a un humano de derechas de un robot.

Y nunca entenderán el ridículo que están haciendo ni el mal lugar en que esto les deja porque sencillamente no están programados para entenderlo.

Los humanos, digo.

averageUser

#71 No ha servido de nada porque no ha sido un troleo, ha sido publicado como una red de bots, Twitter los ha baneado por ser bots y la gente cree que son bots. Ahora dime ¿Eran bots o no?

Piénsatelo.

Supercinexin

#71 A mí en realidad me sabe mal que os hayan cerrado las cuentas por esta payasada, digna de niñatos de 16 años de urbanización de lujo y barrio alto, que es lo que son la mayoría de los chavalitos que han hecho "la genial troleada".

Y digo me sabe mal porque el Twitter, al igual que el fútbol, es un excelente reducto de neonazis y fascistas que cumple la función social de manteneros ocupados en subnormalidades y aislados del resto (en el estadio o en vuestra casa), en lugar de teneros por ahí pegando palizas, quemando mendigos, apuñalando adolescentes o haciendo cualquier otra de las cosas que soléis hacer los "jóvenes comprometidos" que pobláis la ultraderecha.

En mis tiempos no había Twitter, por ejemplo, y los neonazis de 16-18 años iban por la zona Xúquer de Valencia extorsionando a los bares de copas: montando peleas con heridos hospitalizados y, al día siguiente, presentándose como "empresa de seguridad" ofreciendo "sus servicios" al hostelero "para que no le vuelva a pasar lo mismo".

Claramente, os prefiero haciendo el gilipollas en Twitter. Por eso me alegro de que tu colega tenga una nueva cuenta con 2.500 cretinos. Ese tiempo que estáis mirando el móvil o el portátil es tiempo que nos quitamos los demás de tener que aguantaros. Un saludo y 1488

D

#71 cc #60
Si les engañan en Twitter chavales de 18 años haciéndose pasar por bots, imaginaos para comprar material sanitario.

sauron34_1

#71 mira, si sirve para que algunos esteis contentos y durmáis mejor por la noche, pues adelante. Pero como troleada es una puta mierda.

tremebundo

#71 el brutal sesgo de Meneame

¿Menéame está sesgado por definición? ¿O, si tuviese algún sesgo, se lo aportarían sus usuarios? ¿Tú eres usuario?

orangutan
Schrödinger_katze

#28 El asunto es más absurdo aún, entonces. Resulta que 300 fachas se autobanearon en Twitter. Eso no es meter un gol, eso es marcar un gol en propia puerta, alma de cántaro lol .

tremebundo

#28 ¿Qué quieres decir, que tú sabías que no eran botas desde el principio?

D

#28 Bravo, campeón.

Qué puta pena que los nuevos fachas solo os preocupéis de liderar el discurso, de gritar más fuerte y que se hable de vuestros montajes en vez de centraros en solucionar los problemas de la sociedad.

Vuestros think tanks os llevan como quieren, como hormiguitas incapaces de entender lo que están construyendo, pero qué guai es creerse alguien gracias a palmear a los fuertes, ¿no?

Pues nada, 10/10. Aquí la peñas sacrificando sus cuentas legit en favor de un bot que las autoinmola para decir Viva Franco y Heik Hitler en clave, porque si uno es criptofacista no tiene de qué avergonzarse y debe enorgullecerse de que los demás lo vean.

Es muy patético buscarse una autocensura de mentirijilla para publicar un lema tan ruin. Si tuvierais valor estaríais en Estrasburgo por decirlo de verdad. Y entonces sí que escucharía vuestros lloros por la censura en vez de ver a un montón de payasos incapaces de gobernar un circo.

Tiño

#28 Yo con uno que empezaba "if Charo = 1" casi me meo encima

redscare

#28 A mi me olía a troleo así que me abstuve de comentar, pero... Que más da?

Cree la extrema derecha que ha colado un gol a 'los progres' por haber hecho creer que una campaña de intoxicación estaba siendo hecha por bots en vez de por cuentas reales?

El quid de la cuestión no es ese sino a que la ultraderecha se dedica en masa a la intoxicación en las redes. Que coño importa si es con bots o sin ellos?

m

#28 La notícia solo dice que cerraron cuentas por repetir un texto , haciéndose pasar por bots, y hacer "spam" con éste, no que no existiera el bot.
Dicho de otra forma, si hubiesen hecho una trolleada haciéndose pasar por bots reales, para disimular que les habían pillado un bot real, el resultado hubiese sido el mismo.

gontxa

#28 y muchos de los que hicieron ayer el ridículo corren a votarte negativo... lol lol lol

D

#40 Yo escuché esta el otro día: "constitucionalista es a constitución lo que culturista a cultura"

Ako3

#66 Me has sacado una sonrisa. Gracias

b

#66 Buenísimo para contestar al próximo que repita ese mantra ilógico.
También serviría "constitucionalista es a constitución lo que carterista a cartera".
O "españolista es a España lo que carterista a cartera".

Elfoan

Estos patriotas de bien, siempre enseñando su mejor cara y demostrando a la izquierda cómo hay que ser para cumplir escrupulosamente los mandatos de Dios, la Curia, Abascal, Trump y Hitler.

Meneador_Compulsivo

"Los progres" riéndose por "300 cuentas" que cerraron en una trolleada:

sauron34_1

#20 en la peor troleada de la historia.

JohnBoy

#53 Yo no la veo tan mala si han dejado en evidencia a gente cono Ana Pastor, CEO de una empresa que supuestamente hace fact cheking pero que ha caído en la difusión de un bulo bastante cutre. Ha perdido mucha credibilidad de un plumazo por una broma tonta.

dudo

#53 cada vez que hay elecciones, sale la trolleada de no vayas a votar o que votes en blanco, en la que caen muchos de izquierdas, porque el gobierno no ha sido perfecto y le abren la puerta a un gobierno de derechas

¿de donde crees que proviene esa trolleada?

D

#53 pues han picado todos, Ana Pastor la primera que se ha tragado el bulo.

Corto.Maltés

#56 Lejos de defender a una caterva de vendepatrias, ¿Qué tiene de significativo que alguien de 40 años tenga que vivir con sus padres? Demuestra de hecho un fracaso social si esa persona está ahí sin quererlo, no un fracaso individual a señalar. Cuidado con lo que uno señala que puede ser el espejo lo que haya delante.

v

#20
Los "fachitas" riéndose por el éxito de su troleo.

Jakeukalane

#20 otro al ignore. Confirmaste la sospecha.

parrita710

#20 Yo creo que la imagen de la noche es esta.

#20 A mi me ha parecido delicioso. En lugar de hacer cosas normales, yo que sé, emitir mensajes que reflejen su cosmovisión, con sus propias palabras, se ponen todos a copiar y pegar el mismo mensaje absurdo. Y claro, el filtro automático les ha pillado y bloqueado las cuentas.

chemari

#20 Los 300 "fachas" riendose de haber troleado a los progres aunque les haya costado la cuenta de twitter.

D

Aquí en meneame se lo tragaron con patatas.

A la granja de bots se le ha escogorciado la junta de la trócola

Hace 3 años | Por --636595-- a twitter.com


Ha costado 300 cuentas, pero esta claro que ha tenido éxito.

A

#34 ¿Control de daños? Control de daños .

sauron34_1

#34 éxito? Quieres un pin? Hay que ser triste.

D

#80 No, lo que querían demostrar es lo rápidamente que los medios y redes afines al gobierno propagan un bulo.

#68 Te la colaron, eh?

D

#34 Realmente no. Si lo que querían era probar que no hay bots retwitteando los lemas de la ultraderecha, y que solo son miles de españoles libres, 300 cuentas se queda cortísimo.

Después, el hecho de que incluyesen numerología nazi no ayuda en exceso a presentarlos como españoles concienciados.

Así que al final engañaron a la gente durante una hora y ya. Yo de hecho seguí pensando un tiempo que era un hackeo, porque me intrigaba lo de los lemas nazis y no entendí demasiado bien como 300 personas accedieron a ello.

GranTipo

tal cual

m4k1n4v4j4

#40 ¿Y por qué usas progresista en lugar de usar regresista? No entiendo el argumento, llamar negro al blanco ¿es una nueva forma de raciocinio, una nueva escuela filosófica, simple postmodernismo?

HyperBlad

#67 Son ellos quienes se llaman progresistas. "Progre" es despectivo no porque no le guste el progreso a quien lo usa, sino porque creen que las ideas de quienes se llaman "progresistas", son dañinas.

Frankss

Qué pesados que sois con Twitter y bots y la derecha, como si fueran los únicos que usan Twitter y bots para esparcir su mensaje.
No sé qué es peor, que el eldiario haga una noticia sobre esto, o que se mande y vote la noticia en Menéame.
Noticias importantes de actualidad para poder acusar.

El_Repartidor

#13 Anoche se aferraban que era mentira.

Me hinché a poner que era un troleo de unos chavales y que aunque el meneante medio tenemos un IQ por encima de la media , no dejaba de ser una chorrada que se la estaba comiendo un ministro, periodistas, páginas, directores de emisoras ...

A mi me da igual, de verdad . Solo me gustó porque se demostró que lo que interesa es ser el más rápido en menear algo, compartirlo por redes sociales... Y después que? Si era un bulo, aunque sea una chorrada es un bulo. Y me da igual que pase por la izquierda o por la derecha.

Está pasando últimamente mucho por meneame y a veces se ve que son fakes. Os pongo un ejemplo.

Un breve comentario sobre la Ley Antibulos: cómo la haría/c60#c-60

y quien denuncia a meneame? El otro día estuvo una noticia destacada en portada un noticia de monjas que decían que estaban escondiendo trabajadoras muertas y resulta que eran dos monjas de 90 años que llevaban enfermas mucho tiempo. También se habló que no habían llamado a la UME para desinfectar el sitio y dos días antes habían estado. Y no quiero seguir con las burradas que se escribieron aquí, porque fue de traka.

Donde están las rectificaciones? Me encanta meneame pero se difama que no veas y nadie rectifica.

https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-30/alabado-sea-jesuscrito-que-pollo-se-ha-montado.html

Y la noticia de meneame:
Una residencia de monjas en Madrid ocultaba cadáveres de cuidadores fallecidos por coronavirus

Hace 3 años | Por --636595-- a elplural.com


Se veía que algo raro había .


Mis dos comentarios de ese día

Dos de mis comentarios de aquel día :

Una residencia de monjas en Madrid ocultaba cadáveres de cuidadores fallecidos por coronavirus/c86#c-86

Yorga77

Sigo sin entender la broma es como cortarse un dedo para hacer una gracia y acabar en el hospital por perdida de sangre.

Entiendo que hay gente que llega a esos extremos, pero de verdad es para hacerse lo mirar.

b

#27 Es una risa. Karma directo!!!

D

Me encanta que los planes salgan bien...

A

No lo acabo de entender. ¿se han hecho un harakiri para demostrar que son imbéciles? Si no hacía ninguna falta...

D

#76 para los imbéciles, si.

Son sus costumbres.

viejaperra

¿Para cuándo harán en menéame lo mismo? ¿Para cuándo van a limitar la creación de cuentas falsas de los limpia sables de vox con sus bulos, sus manipulaciones y sus pamplinadas?
Esto cada vez da más asco gracias a las cuentas falsas dedicadas a tumbar noticias por parte de los psicópatas de vox. Están convirtiendo menéame en forovoxcoches. Por lo tanto se están saliendo con la suya.

D

#93 eso llevo esperando yo que hagan con los aplaudidores incondicionales limpiasables de podemos.
No hay manera. Tenemos que apañanarnos con los defensores a ultranza de los demagogos. Que se le va a hacer.

marioquartz

#_11 Meneame tiene un sistema que detecta si escribes demasiadas veces un texto o enlace. El problema es que falla muchisimo. Muchos foros si repites texto te banean. No es una idiotez. Es limpieza, higiene.

DaniTC

#24 eso es. Es un tipo de norma que recuerdo que ya se aplicaba en las webs desde los tiempos de phpBB.

m4k1n4v4j4

#25 Que a su vez viene del IRC y las news.
https://es.wikipedia.org/wiki/Flood

MoñecoTeDrapo

El escuadrón de suicidio de La vida de Brian...

D

En resumen 300 gilipollas, ya podían haber sido 3000, sacrificar algunos una cuenta de años hay que ser tonto, y ahora vendrá el más tonto de todos a decir que valía la pena, ninguno de esos 300 se esperaba quedar sin cuenta, a seguir haciendo el ridículo

D

La preocupacion de eldiario son las cuentas de twitter que no son adictas al gobierno, total como ya tienen todas las cadenas y los famosos su preocupacion es el oficinista aburrido que twittea durante el confinamiento.

ur_quan_master

#26 adeptas. kiss

m4k1n4v4j4

#26 A mi realmente me preocupa la gente que es adicta a las dictaduras, tanto de Hitler como de Franco. El mono que están pasando les hace tener escalofríos.

Sadalsuud

#26 Si con todas las cadenas te refieres a las de televisión, háztelo mirar, algo en tu interior no funciona como debiera. Si día si y día también esta esto lleno de meneos de como se le ve el plumero a las cadenas intentando echar mierda sobre el gobierno con el tema del coronavirus.

j

Juas, como tergiversan los de eldiario para adaptar el discurso a sus intereses tras haberse comido el trolleo de los lerdos del teamfacha ese... Lo "bueno" de esta época es que los idiotas lameculos de cada "partido" se están retroalimentando unos con otros...

R

#31 claro. Te parece muy enrevesado y tu explicación consiste en enrevesarlo más. Muy coherente. A ver si resulta que lo que quieres es que no se hable de ello.

D

#88 a mi me da absolutamente igual, me causa repulsión tanto VOX como Podemos, pero veo a Podemos más valioso. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, ninguno podemos ser objetivos sin tener toda la información. No obstante me resulta gracioso ver a los fanboys de Podemos contestando al momento defendiéndolos sin importarles nada más que sus vomitos contra otros partidos

Fernando_x

#54 ya que te has puesto a definir lo que es un progre: ¿subir el salario mínimo es progreso?

D

#70 Subir el SMI no es necesariamente progreso.
Hay paises sin SMI donde el salario de los trabajadores son altísimos, paissos donde son una mierda y viceversa con los que si lo tienen.
Es alo bastante complejo determinar si el SMI es bueno o malo en una economía porque el impacto en ella depende de muchos factores. Cosa que hay que estudiar detenidamente, pero claro, no queda tan efectista ni tan populista.

Ya puestos. ¿por qué no subir el SMI a 3000€ en lugar de 1000€? eso debe de ser superprogresista para ti ¿no? ¿donde está el límite?
El problema es que la respuesta no es sencilla.

Tecnocracia

#70 todo depende de cómo quieras entender la economía y el mundo en general. Hay muchas teorías económicas y muchos estudios que indican que el salario mínimo puede tener más incidencias negativas que positivas. Como es muy difícil demostrar esto empíricamente habrá gente que "crea" que es mejor eliminar el salario mínimo y gente "crea" que es mejor subirlo.

En el fondo, ambos sectores buscan el progreso

nemesisreptante

Sinceramente creo que twitter se ha montado un buen negocio para sacar pasta a gente de "derechas" y de "izquierdas" con sus trending topics, pero la verdad no veo a nadie con cerebro siguiendo las cuentas ni de un lado ni del otro. A nivel real el efecto político es cero. Y cuando desaparecen esas tendencias que se ve a kilómetros que están organizadas solo te queda gente que da los buenos días o gente que habla sobre el programa de televisión de turno.

A

#33 Los españoles somos especiales, deberian quitarnos twitter para no terminar en otra puta guerra civil, es obvio que no nos soportamos y llegamos al absurdo, hasta que el absurdo no es suficiente...

marioquartz

No se que versión es peor o mas graciosa

p

Este debe ser uno de los casos mas claros de paja en el ojo ajeno y viga en el propio que he visto en meneame. Como si no hubiera grupos de telegram afines al gobierno para organizar que hashtags se promueven en twitter y que noticias se suben/tiran en esta web.

D

#47 Uhm, es que a mí no me sale esa información, por eso no puedo saber si está activa o no.

Pero eres el admin, así que será así. Te pido disculpas

D

#30 Se agradece que deis algo de información, pero creo que, desde mi humilde opinión, deberíais lanzar un comunicado con las acciones que estáis llevando a cabo.

La cuenta que envió la noticia fake de Abascal y RTVE sigue activa, con karma 6.

diskover

Es su empresa y se la follan cuando quieran. Tiene unas normas y si no las respetas, puerta.

Y si, veo bien este tipo de cierres dado el estado de alarma y la intención de desorden público que pretendían.

Al final a los voxemitas les esta saliendo el tiro por la culata y están haciendo alarde de retraso mental profundo.

D

#57 intención de desorden público trolear a los que les acusaban de ser bots, claro.

D

#57 que curioso es ver a comunistas defendiendo las libertades de censura de una empresa privada

G

Un aplauso para estos 300.
Han conseguido que en esdiario digan que ayer hubo 400.000 personas en la manifestación.

1 2 3 4 5