Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

TVE estrenó Las cosas claras de Jesús Cintora envuelto en una gran polémica: los sindicatos se oponían a que la producción estuviese en manos de una productora externa. Según ha confirmado en sede parlamentaria Rosa María Mateo “el coste asociado a la contratación con Lacoproductora, SL, para 32 capítulos asciende a 43.048,38€ por capítulo”. Es decir, la Corporación pagaría 1.377.548€. No obstante, el coste real no quedaría ahí, sino que sería mayor ya que RTVE asume todo lo concerniente a los medios técnicos.

Comentarios

D

#7 Ahí tenemos el ejemplo de Estado Unidos, donde no hay tele pública, y donde los canales son de lo más independientes...como la Fox por ejemplo. lol

D

#12 cualquier ciudadano es libre de crearse una television y emitir.. las televisiones publicas son chiringuitos para enchufar a los amigotes y para manipular dependiendo de quien este gobernando.

A mi lo que haga una empresa privada como la Fox, o cualquier otra tv privada, me importa poco o nada, si echan un contenido decente la vere, o no.. mientras que no me robe de lo que pago en impuestos.

rayfth

#12 Entiendo por que lo dices, pero .... https://www.pbs.org/
#13 "cualquier ciudadano es libre de crearse una television y emitir.. " eso es falso, te tienen que conceder una licencia y no se las conceden a cualquiera.

comadrejo

#16 No necesitas licencia si emites por la "gloria divina".

https://www.merca2.es/pecados-veniales-ondas-piratas/

XtrMnIO

Pues no sé cuánto se suele pagar, por ejemplo, por el de Ferreras, o el de Ana Rosa, o el de la Griso, pero el nuevo programa de este hombre me parece muy entretenido, la verdad.

D

A disfrutar lo votado.... Iglesias ya dejo claro en su momento que queria meter mano en la television publica, y ahora ha colocado a su lacayo Cintora.

Desconozco nada sobre radio telebasura española, pero presuponiendo que el programa se emite de lunes a viernes, contando unos 20 programas al mes, la broma sale a 860.000€, mas mas que menos lol

#2 en serio comparas televisiones privadas con la television publica?

Lamantua

#3 Prefiero los lacayos de Iglesias a los de Abascal y Casado. Ya es hora de cambie el cuento.

x

#6 o sea, que a ti no te molesta la manipulación, solo que te lleven la contraria.

Lamantua

#14 Estoy en contra de la tv pública y de la manipulación. Es más, ojalá cierren todos los medios que mienten.

D

#2 Pues a mi no solo me parece una burda copia de Al Rojo Vivo, sino que me parece completamente inutil porque despues hacen el telediario, con las MISMAS noticias del programa ese. Ademas, muchas veces derrepente te cambian de tema sin que casi te des cuenta y sin dejar concluido el tema anterior.

D

#2 las cadenas privadas que paguen lo que quieran. Las públicas no que las pagamos todos. A mi no me sale de ahí que este tío se esté forrando con mis impuestos.

#2 Y muy imparcial, aún más en una televisión pública!!

D

Hay que darle trabajo al parado Cintora, coño, que es compañero y el dinero público no es de nadie.

powernergia

Lo de externalizar cosas en TVE no será por falta de personal.

¿No te gusta el periodista elegido?

Supongo que tendrá que hacer todo tipo de gente, o solo te valen los de 13TV.?

editado:
Mi comentario era para el tal Malonne que supongo que no le gusta que le pongan en evidencia y huye al "ignore".

D

Emmmm, el titular da lugar a engaño.

43.000 es el coste extra por programa (no pone cuanto es el coste total).

Noticia muy confusa. Igual mejor seria encontrar otra fuente.

V

43000€ por programa dudo mucho que esa cifra sea real. Un programa de este estilo por básico que sea mueve muchísima gente y medios. Si contamos ya los márgenes de beneficio de las productoras mas aún.
Perdon #4 no quería hacerte el reply. Si es un coste extra es mucho mas real.

r

Pues me sorprende porque es barato. Los magazines matinales tipo Ana Rosa o Espejo Público rondan los 70000€ por programa. Lo digo con conocimiento de causa por 30 años trabajando para casi todas las televisiones nacionales y autonómicas y ser propietario de una pequeña productora.
La gente piensa que, como ellos graban vídeos con el móvil, hacer un programa de TV cuesta cuatro perras. No cuentan que tengas que contratar como poco a 50 profesionales o que una sola cámara, por ejemplo, cueste 25000€, y ya no hablemos de retransmisiones, con mochila o satélite.

elreyjabali

#15 Eso iba a decir, que es barato y todo. Igual se piensan que Cintora hace todo y se lo lleva calentito, pero entre productores, redactores, grafistas, señales de directo y amortización de equipos (contando con que RTVE lleve la explotación técnica de plató) es un programa realmente barato.