Hace 6 años | Por ailian a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por ailian a 20minutos.es

TV3 emite esta noche el programa 'Sense Ficció' que incluye un documental de 38 minutos sobre el 1-O producido por Mediapro. El documental está centrado, según la cadena pública catalana, en las personas que hicieron posible la jornada del 1 de octubre. En el reportaje incluye testimonios de personas favorables al referéndum y recupera las imágenes de las cargas policiales. La empresa que ha producido el documental es la misma que puso en marcha el centro de prensa que el Govern utilizó para realizar las ruedas de prensa antes y durante el 1-O.

Comentarios

k

#1 Podemos volver a ver el "a por ellos" o el "dejadnos actuar" con cara de psicópatas de los policías.

D

#1 Si no lo incluyen, incluso hasta me podria tomar en serio dicho documental.

fugaz

#1 Pues podran ver lo que tu no quieres que se vea. No pasa nada, tu mira a3.

D

#30 Yo no miro televisión desde hace años.
No hay ni una sola cadena de televisión que defienda la indisolubilidad de la nación española.

D

#2 Eso se lo comentas a doña Soraya, que es la presidenta de Catalunya en estos mismísimos momentos. Ella habrá dado el visto bueno de "su" televisión autonómica accidental, ¿no?

D

#22 Pero no habíamos quedado que no era independiente? que estaba todo manipulado y adoctrinado desde la Generalitat? a ver, un poco de aclararnos eh.

Manolito_

#27 La dirección de TV3 es independiente, lo que pasa es que son radicales independentistas nombrados por el gobierno de la Generalitat anterior.

D

#35 Con el visto bueno de la nueva Generalitat, verdad? No he visto que Soraya destituyese a nadie de TV3. Igual es que es más imparcial de lo que tito Ribera y tito Rajoy os han contado.

ailian

#37 #38 Tu desconocimiento resulta molesto. Soraya no puede destituir a nadie en TV3, es prerrogativa del parlament destituir al director general, no del executiu.

D

#40 Que me llames tonto no te hace a ti más listo, y mucho menos que tengas razón, a ver qué coño te has creído lol.

Espera, uso tu tática:

Me abruma el apabullante y estremecedor desconocimiento que tienes sobre como funciona la vida. TV3 depende de la generalitat. No me hieras más los sentimientos con tu profundo desconocimiento.

ailian

#42 No te he llamado tonto, tontaina. Ahora sí te he llamado tonto.

D

#50 Te lo explicaré por puntos, a ver si así abrís los ojos.

1. Meses de críticas a TV3 y Catalunya Radio por parte del PP y Ciudadanos sobre el adoctrinamiento que hacen y lo mala y peligrosa que es.
2. Llega la oportunidad de solventar ese problema con todas las de la Ley (esa de la que tanto presumen), ya que toman el control del Parlament (ese que dices que solo puede tocar TV3).
3. No hacen nada.

¿había problema? Porque vamos, uff, era malísimo. Gravísimo. ¿Cómo dejan un problema tan grave para la sociedad son solventar? ¿no es una irresponsabilidad? Si no era tan grave, por qué se han tirado meses atacando al adversario con esas premisas?

En fin..., que TV3 es un préstamo de ventajosas condiciones, y no un rescate, también.

D

#52 Un apunte, para tu radar de prejuicios: no soy independentista. Simplemente estoy hasta la polla de las mentiras y falsedades que se cuentan de mi tierra.

Y ah, no todos los que criticamos las "críticas" que hacen a Cataluña, somos independentistas. Que meterlo todo en el mismo saco es deporte nacional.

D

#56 O sea que nos han engañado no?

Iban a tomar el control de los medios de comunicación de Cataluña. Debía de ser tomado ese control! era urgente y necesario! Y luego no pueden/no quieren.

Supongo que los comunicados de organismos internacionales e independientes (no me preguntes cuál, puedes buscarlo tu mismo en google) diciendo que TV3 es una de las cadenas españolas más imparciales no habrá tenido nada que ver, no? Eso sí, el daño a TV3 y a sus trabajadores ya está hecho.

ailian

#57 Querían, pero vieron que no tenían márgen legal para hacerlo. No es tan difícil de entender.

Sobre la imparciaidad de TV3... mira, me da la risa. Veo cada día el TN y es de vergüenza ajena.

D

#58 Pero no sabían tanto de leyes? un año llenándose la boca y no se preocuparon por mirar si podían o no hacerlo?

De verdad, que no os tomen más el pelo, hijos míos.

ailian

#59 Hay que ver cómo vas cambiando el discurso a medida que te desmiento. Apa, adeu.

Minha

#40 no es desconocimiento.. no caigas.

Manolito_

#37 Cuanto más os esforzáis más en ridículo quedáis.


"El Gobierno desiste de controlar TV3 con el 155"
http://www.lavanguardia.com/politica/20171027/432390011077/articulo-155-gobierno-controlar-tv3.html

D

#41 El ridículo es que nadie se pregunte por qué desidió. Igual no había nada que "arreglar" en TV3 y "desidieron" de hacer el ridículo una vez más.

Anda................................

D

#37 Bueno, solo habria faltado eso para el victimismo independentista.

Solo se insinuo la posibilidad de ser intervenida y ya estaban todos manifestandose.

No hace falta que nadie te diga nada, solo con ver 5 minutos de ese panfleto, se sabe a quien sirve. Como con cualquier medio de comunicacion. Oh, perdon, que los catalanes tienen la mejor policia, los politicos mas democratas, las televisiones mas independientes...Que envidia.

D

#45 Bueno, solo habria faltado eso para el victimismo independentista.

Ah, no sé, llevo meses y meses oyendo al PP, Ciudadanos & Co, que si TV3 adoctrina, que si no es imparcial, que si hay que meterle mano, y cuando tienen la oportunidad de hacerlo, no hacen nada.

A ver si os han tomado el pelito....... una vez más. . Que no sería ni la primera ni va a ser la última que el PP os tome por tontos.

D

#46 O a lo mejor se han cagado.

D

#47 O a lo mejor os han tomado el pelo y TV3 no tiene ningún problema, solo los problemas que os han hecho creer que exsiten. Se llama sugestión, y parece ser que el PP eso de sugestionar a la población lo hace muy bien. Fíjate tú, que mintieron a toda la población y siguen gobernando.

D

#48 Creo que el problema lo tienes tu. Te crees que cualquiera que critique a los independentistas es del PP. Y por supuesto, no solo es del PP, encima es imbecil y se traga todo lo que dice el PP.

En cualquier television moderna se puede ver TV3. Lo mismo que en internet. No me hace falta que nadie me diga nada, yo lo puedo ver.

A mi no me escandaliza que TV3 este manipulada. He visto otras televisiones autonomicas y es lo mismo.

D

#53 Yo no tengo ningún problema, yo explico lo que ha pasado.

1. Críticas y acusaciones gravísimas por parte del gobierno (PP) hacia TV3.
2. El Gobierno toma el control del Parlament de Catalunya.
3. No hace nada con TV3, la deja tal como está.

A ver quién a tomado el pelo a quién.

D

#54 Criticas gravisimas? Otra vez supervictimismo. Se ha criticado igualmente a Telemadrid y a los del PP se la sudo, siguio manipulando como si nada.

Con el 155 se podrian haber hecho mil cosas que no se hacen por miedo. Desde poner mas horas de castellano o cambiar los libros a no haber convocado elecciones.

Te repito que lo que haga o lo que diga el PP me importa un pimiento. Te hablo de lo que he visto. Te recuerdo que el PP se opuso al matrimonio homosexual. Es ahora la derecha mas liberal de Europa y lo acepta o simplemente no quiere lios y lo deja como esta?

D

#79 Criticas gravisimas? Otra vez supervictimismo. Se ha criticado igualmente a Telemadrid y a los del PP se la sudo

Y como se ha criticado igual a Telemadrid y a los del PP se la sudo, ya no es grave, ya es normal y habitual.

Te mando mis aplausos forever in the world. Ea.

D

#80

a) Si, si una cadena manipula como manipula TV3 y se le ataca por eso, si, debe ser normal y debe ser asi.

b) Que sea gravisimo o no es irrelevante con mi ejemplo. Lo que intenta explicar mi ejemplo es el victimismo tipico independentista.

De hoy, algo totalmente imparcial:

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/els-matins/lluis-arcarazo-el-posit-que-ha-deixat-l1-o-es-com-vam-ser-capacos-de-tirar-endavant-un-acte-civic-com-era-el-dret-a-vot-/video/5715228/

D

#22 Exacto, el 0,155 aprobado por el PPSOE es un 0,155 servil para con los golpistas.
Es eso lo que vengo a decir, ni más ni menos.

El epicentro del golpe naZi·onalufo está ubicado en Madrid, con Roures de Atresmedia/La Secta como órgano de agitación y propaganda.

D

#24 Claro. Soraya ni pincha ni corta en la televisión pública de la autonomía que gobierna.

ailian

#25 Exacto, ni pincha ni corta. Infórmate bien porque estás patinando.

D

#29 A mi me ha encantado ver como Soraya destituía al director de TV3 y cesaba a unos cuantos gestores de contenido por la imparcialidad de la cadena. Ah no coño, que eso no ha pasado.

Geirmund

#2 Me encanta lo de nacionalismo excluyente, porque igual lo definiís como excluyente que luego os sacáis fotos de pakis con esteladas, lo que sea con tal de enmierdar, que no pare la fiesta.

Noeschachi

#23 Y digo yo que ser excluyente como cualquier nacionalismo respecto otras identidades nacionales de las que coexisten en Cataluña poco tendrá que ver con la existencia pakis o chinos indepes.

Minha

#2 Son sutiles, en sus debates, siempre hay unionistas, indepes, etc... el problema es lo CANSINOS que llegan a ser, cada dia, cada dia hay debate, en 324, en tv3 o hasta en el super3.

No hay otro tema.

Derko_89

#2 Podrías dar tu opinión después de ver el documental. Por cierto, de la misma productora que "Las cloacas de Interior", que fuera de Catalunya sólo pudo verse por televisión en GolTV. Así de imparcial es el resto de la televisión en este país.

Dravot

qué raro, TV3 hablando del procés... esto seguro que es culpa del 155.

D

Los documentales son ETA...

D

Ya nos lo sabemos. Algo similar a esto:

Geirmund

Telemadrid hace un documental sobre la hipotética situación que viven los ciudadanos catalanes que no usan el catalán (Ciudadanos de Segunda) = Bravo
TV3 produce un documental sobre un evento que aglutinó a millones de personas y el cual aún no ha sido emitido = propaganda

Me encanta forocochéame, cada día más imparcial.

D

#31 Bienvenido a la barra del bar. Desde aquí se arregla el mundo cada día. Menéame es como una agencia secreta internacional.

D

#61 ya se lo digo yo: no. No puede.

Cc. (#31)(#34)

Geirmund

#61 y #68 No me voy a poner a bucear en las clocacas de menéame, sólo sé que basta con que algún indepe se tire un pedo para que sea portada. Pero vamos, está es la España que nos toca vivir, el hecho de una televisión pública esté intervenida y otra no debería daros una pista.

No quiero pensar que pasaría si una mani indepe cortase una calle y dejase pasar sólo a los conductores que gritaran ''Visca Catalunya Lliure'' o si creasen algún grupo de Facebook para cazar adversarios políticos. La doble vara de medir es más que evidente dentro y fuera de menéame.

D

#69 resumiendo: inventos y lloros variados.
Pos bueno, pos fale, pos m'alegro

Geirmund

#71 Yo también me alegro por ti, en especial porque tengas estómago para pedirme a mí explicaciones en una noticia llena de críticas a un documental que aún no se ha emitido.

D

#72 no le pedido ninguna explicación, no sea ridículo. Qué legitimidad tendría para pedirle explicaciones si ni le conozco.
Lo que le he pedido es que pruebe que lo que afirma no es un invento o una mentira (que en menéame se aplaude un documental de telemadrid de nosequé temática). Y si no puede probarlo es que o se lo inventa por algún espúreo interés o, directamente, miente.

Respecto al documental de la noticia, habrá que verlo para juzgar. Pero entenderá usted que, dado el historial de la cadena con respecto a su posicionamiento proindepe, se presuma qué perspectiva será la que adopte y defienda.

Gracias por los piropos a mi estómago. No los merezco. Es metabólico o genético o yoquesé. Sumando unas pocas abdominales y planchas y, vamos, mano de santo.

D

#71 vamos, que no puedes.

Anda que no ha llegado a portada críticas a Telemadrid y no me suena ninguna de lo que tu dices.

D

#74 me temo que se ha confundido usted al referenciar, barrunto que usted pretende comunicar con (#69)

D

#76 ciertamente, mil disculpas, cosas de ir con el móvil

El mensaje era para #69 como bien dices

D

#31 ¿puedes probar algo de lo que has puesto sobre la opinión de este sitio a Telemadrid?

D

Menéame funciona así:

1. En Cataluña pasan cosas sobre la independencia.
2. La TV de Cataluña cuenta cosas sobre la independencia, que son cosas que pasan en Cataluña.
3. La TV de Cataluña adoctrina, no es imparcial, etc porque cuenta cosas sobre la independencia.
4. TODOS A GRITAR!

D

La única cadena en la que se escuchan las voces de todos.
Sin embargo aquí se quiere optar por la censura.

D

#15
El hecho objetivo son las imágenes completas, no lo que tú escribas.

Vaelicus

#77 http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-renuncia-controlar-TV3_0_701680473.html, desistió de controlar TV3 por una enmienda del PSOE al apoyar este el 155.
Y tu mientes al decir que si el PP controla TV3 (Cosa que es mentira) como es que hay un documental imparcial... Pues bien como mientes en la primera premisa tu afirmación es falsa.

D

Que nadie se olvide que si TV3 emite esta bazofia es porque la presidencia de la Generalidad ha dado el visto bueno...

Y a no olvidar quién ocupa hoy la presidencia de la Generalidad:
http://www.mpr.gob.es/mpr/vice/PublishingImages/041196Vicepresidenta.jpg?RenditionID=5

D

#11
Bazofia, una forma de describirlo para nada parcial.

D

#13 Es un hecho objetivo, no una opinión.

D

#15 Un hecho objetivo que a ti te sale de los cojones, muy objetivo es.

D

Que a nadie se le olvide que TV3 depende de la Generalitat, y en estos momentos la Presidenta de Catalunya es Soraya Saenz de sus santos cojones.

Vaelicus

#21 A ver deja de mentir, ya te lo han explicado más arriba, el 155 afecta al poder ejecutivo, no al parlament de Cataluña, es decir el PP (Soraya) está al frente del ejecutivo, pero TV3 depende del parlament, y el parlament sigue con sus funciones con la diputación permanente, con lo cual el PP no ha podido, ni a tocado nada de TV3 que sigue con sus directivos ultra nacionalistas e independentistas.

D

#75 Mentir yo? simplemente replico lo que el gobierno de españa afirmó. Por qué no debería fiarme del gobierno de España? Dejó bien claro que iba a intervenir la televisión y radio pública de Cataluña. Si lo afirmó tan rotundamente es porque podían hacerlo (digo yo, tienen miles de abogados constitucionalistas asesorando para tener claro lo que dicen y lo que no). Quien no es abogado soy yo, y supongo que tú tampoco, no?

Qevmers

Esperare a verlo en Euronews, bbc, CNN...
En cualquier tv de este país (quitando obviamente tv3) me da que no...

D

Si es verdad de puta madre. Que se joda quien lo haya hecho mal.

Kleshk

Decís que Soraya no necesita destituir el director del TV3 y Radio...

Montoro mismo les han cerrado el grifo y ahora mismo TV3 está ahogada en su propia programación de cara a primavera, muchos programas se han cancelado antes de empezar y otros ya han confirmado que no renuevan ( El Foraster por ejemplo cry cry )

Lo que me extraña que sea producido por Mediapro

Minha

#49 Con todo el respeto... ya era hora que les cerraran el grifo. Primero que atiendan la sanidad, para mi, es más importante que lo que una TV puede dar.

Derko_89

#66 Pues si eso te hace sentir mejor, enhorabuena. Pero a mi personalmente me jode que, ahora que por fin vuelven a emitir Icat por la FM la vuelvan a quitar por culpa de esta reinterpretación del pago del IVA por parte del ministerio de Hacienda. Para una emisora medio decente que puedo sintonizar en el coche!

Tendrá mas fantasía que un documental sobre la batalla de beruna

mmlv

Todo mentira, haced caso a Pepe Oneto

Noeschachi

Aquí Mediapro lo único que ha hecho es copar un nicho de mercado sufragado con dinero público, que nadie piense que es ideológico. Esto va de pasta.

D

Anda mira, pues lo veré.

D

# 60 No he cambiado el discurso, sigo manteniendo que os han tomado el pelo. La típica estrategia pepera del miedo. Muy típica.

Adeu!

mefistófeles

Digo yo que será cosa de verlo primero y luego, ya si tal, opinar si es tendencioso u objetivo.

Más que nada por tener datos con los que poder opinar sobre el tema.

MonkShadow

El documental hizo récord histórico, en ningún momento bajó de los 900.000 espectadores (que siendo sólo en Cataluña, es una burrada) y superó el 30% del share (en algunos momentos llegando a superar el 40%).

https://www.ara.cat/media/documental-record-historic-milions-despectadors_0_1940206050.html

Pero en Menéame seguirán diciendo que los catalanes no estamos bien informados y que ellos, leyendo El País y viendo Espejo Público, saben muy bien lo que pasa en Cataluña.

D

Perfecto. Mas motivos para cerrar esa basura de cadena.