Hace 12 años | Por roger22 a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por roger22 a elperiodico.com

La dirección de la tele autonómica catalna ha decidido cerrar en el 2012 las corresponsalías de América Latina y el norte de África, al frente de las cuales están los periodistas Isabel Galí y Pepe Garriga, respectivamente.

Comentarios

asola33

Los corresponsales no sirven para nada. Pueden leer los periódicos y noticias de cualquier pais en internet desde su casa en vez de hacerlo desde Washington.

r

A pesar de cerrar 2 corresponsalías en el extranjero, TV3 aún mantiene corresponsalías en el extranjero en Washington, Londres, París, Bruselas, Pekín y Jerusalén. ¿Es necesario mantenerlas? ¿Todas las TV autonómicas tienen corresponsales permanentes en tantas ciudades? En Londres, por ejemplo, qué hay, un bloque con 17 apartamentos alquilados para cada uno de los corresponsales autonómicos? En plena época de crisis, con recortes en sanidad, educación, en los salarios de los funcionarios, con el copago en las recetas, me parece una vergüenza que TV3 nos cueste tan cara a los catalanes y que "sólo" eliminen 2 canales y que "sólo" eliminen 2 corresponsalías en el exterior. Eso sí, que no falte el partido de liga ni la F-1 en catalán, que parece que verlo en castellano (pero gratis) en lasexta es pecado.

D

#1 Si no fuese por las TV publicas no estariamos informados de lo que pasa mas allà de la vida de algunos famosetes. Por otro lado la corporacio Catalana de Mitjans Audiovisuals lleva bajandose el presupuesto tres años seguidos, y la Sexta aunque no viva de tus impuestos, tampoco te creas que te sale gratis, ni la Sexta ni el resto de televisiones privadas.

r

#2 efectivamente, lasexta no vive de mis impuestos. TV3, sí. entiendes la diferencia? y es curioso que digas que gracias a las TV públicas estamos informados de lo que pasa más alla de la vida de los famosetes: más bien me parece que las tv públicas solo sirven de instrumento propagandístico del gobierno de turno. Así que espero que TV3 siga reduciendo su presupuesto cada año. No sé qué pinta, por ejemplo, una corresponsalía de TV3 en Israel.