Hace 6 años | Por --247203-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --247203-- a elconfidencial.com

El ex conseller de Presidencia del Govern depuesto, Jordi Turull, se ha encarado también este miércoles al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena al que ha acusado de convertirle en un preso político. "No sé si yo era un preso político en noviembre, pero ahora no tengo ninguna duda: usted me ha puesto en la cárcel porque, como dice literalmente en su auto, yo 'no garantizo un acertado retorno al autogobierno'". "De los presos políticos que salieron de prisión sólo volvieron a ingresar los que han hecho política", ha agregado.

Comentarios

Socavador

#3 Ya, es que les han dado alas. Además cuanto más prevarique la justicia española, más apoyo a la independencia. Es lo que hay.

d

#3 Ya, y tú sigues con el mantra de que no lo son..

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Al igual que algunas organizaciones internacionales.

d

#12 Claro, los hechos no importan. Lo importante es que muchas organizaciones te den la razòn. De hecho las decisiones se toman asi. Se mira cuantas organizaciones apoyan a cada bando, y en funciòn del número se toma una decisiòn u otra...

d

#19 La verdad es que me da igual lo que digan.
Defender la unidad de españa es una idea política. Igual que defender la "desunidad" de españa es otra idea política.
Si metieran a alguien en la carcel por defender o llevar a cabo la unidad de españa, aunque esto sea una aberraciòn, esa persona sería presa política.
De la misma manera si meten en la càrcel a una persona por defender o llevar a cabo la desunidad de españa, aunque esto sea una aberraciòn, esta persona sería presa política.
Porque te guste o no, no existe un derecho fundamental de las personas a disfrutar de la unidad de españa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 ¿Seguro que no se menciona la unidad de España en ninguna ley?

d

#21 Claro, y en Arabia Saudita la ley permite encarcelar personas por su condiciòn homosexual.
Creo que confundes legalidad con Justicia..

d

#23 Mi deseo es muy simple. Que no haya ciudadanos de peimera y de segunda. Y esto pasa porque todos puedan llevar a cabo sus ideas políticas siempre y cuando no atenten con derechos fundamentales de los ciudadanos.
En este caso, que se pueda llevar a cabo o bien la unidad de españa o su no unidad. Simple verdad?.
Pero por lo visto, aqui solo pueden llevar a cabo sus ideas unos pocos.
Debe ser que son màs listos y màs guapos. Los otros debemos ser tontos que no sabemos lo que hacemos...y pa la carcel...

d

#25 Si no eres el estado, eso se llama robar, y atenta contra derechos fundamentales. Si eres el estado, recibes parte del salario de los trabajadores a cambio de unos servicios. De todos modos, los impuestos podrían suprimirse si así lo decidieran los ciudadanos.
Que viene ahora, que quieres independizar tu piso del resto del edificio??

Ryouga_Ibiki

#27 Es que antes de hacerlo declarara la independencia del territorio en el que quiera recaudar, aunque sea solo 8 segundos.

D

#7 yo aún estoy esperando que me expliquen quien y cuando ha otorgado al pueblo a legitimar una ilegalidad...

SIRC

#9 la consitucion española, preambulo:
Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.

Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

GanaderiaCuantica

Juez Llarena: Y dale! Político preees...mira nada déjalo. Pa ti la perdiz.

D

La verdad incomoda

D

#1 Dime un gobierno en europa que le de la razon, solo uno.

D

#5 dime un solo país en que su justicia haya extraditado o tenga en la carcel, por los delitos en que está en prisión, solo uno

D

#14 Difícil, porque tradicionalmente, en otros países, incluso en este en el 34, lo que ha hecho esta caterva suele terminar en una guerra, no en juicios civiles.

asfaltaplayas

#14 Pregunta a los chechenos en Rusia, a los Kurdos en Turquía o a los aregelinos cuando pertenecían a Francia

cc #17

D

#34 No he querido entrar en ejemplos porque me conozco a Piolín. Prepárate para que te compare a España con Turquía.
Edito: Por segundos: ahí lo tienes en #36 haciendo gala de profundas y elaboradas réplicas. lol

D

#35 pero Santi, un tipo como tu formado en las esencias patrias no quiere dar ejemplos? . Tu almenos eres más inteligente y te callas lo que te pasa por la cabeza. El #34 como tiene pocas luces lo deja sin más

En fin..

D

#38 Ya te meó Blas en 1714. No insistas.

asfaltaplayas

#38 Hay el 155 pillines como os gusta... Mucho quejaros en público pero poco hacer para que os lo quiten

y no digo más que había quedado con@Pertinax que Tú eras para él y el libertarioa de andar por casa para mí

D

#42 ¿Y voy cumpliendo o no? Un trato es un trato.
Pero me gusta más el mío, que te conste. Es más simplón. El tuyo da más miedo, oculta algo, esas tabulaciones, ese verso raro... el tuyo oculta algo. Ándate al lorito. Puede ser peligroso.

asfaltaplayas

#44 Ya no me hace caso... Está frío, distante...

D

#48 Le habrán aumentado la dosis de litio. A veces les pasa. Es un tío raro del carajo.

asfaltaplayas

#50 Es lo que tiene el Borroka pata negra, al final la endogamia es mala. Toda la vida dándose la razón en la herriko mutuamente, pensando que son el ombligo del mundo y un pueblo milenario oprimido del cual son valientes defensores (a pesar de que su padre es de Salamanca y su madre de Cuenca) y luego les sueltas a la vida real y entran en una especie de shock y descubren que no todo el mundo piensa como ellos y que, de hecho su opinión y sus mierdas (y Euskadi en general) les importan más bien poco.

D

#52 El abertzalismo es como los tatuajes y los piercings. A los 20 molan, a los 60 te hacen parecer retrasado.

D

#42 asi como de amigo...,vete a dormir , ya has hecho bastante el ridículo

asfaltaplayas

#45 Un verdadero defensor de España nunca descansa puesto que los enemigos de la patria nunca lo hacen.
Respecto a lo del ridiculo, viniendo de un experto en el tema pues quizá me deba preocupar.

D

#45 Por cierto, Piolín, en aquello de que preferías a Cervantes antes que a Cervera porque elegías antes a un escritor que a un militar, en cuanto te enseñaron que el primero no era manco de tanto cascársela sino en Lepanto al servicio de un Austria hiciste un discreto mutis. ¿Serendipia o estulticia?

D

#51 jo jo jo, tio Santi que tienes un nivel , que no eres el Tenazas, esta manipulación burda no es propia de ti

D

#56 ZASCA:

mayor-exposicion-sobre-blas-lezo-boadilla-monte/c030#c-30



Piolín, que con tanto sopapo conseguirás que me entre una capsulitis en los dedos.

D

#60 Buen intento. No pierdes oportunidad ladrón.

D

#34 jo jo j ojojo jo el españolismo equiparando la situación de Cataluña con Argelia o el Kurdistan , GLORIOSO!!!!

Entonces si los catalanes son los argelinos, kurdos o chechenos... los españolistas como tu que? planeáis escuadrones de la muerte como en la guerra de Argelia? Limpiezas étnicas como en el Kurdistan?

Estáis desatados!!!! Espero que Santi #17 que tiene buenos contactos con las FCSE desmienta esto... ja jajajjajajajaj en fin..

Me troncho con tanta indigencia intelectual

D

#36 Te conozco como si fuera tu padre. Que vete tú a saber.

D

#37 Santi tio, un dia tendriamos que hacer una "quedada" .. ja jajajja j ajaja, pero no me lleves a exaltados como el playas ..

D

#41 Pues mira, me gustaría. Y hablo sinceramente. Fijo que haríamos unas risas.
Lo que me da pereza es la currada: poner los plásticos, quitarlos... que la golden shower exige esfuerzo. lol

D

#43 ja jajajaajaj a.. yo soy muy clasicon.. ja jaj aj... eso si risas seguro

D

#46 No seas optimista. Tú solo eres tonto. Pero nos gustas igual, no temas.

asfaltaplayas

#36 Algún día me tienen que pasar el teléfono de los camellos que tenéis ahí. Sin duda su mierda es de primera, que hace ver heroes donde solo hay cobardes que salen por patas, presos políticos donde solo hay revolucionarios de andar por casa, dedos rotos, culos tocados y miles de muertos y bla bla bla.

Al final, lo único que hay es mucha tontería y una comunidad gobernada de rebote por el PP y en la que el partido más votado es ciudadanos. Y parece que gusta el sadomaso porque el parlament sigue sin ponerse de acuerdo entre elegir el preso, el cobarde o a la señora de la limpieza.

Mientras tanto, sigo esperando las sanciones de la Unión Europea a España por el tema

D

#14 Que yo sepa este ridicul historic solo lo hizo el exgorbern de cataluña no hay precedentes, por lo tanto tu pregunta cae en saco roto.

D

#28 dime un solo país en que su justicia haya extraditado o tenga en la carcel, por los delitos en que está en prisión, solo uno

D

#29 lol lol lol lol Dime si babiera o corcega a hecho lo mismo y te respondo...

D

#30 dime un solo país en que su justicia haya extraditado o tenga en la carcel, por los delitos en que está en prisión, solo uno

D

#31 Te daré un dato ya que según tengo entendido Alemania es un ejemplo, no se si sabrás que esta prohibido los partidos independentistas, quizá España tendría que seguir ese ejemplo y dar una lección a los replublicaestain.

D

#32 jaj aj ajaj j aj aj aj aj aj ja j aj aj aja

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-04-15/partido-baviera-independentista-puigdemont_1547809/

Me encuentro con cada garrulo españolista, y lo mejor es que se creen sus propias mentiras , ja jaj aj aj jajajajja ja aj aja

En fin.. los CM de Cs y del PP no son lo que eran jaj aj aja ja jaajja en fin..

Adios, no tienes nivel , me aburres

D

#33 "La constitución alemana asegura (art.21/2) que los partidos cuyos fines sean “poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales”. No obstante, el Partido de Baviera lleva décadas existiendo sin que ningún tribunal haya solicitado su ilegalización. Su programa político sigue aspirando una independencia de la región. La constitución francesa, en cambio, lo más censor que pronuncia (art.4) es que los partidos “constituirán y ejercerán su actividad libremente dentro del respeto a los principios de la soberanía nacional y de la democracia

Mas info:

https://www.elboletin.com/noticia/154702/nacional/estan-de-verdad-prohibidos-los-partidos-independentistas-en-alemania-y-francia-como-dice-el-pp.html

Relajate y estudia antes de hacer el ridiculo.

D

#54 a ver querido españolista de arado, es legal no? existe?

Pues venga

D

#55 Existir existe pero si tuvieras dos dedos de frente verías que pueden legalizarlo en cualquier momento, sobre todo si hacen un pugui, estoy triste pensaba que estarías a la altura me aburres, los independistain solo cojéis la media de la verdad de las cosas.

zentropia

Si te acusaran de rebelión también dirías que eres un preso político

i

Un juez diciendo qué gobierno es acertado y cual no.

tul

#15 si lo hace un juez pepero esta bien, si no esta mal, asi funciona españistan.

D

La justicia prostrada al servicio de un gobierno corrupto.

M

Vaya manía para eludir sus responsabilidades. Mañana dirá que la culpa de todo lo malo del proces es de Yoko ONO.