Hace 6 años | Por MiguelAlvarez a infolibre.es
Publicado hace 6 años por MiguelAlvarez a infolibre.es

El pasado lunes comenzó un juicio político a 18 periodistas, dibujantes, abogados y directivos del diario Cumhuriyet, el más antiguo de Turquía, crítico con el gobierno de Erdogan. Las peticiones llegan a 43 años de prisión. Su editor jefe, Can Dündar, Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2016, fue sentenciado en mayo a seis años de cárcel por “revelar secretos de Estado” en sus reportajes sobre Siria. Organizaciones internacionales denuncian la silenciada ola de represión que vive Turquía, en comparación, por ejemplo, con Venezuela.

Comentarios

toshiro

#3 Y por el pretoleo, pillines...

D

#14 vuelvelo a escribir, a ver si te sale bién ahora.

toshiro

#18 me gusta asín

j

#14 el petróleo que se casi en exclusiva para EEUU?... Ni en la peor crisis EEUU vs Venezuela ninguno se ha planteado dejar el acuerdo que tienen... todo son muñecos de paja para defender lo indefendible

superjavisoft

#3 Muy cierto aunque ya empiezo a estar un poco harto de Venezuela, tanto de unos como de otros.

D

#26 ¿En que parte de la noticia se habla del resto de Sudamérica?

D

#47 Me pones una noticia de 2016, un poco vieja no? aparte es un mero invitado, y? alguna "novedad"? ah, ya, que ninguna... Axel Kicillof no está acusado de corrupción alguna, así que, además, inventas

D

#51 13 meses te parece una noticia ¿viejísima?
lol
Al final la hemeroteca válida para podemos va a ser de horas.

D

#54 Si sólo eres capaz de sacar algo contra podemos de hace 13 meses que ni siquiera lo es es que es una birria comparado con lo que te puedo sacar de hace horas del partido que está aquí el poder

D

#56 Me parece bien lo que hagas.
Ahora tampoco interesa hablar de la corrupción de Argentina bajo el mandato Kichner.
Qué sorpresa.

D

#58 Vamos a ver, me sacas que se invitó hace 13 meses a Axel Kicillof, del mandato de Kichner sí, pero que él mismo no está implicado en absolutamente NADA y encima es un invitado y ya... pero qué ridiculeces me estas contando...

Quieres sacar ahora el tema de la corrupción de Kichner? me parece muy bien pero que asocies Kichner al completo con Podemos es ridículo por la mera invitación de alguien que ni siquiera está implicado en NADA

D

#62 Veo que los enlaces han dolido.
El que se pica, ajos come.

D

#63 A mi no me ha dolido nada, me parece que tienes un serio problema de percepción, mejor vete al oculista que no sabes leer o comprender lo que escribo lol

D

#45 Veo que Argentina aún en los peores momentos las instituciones democráticas funcionaron. Se intentó destituir a un diputado de la oposición y no se pudo. Y los diarios criticaron al gobierno por intentar hacerlo. y no hay un solo diario clausurado o periodista preso. También se quiso remover a la jefa de los fiscales y una diputada de la coalición gobernante dijo que solo lo permitirá si se sigue el procedimiento constitucional. El presidente la sigue recibiendo.
En México también funcionan las instituciones. En Venezuela se omitieron dos elecciones y no se cumple el procedimiento establecido para la reforma. A la fiscal que se opuso la removieron

T

#76 Mira, mira que bien funcionan las instituciones en México. Si tienes estómago lo lees entero y escuchas las declaraciones de los supervivientes y luego vas y les dices a ellos que sus instituciones funcionan bien.
http://www.univision.com/noticias/amexica/anatomia-de-una-masacre-como-eeuu-desencadeno-una-matanza-de-los-zetas-en-mexico

Que cojones teneis. clap

D

#90 Sigue siendo una democracia y sus instituciones funcionan mejor que en Venezuela

D

#27 De ninguno de esos países se habla en la noticia. Cuando publiquen alguno verás mi comentario

r

#33 Da igual de quién hablen, tu comentario es muy claro, porque no hablas de ningún país más que de Venezuela.

Hipocrecías las justas, por favor.

D

#88 Yo respondo al comentario, que tú leas lo que quieres leer es otra cosa

D

#38 La noticia no habla de Guinea Ecuatorial

D

#41 Irán o Siria también vulneran sistemáticamente los derechos humanos.
Y Rusia.

MiguelAlvarez

#43 Sí.

D

#53 ¿Y no le parece que hay pocas noticias en los medios de izquierdas sobre Irán?
¿Obedece a una agenda?

D

#55 la agenda de satán y del mal debe ser, mmm sí, claro, ahá a todo lo que me estás contando lol lol lol

D

#53 Veo que ha rehusado todo el debate sobre su artículo...
Interesante.

porcorosso

#43 Manzanas traigo.

Veelicus

#3 Porque la derecha española tiene muchos lazos con la derecha Venezolana. Si fuese por eso que dices estariamos todo el dia hablando de lo que pasa en el Sahara o en Guinea Ecuatorial, o en El salvador o Mexico, y te digo 4 paises en los que los derechos humanos se vulneran aun mas que en Venezuela.

D

#42 El mayor partido de la oposición al chavismo es un partido de izquierdas.
VAya forma de quedar el ridículo chato.

D

#42 La noticia no habla de esos países.
¿El medidor de violaciones lo compraste en Ebay?

MiguelAlvarez

#3 En todo caso, te diré que tanto mi hermana (si la tuviera) como esa hipotética vecina tienen derecho a ejercer su libertad como deseen, que no hay que tutelar la sexualidad de mujeres adultas y que la calidad del foro mejorará si nos abstenemos de ejemplificar acudiendo a clichés machistas. Gracias. Un saludo.

D

#46 ¿Cliché machista?
¿Si tu hermano se acuesta con una persona que no le conviene no te preocuparía más que con quién se acuesta tu vecino? Mejor deja el manual de corrección política y empieza a pensar por ti mismo

toshiro

#3 Inversiones del señor X y de los pepeiros, que, oh surprise!, también controlan los medios de comunicación.

tul

#3 claro porque el resto de colonias españolas que hablan nuestro idioma y tienen nuestra religion reciben la misma atencion en los medios, seguro que es por eso.

D

#57 Cuando haya una noticia que compare la difusión en dos ex colonias hablamos

tul

#65 no hace falta hablar nada ya ha quedado bien claro que solo tratabas de manipular con tus mentiras, mas suerte la proxima vez.

D

#75 ¿Cuál mentira? La noticia compara dos países y yo opino de los países que se comparan.

tul

#79 la mentira es que sabes perfectamente que ninguna de esas es la razon por la cual nevezuela esta todos los dias en los medios

Sergio_ftv

#3 lol lol lol lol

Te hago un resumen más acorde con la realidad: Porque ya no pueden usar a eta para crear cortinas de humo.

D

#15 ¿Ahora ya habláis de Venezuela?

toshiro

#17 Claro, no sólo van a tener la exclusiva el Hernando y el Casado.

aironman

#15 Sabes que estamos entrando en la era de las energías renovables? Francia en dos años estan prohibiendo la construcción de coches de combustión, Uk un poco mas tarde, aquí aun no han dicho nada, pero no tardarán.

El petróleo va a ser irrelevante en 30 años a lo mas tardar en el primer mundo.

D

#15 Y si tienen dudas que pregunten a Shell.

MiguelAlvarez

#7 ¿En algún lugar dice el artículo que no se haya criticado? Dice que el nivel de atención no es ni por asomo comparable, algo fácil de demostrar. De hecho el artículo aporta datos al respecto (últimos párrafos).

D

#30 No sé a dónde quieres llegar con eso de que no tienen el mismo nivel de atención.
He leído tu artículo, y no me parece más que una serie de lugares comunes, un artículo bastante pobre.

MiguelAlvarez

Iniciativas parlamentarias de PP y C's en esta legislatura: sobre Venezuela 6 - sobre Turquía 0
Obvio que hay noticias sobre Turquía (estaría bueno) pero si tienes un momento compara el número de portadas que mencionan uno y otro tema en los principales periódicos, o sal a la calle y pregunta a la gente sobre uno y otro tema, para comprobar el efecto. A ver cuánta gente sabe decir quién gobierna en uno y otro país. Saludos.

D

#61 ¿Cuántas iniciativas parlamentarias ha presentado Podemos sobre Irán?
Su argumento es cada vez más y más inefectivo.

D

Como me gustaría que la sociedad turca reaccione en mayoría con el apoyo de EEUU, la UE y Rusia para eliminar a Cerdogan del panorama político.

El mundo sería mucho mejor.

MiguelAlvarez

#1 Dependiendo de lo que viniera detrás, claro. Porque en los días del golpe de estado, hace justo un año, casi que todos temíamos que fuera exitoso y la cosa empeorase. Al final fracasó, y la cosa igualmente empeoró. La sociedad civil democrática de Turquía necesita apoyo internacional urgente para evitar que los derechos humanos se sigan vulnerando sistemáticamente en ese país.

MJDeLarra

#4 Coño, re-bienvenido

MiguelAlvarez

#8 🙋

D

#4 pues yo estaba deseando que el golpe fuera exitoso, ya se le veía la deriba fundamentalista religiosa que tiene ahora y ese aire a dictador, y me dio mucha pena que no saliera adelante la verdad.

D

#1 Con el apoyo de Rusia...

D

#9 😂 😂 😂 😂

toshiro

#1 Eso depende. ¿Turquía tiene petróleo?

MiguelAlvarez

#13 Tiene uno de los mayores ejércitos de tierra del mundo, el segundo mayor de la OTAN, y es desde luego un enclave geoestratégico, vértice entre Europa, Oriente Medio y Asia. Fronteras con Iran, Iraq, Siria, Mar Negro y Mediterráneo, habrá pocos lugares con interés militar, cultural y comercial equiparable.

U

#1 te refieres a una reacción democrática, no?

D

#31 Sí. Basicamente dejar de dar mayoría al Cerdo.

Muy fácil.

D

Se habla más de Caracas que de Estambul Ankara por la misma razón que se habla mas de la independencia de Cataluña que de la de Escocia:

Cercanía cultural.

D

#37 ¿Por qué en el medio en el que usted escribe hay tan pocas noticias sobre la dictadura islámica de Irán?
¿Hay una intencionalidad política?
Es muy típico en la izquierda, creerse con el derecho a decir qué interesa y qué no debe interesar.
El titular de su artículo le delata, habla de Venezuela como revolución y de Turquía como dictadura.

MiguelAlvarez

#39 a) Es un medio digital en manos de sus socios, con pocos recursos, apenas cubre información internacional. No puede compararlo con los grandes grupos.
b) El titular no dice eso. Relea, por favor. Un saludo.

D

#69 Excusa barata eso de "apenas cubre información internacional"
Ahora parece que la agenda de la solidaridad con los pueblos la tiene que marcar cierta izquierda.

chinpin92

#37 Es por Podemos y todos lo sabemos, hace unos años se hablaba lo mismo de Venezuela que del resto, o sea , nada, y Chávez ya andaba haciendo de las suyas. Lo único que yo recuerdo es el mítico ¿ Porqué no te callas ? del rey.

D

#49 Tampoco entiendo el problema de hablar de Venezuela por Podemos.
Acaso los vídeos son mentira?

chinpin92

#50 A mi no me importa, me da igual podemos pero ya cansa el tema de Venezuela y tal, y hasta yo que que veo poco la tele y los medios generalistas me tengo que enterar de la última de Maduro y realmente no me interesa, pero esta hasta en la sopa, mientras, otros paises o conflictos que si me parecen mas interesantes me los tengo que buscar o informarme por mi cuenta ya que no les dedican ni un minuto. Por ejemplo la guerra en Ucrania o Grecia que ya han desparecido de los medios.

U

En meneame solo 3 veces más de Venezuela que de Turquía. No me parece que se hable "tan poco" de Turquía teniendo en cuenta la relación que tiene España con ambos países.

tul

#34 seguro que el escritor del articulo estaba pensando en la audiencia de meneame cuando lo escribio, como si no hubiera medios que hablan de nevezuela todos los dias.

U

#64 y de Turquía

D

#64 Teniendo en cuenta que es el propio autor del artículo el que lo envía aquí.....

D

De los creadores que cobraron de Venezuela por hacer propaganda de ese gobierno, y que luego cuando se metieron a políticos decían que no se podía hablar de Venezuela porque España estaba peor, llega a sus pantallas, ¿Por qué se habla tanto de Venezuela y tan poco de "inserte país random"?

Adorables.

D

Hombre, cierto es que se habla más de Venezuela, pero decir que de Turquía no se dice nada...

D

El día que se consuma el golpe de estado en Venezuela, hablemos de Turquía.

x

¿Como que no se habla nada de Turquia?

https://elpais.com/tag/turquia/a/

No llega a una noticia al dia, pero no anda lejos. Es mas o menos como Venezuela, pero es que cada vez que sale una noticia de Venezuela el coletariado se enfada y grita un poco porque no les gusta que les recuerden que sus Amados Lideres han asesorado a un gobierno de gilipollas o que se vea que las politicas que les molan llevan a que no haya papel higienico en las casas. En cambio, cuando te metes con Turquia solo se enfadan los capullos que son capaces de defender las teocracias islamistas, que son pocos. Asi que parece que se esta hablando todo el dia de Venezuela y no de Turquia, pero no es verdad. Nos metemos mas o menos igual con las dos dictaduras elegidas mas o menos democraticamente...

D

Igual es porque nadie que quiere gobernar España es tan hijodelagranputa y está tan pirado para poner a Turquía de ejemplo a seguir

(ojo, el tuit es de hace dos días)



¿Alguien si imagina el escándalazo si Rajoy, Rivera o Sánchez se hubiesen pasarado años diciendo lo guay e inspirador que es Erdogán y siguieran erre que erre? Pues eso.

D

Si todavía hay gente que se informa por los medios de desinformación si se habla mas de Caracas y poco de Estambul, pero cuando se tienen 2 dedos de frente y uno se informa por distintas y muchas fuentes por Internet te das cuenta de la realidad del mundo y no de los datos multimanipulados de los medios de desinformación.

D

Rehago la pregunta, por qué la gente afín a Podemos tiene que hacer el ridículo hablando de Turquía y metiendo con calzador a Venezuela para minimizar lo que pasa en el país americano

j

#12 porque necesitan encontrar una justificación para su comportamiento poco ético

aporuvas

Porque Turquia no vende, no interesa y pocos de por aquí se sienten identificados con ellos, en cambio Venezuela es el calzador nacional español

domadordeboquerones

Porque podemos así lo a querido.

D

Porque la fundación CEPS ademas de asesores de PSOE incluyó a Monedero y Pablo Iglesias. lol lol lol lol lol lol

M

Porque hay quien habla de los dos países, cuyos gobiernos además están aliado el uno con el otro. La represión a los periodistas en Venezuela y Turquía corre en paralelo. Aquí lo explican: https://alnavio.com/noticia/10773/a-maduro-y-erdogan-les-molesta-el-periodismo-libre-y-por-eso-lo-reprimen-con-ferocidad.html

D

La verdad es que yo meteria al talego a muchos periodistas.