Hace 8 años | Por SothTeo a bbc.com
Publicado hace 8 años por SothTeo a bbc.com

Turquía dice que sus aviones de combate han derribado un avión no identificado que se introdujo en el espacio aéreo cerca de la frontera siria

Comentarios

D

#12 A mi me venía pareciendo muuuuy sensacionalista la noticia. Y lo es.

z

#13 Larga vida a DEF-CON 2

D

#1 Es un Dron según noticias guiris.

Uzer

#15 no, eso, por más que se emperren los modernos y la televisión, es un cuadricoptero a radiocontrol.
Esto es un Drone
http://www.wired.com/images_blogs/dangerroom/images/2009/03/05/sky_warrior.jpg
La diferencia básica es que un Drone no necesita ningún tipo de intervención humana, salvo para que le programen la ruta y la acción

D

#1 "However images of the downed drone appear to show a small non-military model plane, Turkish media say".

Parece ser que es un pequeño dron civil, no militar. Por lo visto, nada política ni militarmente importante.

t

#1 Verás tú como sea ruso...

LuisPas

#5 4 es menos que 1

D

#17 ¿planear está mal?

Puf... Entonces no se libra nadie... JA JA JA JA JA

D

#27 Tu antes molabas. No se si estas quemado por esos cuantos que te persiguen a negativos o qué, pero el expertomilitar de hace un tiempo siempre tenía otra visión apoyada por argumentos. Tu sabras.

D

#35 Rusia planeó... Francia planeó... EEUU planeó...

Culpabilizar países por planear está feo.

Luego ocurren las cosas y sin pruebas ni nada ... bandera falsa.. bandera falsa... Pero esta vez no hay pruebas porque lo ocultan muy bien!

Nunca he molado... Y la verdad.. me da lo mismo.

D

#38 Y un cojón, en cualquier discusión faltan expertosmilitares y sobran Grohls, y la comparación la hago en función de vuestras sensibilidades.

PD: Saludos de omega

palitroque

#38 Desidia ah ahha 🎵 🎶

tul

#35 es una cuenta multitrolazo

Tanenbaum

#27 según lo que planees y, sobre todo, si te pillan

t

#17 Todos los gobiernos, de todos los países del mundo, planean un montón de cosas. Desde las normales hasta las más delirantes. Y no quiere decir que lo vayan a hacer, sino simplemente se trata de prever todos los posibles escenarios.

Azucena1980

Un pobre crío llorando porque le han roto su avión de aeromodelismo.

SothTeo

Según Reuters sería un drone no identificado que no respondió tras tres avisos,a ver si actualizan algo más.

LuisPas

#3 seguro que puede

mente_en_desarrollo

#4 No se yo... Los de manofactura yanki solo saben decir "Fuck you!".

LuisPas

#6 y los rusos Spasiva?

S

#7 cyka (todos los jugadores de dota lo entenderan)

Tonetto

#10 blyat. Y los de CS GO

g

#10 sukasuka bliat zayebal!!

D

#7 Entonces sería "Shall you be fucked by yourself"

D

#7 Los rusos diran "no, si yo pasaba por aqui, realmente estoy de vacaciones"...

fallheim

#3 O un Hola mundo.

D

#3 En ruso

bruster

#3 Y por qué no? Llama a cualquier operador de telefonía y verás las charlas automáticas que te dan.

M

#2 el software del don deberían actualizar...

D

#2 DETALLES: gosur.com/turkey-drone-incident/?_src=sn-meneame

rojo_separatista

Seguramente este drone era ruso y estava recopilando información para atacar a los yihadistas y Turquia lo sabe. Otro favor más de la OTAN a los follacabras, como buenos aliados que son.

BM75

#29 estaBa

marihuanO

Sólo el misil vale mil veces el dron #EPICFAIL

BM75

#34 No es una cuestión de valor, sino de información y espionaje.

marihuanO

#58 ¿en serio?

pkreuzt

Por cierto que el otro día lei sobre un drone suicida (que supuestamente solo usan los norteamericanos) caído en Siria. Teniendo en cuenta que era un drone portátil de los que usan las fuerzas especiales para explorar por delante. . .



De todas formas mejor coger estas noticias con pinzas.

D

#19 No sólo lo tiene EEUU. Y de hecho, técnicamente, las bombas guiadas y/o misiles de crucero son "drones suicidas"

pkreuzt

#62 En la web del fabricante dice que sus únicos usuarios son el Army y los Marines. Aunque es posible que algún otro país lo haya comprado para sus fuerzas de élite, al ser un cacharro relativamente nuevo no debe estar muy extendido.

capitan__nemo

Sin identificarlos ni nada, ¿los derriban?
Igual era un malaysian airlines perdido, y sin saber lo que es, zasca.

O

#18 Por supuesto. Es que el país dueño del espacio aéreo no tiene que identificar nada, sino que es el intruso quien tiene que decir quién es ante las preguntas. Y si no responde, abajo

Ze7eN

Parece que al final era un dron no militar (según la BBC y prensa turca):
However images of the downed drone appear to show a small non-military model plane, Turkish media say.

Aquí un par de fotos:

thepretender

Tooooma ya! Resulta que desde hace meses los rusos han estado tocando los huevos a los turcos sobrevolando su espacio aéreo sin permiso. Independientemente de la nacionalidad del dron, bien por Turquía!

D

#11 Jajajaja, pues pinta tiene de ser un dron yanki.

SothTeo

#14 Pues ya todo parece apuntar que es un drone Orlan-10 de fabricación rusa.
https://en.wikipedia.org/wiki/Orlan-10

Aokromes

#16 http://i.imgur.com/3OgJ9j9.jpg
A mi no me parecen el mismo ni de lejos, el derribado parece tener en el extremo del ala mucho mayor grosor que el ruso, y la helice estar centrada en el fuselaje mientras que el ruso la tiene arriba.

Ze7eN

#16 Por aquí dicen que no es un Orlan-10, pero que es ruso:



Los medios turcos han confirmado que es un dron no-militar, supongo que se deben referir a que no puede llevar armamento, como el modelo que tú indicas. Aunque Rusia dice que no es suyo (https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1670823543160395&id=1492252324350852)

D

#64 me da que es chino, un Ewatt EWG-X, de los de comprar en Aliexpress.

D

#69 sí el que pongo en #66 pues 12 € como que no, 70.000 $, lo que no se si es con una base de tierra.
http://ewatt.en.alibaba.com/

D

#64 Tampoco son suyos los drones como este encontrados en Ucrania.

D

Turquía derriba un avión ... de juguete

Ripio

Vaya disgusto que se han llevado los fascitrolls, amigos de Erdogan y de ISIS, un avión de juguete.
lol lol lol

Aokromes

Aqui se puede ver mejor que NO es un Orlan-10, ni de lejos.
https://pbs.twimg.com/media/CRb39XDWEAAMesx.jpg

D

Aydiomío!

D

Por la foto parece un dron comprado en AliExpress.

D

Es lo que va a empezar a hacer con los drones como sigan proliferando. Es una invasión.

Dovlado

Los Turcos están comprando rifas para que les borren del mapa. Deberían ser humildes y aceptar que sus planes genocidas se han ido al traste. Espero que las elecciones manden al psicópata de Erdogan a su casa.

A

Es una broma de 4chan por los lulz que ya veremos si se va de las manos o no. Lo de Fernando en el 14 también fue una apuesta, fijo

jacks

un cebo

Veelicus

Estoy seguro de que los Turcos no tienen huevos de tumbar un avion ruso, una cosa es un dron, que podria valerse como advertencia a rusia, pero un avion con su piloto...

D

con la suerte que tienen seguro que es otro de malaysian wall

D

El titular es falso, en la noticia enlazada no pone que sea una avión sino un drone: Syria crisis: Turkey downs 'drone' on Syria border

mikibastar

Que guevonada mas grande es esta noticia. Sensacionalista extrema. Va una a ver el "Avión - Drone" derribado es un simple juguete. Que al menos fuera un E.bee

habitante5079

Han derribado un dron que parece seguía a miembros del ISIS que huyen hacia Turquía para ponerse a salvo. Turquía los ha protegido desde el principio.

D

¿Los rusos tienen drones? ni idea...me imagino que algo tendrán si incluso España algo tiene.

Aokromes
dreierfahrer

#36 YO tengo conocimientos suficientes para hacer un drone que funcione con arduino...

No se si me explico... tenerlo es facil, lo complicado puede ser mejorarlo...

D

#36 mi vecino tiene uno

fernandojim

Entonces, ya saben los rusos el tipo de defensas aéreas que tiene Turquia...

Ehorus

Supongo que no mola nada decir que un avión de esos de intecepción de tropozientos millones vale para interceptar un dron casero menos 12 €....