Hace 9 años | Por CarlosJG a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 9 años por CarlosJG a recuerdosdepandora.com

Turquía nunca ha sido un país fácil de catalogar. Nacido de las cenizas del Imperio Otomano de la mano Mustafa Kemal Atatürk como un estado moderno, democrático y laico, desde un principio buscó estar alineado con occidente, pero en las últimas décadas esa posición se ha vuelto más y más difusa

Comentarios

D

#3 Manda cojones que digas eso de que Turquía defiende al IS... Tú mismo lo has puesto, los combatientes de IS tienen que mentir para poder entrar allí.

#12 Me dan envidia los Turcos por tener un líder como el que tuvieron, que vengas tú a llamarlo fascista es para meterte un par de tortas.

D

#3 Aprovechando para colar el mensaje de siempre ¿eh pillín? roll

Sigue con el rollo paranoico... que te va a dar igual.

D

#5 Y pensar que en 1923 Turquia se convirtio en un Estado Laico, cuando España era un país con religión oficial con el paréntesis de la República.... Y para lo que ha quedado con Erdogan y compañia

Wayfarer

#5 #6 #7 Turquía, tú antes molabas...

Z

#5 Eso nos contó un chico turco cuando estuve allí. Dijo que se servía de esas familias que tenían cada una cinco hijos y al final luego todos esos votan a esos partidos y claro, ganan por mayoría.

Es una pena que ese país vaya en la dirección opuesta al laicismo, porque es una pasada de sitio.

D

#15 ¿Pero esa gente le apoyó para llegar al poder o le pretende destruir?? (no me queda claro en tu comentario)

D

#20 Las dos cosas. Primero una y luego la otra.

D

#5 Simit se llama la rosquilla con sésamo. El problema es que allí el mínimo para entrar en el parlamento es el 10%.

Erdoğan es un tipo peligroso con auténticos delirios de grandeza. Os dejo este artículo que esta muy bien para entender por qué es tan popular.
http://turkeyetc.wordpress.com/2014/03/12/seni-bilen-hayran-bilmeyen-dusman-or-why-erdogan-remains-so-popular/

Arcueid

Si Atartük levantase la cabeza y viese lo que andan deshaciendo... No me extraña que los progresistas turcos se rían directamente de Erdogan (por no llorar) y algunos de sus ministros.

shake-it

Turquía y el panotomanismo, otra bonita historia de nacionalismo casposo

D

Turquía es un país musulmán de cultura musulmana, tuvo un gran estadista llamado Ataturk, gran líder, que sacó a su país todo lo que pudo del pozo, básicamente vio las carencias d su propia cultura e instó a su pueblo a europeizarse, pero al final la cabra (el pueblo) tira pal monte.

adot

#16 Uf, eso de cultura musulmana... ¡Anda que no hay una gran variedad cultural en el mundo islámico! Otra cosa es que compartan religión y los aspectos culturales derivados de esta (que en el caso del islam son muchos). Pero hablar de cultura musulmana es como hablar de cultura cristiana y englobar a portugueses, finlandeses, griegos, asirios y bolivianos en un mismo saco.

t

El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Muchas veces se ha dado esto (por ejemplo, cuando EEUU apoyó a Bin Laden en su lucha contra la URSS), y sin embargo, lo seguimos practicando.

Veremos qué resultado le da a Turquía...

C

#1 Fácil, van a crear un monstruo peor que el que había antes. Si es que había alguno...

ailian

La cagada ha sido de ls UE. Hace décadas que Turquía pidió el ingreso y nunca fue aceptado. Ahora ya es tarde, miran hacia Asia y con toda la razón del mundo.

D

#24 Lo de Chipre no es moco de pavo. Y no son tan laicos como nos quieren hacer pensar. En las grandes ciudades se podría decir que están "occidentalizados", pero a nada que salgas un poco de esas zonas la historia cambia.

satartic

Turquía tiene el 2º ejército más importante de la OTAN, y el 3º del mundo. Su rol en la OTAN es clave. Y la OTAN va al son de lo que le interesa a USA.
Los ataques terroristas de falsa bandera de USA/OTAN son el pan de cada día, e ISIS no es la excepción. La OTAN (y obviamente esto incluye a Turquía) necesita utilizar a ese atajo de descerebrados y vendidos tanto para curarles como para bombardearles luego, pues lo harán.
Por otro lado, encima, Turquía ha intentado entrar en la UE varias veces y se le ha negado poniéndole condiciones inaceptables para ellos.
Obviamente miran para Asia como ha dicho #24, y cada vez que lo hace la UE le viene con que tiene posibilidades firmes de entrar en la UE.

montag

Estoy leyendo ahora mismo "Los siete pilares de la sabiduria" y es deprimentemente parecida la situación que narra en Oriente Medio durante la primera Guerra Mundial con la de hoy en dia.La Historia se repite,Turquía imita los errores del Imperio Otomano.

capitan__nemo

Japon nos quitó los juegos olimpicos y Turquia nos quitará uno de los puestos no permanentes (para 2 años) en el consejo de seguridad de las naciones unidas. ¿cómo van las apuestas?
http://www.un.org/es/sc/members/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/noche-24-horas-22-09-14/2773217/ (min 25:16)

Si con los juegos olimpicos y mundiales de futbol se mueven sobres a toneladas (sobres, inversiones y de todo http://menea.me/1awyi El Deutsche Bank amplía capital por 8.000 millones y da entrada en su accionariado a la familia real catarí/c5#c-5 ), no te quiero contar lo que se moverá con esto.

Las industrias que más dinero mueven en el mundo
@capitan__nemo
Y en el puesto numero 3 Armamento/Defensa.
Nuestro querido consorcio industrial militar que tan bien le vá ultimamente
Así funciona el futurista sistema de visión del F-35 en pleno vuelo/c8#c-8

D

El giro que está tomando lo sutúa cada vez más lejos del resto de Europa.

Puede que los jóvenes sean más Européos, pero sus políticis son tan retrógrados como cualquier fundamentalista.

Para mi, que no pintan nada en la UE.

M

Turquia: Candidato a formar parte de la Unión Europea, participa en ligas deportivas europeas y ...

Josu_el_porquero

Muy bueno el artículo, contando detalles de gran interés. Tan sólo decir que también hay generalidades de interés. El integrismo está en auge desde los setenta, como prueba que esa es la fecha en que dejaron de verse las minifaldas en Kabul

http://vivaelcientificismo.blogspot.com.es/2013/11/auge-y-caida-de-la-minifalda-en-el-islam.html

La razón es la globalización, y sus homogeneizadoras de las culturas, junto al continuo intervencionismo yanqui en la zona.

D

Turquia, Erdogan, islamismo....

D

Algunos confundís una Turquía con influencia europea la cual es una pequeña parte de la población . Por mucho que queráis Turquía no es europea .

meneatelo

todo degenera y decae, del gran imperio turco otomano a ser la perra de la otan... los tiempos que corren...
todo lo malo se lo merecen... por crear bodrios como este...


el rambo turco... puarghjjjj!!!

neike

Ataturk era un fascista de manual, de risa que lo califiquen de fundador de un estado moderno, laico y democrático (¿que elecciones ganó?)

perraquito

#12 Me parece una afirmación muy simplista. Creo que el autor de la publicación te ha respondido apropiadamente en los comentarios del artículo.