Hace 10 años | Por reus a alt1040.com
Publicado hace 10 años por reus a alt1040.com

En un tweet que acaba de ser publicado por la cuenta de Telecomix Turkey, se afirma que TTNet, el proveedor de servicios de Internet más importante de Turquía, habría bloqueado a nivel DNS el acceso a la web de TOR. (...) En otro tweet publicado por Telecomix Turkey se ofrece una solución para saltarse esta censura...

Comentarios

c

#8 Yo creo que se están adelantando a lo que quieren que hacer en la UE... son unos adelantados sobre lo que nos espera...

L

#8 #13 Cerraron twitter y ahora cierran Youtube por el tema de la filtración militar.

Este artículo que he meneado tiene su miga.
turquia-planeaba-falso-ataque-territorio-justificar-atacar-siria/voters

Hace 10 años | Por Loda a publico.es


/edito/ #18 Eso es de lo que estoy hablando aquí. Gracias por el enlace, voy a echarle un vistazo.

D

#4 Las de Google están bloqueadas

anv

#12 Bueno, entonces opendns, o cualquier otro. A demás cualquiera puede instalar su propio DNS en su PC y así no depender de nadie más que de los DNS raices de internet.

fallheim

#6 Pues vete reservando vuelo porque parece que se va a preparar otra vez.

AsK0S1t10

#6 A lo mejor tenías la IP en cache, o usas otro DNS, de todas formas suena a ridículo bloquear con DNS.

pablomarn_1

#6 ¿cómo andan las cosas por ahí?

Migueru

#28 bueno, hai cierta tensión en el ambiente. de hecho el otro día pasó algo rarísimo en un autobús. le explotó algo que hizo un ruido impresionante (casi como una bomba) el conductor paró miró los bajos y siguió conduciendo su ruta Si al autobús le explotara algo del mecanismo no se mobería ni de coña! Así que creo que era un petardazo para asustar. Pero si piensas objetivamente, aqui puede que corten youtube o twitter y en españa no, y aún así no creo que un país esté mejor que el otro.

D

Puertas al campo.

o

La solución efectivamente serían redes VPN, pero al usuario medio eso le suena a chino cantones media vuelta y al revés.

Shotokax

#3 igual que TOR entonces.

mdotg

#0 #5 #9 #10 #22 #37 #39 Dejadme que haga un poco de Stallman y os comente que no se escribe TOR sino Tor:

Why is it called Tor?
[...]

Note: even though it originally came from an acronym, Tor is not spelled "TOR". Only the first letter is capitalized. In fact, we can usually spot people who haven't read any of our website (and have instead learned everything they know about Tor from news articles) by the fact that they spell it wrong.


https://www.torproject.org/docs/faq.html.en#WhyCalledTor

noexisto

#42 has dicho Stalmann? PARTY!!!

Shotokax

#42 gracias. No lo sabía.

Has sido muy Stallman, sí, como cuando dice que GNU en castellano se pronuncia ñu, como el animal.

anv

#45 Si quiere que lo pronunicemos ñu, que no lo escriba en mayúsculas como si fuera una sigla. Si yo leo GNU, pienso "ge ene u". Si veo Gnu entonces sí que puedo pensar en ñu.

Shotokax

#46 es que son freaks y les gusta jugar con esas cosas. De hecho las siglas GNU son recursivas. lol

D

#3 Claro, porque usar TOR es de informática nivel básico

comunerodecastilla

#22 Usarlo no tiene mayor complicación, ahora usarlo y que te sirva de algo ya es harina de otro costal, cuantos habran que lo utilizen con el Safari/Chrome/Explorer..., con el Facebook, con el Mac/Windows/Ubuntu, con el Dropbox/Icloud...,con el Skype, con Google, con scripts habilitados...vamos que utilizar Tor no va a ser lo que te haga invisible por se.

anv

#31 No creo que usen TOR para ser invisibles para la NSA ni para Google. Lo utilizan como si fuera una VPN para poder acceder a sitios "prohibidos".

D

#3 yo la de TOR ya la vi, pero esa de VPN ¿en que cine la ponen?

SiCk

New leaks reveal Turkey head of intelligence offers a false flag attack to invade Syria: http://en.reddit.com/r/syriancivilwar/comments/21i6pe/new_leaks_reveal_turkey_head_of_intelligence/cgd8zew

Pero Turquía es buena... es de los nuestros!

D

Y las vpn?

D

El problema es que Erdogan tiene elecciones el Domingo, y en internet se estan filtrando grabaciones suyas aceptando sobornos, ordenando asesinatos y la de hoy... UNA OPERACIÓN ENCUBIERTA PARA PROVOCAR UNA GUERRA ABIERTA A SIRIA.
Por eso es el bloqueo, simplemente, campaña electoral.

talaspelotas

#30 ¿Y ese es el tipo al que nuestro monguer president fue a ver en febrero? Podió
http://www.abc.es/espana/20140211/abci-rajoy-cumbre-ankara-201402102326.html

PedroMateu

Ein??

L

#21 Eso me parecía a mi, pero en el último año he cambiado de opinión.

raylan

#23 Mientras los turcos hablan de servidores DNS y Twitter no hablan de los asuntos sucios de Erdogan. Yo creo que es listo, aunque puede que en un sentido más berlusconiano de la palabra.

L

#24 Me gusta lo del sentido Berlusconiano y quizás tengas razón, pero para mí lo hace más sospechoso de tener algo que ocultar y lo hace parecer más un dictador.

raylan

#25 De cara a fuera sí, porque nos quedamos con el asunto del bloqueo. Dentro lo han respaldado en una orden judicial (que ahora han tumbado) que Twitter no ha querido ejecutar. Si aquí ha podido presentar Rajoy la declaración de Hacienda para demostrar que no cobró dinero negro, esto me parece infinitamente mejor armado. Y tampoco es tan distinto de algunas actuaciones de Alemania contra Google: si no acatas mis leyes, no puedes operar en mi país. Naturalmente, con otro talante y sin el lenguaje de guerra de Erdogan. Pero eso son formas, unos son turcos y otros alemanes, y no el fondo.

noexisto

----> "hay que tener mucho cuidado de dónde se descarga TOR."

raylan

Esto huele a experimento para cargarse las darknets a escala global.

raylan

#15 La sigo, pero no me cabe en la cabeza que Erdogan sea tan tonto. Vamos, que lleva muchos años demostrando que no lo es.

Gringul

¡QuieTORs!

D

Al final cortaran internet y fuera

mdotg

Vamos, que han bloqueado la web. La web torproject.org NO ES Tor.

Un cero para el titular.

Plantegra

Menos mal que yo venia con TOR de serie pero esto es ridículo.

Rekt

Si Ataturk levantase la cabeza...

Cuando el fanatismo religioso invade tu país, no tarda mucho en aparecer la censura.

Patrañator

Espero que nunca consigan ser miembros de la Unión Europea...

D

Cuando se rebelen en Turquía, solamente sera una cuestión de tiempo para que los facciones extremistas pongan en peligro las vidas de los rusos en el país.

d

Aqui PP tomando nota...

rafapalacios

¡Y nadie dice el por qué?: su presidente pretendía autobombardear su país para así tener un pretexto para atacar Siria. Una grabación ha salido a la luz en Youtube entre él y el número dos de "defensa" (es un chiste lo de "defensa", claro).
El Mundo es uno de los pocos periódicos a nivel mundial que lo cuenta.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/27/5334400922601d64208b4580.html?a=6b9efc0f2cd25afda1f25286b11f9a60&t=1395979953