Hace 6 años | Por porcorosso a uk.reuters.com
Publicado hace 6 años por porcorosso a uk.reuters.com

El presidente turco, Tayyip Erdogan, amenazó con imponer sanciones contra el norte de Irak kurdo por el referendum de independencia planeado, acumulando presión económica sobre las autoridades kurdas tras el despliegue de tropas turcas cerca del principal paso fronterizo comercial. El lunes, el ejército turco hizo un simulacro militar cerca del cruce fronterizo de Habur, alrededor de 100 tanques y vehículos militares, respaldados por lanzacohetes se desplegaron cerca de la frontera, las armas apuntaban hacia el sur, hacia las montañas kurdas.

Comentarios

D

#11 ¿han suspendido la autonomía de Escocia?

D

#13 De Ulster, cuatro veces.

rataxuelle

#15 #20 El gobierno del Reino Unido suspendió la autonomía en Irlanda del Norte, donde ya había convocado un referéndum de autodeterminación que boicotearon los nacionalistas en 1973, porque sospechaba que un grupo terrorista (sí, un grupo terrorista) con el que había llegado a un acuerdo político (sí, un acuerdo con terroristas) no lo estaba respetando. Que, por cierto, se demostró posteriormente que las sospechas eran infundadas.

D

#23 ¿Las 4 veces? Demasiados pactos.

¿Lo de amenazar con suspender autonomía este mismo año si no formaban gobierno también es por terroristas?

Que tampoco entiendo yo muy bien la relación entre eso y convocar elecciones. ¿Iban a votar a un partido terrorista?

rataxuelle

#24 Suponiendo que dos suspensiones fueron de un día...

Se te ve enterado de la política en Irlanda del Norte.

D

#25 estoy ávido por aprender

Explícame eso de pactos terroristas que piden elecciones y lo de suspenderla este año si no formaban gobierno.

rataxuelle

#26 Alguien que pide que le expliquen los pactos con terroristas hablando de la evolución reciente de Irlanda del Norte es que definitivamente no tiene ni puta idea. Practica con la wikipedia y lo luego ya si eso vamos debatiendo.

D

#27 aquí el que habla de pactos de los 70 eres tú.

Yo menciono suspensiones y amenazas más recientes, de apenas una década o unos meses.

rataxuelle

#28 Repito: "suspendió la autonomía en Irlanda del Norte, donde YA HABÍA convocado un referéndum de autodeterminación que boicotearon los nacionalistas en 1973", es decir, pasado, sucedió antes. Se te ve muy conocedor de la historia reciente de Irlanda del Norte. Lo dicho: mira wikipedia primero. Procuraré poner las frases con más cuidado para que no entiendas cosas raras.

D

#29 que sí, que ya has mencionado los 70, yo sigo hablando de este mismo año.

Ya me conozco a los que dicen que poseen la razón absoluta y piden a otros que busquen los argumentos que no dan lol

rataxuelle

#30 Este año no se suspendió ninguna autonomía. Yo he mencionado 1973 como fecha de celebración de un referéndum de autodeterminación. Que alguien como tú lea de eso que hablo "de pactos de los 70" con terroristas demuestra una ignorancia atroz que sólo puede curarse con una lectura detallada antes de ponerse a escribir.

D

#32 y yo he hablado de amenazas con suspenderla este año, no que lo hicieran, y repito que no recuerdo que fuera por ningún pacto terrorista, sigo esperando explicación de eso.

El que debe tener un problema eres tú si mencionas fechas y eventos que no tienen que ver con el tema en cuestión hombre, cíñete al tema.

rataxuelle

#33 Este año se celebraron unas elecciones con normalidad. "Yo menciono suspensiones" (tus palabras), de las cuales ha habido cuatro por los motivos expresados, dos de ellas de un día. Y un referéndum de autodeterminación es una elección, así que sí tiene que ver con el asunto tratado. Prueba a buscar todos los referéndums de autodeterminación que ha convocado el gobierno español en Cataluña o en cualquier otro lugar.

D

#34 mis palabras: "¿Lo de amenazar con suspender autonomía este mismo año si no formaban gobierno también es por terroristas?" #24

A ese comentario me remito para ver si explicas algo a un ignorante como yo.

rataxuelle

#35 Es que este año no hubo ninguna amenaza de suspensión de autonomía. Se cayó el gobierno y se convocaron automáticamente elecciones anticipadas. Si sigue sin haber acuerdo para formar gobierno habría otras nuevas elecciones.

Ferran

#36 Déjalo, no quiere aprender, solo trollear.

D

#47 la gente que solo habla con falacias dice que yo trolleo.

Entiendo.

rataxuelle

#51 "28 mar. 2017". Hoy: 21 de septiembre de 2017. ¿Dónde dices que está el cumplimiento de la amenaza?

Y eso que en el Irlanda del Norte tienen un problema grave porque no hay gobierno en funciones, con lo cual Irlanda del Norte lleva sin gobierno desde noviembre de 2016.

D

#53 ¿dónde dices que digo que la han cumplido? Yo sólo señalo que ahí de jajas en una situación de inestabilidad ya ponen esas medidas sobre la mesa. ¿Qué crees que harían si en Irlanda se empiezan a saltar el reglamento para aprobar leyes en contra de Reino Unido como se hace aquí hoy día?

Pues lo más probable es que les habrían suspendido la autonomía.

rataxuelle

#55 Tus palabras: "es un acierto que no suspenda autonomías por declarar elecciones anticipadas, como hizo UK con Irlanda del Norte hace unos años."

Lo que sé es que en Irlanda del Norte el gobierno británico convocó un referéndum de autodeterminación en 1973 y en Escocia David Cameron cedió al parlamento de Edimburgo la competencia para realizar otro en Escocia en 2014. Me cuestas cuando ha sucedido eso en España.

D

#56 obviamente una ironía, pero sigo sin hacer referencia a la suspensión con la que amenazaban este año sino con otra que hubo con la intención de declarar elecciones.

Que sigo esperando a conocer la relación entre unas elecciones y pacto terrorista.

rataxuelle

#57 ¿Ahora las mentiras se llaman ironía? Gracias, pero la próxima vez aclara que estás escribiendo ironías.

Las elecciones se realizaron inmediatamente después de que cayó el gobierno.

Yo lo único que hable es de suspensión de autonomía y un acuerdo con terroristas. Que tú leas otra cosa, como de "los pactos de 1970" de los que nunca hable, no es mi problema.

D

#58 ¿cuál es la mentira?

rataxuelle

#59 "Es un acierto que no suspenda autonomías por declarar elecciones anticipadas, como hizo UK con Irlanda del Norte hace unos años."

D

#60 ¿Se suspendió la autonomía aquí cuando el 9N? (o cualquier otro momento) ¿O no se suspendió en Irlanda del Norte? Creía que ya habíamos establecido que fue al menos 4 veces, tú mismo has indicado que 2 veces fue de un día, en plan machito para probar que podía.

rataxuelle

#61 Cuatro veces, de las cuales ninguna por el motivo que aduces ni ninguna reciente. La última fue hace diez años. Te escribí que te pusieses a investigar y sigues dando la matraca.

D

#62 https://elpais.com/diario/2002/10/15/internacional/1034632814_850215.html

Te recomiendo hacer búsqueda rápida de "elecciones".

Como bien me citas, yo mencioné "unos años", reciente me parece la amenaza de este año.

rataxuelle

#63 Gracias por darme la razón, en buscar los motivos y en encontrarlos.

D

#64 vamos, que no has hecho la búsqueda.

rataxuelle

#65 Es que yo no necesito hacer ninguna búsqueda. Simplemente señálame una mentira que yo haya escrito, como tú.

D

#66 tu mentira es decir que yo miento, y más cuando aporto un enlace en el que pone:

John Reid, ya había aprobado dos suspensiones técnicas de 24 horas en agosto y septiembre de 2001 para evitar la convocatoria de elecciones anticipadas

Ale.

rataxuelle

#67 Te recomiendo que te informes mejor:

10 August 2001 With no sign that the IRA is about to decommission and no sign that the unionists will accept anything but, Northern Ireland Secretary John Reid suspends the devolved institutions for 24 hours starting from Saturday 11th.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/northern_ireland/2933947.stm

D

#68 es una pena que tu enlace no muestre el motivo de esa suspensión, simplemente que se hizo:

"Dr Reid said that significant progress had been made, and that rather than plunge Northern Ireland into another election, he believed that more time was needed for the sides to reach agreement. "

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/1337073/Assembly-suspended-to-buy-time-for-peace.html

rataxuelle

#69 Es una pena que no sepas leer: "With no sign that the IRA is about to decommission and no sign that the unionists will accept anything, Northern Ireland Secretary..."

D

#70 10 segundos en leer el enlace que te he pasado en el que explica que la suspensión es para alargar el proceso de negociación en vez de declarar nuevas elecciones.

Porque estaban rechazando sus propuestas y dimitiendo para forzarlas.

Luego dices

rataxuelle

#71 Correcto, la causa de la suspensión fue que el IRA no daba pruebas de querer desarmarse. ¿Algo más que quieras saber?

D

#72 te remito a #69 y las declaraciones del hombre que ordenó la suspensión.

rataxuelle

#73 Efectivamente: "More time was needed for the sides to reach agreement" sobre el desarme del IRA. ¿Algo más?

D

#74 que si no lo hacía se declaraban elecciones:

" rather than plunge Northern Ireland into another election"

Te ponen las palabras literales y te niegas a reconocer el error, flipante

Paso de seguir dándote bola si te niegas a reconocer la realidad

" rather than plunge Northern Ireland into another election"
" rather than plunge Northern Ireland into another election"
" rather than plunge Northern Ireland into another election"

rataxuelle

#75 ¿Te crees que por ponerlo muchas veces ya se convierte en la causa de la suspensión?

D

#76 es que es la causa, o hacía eso, o con las dimisiones y demás que se estaba produciendo se abocaban a nuevas elecciones y empezar de 0.

Yo voy a reconocer mi error al decir que lo hacía como una demostración de fuerza, parece que lo hacía para aprovecharse de un vacío legal, como pone el enlace que aporto, y prolongar la situación para negociar más en vez de ceder ante las dimisiones y rechazo.

Pero el objetivo era ese, prolongar las reuniones y no repetir elecciones, que otros parecían querer forzar con sus dimisiones.

s

#35 Tenéis todos la manía de comparar lo de Catalunya con Irlanda y no con Escocia. Que yo sepa, en el conflicto del Ulster han muerto cerca de 3.500 personas entre los tres bandos, vamos, lo mismo que en Cataluña... Creo querataxuellerataxuelle esta explicando bastante bien la falta de paralelismos. Y es sorprendente cuanto menos, que un gobierno tan intransigente como lo estas presentado, no tuviera problemas en pactar un referéndum para Escocia.

D

#48 tengo la manía de comparar todo con todo, no coger el trocito descontextualizado que me conviene.

Como comparar países en guerra con sentencias internacionales a favor por esa guerra.

O comparar situaciones pactadas con situaciones unilaterales.

Etc.

D

#17 Coño, entonces media Europa se parece a Turquía.

porcorosso

#18 La mitad chunga.

D

#19 No sé, Francia y Alemania son bastante amistosas con Turquía... la Europa chunga me parece que tira más hacia Polonia y Hungría.

falconi

#11 No.

D

#37 Vale.

D

#6 hombre, yo creo que el gobierno de España lo está gestionando mal.

Pero creo que es un acierto que no suspenda autonomías por declarar elecciones anticipadas, como hizo UK con Irlanda del Norte hace unos años.

falconi

#20 Igual, por la posibilidad de que se produzcan situaciones como esa, una parte importante de Escocia quiso votar un referéndum de independencia. No obstante, en Reino Unido se resolvió esa situación de manera democrática..

Lekuar

#38 Y luego se mearom en ellos con el brexit.

falconi

#41 El brexit fue producto de la democracia. No todo lo que beneficia en gran medida a las multinacionales tiene que salir adelante. No siempre va a ser el resultado que uno quiere. Aunque también hubo juego sucio por parte de los medios de comunicación..

Ferran

#43 No como en España, donde los medios informan de forma objetiva, no para darle larazon al Gobierno.

D

#6 Te recordará a ti y a cuatro cuñados más, el que tenga un mínimo de conocimiento del gobierno de Erdogan o de la histórica represión a los kurdos no va a frivolizar con el tema para colar el chistecito/chascarrillo de Rajoy como haces tú

K

#6 Cierto, no es de recibo que en Cataluña el Parlament niegue el derecho de autodeterminación al pueblo kurdo: http://www.europapress.es/nacional/noticia-parlamento-catalan-rechaza-derecho-autodeterminacion-palestinos-kurdos-saharauis-20140710154835.html

los12monos

#40 Estoy de acuerdo contigo en esa afirmación. Pero si lo vemos con detalle... Del artículo que citas:

"El rechazo ha sido posible gracias a los votos de CiU y PP; la diputada de la federación nacionalista Mireia Canals ha argumentado que han votado en contra porque no se ha aceptado una enmienda suya que en, términos generales, pedía "el reconocimiento del derecho de autodeterminación de los pueblos".

A ver si va a resultar que es lo contrario de lo que quieres dar a entender.

eithy

#6 Si fuese así habría una pila de muertos y detenidos en todas partes, no sólo en Cataluña.

falconi

#46 No sabía que "en Cataluña hubiera una pila de muertos y detenidos". ¿?

comunistadepro

Turquía ❤ Hispanistán

Qevmers

#8 Cada uno expresa lo que es.

rataxuelle

Joder, la Comisión Europea no sólo les ha dicho como a los catalanes que es un asunto interno sino que a los kurdos de Irak les ha dicho que el suyo es "contraproducente". Esa Unión Europea ayudando a la democracia...

D

El alter ego de Rajoy

holaquease

Hoy un día claro en Barcelona se ve Turquía a lo lejos...

M

#14 mirando a poniente!

Azucena1980

Me imagino que la UE se posicionará con el oprimido pueblo kurdo.

Con la izquierda española a la cabeza.

porcorosso
D

#5 ¿Por qué nuestro presi siempre sale con una sonrisa idiota cuando le da la mano a un colega de otro país?

eithy

#8 Porque no entiende lo que le están diciendo en ese momento en inglés

themarquesito

#5 Alianza de civilizaciones.
Y de hacer lo que les salga de los cojones.

ur_quan_master

casos completamente comparables...

D

#7 pues sí, del derecho de autodeterminación va la cosa.

ur_quan_master

#10 A mi me parece que va más de victimismo...

D

Sanciones a Catalunya, ojo. Que total, una más y si nadie se queja...