Hace 4 años | Por --311425-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --311425-- a europapress.es

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogán, ha advertido este domingo de que podrían cerrar la base aérea de utilización conjunta de Incirlik, que acoge bombarderos estadounidenses con capacidad nuclear, si Washington impone las sanciones económicas con las que ha venido amenazando

Comentarios

LosEnergeticos

#1 Calla, calla, que la prima de riesgo aumenta...

Peazo_galgo

#1 Ya te digo, aquí no tenemos bases que dan trabajo a cientos de trabajadores:

https://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-marina-estados-unidos-prorroga-2020-contrato-mantenimiento-cuatro-buques-base-rota-cadiz-20181003150639.html

Ni les compramos armas cascoporro (ejemplo):

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/industria-de-defensa/modernizacion-chinook-boeing.html

De las que los useños pueden ejercer veto a su uso y hasta se sospecha que controlan dónde y cómo se están usando:

http://galaxiamilitar.es/estados-unidos-reprende-a-pakistan-por-el-mal-uso-de-los-f-16-segun-un-documento/

Los tenemos cogidos por los OO, un plan sin fisuras...

A ver hasta dónde llega el órdago turco y si no acaban "democratizados"... no sería el primer supuesto "firme aliado" useño que se vuelve el eje del mal de la noche a la mañana (Irán... y no volverán :-P)

LosEnergeticos

#8 Y mañana piden que se la chupen y a tragar..., nunca mejor dicho.

tul

#10 y si no das palma te acusaran de bolivariaon y pro putin.

aragones

#21 Vaya cacao llevas tío...

tul

#24 para cacao maravillao el vuestro que os parece genial todo lo que hace el amo gringo aunque lo haga en vuestras sacrosanta apaña.

R

#12 Te pongas como te pongas, te van a venir matones a pedir un mordisco del bocata (Rusia, China, Turquía, etc). Salvo que tu y tus amigos los tontos del patio os canséis y os convirtáis en un nuevo matón (UE)

D

#13 yo no sé de qué equipamiento hablas. Con conocer a unos poco militares te enteras que el material es viejo, obsoleto y mucho de él estropeado por falta de mantenimiento

D

#13 un monton de aviones y tanques en naves militares escondidos
tinfoil tinfoil

Z

#69 #13 Aqui tienes un ejemplo de "aparatos militares pagados en diferido, sin usar para que no parezca que gastan mucho ese año" https://www.elmundo.es/economia/2016/07/16/5789400be5fdea48058b45ff.html

D

#73 Entre los planes especiales de adquisición, un organismo perfectamente homologado en toda la OTAN, y que haya un montón de tanques y aviones escondidos después de haberlos pagado...

D

#74 Y los que acabas de incorporar en el enlace, no se están usando, precísamente para no empezar a pagarlos.

D

#11. ¿Miles de millones mas?

No entiendo, a no ser que Marruecos o Portugal se hayan armado recientemente, o tengamos que 'protegernos' de nuestros actuales aliados...

C

#14 Es fácil: si no estuviéramos en la OTAN, la OTAN nos invadiría. Así que gastamos menos estando en la OTAN.

rafaLin

#30 Vamos, como los servicios de protección de las mafias.

C

#59

"En mis muchos años como soldado sospeché que la guerra es extorsión; hasta que no me retiré a la vida civil, no lo comprendí del todo."

-- Mayor General Smedley Butler

kumo

#14 Marruecos sí se está armando.

El tema con los kurdos debería ser el punto de presión. Eso puede convertirse en la excusa definitiva para que le den por culo a Turquía. Al final, USA lo que quiere es una base en la zona y unos aliados y el kurdistán le puede dar ambas cosas. Seguro que eso a Erdogan le encanta...

ochoceros

#11 Turquía tiene un historial más belicoso y vecinos más peligrosos, normal que gasten más en % PIB (per cápita gastan menos). Nosotros el mayor peligro de invasión que tenemos nos entra en patera, y para lidiar con eso no hacen falta bases americanas.

Al tío Sam le viene de maravilla tener sus aeropuertos privados y descontrolados donde aterrizar según cruzan en charco, pero con las amenazas económicas que hace naranjito, hay que ir pensando en cerrar el grifo y que se busque la vida en Libia u otros territorios invadidos pacificados democratizados.

Jakeukalane

#18 los belicosos son ellos, tienen invadidos dos de los países que hacen frontera con ellos. Y se pasean por el espacio aéreo de Grecia a menudo...

D

#11 Y Turquía está en la OTAN, como nosotros.

D

#11 Todo mentira y cuentos de horror y amenazas del amo yanki para que sigamos dentro haciendo de comparsa del imperio militar anglosajón.

El único enemigo real y comprobado de España es (y será) Marruecos, y la OTAN no sólo no nos defendió cuando Marruecos nos invadió (Isla Perejil) sino que además fíjate si España es gilipollas que nuestro "contrato" con la OTAN excluye explícitamente las tierras españolas reclamadas por el tirano alahuí: Ceuta y Melilla.

¿Me dices que si me salgo de la OTAN tengo que gastarme más en Defensa que si me quedo, y además poner la mili para los chavales? Acepto las dos condiciones y ves rompiendo ya mismo ese contrato de traidores a España y vendepatrias de derechas comerrabos de los ingleses y los americanos que es la puta pertenencia a la OTAN. Gracias, pero no, gracias.

Los grandes traidores de la derecha. Luego la banderita hasta en los calzoncillos. No se puede der más traidor al país que ellos, siempre vendiéndolo para hacerse ricos ellos y luego que si los rojos blablabla.

Pandacolorido

#33 Es curioso que el único enemigo de España sea uno de los aliados con los que más vínculos comerciales se tiene.

Es curioso que el tirano alahuí reclame unas tierras cuyas fronteras está ayudando a reforzar.

D

#34 """vínculos comerciales""" (aplicando aranceles a todos nuestros productos después de convertirnos en clientes cautivos de todos los suyos).

"""ayudando a reforzar""" (después de que todos nos rasquemos el bolsillo para darle al mojamé tropocientos millones de euros a fondo perdido para control de fronteras... osinos me los dáis os abro la valla y os entran todos mis escorias y todos los subsahas.

Con aliados y amiguetes así, quién necesita rusos invadiendo!! ¿Verdad?

Pandacolorido

#61 Madre mía que poco conoces sobre Marruecos lol

EntreBosques

#33 Hombre, fue Estados Unidos el que llamó a Marruecos y le dijo que saliera de Perejil. Estados Unidos es el principal país de la OTAN. Y bueno, tanto como invasión....Pero sí, Marruecos es desleal y un país experto en chantajear. A nosotros lo hace con la inmigración. O haces las cosas como quiere, o de repente llegan pateras por todas partes.

Findeton

#33 Oye, que yo también preferiría que cerrasen las bases, pero aceptando un aumento de presupuesto militar al igual que tú. Lo de la mili no hace falta, solo aumentar el salario de los militares.

W

#33 La OTAN tampoco incluye Las Islas Canarias creo. O sea, que los 2 puntos de fricción del estado no son cubiertos en esa supuesta alianza militar.

D

#48 Estoooo, no, Canarias sí que forma parte de la OTAN, y de los territorios más estratégicos para su defensa, conforme se pactó con España cuando la adhesión:

http://www.exteriores.gob.es/RepresentacionesPermanentes/OTAN/es/quees2/Paginas/Espa%C3%B1aOTAN.aspx

Noeschachi

#22 #25 Ahora las usa la OTAN, que suena mejor pero en la práctica es casi lo mismo

D

#29 No, no son lo mismo ni de coña, manipulador y desinformador. Antes vivían y hacían lo que les pasaba por los cojones cientos de americanos en esas bases, que eran como territorio americano. Ya no hay nada de eso excepto en Rota. ¿Te ha quedado claro?

Noeschachi

#44 Son lo mismo, ingenuo y alma de cántaro (ya que te ha dado por los insultos) EEUU puede hacer lo mismo que hacía cuando tenía total titularidad porque "uso conjunto" e impunidad son lo mismo cuando una de las partes es nada mas que una provincia de tu imperio. Y si no dime que hizo España cuando EEUU usó Torrejón o Morón de la Frontera para los secuestros ilegales de la CIA: nada. El gobierno pierde el culo en cuanto EEUU le pide usar cualquiera de esas bases en el Comité Conjunto Permanente Hispano-Americano para "apoyo logístico" en guerras en las que España no participa o directamente van en contra de nuestros intereses, como la base de Zaragoza durante las obras de Morón en 2018 como puente para operaciones "logísticas" en Libia por poner un ejemplo reciente.

D

#47 Si un gobierno "pierde el culo", es cosa del gobierno, que solo tiene la obligación de cumplir lo que firma. Si no tiene la obligación de ceder Morón y lo hace, es porque quiere. Si permite secuestros ilegales, es porque quiere. Que se le exijan responsabilidades al gobierno que lo haga, pero eso no significa que las bases de Torrejón y Zaragoza sean lo que eran antes.

Noeschachi

#49 Sobre el papel España también es un estado independiente y soberano, yo sólo te explico como funciona la realidad y lo bonitos que son los eufemismos.

Zade

#44 Duro pero justo

D

#67 Bueno... muy justo tampoco porque se me olvidó la base de Morón 😉

largo

No se trata tan solo de una base militar estadounidense, la base del chantaje son las bombas nucleares que guardan ahí dentro:
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201910151088980862-eeuu-esta-barajando-retirar-sus-bombas-nucleares-de-turquia/

tul

#16 y acaso crees que en las que tienen en suelo apañol no tienen almacenadas armas nucleares? ya habeis olvidado lo de palomares?

D

#21 Ya solo hay una base y es naval: Rota. Deja de soltar payasadas.

tul

#45 la payasada es pensar que ahi no las almacenan

D

#51 Si no las necesitan allí no las almacenarán allí. ¿Acaso tú sabes que es necesario almacenarlas allí?

tul

#54 si creen que las necesitan alli las almacenaran como han hecho siempre.

D

#55 Ahí ya entra el gobierno español, y si acepta eso o no lo acepta, porque si lo acepta está incumpliendo el tratado y está cometiendo una ilegalidad.

tul

#56 el gobierno apañol nunca ha podido entrar en esas bases ni decidir nada de lo que ocurre o deja de ocurrir alli, tambien habeis olvidado los vuelos de la CIA con personas secuestradas que hacian escala aqui?

D

#60 Hay formas de saber si hay armamento nuclear sin necesidad de entrar. Para algo están los servicios de inteligencia. Otra cosa es que el gobierno español se haga el sueco, y eso ni tú ni yo lo sabemos.

tul

#64 los supuestos servicios de inteligencia de este pais no se dedican a controlar que hacen los amos gringos que les proveen de herremientas y entrenamiento, aqui se dedican a controlar partidos politicos y movimientos sociales no sea que venga el malvado lobo comunista y les haga cumplir los derechos humanos.

D

#65 Los servicios de inteligencia se dedican a controlarlo todo.

D

#45 Bueno, aeronaval.

D

#16 A mí no me parece chantaje... Cada uno negocia con lo que tiene.

Jakeukalane

#16 no. Esas bombas nucleares solo las puede explotar USA.
#32 jajaja. No. Lo que pasa es que Erdogan es un bocachancla. EEUU no les presiona más por la posición estratégica y eso. Es decir, no quieren que Turquía de vaya con Rusia. En la práctica lo han hecho a medias porque ya no son super aliados de EEUU.
La cuestión es que le está saliendo casi todo mal a nivel exterior. Estas declaraciones histriónicas que hace cada semana son para consumo interno.

r

Uno que sabe negociar.

D

#5 Seria mejor negociador que cambiara la bandera gringa por la rusa o peor, la china

D

#5 eso se sabe al final de la negociación

D

Rota, Moron , Torrejon, Zaragoza

D

#3 no te contestaba,escribía mientras mandaste el mensaje,
por eso no te mencione. ¿Trastorno histriónico de la personalidad?
uy si es otro nik,pues nada, lo mismo. pero cambiamos
no le contestaba

LLort_II

#4 ¿Y por qué mejor no le damos una paliza?

sevier

#2 Betera, que esta si que me jode porque ha sido hace muy pocos años, cuando gobernaba un tío asqueroso con bigote, y alguna más seguro alguna más.

m

#2 La de Zaragoza hace mucho que ya no es yanki

Zade

#22 #2 La de Torrejón tampoco.

D

#2 Solo Rota.

D

#2 Torrejón y Zaragoza ya no son bases americanas desde hace años.

Cehona

Pues sigue Erdogan tensando la cuerda y eso que están en conflicto con Israel por las zonas aledañas a Chipre.
Un avión P8 de USA Navy vigilando la zona , tras hacerse publico el incidente de la Bat Galim con barcos de Turquía.
Hay vuelos de cazas israelíes apoyados por un KC707 nodriza en el sector en donde se encuentran dos barcos turcos, el Osman Bay (un Offshore Supply Ship) y el Yavuz (un Drill Ship) a unas 155 MN de la Base de Haifa.
Por cierto, no veo la noticia en ningún medio.

j

Así que a alguno os mola que el de Turquía se ponga a amenazar porque le han dicho que lo de masacrar gente está mal.

t

Me parece curiosa la noticia... no indica si Erdogán lo ha dicho en una entrevista, en un discurso para la gente o en el parlamento... así que no sabemos si lo dice para que la prensa le vea fuerte, para que la gente le vea fuerte o para que EEUU le tome en serio.

M

Turquía está presionando para que USA le deje matar kurdos pero a la hora de la verdad no le interesa cambiar su estatus kuo que es criticar a los EEUU en público pero dejar que los americanos tengan aviones con misiles nucleares en su territorio...lo que no quita es que también busque contentar a los rusoss a veces... En fin que Erdogan se vende al mejor postor y no se casa con nadie pero es un boca chancla, ahora mismo Turquía no tiene poder para enfrentarse a ninguna de las potencias globales, Turquía no tiene petróleo y su economía está subvencionada a más no poder, un golpe económico fuerte se los cepilla y las compañías americanas son expertas en eso... Lo dicho Erdogan mucho hablar pero es al primero que le interesa que las cosas se queden como están.

yocaminoapata

Yo no se pero siempre me da la sensación de que Turquía se lo monta de puta madre.

Cada vez que alguien trata de joder a ese país se da cuenta que le tienen agarrado por los huevos.

Jakeukalane

#32 comentarios en reddit:
This is the 1000th time they have threatened [to do it].
Turkey lives on vague, empty threats. They don’t have any real power or leverage, but enjoy acting like they do. If any nation stands up to their advance they will turn tail and run away.

m

matones de mierda amenazándose entre sí