Hace 8 años | Por --46711-- a reuters.com
Publicado hace 8 años por --46711-- a reuters.com

Turquía ha advertido a los Estados Unidos y Rusia que no tolerará ganancias territoriales kurdas cerca de sus fronteras en el noroeste de Siria, dijeron dos funcionarios de alto nivel.

Comentarios

D

#4 Claro que no, pero si los del PKK siguen atentando en su país ten por seguro que irá a sacudirles donde estén.

Cehona

#6 Con permiso de Rusia, ¿O sólo llaman a los embajadores cuando son los demás los que traspasan fronteras?

D

#8 Bueno... si Turquía bombardea a Siria sin permiso puedes usar la defensa aerea para...

Espera... ¿no la usan? Vaya... Que raro.

D

#6 ¿Coooooomo? ¿Quién es ningun presidente de un país para invadir otro sin autorización previa? La burrada en derecho internacional que acabas de soltar es tan grande que es equivalente a si ahora España pudiese ir a francia a detener a miembros de batasuna unilateralmente sin pedir permiso a Francia. En serio cada vez tus argumentos son mas cutres.

D

#10 ¿invadir?

¿quien ha hablado de invadir?

Hablamos de bombardeos... Y ademas ni Irak, ni Siria, ni Palestina, ni Georgia, ni Yemen, ni Pakistan, ni Afganistán, ni Sudan, ni Mali pueden o quieren impedirlo.

D

#6 LOL

D

#28 Coño... LOL se dice igual en Portugués... JA JA JA JA JA

WcPC

#4 Es que... la cosa es mas compleja que eso, mira que estoy completamente contra lo que está haciendo Turquía (bueno, el partido que lo gobierna ahora mas concretamente)
Pero... el imperio turco, que muchos en Turquía reinvindican, si que poseía Siria, además de que, la excusa del PKK como dice #6 es muy buena, claro que, realmente son otros kurdos, no son precisamente los mismos del PKK (los juerdos están muy fraccionados, no existe ni existirá un "estado kurdo" porque sus culturas son muy distintas, aunque todos sean kurdos) pero la confusión le interesa a Endogan

Lo dicho, ojalá las cosas fueran tan simples.

capitan__nemo

#4 Y en Siria solo tiene potestad el gobierno sirio, pero andan un poco liados con los rebeldes.

Trigonometrico

#4 Pues yo tengo la sensación de que eso que dices también es aplicable a EEUU.

Ripio

¡Se va a abé un follón!

Azucena1980

Erdogan ha amenazado a EEUU con no descubrir América otra vez si se pasa de la raya.

capitan__nemo

¿Quien está en este momento en esa zona?
¿Que grupos rebeldes?
¿Que habitantes?

¿Quienes y cuantos vivían allí antes de la guerra y cuantos quedan?

D

#15 No compares a Grecia con Turquía. No tienen nada que ver.

No se te olvide poner a parir a Erdogan. Recuerda que tiene que pagarlo caro. lol lol

D

#16 ¿Donde ves una comparación? ¿El padrino 3 lo estoy comparando con Turquía? ¿Ahí no ves comparación?

Erdogan parece que va a perder su mayoría absoluta, que los Turcos se han cansado de tener un dictador islamita. No se que de la represión de una manifa...

D

#17 Erdogan parece que va a perder su mayoría absoluta, que los Turcos se han cansado de tener un dictador islamita.

Vaya una dictadura en donde al dictador se le echa gracias a unas elecciones. Joder, los sirios pedían lo mismo hace cinco años y en vez de darles elecciones Bashar, les masacró. Pero eso no es óbice para que sea vuestro héroe. Gran lógica. Me quito el sombrero. lol lol

Encuentro cojonudo que pierda su mayoría. Pero eso poco tiene que ver con nuestro debate: ¿cómo es eso de que lo va a pagar caro?

D

#19 te acabas de cruzar con quien diferencia entre quienes respetan las normas democráticas y quienes defienden sus valores. Una cosa es que intolerantes totalitarions voten a intolerantes totalitarios, y otra que lo hagan ha democratas. El metodo es el mismo, pero el trasfondo es otro.

¿tu vas a votar a quienes son democratas o quienes prometen ordeno y mando?

D

#22 No sé qué me estás contando sobre la democracia. Quien apoya a dictadores genocidas que gasean a niños, eres tú.

Moralmente no estás en posición de dar clases de democracia a nadie.

D

Vaya berrinche. Claro, es que es lo más normal, no se de hecho como España nunca bombardeó venezuela, Argelia o cualquier otro país en el que sospechas que se esconde se un militante de la banda terrorista ETA.

Muy ilustrativo que el comunicado hable de milicias kurdas. Saben perfectamente que cuando bombardean o matan a uno que acusan del PKK es a su vez del YPG.

Menudo zas en toda la boca para los Erdogan and co.

D

#31 JA JA JA JA JA JA

Otro fracasasillo de orgullo herido.. JA JA JA JA JA JA

D

#7 Precisamente... Alemania, Suiza, Suecia, Noruega.... Para saber que un país es bueno bueno bueno no hace falta viajar...

D

#21 No es oro todo lo que reluce. Son muy intolerantes por ahí arriba. No en balde están todos soñando con sus vacaciones, para .... venir a España

En Suecia flipe: siempre había colas para todo, y todos respetando el turno en silencio, por lo que se movían con rapidez.

D

Imposible. Aquí he leido que EEUU solo apoya a yihadistas.

D

#9 y yo que rusia bombardeaba a los kurdos por ser de la oposición

israelf

¿Os acordáis del viejecillo ese que recibía las palmadas en la calva de Benny Hill? Pues me imagino al viejo como Turquía y a Benny Hill como EE.UU. y Rusia.

D

#13 3000 millones de € para los turcos, para que dejen de mandarnos moros sirios a Europa.

La UE entrega 3.000 millones a Turquía para contener a los refugiados

Hace 8 años | Por Dolordeoidos a lasexta.com


Me acerque mas con el P.D. de #15 que los que ajustan cuentas son los Turcos, y ahora no negocían como socios futuribles, sino como Marruecos, socios, pero de segunda.

D

#35 ahora no negocían como socios futuribles, sino como Marruecos, socios, pero de segunda.

Marruecos es socio comercial preferencial de USA. Muy pocos países entran dentro de ese status. Así que de segunda, nada.

Por cierto, el corralito de Grecia no lo montó nadie. Fue una orden de Varoufakis para evitar la fuga de capitales.

3000 millones de € para los turcos, para que dejen de mandarnos moros sirios a Europa.

Los moros vienen porque quieren. Turquía no puede controlarles. ¿Qué quieres que hagan, meterles en campos de concentración? Es imposible controlarles. Deja de montarte películas.

D

Turquía, otro metiendo baza en Siria... Van a pagar caro lo de escupir los refugiados hacia Europa.

Corregidme si me equivoco, pero la emigración que ha habido es porque en Turquía decidieron que ya no les querían.

D

#3 No. Es porque en Alemania atan los perros con longaniza a base de pollo.

D

#5 Como se nota que has viajado

D

#5 no alimentar al Troll

D

#3 Van a pagar caro lo de escupir los refugiados hacia Europa.

¿Y qué vas a hacer exactamente, ponerles a parir en Menéame? ¡Ou, ouch! Erdogan esta noche no duerme. lol lol

Turquía sigue siendo un socio vital para Occidente, tanto geoestratégicamente como militarmente. Si de verdad te crees que alguien va a cortar relaciones con ellos por los refugiados es que eres muy ingenuo.

D

#13 ¿Viste el corralito que le montaron a Grecia? Hoy Varoufakis esta en la barra del bar contando sus batallitas de como planto cara a la Troika, y perdio. Te recomiendo el Padrino 3, que justo trata de como los europeos son MAS MAFIOSOS que el Padrino. No subestime la mafia europea

P.D. De entrada Turquia no entra, y estos refugiados mas bien lo interpreto como la venganza turca a ser rechazados. Les dijeron que no queriamos musulmanes en Europa.

D

Turquía ve su integridad territorial en peligro. Normal que no vean nada bien el auge de Rojava.

D

#14 LOL non sabía que Siria formaba parte do territorio turco. Porén non lles importa nada ter fronteira co ISIS.