Hace 6 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elconfidencial.com

La incertidumbre política está empezando a causar estragos en el turismo catalán. Se prevé una temporada de invierno muy mala que hará tambalear hoteles y miles de empleos

Comentarios

D

#16 Todos los que andaban poniendo que no consumas productos catalanes, o incluso con sede en Cataluña.

pip

#19 si, esos son unos capullos.
Aparte de que es prácticamente imposible saber de dónde viene exactamente un producto y más en los elaborados.

D

#16 100% de acuerdo.

Maestro_Blaster

#17 El el Gobierno en cambio están por el clima de serenidad y estabilidad. No buscan lío para nada...

B

#28 Y que van hacer? Darles la independencia para calmarlo?

Maestro_Blaster

#29 Entre dar la independencia y echar gasolina al fuego, debe haber algo... Pensemos...

B

#32 O no. Si el govern ha cerrado en que no van a negar el ser independientes poco se puede hacer.

Maestro_Blaster

#33 Sí, esta claro que sólo uno de los dos ha cerrado la puerta...

D

#33 Estoy de acuerdo contigo, el govern ha negado dejar de ser independenties y el gobierno español ha negado cualquier respuesta que no sea 'si' o 'no'.

Está claro que estamos en un clima negociador y conciliador... oh wait! Los independentistas esperan tensar la cuerda hasta que se rompa, haciendo palanca con la inestabilidad politicia, economica y social hasta conseguir sus objetivos y el gobierno de España (y muchos españoles) lo que quieren es aplastar a los independentistas y gritan 'a por ellos oe!'.

Claramente, un clima muy esperanzador para todos.

B

#37 El gobierno no va hablar de nada mientras no sea en la legalidad del estado. Es lo normal ya que son el estado.

Los independentistas solo intentan que alguien de fuera haga presión. Pero cada día que pasa se ve más claro que no tienen nada. Caerá el 155, la inestabilidad se mantendrá y las empresas se asentaran más fuera de Cataluña.

La aventura cada día costara más a los catalanes pero dado que fue lo que pidieron pues no se les puede negar.

Serán más felices con menos inversión extranjera y más empresas fuera.

D

#32 partiendo de que el Gobierno de Cataluña no quiere renunciar a ella... ¿que hay que negociar?

Maestro_Blaster

#45 Partiendo de que el Gobierno Español lleva ignorando las peticiones de unos cuantos millones de catalanes ¿no se debería intentar arreglar el problema en lugar de arengarlos?

D

#47 que peticiones? Que les roba españa y los andaluces son unos vagos?

D

#7 ¿Atacar?. En fin... ¡Lo que hay que oír!

D

#7 El PIB que baja en Cataluña, por ahora se está yendo a otras regiones de España. Así que por ahora la única perjudicada es la propia Cataluña.

oso_69

#7 Tú sabes que el dinero que no se gastan en Cataluña se lo gastan en otras partes de España, ¿verdad? Otra cosa es que algún extranjero diga "Cataluña o nada", pero creo que serán los menos. Si alguno tenía interés en Barcelona y no se atreve por el clima de excepción que algunos están vendiendo es muy probable que viaje a otra región española.

A mí me gusta el fuet, por poner un ejemplo simple. Me gasto mensualmente un dinero en fuets. Si Cataluña se independizara y Casatarradellas, por ejemplo, se quedara allí yo dejaría de comprar ese fuet. Si alguien afincado en España fabricara el fuet seguiría comprándolo. Y dado que el fuet tiene mucho mercado es muy probable que alguien cogiera el relevo. ¿Quién perdería mercado, ingresos y beneficios?

Premutos73

Los que dejen de ir a Port Aventura siempre pueden ir al parque warner. Con Piolin y el espectaculo de la loca academia de policía, es casi como estar en Barcelona.

D

#30

D

Qué raro, Elconfidencial echando mierda sobre Catalunya. roll

D

#13 Para ser un medio manipulador, es uno de tus favoritos a la hora de subir noticias...

AJierro

Las personas que viajan con el Imserso se "informan" mayoritariamente por televisión y los periódicos en papel de mayor tirada. Y estos medios llevan meses dedicándose a lanzar contenido "asustaviejas" sobre Cataluña. Es normal que ocurra esto.

D

El imserso no creo que sea el mejor indicador para el turismo aunque algo si que tiene

Dravot

#1 lo que no entiendo es por qué iban antes. pudiendo ir a Albacete y hacer honor a la canción...

makinavaja

¿Y que esperaban?

Dene

Bueno, no hay mal que por bien no venga...
Al menos estan deshinchando la burbuja turistica que tantos problemas esta dando en Barcelona

D

#8 claro, eso sería así si fuese cierto que el turismo ha bajado. Yo trabajo al lado de la sagrada familia, y ha bajado como baja cada octubre. Hay exactamente la misma gente que el octubre pasado.

En mi barrio hay muchos pisos turisticos: están todos llenos, de momento.

No niego que no pueda tener un impacto al final, pero eso aun no se ha notado.

akaks

#48 sin ver el sistema no te puedo llevar la contraria.... en el titular pone paralizado.... no vacio o sin reservas

D

#14 Pues la mas cara de todas es Sierra Nevada, y es la que siempre tiene mas reservas.
Si no reservas con antelacion dudo que encuentres plazas los dias que quieres en un sitio cercano

Cometeunzullo

¿Las estaciones de esquí "vacías"? Será porque no haya nieve, porque por otro motivo no creo que noten mucho el "bajón".

Luky_Struky

#10 o sera que no hay resevas? por mucha nieve que caiga si nadie reserva nada, como que no hay negocio me parece a mi

Cometeunzullo

#12 Pienso que en una actividad tan cara y con las estaciones españolas masificadas, en cuanto bajen un poco los precios y saquen ofertas atractivas la gente irá. Habrá que esperar a que nieve para ver que ocurre.

woody_alien

Coño, ahora resulta que en el imserso son los jubilados quienes deciden a donde ir, siempre había pensado que les ofrecían packs cerrados pactados entre el hotelero/restaurador y la administración que recibía el sobre bajo mano.

D

#22 el jubilado elige el destino. El pack (hotel, excursiones, visitas) sí lo elige la administración.
Lea la noticia. Los clientes no eligen ese destino ofertado en concreto.

D

Nooooooooo

domadordeboquerones

Yo no conozco Barcelona, es mi proximo destino turístico, pero voy a esperar para ir, principal motivo, el abrir la boca, que noten mi acento Andaluz.
Lo digo en serio 😐

a

#36 ponte algún pin con una ikurriña y notaras que te mirara tooodo dios con simpatía. Te lo digo en serio, es mano de santo.

Homertron3

Nosotros este año no vamos al salón del manga por la tontería, unos 900 euros entre vuelo, hotel, entradas, comidas y compras varias.

Que si, que será una tontería, pero paso de follones y por lo que veo como yo hay bastantes más...

EternoViajero

#21 ¿Follones?, tenéis una realidad muy distorsionada de lo que pasa aquí.... en serio...

Homertron3

#41 no te lo niego, pero me da que si no hacen caso de nuestras distorsiones la cosa no irá bien...

D

Por fin Ada Colau y su séquito han conseguido lo que querían, la ciudad para los cuatro gatos que quedan. Ganamos todos? No, sin duda. Espera que todos los restaurantes de comida basura y paella enlatada para guiris cierren , lo siento por los
trabajadores, aunque no hay problema todos son de fuera y adaptables al cambio.

D

#9 Aunque no soy tan negativo si creo que una bajada de turismo puede repercutir positivamente si se aprovecha para aumentar la calidad de este. Es decir, acabar con las trampas para turistas, fomentar una subida de suelda para los trabajadores de este sector y acabar con los alquileres ilegales.

B

#11 Precisamente los del imserso no creo que alquilará muchos apartamentos ilegales. Son de ir a un hotel y contratar visitas guiadas.

akaks

los turistas no quieren ir a catalunya el gobierno que contrata el imserso con los hoteles no quiere que los ancianos disfruten de sus vacaciones en catalunya

mucho mejor

akaks

#23 es cierto, no me he leido la noticia, pero sin embargo si que tengo cierta idea de como funciona el imserso, la lastima que hace tiempo que no tengo acceso a la base de datos... por lo menos en el titular de la noticia pone que tambien esta todo el 2018 paralizado, y eso si que son contrataciones del ministerio de sanidad , servicios sociales e igualdad.