Publicado hace 2 años por Unregistered a xn--xornaldamaria-tkb.gal

Han circulado varias imágenes en las que se pueden ver a turistas haciendo pequeños milladoiros en la playa de la Catedrales, en zonas prohibidas ante la amenaza de derrumbe. Este tipo de actuaciones está prohibida ya que es un entorno protegido en el que no se puede mover nada. Además, este tipo de “idioteces” pueden poner en riesgo la vida de los propios turistas ya que se están haciendo en zonas de derrumbe, con la posibilidad de que se produzcan nuevos accidentes como el que ya le costó la vida a una turista.

Comentarios

Picho

#1 Yo me pregunto... donde esta la policia y el afán recaudatorio cuando se necesitan? Sería una forma estupenda de recaudar, se esperan, multita de 100 euros y para casa calentitos...

l

#12 Ante a elevada afluencia de visitantes de fóra de Galicia, o concello decidiu que os carteis estean en castelán, “xa que ‘prohibido amorear pedras’ podería non ser entendido por todos os visitantes, obxectivo desta campaña”.

Ante la elevada afluencia de visitantes de fuera de Galicia el concello decidió que los carteles estuvieran en castellano...

Puño_mentón

#49 y lo de ponerlos en inglés, francés y alemán??? Ya pal año qye viene...

blockchain

#8 sin duda antes de instagram el turismo era todo cultural.

H

#11 no habia tantos npc clonandose entre si

StuartMcNight

#18 La verdad es que no se si en general Instagram tendra influencia.... pero yo estoy con #_11 (ohhh que disgusto... para una vez que le iba a dar la razon y me tiene ignorado...) que lo de esta noticia no pinta a chorrada instagramer.

No se que sera en Galicia pero estas bobadas de piedras ya habian invadido algunas zonas de Mallorca antes de que yo me fuera a vivir fuera de la isla (recuerdo con especial tristeza el camino de la Playa de Es Cargol con un monticulo cada 3 pasos). Y de eso hace casi 20 años. Instagram no tiene tantos años.

adot

#31 #36 Aunque también hay mucho monguer que se dedica a hacer pilas de piedrecitas porque si en la montaña (no los hitos de camino). Por culpa de unos perturbados de esos este febrero nos desviamos del camino y tuvimos que bajar montaña a través bordeando un precipicio.

#40 Cierto, aunque parece que esta moda ha pasado un poco los últimos años. Aunque en Eivissa... Con el rollo de los hippies ves cada gilipollez hecha con piedrecitas...

Unregistered

#12 Pensamos en todo.

kwisatz_haderach

#23 JOE! en canarias también hemos tenido esa moda y un par de multas y reforzar los carteles de "espacio natural, no alteres nada" se quito rapido, pero para que haya que hacer un cartel especifico me acojona!,

estemenda

#23 ¿Eso es Formentera, verdad?

SON_

#23 En mi vida me hubiese imaginado ver un cartel que prohibiese apilar piedras.

La gente está fatal.

D

Me ha tocado discutir con más de uno por tirar las torres de piedras, en la Cala Pregonda la tuve fuerte.

Spirito

#6 Y eso que eres manso. lol

---------------------

P. D. : Muy bién hecho por tu parte si fue así. kiss

avalancha971

#6 Es lo que tendríamos que hacer todos.

A

#6 Yo he visto unas pocas en un día paseando por la montaña...

Ain't no mountain high enough, ain't no valley low enough, ain't no river wide enough... to keep me from being stupid

Obviamente las eché todas abajo.

O

#31 bueno, en la montaña hay que distinguir los mojones que indican camino... Si has tirado los mojones que indican el camino has jodido a mucha gente...

A

#36 A ver mi senilidad dentro de cincuenta años, pero de momento sé distinguir un mojón con vocación de permanencia de una inestable torre de piedras en equilibrio.

O

#51 Muchas veces los mojones son inestables piedras en equilibrio

https://www.fam.es/noticias/417-hito-y-mojones-en-la-montana-concurso-de-fotografia

A

#52 wall Bueno, le echaré la culpa de mis víctimas a vientos y tormentas.

M

#31 No toquéis las de montaña por favor. Las que están en cima como si os las queréis meter en los bolsillos para bajar más rápido, pero las que están en el camino indican la ruta a seguir y son muy útiles para no estar con el puto móvil mirando la ruta constantemente.

En la montaña esto no es una moda, esta señalización se utiliza desde nuestros más primitivos ancestros.

A

#61 Me doy por enterado, gracias. Yo sólo conocía el tema de las marcas pintadas, tampoco es que haya ido mucho ni me haya salido de las típicas rutas señalizadas, era más que nada un chascarrillo, pero bien sirva para aprender algo nuevo. Aunque sigo sin confiar en que no me estéis trolleando, sabiendo, que apilar cuatro piedras pequeñas se las lleva una tormenta.

M

#64 No hombre, va en serio, yo llevo subiendo al monte desde los 8 años y ya se utilizaba esta señalización. Lo que sí es mucho más reciente es la actual señalización de pintura roja/blanca (GR) y amarilla/blanca (PR)

M

#64 Mira, ahí llevas un ejemplo de una que hicimos reciente. Fíjate a la izquierda del que va de azul. Como verás hay una gran roca y encima hay un hito marcando por donde se debe pasar.

Son muy útiles en terrenos abruptos donde no está claramente definida la senda.

imagosg

#6 #3 Los estúpidos domingueros están repartidos a lo largo y ancho del país.
En zonas protegidas y parques naturales se bañan en sus rios rebozados en crema, sus niños hacen presas pequeñas levantando cientos de piedras que son refugio de fauna piscicola, tiran al suelo cáscaras de frutas, papeles o colillas, ponen música con volumen de discoteca.
Todo ello producto de la ignorancia y el egoismo.

blockchain

#3 mis diez por el final..

#3 O los que se pasan todo el concierto grabando. Guarda el móvil y disfruta del concierto, ¡gañán!

t

#13 También puedes dejar de juzgar a la gente y que cada uno disfrute como quiera.

#47 Tú seguro que votas a VOX

Spirito

#7 Que lo pongan en castellano.

David_Dabiz

#12 si no lo entiendes sabiendo castellano es que tienes un problema.

Spirito

#19 Sí lo entiendo perfectamente. No te vayas a pensar que el gallego o el catalán son cosa de marcianos. lol

a

#12 pensando en quién incumple la norma, que buena idea

David_OM

#30 Seguro que lo de Stonehenge fueron unos turistas haciendo el conas 😂

j

#41 eran de Bilbao, obviamente

mono

Viendo en qué se ha convertido, la Playa de las Catedrales es un sitio donde no voy a volver. Hace unos años se podía ver con tranquilidad, pasear por las rocas... ahora es un sitio "obligatorio" para todos los turistas, que les interesa más la foto que la experiencia

avalancha971

#5 Y con el aforo limitado a miles de personas por día...

mono

#17 El sitio es maravilloso, pero con mucha gente, yo creo que pierde su encanto. Pero no es el único de la lista que no pienso volver. cuando era adolescente fui a Roma, y flipé con el Coliseo. Hace un par de años volví, y hay demasiada gente, no te da tiempo a parar a verlo.

Seguro que hay sitios de segunda que son suficientemente buenos, dejo los lugares de primera para los turistas. Si los turistas van a Oporto, iré a Coimbra. Si van a Santiago, iré a Pontevedra

kwisatz_haderach

#37 nosotros como fuimos entresemanas, epoca no turística, estaba vacio y pude disfrutarlo mientras luchaba para que el viento no me arrastrase lol

Verdaderofalso

#5 cuando fui a las catedrales por primera vez, el camino era de grijo y solo iban los de la zona que conocían aquello. Desde hace ya años (desde la aberración que hicieron allí de parking y demás) no he vuelto

W

Ya puestos, ¿por qué no se compran un cubito y una pala y se ponen en la orilla a hacer castillos de arena?
Total, par hacer el canelo, mejor que interfieran lo mínimo con el lugar; al final, los castillos se los comerán las olas...

santim123

#22 Esa foto me da terror

I

#24 Aunque si se mantiene así por 5000 años, tendría valor histórico...

A

#22 Mojones de troll.

torkato

#22 Hay que hacer foto para el insta con frase motivadora

W

#22 Qué espanto, madre mía...

D

Yo viví unos años en Figueras estudiaba en Castropol, pueblo en la parte asturiana enfrente de Ribadeo.
Y era una gozada ir en esa época.
Foz, Burela, Tapia, Arnao, San Román (justo debajo del puente de Los Santos), Penarronda... De las mejores playas y fiesta que viví.
Le tengo un cariño enorme a esa zona.

Verdaderofalso

#21 hace muchos años íbamos a veranear a la zona, era raro encontrarte con alguien que no fuera de la zona

l

#27 que dices! Foz fue destino de madrileños desde siempre. Desde luego no es levante, pero hay mucha vivienda turística

D

#46 #27 ambos tenéis razón, siempre hubo mucho "veraneante" tanto catalán como madrileño, pero tenían una residencia allí y eran "de casa" porque siempre eran los mismos.
Pero no era el turismo masificado de consumo rápido que desde hace un lustro se está empezando a implementar por el norte.
Ya mucha gente del Sur no aguantan su zona, sea por temperatura o invasión de turistas más los precios.
Lo malo que ese turismo de calidad, se está perdiendo a uno low cost y se nota.

D

#21 si vuelves, hazlo en invierno. Sufrirás un poquito menos.

D

#29 no será por el clima, jejejeje. Pq por desgracia he tenido que salir de Asturias, y la meseta es insoportable.
Sí es por la cantidad de gente, ya hacía años lo decíamos unos amigos.
"En día que el "turismo" descubra el Norte, esto será horrible, por la gente claro"

A

Estaría guay que lo estuviesen haciendo con las piedras que se llevan de Cadaqués:

https://www.lavanguardia.com/local/girona/20210706/7580154/ofensiva-contra-expolio-piedras-playa-cadaques.html

C

Todo empieza con un idiota haciendo la gracia.
Con el tiempo se convierte en grupos de idiotas haciendo el canelo.

D

A mí que me enseñaron desde pequeñito a dejar las cosas (sobre todo el aseo y los entornos naturales) como los encontré, así que alucino cuando veo estás mamarrachadas. Y los papás haciéndolos con los nenes... menudo ejemplo...
No hablemos de cagar en una gasolinera...

forms

Yo haría como he visto aquí en Alemania. Pones un cartel "peligro, si pasas es bajo tu responsabilidad y asumes el riesgo"

Y dejas que Darwin haga el resto.

D

#25 Pero esos ponen Acthung y ya te cagas sin leer más

n

pues un poco mas de vigilancia y a extender recetas a todos los que hagan esas estupideces.

Mort_aux_vauches

No hagas turismo, muérete.

Socavador

A esa gente habría que civilizarla a garrotazos, no entienden otro idioma.