Hace 6 años | Por elsalvaje a europapress.es
Publicado hace 6 años por elsalvaje a europapress.es

María del Carmen R.S., la turista sevillana de 54 años que permanece encarcelada en San Petersburgo acusada de robar un neceser cuando se encontraba junto a una de sus hijas en el aeropuerto de esta ciudad para coger un vuelo con destino a Moscú, donde tenían previsto permanecer entre los días 6 y 10 de septiembre, será juzgada el próximo día 6 de noviembre.

Comentarios

yonky_numerotrece

#3 Pues ya me dirás: ,¿Si no parece una descuídera , ....¿a ti que te recuerda? ¿Un perro? ¿Un gato?

V.V.V.

#3 No creo que sea un problema español (ojalá). Creo más bien que esto viene de la sociedad del todo vale. La gente se queja en todos los lados de los banqueros, empresarios y políticos que roban, pero que secretamente admiran. Admiramos a gente cuyo único mérito es tener dinero y ostentarlo, aunque lo haya conseguido a costa de explotar a los demás.

Una prueba de que en otros países la sociedad no es ideal.
Londres capital europea de los que sisan en las tiendas:


Los Países Bajos, junto con Bélgica y Portugal están los segundos en este tipo de robos:
http://www.distrifood.nl/branche-bedrijf/nieuws/2014/11/nederland-tweede-op-ranglijst-winkeldiefstal-10113615

Por cierto la historia de la señora no parece muy creíble. Dijo a los policías que se encontró el neceser, pero después dijo que no podía hablar con los mismos policías porque solo hablaban ruso, y no español o inglés.

Y una última cosa, en España robar por una cantidad superior a 400 euros es también delito, y eres juzgado por el código penal. Tienes algo más de margen que en Rusia, pero tampoco tanto.

c

#8 pues yo sí creo que es algo español. En una cafetería en un museo estadounidense (cierto es que se presupone un nivel sociocultural determinado), me cambié de mesa y dejé atrás una mochila. Cuando fui a buscarla estaba en objetos perdidos, con todo dentro (incluyendo un iPad).

Me sorprendió mucho, la verdad. Será porque yo también vivo en Sevilla y eso en mi tierra no pasa.

V.V.V.

#9 Las personas que he conocido de Sevilla son muy permisivos con esas cosas, ojo no digo que todos los sevillanos sean así, que tampoco conozco a tantos y uno siempre puede tener mala suerte.

Lo de la cafetería puede ser tranquilamente cosa de un guarda o incluso de seguridad. Un camarero pudo haber llamado a un guardia para retirar tu mochila (nunca se sabe) y el guarda la tuvo que llevar a objetos perdidos.

Te aseguro que en los Países Bajos la gente roba mucho más que en España: bidones de agua en las bibliotecas, bicicletas, (un estudio afirmaba que dos de cada tres estudiantes de psicología había robado una bicicleta alguna vez en su vida).

Además con los años he visto como en zonas del Norte de Europa (Alemania, Dinamarca, Suecia, etc) aumentaban los carteles que indicaban carteristas por determinadas zonas (metro, tiendas, etc).

Estamos en la sociedad del todo vale. Y si llegas arriba, qué más da que sea robando y estafando a la gente. La gente admira a los triunfadores sociales: mira a fulanito, tiene un casoplón y una casa en la playa, un coche de alta gama, se va al Caribe de vacaciones y vive como un rey, aunque el supuesto fulanito sea un empresario corrompedor o un banquero que ha vendido preferentes y productos tóxicos a la gente.

Esto pasa en todos los países. Mucha gente ve talento y carisma donde solo hay dinero y dureza facial. La única buena cualidad es no tener escrúpulos.

c

#11 no fue ni un camarero (era autoservicio) ni un guardia, fueron los que se sentaron en la mesa, lo sé porque al ir a buscarla otros clientes me lo dijeron. En realidad la mochila estaba a dos metros de mí, si llega a aparecer un guardia me habría dado cuenta.

Por supuesto que no toda Sevilla es así, de hecho en la urbanización en la que vivo ayer se perdió un iPhone y su dueña lo recuperó. Pero también me ha pasado ir por la calle con mi niña pequeña, que se le caiga una gorra y al retroceder unos pocos metros ya había desaparecido. Una gorrita, vamos, que no valía ni tres euros, el que la cogió no ganó nada, pero la niña se quedó sin gorra bajo el sol sevillano.

Lo de esta señora me resulta muy familiar. Robar una bici no lo hace todo el mundo, pero encontrar algo y llevárselo es muy típico, cuando lo lógico es dejarlo donde se encuentra por si el dueño se ha despistado y regresa, porque probablemente lo necesite más.

De todas formas ya puede estar contenta, yo en un aeropuerto no cojo ni un billete de 500€ no vaya a estar impregnado de una sustancia ilegal. Poco le ha pasado.

D

#9 A mi me pasó en San Sebastián en un bar.. no tenia un iPad pero si una Tablet y un móvil y cuando volví varias horas después estaba TODO y se lo había dado al camarero un cliente, me dijeron que si al final del día no había ido, la habrían abierto para poder localizarme.

l

#8 Vale, hay diferencias, pero la sensación que tenemos a pie de calle, el ciudadano de a pie, es que entran por una puerta y salen por la otra, y así es como funciona la justicia, aunque te imputen como decía 60 robos, sales tranquilamente por la puerta.

Y eso no debería ser así. A los delincuentes reincidentes, por cada delito, se les debería atribuir de forma rápida juicios rápidos y estancias de privación de libertad acumulables, precisamente para que no tengamos en la sociedad la apreciación actual de que robar sale casi gratis.

V.V.V.

#18 De acuerdo cuando dices que el problema de España no son los robos, es la impunidad.

Pero lo de los ladrones pequeños, no sé.
La mayor parte de las personas que están en la cárcel son robagallinas. En mi opinión es ese aire de impunidad, lo que nos induce a ser más permisivos con este tipo de cosas.

D

#3 Hasta que lleguemos a la situación de los EEUU donde están esperando que haya un apagón para saquear lo que puedan, aún nos queda un poco, pero no mucho porque parece que estamos importando su modelo social psicópata...

D

Un conocido mio esta absolutamente perplejo por esta noticia, no concibe que le esté pasando esto a la buena señora. El dice que lo normal cuando te encuentras algo que no es tuyo es quedartelo. De hecho, una vez me comento que yendo con su hijo por la calle se encontraron una cartera con dinero y documentacion. Por supuesto, se quedó con el dinero y dejo la cartera en el suelo. Que buen ejemplo para su hijo adolescente. ¿Que iba a hacer? ¿Llevarsela a la policia para que la policia se quedara con el dinero? Por cierto, el colega es sevillano.

f

En España se ríen de ti si dices que devolverias algo que te has encontrado, esta mujer hizo en Rusia lo que aquí es normal, solo que otros países no son tan benévolos como el nuestro ante un robo,

D

Venga meneante, no os cortéis. Que nada nos impida convertir esto en otra turba capulla pidiendo mucha cárcel y de paso insultar a todos los sevillanos como pasó ayer.

yonky_numerotrece

#1 No se colega......pero las risas que me han surgido.....han sido como de corazón

s

Así tenía que ser aquí, tanta historia con las faltas que no llegan a ningún sitio. Robo se más de 50€ delito., que a mucha gente le hace polvo el mes además del sentimiento que te queda.
Vendrá con la lección aprendida.

D

Por cierto, esta noticia tambien me recuerda otro caso reciente de otro sevillano que en Lituania se subió a una farola para llevarse una bandera. Le cayó un buen marrón. Esta claro que aqui la bandera es un cacho de trapo, igual que el retrato del rey. Pero hay paises en donde no tienen los mismos conceptos de los simbolos de la nacion.

p

Podeis comparar con este link para reiterar que somos un pais de txitxinabo!!!!
600 kilos de cocaina y los jueces esperando que compareciera, de traca!!
http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/justicia-busca-daniel-20170912001517-ntvo.html