Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a unalatadegalletas.blogspot.ie

A mediados del siglo XIX el opio era una droga legal en Europa, al alcance de personas de toda clase y condición. Era el componente fundamental de numerosos fármacos que buscaban desde paliar el dolor en los enfermos hasta calmar la ansiedad en los lactantes. Además de sus usos terapéuticos, era consumido en fumaderos por las clases acomodadas para combatir el hastío vital y por los desfavorecidos para olvidar temporalmente las miserias cotidianas. Hasta bien entrado el siglo XX, en que el la adicción al opio se convirtió en un grave proble

Comentarios

ZaoTao_Bao

#4 joder, amen.

D

#4 si tu haces turismo asi,yo tambien lo odiaria,te doy mis dies.

Guanarteme

#9 ¡Oye, tampoco te me tienes que justificar!

¿Qué te gusta viajar? ¡Pues perfecto, mucho mejor para ti! Pero entiende también que para algunos es algo que está sobrevalorado, especialmente cierto tipo de turismo.

c

#4 Estás describiendo el turismo de las masas, y destacando sus desventajas.

Todo eso se te olvida cuando tienes ante ti un paisaje que quita el hipo, sea de montaña, de playa o urbano. Si no sabes dónde está el interés es que no has viajado lo suficiente.

D

#11 No. De verdad, yo creo que hay mucha gente que no disfruta viajando, que lo hacen porque es lo que mola, pero serian mas felices quedandose en casa.
A mi me encanta, no me importa afrontar incomodidades.

D

#11 Yo cada vez que piso San Sebastián, veo la concha, el monte urgull, igueldo y la ciudad, pienso ya he justificado el pastizal que me dejo en Semana Grande. Después ves a mi hijo pasarselo pipa con los Gigantes y Cabezudos, yo con el concurso de fuegos artificiales y comiendo pinchos y te aseguro que merece la pena y mucho.
Aunque reconozco que no es el turimo típico ya que durante muchos años tuve familia allí con piso donde pasaba las vacaciones y de aquello que ahora la sienta como mi segunda ciudad.

Luego siempre hay dos o tres días que nos vamos a algún otro sitio, dependiendo de presupuesto. Este año queremos pasarnos unos días por suecia, pero veremos si al final lo podemos hacer.

#15 Las ciudades muchas veces son buenos sitios para quedarse, a mi lo que me molesta es quedarme en el mismo sitio donde me paso todo el año, así que no cambio de ambiente ni nada. Es como desconectar a medias.

D

#4 Has plasmado exactamente mi forma de pensar.

Y yo añado que también está sobrevalorada la playa en verano, donde vas a una playa en la que tienes que pegarte con el vecino por unos pocos centímetros de arena, y acabar todos hacinados para volver de vacaciones y que tus compañeros te digan que estás muy moreno.

Yo hay veces que en vacaciones que quedo en mi ciudad, y la gente me mira bastante raro y me dicen que si soy tonto por perder días de vacaciones sin irme a ningún sitio.

En fin.

D

#4 Toda la razón. Yo añadiría un idea a lo que dices: el turismo es un paso mas en el capitalismo y no nos damos ni cuenta. Las sociedades somos mercantilizadas como tal, como experiencia por la que se paga, el producto consumido somos nosotros. Y lo peor es que este fenómeno de consumo esta vestido de libertad y amor a la vida.

D

#4 Es tu opinión, pero entre mis mejores experiencias vitales tengo visitar Florencia o Roma; pasar un día viviendo la calle en el SoHo o estar a pie de sabana en Olduvai donde nació el ser humano. Y no me he hecho un selfie en mi vida.

Gadfly

#4 viajar aumenta el paletismo??? Claro, mucho mejor no salir nunca de tu pueblo, que eso da mucha cultura...

porculizador

#4 Joder macho, no tienes ni puta idea de lo que es viajar. Lo más importante de un viaje no es el sitio a donde vas, sino la gente que te vas a encontrar allí. Cuando has viajado bastante te das cuenta de que en el fondo todos los sitios son "iguales" y lo que los diferencia es la gente que vive en ellos.
"llegar a una ciudad que no conoces, que no sabes si tal sitio es bueno para comer, si ese precio es adecuado o una estallada y meterte unos madrugones del carajo para acabar en una marabunta de palos de selfie."
si lo ves así claro que es estresante, pero si te paras a hablar con la gente de tu alrededor en el aeropuerto, la seguridad, la ciudad que no conoces preguntas al primer amable indocumentado que te cruzas donde se come de puta madre sin arruinarte y de paso te echas unas risas con el, la cosa cambia y empiezas a percibir la vida que lleva la gente a tu alrededor, y eso es lo interesante de verdad. Lo de ir de vacaciones a un hotel de 5 estrellas en punta cana y ponerte ciego de mojitos y de la habitación a la piscina y viceversa..... Eso no es viajar, eso es tirar el tiempo, el dinero y la salud. Yo viajo siempre con mi mujer y mis 2 hijos desde que eran pequeños y el único sitio donde el intercambio cultural me resultó difícil fue en Londres, esa gente está muy alienada, por el resto del. Mundo sin problemas y cuanto más al sur mejor.

Guanarteme

#19 A ver, no quiero dármelas de superior moral ni nada por el estilo:

Yo he viajado, he conocido gente increíble y siempre procuro ir a lugares que no estén nada masificados (estuve en Cusco y pasé de ir a Machu Pichu) y me mola, una vez cada tres años y si pudiera lo haría todos los años una vez.

Pero veo peña que dice que "viaja" como de manera compulsiva y que encima desarrollan una superioridad moral al respecto cuando pienso ¿Y pa'qué? ¿De verdad que tan poco te importan los coñazos de los aeropuertos? ¿De verdad qué piensas que ir a un sitio de turista sin haber vivido en él te capacita para juzgarlo y comparar?

Ahora, tú te lo montas a tu bola y te lo tomas como hobby porque te gusta, haces juicios y comparativas guardando las distancias y no contribuyes a la masificación de ningún sitio... Pues muy bien, no es irónico.

Uzer

El opio no, pero un modelo económico basado en el turismo es un suicidio

D

Viajar se ha convertido en una válvula de escape de primer orden de la que prácticamente, en mayor o menor medida, puede participar todo el mundo. Al igual que sucedía con el consumo de opio, al viajar uno tiene la sensación de elevarse por encima de sus miserias y problemas. Viajar se nos representa como una promesa de dicha, como un pasaporte hacia la libertad, hacia la vida que realmente merece la pena vivir. Esta sensación, sin embargo, no deja de ser ilusoria porque esa “vida verdadera” dura, en el mejor de los casos, una décima parte del total de la verdadera vida.

Tal cual, pero mejor eso que nada y estar esclavizados toda la vida. Almenos tener una(s) semana(s) de vacaciones que son una burbuja a la mierda de vida que nos tienen atados.

D

El turismo es una lacra. A ver cuando empezamos a verlo y solo beneficia a las grandes corporaciones cuyos directivos viajan a sitios donde no lo hay.

D

Yo viajo cada vez q cierro los ojos. Hace días que los viajes dan pereza.

l

Viajar de verdad elimina el paletismo, me refiero no solo a ir a un sitio, sino intentar entender lo distinto que hay en el lugar que visitas. Tener mente abierta y comprender que hay otra gente con formas distintas de ver la vida es apasionante, también hay algunos sitios que son muy interesantes para ir a verlos, pero eso, como dice un amigo, es: vas, meas y te vuelves

D

#10 A mi el viajar me demuestra mucho el palestimo de mi país.

Rocio_Siri

#23 conocer los sitios a donde vas y no quedarte solo con la foto para enseñar en instagram. Viajar no es hacer un tour en un autobus turistico ni hacer un estropicio alli donde vas. cry

Rocio_Siri

Ya nadie viaja "de verdad". Ahora solo acumulan cromos como bien dice el articulo. Es nomal cuando viajar se abarata tanto.

D

#12 Que es viajar de "verdad"?