Publicado hace 12 años por incontinentiasuma a ciudad-futura.net

El Túpolev Tu-144 fue el primer aparato comercial supersónico de la historia de la aviación. La fabricación de sus unidades corrió a cargo de la Túpolev OKB (Opytno Konstruktórskoye Biuró, Oficina de Construcción y Diseño Túpolev), que tomó su nombre del laureado ingeniero aeroespacial soviético Andréi N. Túpolev. Aunque fuera denominado de forma bastante anacrónica Concordski por medios occidentales, el Tu-144 realizó su primer vuelo en 1968 desde la base aérea de Zhukovski (región de Moscú) en el año anterior al del primer vuelo del Concorde

Comentarios

capitan__nemo

Del tema del espionaje industrial me ha venido a la cabeza el hecho de que se puede utilizar para mejorar las cosas.
Los diseñadores que copian un modelo al fabricarlo es posible que consigan encontrar algun defecto o cosa que se pueda mejorar y la mejoren. Los primeros que fabricaron el modelo pueden a su vez utilizar la idea del "copion" para copiarla a su vez y mejorar su modelo.

Cuantas mas personas trabajen en un modelo, sea copiandolo o fabricandolo inicialmente mas posibilidades hay de encontrar mejoras y defectos.

Es un poco la idea detras del open source.

D

Recomiendo la lectura del artículo... y de los enlaces que incluye. Lo de Concordski es, por decirlo de un modo suave, bastante poco anacrónico. Y sobradamente comentado en el pasado.