Hace 5 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a publico.es

Algunos de los tuiteros, muchos de ellos de derechas, que se definen solos con sus comentarios rancios sobre la violencia machista y el caso de la manada. El caso más polémico ha sido el del policía José Manuel Sánchez Fornet. El exsecretario general del Sindicato Unificado de Policías defiende tanto por la red social como por un artículo de opinión en El Confidencial Andaluz que no hubo violación y que fue una "orgía consentida".

Comentarios

JackNorte

#1 "Una mujer es violada en España cada ocho horas, según Interior"

Supongo que multiples realidades existen de forma simultanea. No se.

JackNorte

#4 Es comprensible creer que la realidad no existe , pero habla con tu entorno, y lo entenderas, cada mujer que te rodea ha sentido miedo porque han intentado violarla, no todos los hombres somos asi, pero yo me pongo en la piel de huna mujer de estar viviendo en una sociedad que a la minima me va a atacar y no la van a atacar de esa forma otras mujeres. Es facil comprender a las victimas de ciertos ataques y pedir justicia y condenas y atacar a los criminales que las atacan e incluso criminalizando grupos. Pero claro si violan o intentan violar a dos de cada 3 mujeres que tu conoces durante su vida, y encima no las creen y cuando una sociedad considera eso normal o habitual , yo veo normal que en esa situacion de persecucion continuada ataquen y se defiendan como lo hacen.
Pero claro aun asi pese a entenderlo ni soy mujer ni me han acosado ni violado ni tengo miedo a entrar en un garage de un supermercado ni ir a casa solo.

Es muy complicado ponerse en la piel de una victima mujer desde una posicion de hombre si se cree que se quejan porque si que se acusa porque si , si tu crees que tienes muchas posibilidades que de noche te sigan y te violen, y sabes de casos personales directos que ha pasado , que te educan para que tengas miedo por esos mismos casos , que te digan ten cuidado cporque muchos hombres son animales,para mi es normal muchas opiniones.

Pero la realidad es que les da la razon porque no son invenciones que pasaria si cada hombre fuera violado y sufriera el mismo acoso en la misma situacion y le enseñaran asi.

Esto no ha salido de la nada y toca solucionarlo, o ignorarlo como ha pasado antes y nos ha traido hasta aqui. Y cuando nos salpique porque pasara porque es imposible a menos que cerremos mucho los ojos. No se.

Podemos quejarnos de lo que se quejan sin motivo unos extremos u otros. Pero la realidad es muy persistente y muy repetitiva
una cada 8 horas.
He escuchado una frase en la etb. " ¿ Que prefieres un puñetazo en la cara o una penetracion sin consentimiento ?"

Claro la ha dicho una mujer. Quiuzas hace falta mas mujeres o alguna mujer en un juicio de estos casos o mayor comprension en los jueces o empatia no se. Y que conste que pese al resultado yo no estoy juridicamente contrario a la sentencia quizas hayan ido a lo seguro cargo minimo pena maxima y asegurar.

Pero eso no cambia la realidad. Solo da pie a como y que deciden y que expresan ciertos jueces en algunos casos, por ideologia.

Priorat

#5 Hombre, el miedo la mayor parte de veces no es por hechos reales. Decir que las mujeres que sienten miedo a ir por la noche es porque las intentaron violar es una afirmación absurda. La realidad es que muchas mujeres sienten miedo porque oyeron hablar que a una mujer le pasó... igual que hay gente que hay quien tiene miedo a volar porque vio que un avión se estrello.

Definir problermas o soluciones en base a los miedos es muy mala receta. Hay que hacerlo en función de los datos. Y alguien que tiene miedo no es una victima de nadie.

JackNorte

#12 yo si hubiera violaciones de hombres una cada 8 horas tendria miedo. no se tu. 1000 al año

JackNorte

#34 Lo entiendo pero yo no soy una mujer , a la vecina intentaron violarla el otro dia por suerte estaba demasiado borracho , supongo que podre decirle que no se preocupe. Y como no fue a mas y le dijo que si lo volvia a intentar lo denunciaba y le deportarian del pais porque no es de aqui parece que paso , pero claro, aun no he visto que asesinen a nadie al lado mia , pero si uno que mato a su novia y otro que mato al novio de su ex mujer eso en el mismo pueblo. Ves la relacion en un pueblo de 15 mil habitantes , no se creo que yo estoy bastante seguro. Al menos si no me confunden con el novio de alguien, ahh tb hubi algun caso de trata de blancas el año pasado. Y supongo que habra mas d elos que no me he enterado. Eso este año o como mucho en ese periodo de un año.
Quizas aqui este año hayamos subido la media. Por cierto estoy al lado de Pamplona. Por referencia supongo que mucha de la gente que salio estos dias de manifestacion eran de aqui.

Priorat

#36 La próxima vez que salgas a la calle piensa que la vecina que la intentaron violar no forma parte de las estadisticas que solo hablan de violaciones consumadas. Y tú tienes más posibilidades de morir asesinado que ella de ser violada. Y a ella la intentaron violar. A tú parece que aún no te han intentado asesinar.

Ahora, tomer decisiones en función del miedo a algo que los números demuestran que muy probablemente no te va a suceder en la vida, no es la mejor manera de afrontar estas situaciones.

JackNorte

#37 Las amenazas de muerte cuentan? lol

D

#37 Me ha recordado en cierta manera al capítulo de los Simpson de "La patrulla antiosos"

Cuky

#5
El problema va a ser la diferencia, como puedes probar el consentimiento si estoy a solas? Firmó un contrato? Porque si damos más validez a la palabra de la mujer sin miramientos, no quiero tener hijos masculinos y me dan lastima mis hermanos

JackNorte

#17 No te preocupes a tus hermanos no creo que los violen mujeres, o eso creo. Seguramente se de algun caso y sera mas importante que mil al año.

Las acusaciones y los filtros de ellas tienen que funcionar para eso es la justicia pero si tenemos una justicia de mentira tendra condenas de mentira en ambos sentidos. Pero eso no sera problema de las personas que si han sido violadas. Sino de un margen infimo de persnas que quieran aprovecharse de la les y los jueces tal como estan.

No se puede culpar de todo a las victimas, pero si a quien comete delitos. El que comete delitos tiene que pagar sea quien sea.

Cuky

#19 no es un delito denunciar falsamente?

JackNorte

#21 Si todos los delitos tienen que pagar pero si no hay jueces suficientes para cuando se llegue a ver pueden hundir la vida a cualquiera, todos los delitos tienen que ser pagados asi de simple y habra denuncias falsas en esto como hay en otras cosas , poero eso no elimina a las victimas y las mil violaciones al año.
Y si se juzga como falsas todas las denuncias mal asunto hay que dedicar mas medios si hay problemas a laos que no se da respuesta. A esto a la corrupcion a una justicia mejor equipada.
Sino todos pagaremos. Yo no pido que no se condenen las denuncias falsas, pero que no cada vez que haya una violacion se saquen a colacion.
o Cada vez que maten a una mujer se saquen a colacion como si fuera algo con relacion este mismo tema sobre la manada.
que tiene que ver con las denuncias falsaS? Las hay si, tiene que ver con esto no. Pero siempre habra quien lo saque.

Cuky

#22 tiene que ver, yo me acuesto con un tío y porque me enfado con el, me arrepiento, etc, lo denuncio y lo primero que se hace es detenerlo y al calabozo. Que te vayan a detener en tu trabajo al día siguiente, te lleven exposado, y al calabozo arruina tu vida. No niego las violaciones, no niego las coacciones, pero sale muy barato denunciar falsamente, y sobretodo maltrato psicológico muy usado y recurrente en los juicios por separación o divorcio. Y creo que debido a estos casos de denuncias falsas y habiendo visto ellos todas las pruebas, posiblemente es lo ha desencadenado esa resolución. Y si quieres mi opinión a los violadores simplemente le hacía lo mismo, el negro del WhatsApp y a ver que tal sienta.

JackNorte

#23 Tiene que ver con este caso? o te inventas porque claro si cada caso de una violacion o abuso probados y sentenciados te sacas lo de las denuncias falsas que quieres que te diga que no te haya dicho.
Si alguien denuncia falsamente que tiene que ver con este caso?

Cuky

#24 en este caso creo que hay cosas que no me cuadran, simplemente. No entiendo ciertas conductas tanto de unos y de otras, y dan que pensar, no tengo todos los datos, no estuve allí y no defiendo a la manada.

JackNorte

#25 en todos los casos hay cosas que no cuadran no solo en este si añades una justicia sin medios una policia sin medios un caso mediatico un juez polarizado ideologicamente yo estoy casi contento con la sentencia han hecho lo que han podido han cogido lo que podian demostrar y han aplicado pena maxima. Pero la gente siempre espera mas , hay otro juicio pendiente. no se, creo que las cosas se valoraran en contexto.
Y yo no soy ni se lo suficiente. Solo soy una opinion. La verdad es siempre complicada. PEro el contexto y las situaciones parecidas marcan una realidad.

Cuky

#26 no sé si eres mujer, y eres de los pocos con los que he podido tener una conversación normal y agradable, con puntos de vista diferentes, otros iguales, etc. Gracias.

JackNorte

#28 No soy hombre pero demasiado peculiar al parecer en demasiados aspectos y siempre en el medio lo cual te hace ver a veces varias posiciones.
En varios temas y tampoco pretendo saberlo todo ni tener siempre razon , la realidad esta compuesta por muchas zonas grises.
Y hay que ser o muy listo o muy tonto para saberlo o creer saber todo , siempre hay un atisbo de error completo. Y ya ha pasado antes donde una realidad que se creia certera ha caido del todo , aunque aun hay algunos que creen que la tierra es plana. lol

Cuky

#29 no llego a comprender el feminismo radical, a estas alturas, ni lo quiero de cerca... Y muchas cosas me confunden, ayer vi un artículo sobre una chica que denunciaba acoso porque le habían robado fotos, datos personales y demás y en un foro a parte la piropeaban un poco agresivo ( por llamarlo de alguna forma), en un foro donde ella no estaba, se enteró del foro por un amigo. Toda la información que sacaron fue porque ella la público en FB...
Ante esto y todo lo demás, piensas en qué mierda de sociedad estamos, que mejor que nos vayamos a la mierda que esto no tiene solución...

JackNorte

#30 Es una sociedad que se retroalimenta. La gente no es consciente d ela realidad solo de su interpretacion. y dudo que alguien disponga de una percepcion global objetiva. Pero es como todo yo no uso ni twitr ni facebook pero se que con lo que escribo aqui si alguna vez se malinterpreta puedo ser tantas cosas y sus contrarias como para que me acusen casi de todo. lol Y aun asi la realidad es mas increible que todo eso.
La sociedad acaba siendo lo que nos rodea en la parte que podemos ver , podemos estar rodeados de "santos" o "demonios" y no saberlo porque solo vemos una parte y las personas no comparten todo lo que son, muchas veces gracias a eso podemos convivir. lol
El problema de las redes es que se comparte todo y es permanente. El otro dia trataba de ecxplicar a alguien que grabar una conversacion o un video aunque sea para documentar algo didactico si no se aplican filtros y revisiones puede ser complicado no por que se diga nada anormal sino porque la realidad es muy puñetera, y ahora hasta teniendo un trozo largo de conversacion te pueden hacer decir lo que quieran.
Es una realidad compleja interesante con muchos avances pero tiene sus desventajas. La intimidad es complicada y como reaccionamos a lo que otros saben y no sabemos que lo sabian es complicado.

Cuky

#31 si es complicado. En fin, veremos en qué acaba esto...

JackNorte

#32 La realidad que no se persigue desaparece. Un caso no mediatico tiene la mitad de justicia buena o mala segun se interprete.
Es triste pero los medios tienen mas influencia que la verdad. un caso puede ser importante pero puede desaparecer de la parrilla y olvidarse.
Nos gobierna, quien nos gobierna , no seri aposible con medio pais protestando , pero si protestamos por otras cosas es mejor hacerles caso.
Incluso por cosas justas que no deja de ser importante pero si interesado.
Yo preferiria protestar por cosas que arreglarian cosa smas globales mas justicia mas recursos policiales mas hacienda. eso mejoraria todo.
Incluso muchos de los problemas por los que se protesta pero no seria tan mediatico. A menos que se quiera mediatizar. La politica puede servir para muchas cosas dicen.

Cuky

#33 yo mejoraría educación, sanidad y cuerpos de seguridad, y todo lo que has dicho, por supuesto. Y la política la pondría patas arriba, no veo que funcione, por lo menos aqui. Y los medios mejor no hablar, hace mucho que la tele solo la uso para películas, series y documentales.

R

#5 Tu te pones en la piel de otros como has dicho, contra quienes debates no son capaces.

Priorat

#9 Esa no es la tasa de violadores, sino de violaciones al año, el 0,005%. Un violador es aquel que ha cometido una violaciòn. Con una vez en la vida es suficiente. Teniendo en cuenta una esperanza de vida de 80, la tasa serìa de 0,4%, de aquí habría que descontar los que lo han cometido en multiples ocasiones.

JackNorte

#9 Pues nada no nos preocupemos , las mujeres no tienen de que preocuparse ni de que tener miedo lol

Yo a veces flipo espero que le digais a vuestras hermanas madres e hijas lo mismo , que no tengan miedo que es un factor casi despreciable.

D

#15 por supuesto que tienen que preocuparse. Igual que de que no les roben, o de no estrellarse con el coche. La realidad es la que es. Hay violadores, hay ladrones, hasy asesinos, hay accidentes de coche. Y de todo hay que cuidarse. Mujeres y hombres.

Pero una cosa es ser consciente de que las violaciones existen, aunque sea en número ínfimo en relación a la población total y otra muy distinta es querer pintar España como un infierno donde te violan en cada esquina, que es exactamente lo que se persigue cuando se exponen unos datos que estadisticamente son totalmente irrelevantes de manera que parezcan una absoluta barbaridad insoportable.

JackNorte

#16 Yo no creo que finjan , creo que tienen miedo y creo que esta justificado y este es el resultado y da igual que sea real o no, porque cada caso se publicita cada vez tendran mas miedo, y muchas contaran sus violaciones y tendran mas miedo, entiendo que mil no parecen muchas
, cada año 1000 historias reales en tuiter facebook , con mil seguidores. Solo con eso es suficiente .

Pero si no lo ves , que quieres que te diga. Estamos en un pais seguro comparado con otros pero tambien con unas formas de funcionamiento peculiares.

Lo que no se soluciona crea mucho mas problemas.

D

#9 Porque nos faltan todas las mujeres que han sido asesinadas por el hecho de serlo, víctimas de
feminicidio, y que cada día son más; porque 1000 mujeres han sido asesinadas por violencia machista
en los últimos 14 años.


Sacado del argumentario feminista del 8-M. Y como tu, que cada cual saque sus conclusiones.

D

#1 pero esos son sus dos minutos de odio sanos. Como osas contradecir a la Liga Antisexo.

Si el Gran Hermano dice que 2+2=5, es que es 5

K

Sánchez Fornet, que ha dicho mil veces ser votante de Podemos, resulta que es de derechas...claro que sí.

Pezzonovante

#8 Bueno, Podemos es un partido transversal.

Azucena1980

Hoy el comando Pollaherida está desatado. Llevan meneadas un montón de gilipolleces en favor de los violadores.

h

Se agradece que los menos de noticias de Público sobre tontadas de Twitter (el 80%) incluyan la palabra Twitter, así es más rápido votar irrelevante.

D

Ni en el mejor otoño aparecen más setas, que aquí los que se definen solos....