Hace 2 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 2 años por bonobo a europapress.es

En un comunicado, el comité ha explicado que, en la reunión que han mantenido con el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, han recibido una propuesta de la dirección de TTI y Aceralava que pasa, finalmente, "por readmitir operativamente a todos los afectados por los EREs y que estén interesados en ello".

Comentarios

M.Rajoy.

La lucha obrera es el único camino!

D

Yo si fuera ellos, comenzaba a buscar otro curro.

Es más que evidente que su situación no es estable ni de coña en esa empresa.

Veelicus

#6 Mientes, reconocelo y punto.

l

#7 Que el 75% de los clientes de Tubacex son del sector fósil lo dicen en el pdf de la cuenta de resultados, tienen hasta un quesito de colores con los datos.
Que el pico de inversiones en la industria fósil fue en 2014 lo dice la IEA.
Que el juez ha anulado los despidos por considerar que es crisis puntual lo dice en las mil noticias que se han meneado sobre el tema.
Que la deuda de Tubacex ha crecido en los dos últimos años lo puedes revisar tú mismo en sus cuentas públicas o simplemente poniendo en google "deuda tubacex".

¿En qué coño he mentido?

#8 te tomo la palabra, tanto que conoces la fábrica ¿tienes datos sobre la ocupación de esta? ¿Están fabricando a tope? ¿la maquinaria al 100%? ¿los operarios con la lengua fuera de tanto producir?

Veelicus

#10
Empezemos

lo de falso ERE, que no ERTE, es relativo. El juez dice que el sector de los combustibles fósiles, que supone el 75% de clientes de Tubacex, solo sufre una crisis puntual, no estructural. De ahí que se le haya cancelado el ERE. Curioso que un juez sepa más del sector que las propias petroquímicas y productoras,
El juez ha anulado el ERE porque la documentacion aportada por Tubacex no demostraba que fuese estructural, tal es asi que esa documentacion hablaba de un precio del petroleo en torno a 20 dolares el barril cuando en el momento de presentar la documentacion estaba a mas de 60$ y lleva ya semanas a mas de 70$. No se trata de que el Juez sepa mas que nadie, se trata de que hay que demostrar las cosas y tubacex no lo ha hecho y ha aportado informacion dudosa.
En el juicio la jueza Biurrun pregunto al consultor que habia preparado el informe por su titulacion... nada que ver en relacion al sector petroquimico.

que llevan ya bastantes años reduciendo inversiones, el pico de inversiones fue de hecho en 2014. Siete años de menos inversiones a mi me suena a crisis estructural, con lo que el ERE estaba bien fundamentado.
Fijate si es falso lo que dices que hasta en la prensa Tubacex indico en 2017 que su plan era duplicar facturacion en 4 años, esto lo presento 3 años despues de ese año 2014 del que hablas.
https://valenciaplaza.com/tubacex-se-marca-duplicar-su-facturacion-en-cuatro-anos-hasta-los-1000-millones

Ese "a mi me suena" significa que ni tienes ni idea ni te has informado.

Por otro lado Tubacex renovo el convenio colectivo unos meses antes del comienzo de la crisis Covid con subidas de salarios en los siguientes años, curioso ofrecer subidas de sueldo si te va tan mal como tu dices...

Sobre pagar el pato pues no sé que queréis, la empresa lleva una temporada viviendo a créditos para pasar el bache, pero llega un punto que o reduces plantilla para adaptarte a la nueva realidad o entras en bancarrota. No hablamos de un Apple o Google con márgenes y beneficios estratosféricos, Tubacex es una simple empresa del acero, mil competidores y margen justo.

Para ser una empresa que segun tu esta en bancarrota lleva años comprando empresas por todo el mundo, es una multinacional.

https://www.tubacex.com/es/grupo-tubacex/companias-del-grupo/
Aqui igual ves mejor como ha sido su crecimiento
https://www.tubacex.com/es/grupo-tubacex/historia/
Tiene unos 300 millones de euros en caja
Para ser una empresa en bancarrota estaba dispuesta a pagar el sueldo de 129 empleados hasta la sentencia del supremo sin que trabajen... eso es mas de 500.000 euros de coste al mes a cambio de nada.

Por simplificar, tubacex fabrica dos tipos de tubo, uno sin un gran valor añadido, otro con un enooooorme valor añadido y un suculento margen, pregunta por ahi donde se usan los tubos de umbilicales y que te digan lo que vale un metro de ese tubo.

Por cierto, Tubacex es la empresa Lider Mundial en su sector ( al menos en 2019), no una simple empresa de acero... en fin
https://elpais.com/economia/2019/03/13/actualidad/1552479609_410899.html

te tomo la palabra, tanto que conoces la fábrica ¿tienes datos sobre la ocupación de esta? ¿Están fabricando a tope? ¿la maquinaria al 100%? ¿los operarios con la lengua fuera de tanto producir?
No se donde vives ni si te has leido la noticia... en las fabricas de Llodio y Amurrio llevan mas de 150 dias en huelga total, en el resto del planeta trabajan con normalidad.

Y por ultimo, lo que no dices:

En las negociaciones el comite de empresa ofrecio bajar el sueldo de los empleados temporalmente hasta superar la crisis del covid, Tubacex dijo que no, que queria que se rebajaran el sueldo para siempre y entonces cabian todos ( Curioso si tienes pocos pedidos que necesites a todos para trabajar) o que sino despedirian a gente.

Te invito a que te informes mejor porque como ves lo que has escrito es mas falso que judas.

cc #9

alephespoco

#6 Tubacex es líder mundial de tubo de acero inox sin soldadura. Hasta el 2020 ha tenido un margen del 10%. 2018 y 2019 cerró con 10millones de beneficios habiendo hecho muchas inversiones.
Su predicción para 2020 era esta : En cuanto a las perspectivas futuras, el grupo anticipa un ejercicio para 2020 "con tendencia creciente en la generación de resultados, gracias a la mejora gradual del mercado" y a "la existencia de varios proyectos importantes en fases finales de adjudicación y negociación". Esta mejora, permitiría cerrar el año con "una cifra récord de captación y una gran visibilidad para los próximos ejercicios".
Creo que esto no es una situación de crisis reiterada, no? O lo que dice la gerencia en un ERE hay que creerselo a pies juntillas, y lo que dice a los accionistas no?

l

Bueno, que disfruten un par de años hasta que pete la empresa. Bajada de ventas, deuda creciente y sin poder reducir plantilla. No hace falta ser pitoniso para saber como acaba esto.

Kasterot

#4 ya sabes que la solución empresarial para enjugar perdidas va para el mismo lado casi siempre. Reducir personal, ni se les ocurriría bajarse sueldo o quitar chupopteros

l

#4 lo de falso ERE, que no ERTE, es relativo. El juez dice que el sector de los combustibles fósiles, que supone el 75% de clientes de Tubacex, solo sufre una crisis puntual, no estructural. De ahí que se le haya cancelado el ERE. Curioso que un juez sepa más del sector que las propias petroquímicas y productoras, que llevan ya bastantes años reduciendo inversiones, el pico de inversiones fue de hecho en 2014. Siete años de menos inversiones a mi me suena a crisis estructural, con lo que el ERE estaba bien fundamentado.
Sobre pagar el pato pues no sé que queréis, la empresa lleva una temporada viviendo a créditos para pasar el bache, pero llega un punto que o reduces plantilla para adaptarte a la nueva realidad o entras en bancarrota. No hablamos de un Apple o Google con márgenes y beneficios estratosféricos, Tubacex es una simple empresa del acero, mil competidores y margen justo.

Veelicus

#3 Llevan diciendo eso desde 1992.
Veo que tu intencion es mentir en este tema, pero conmigo has pillado hueso porque conozco esa fabrica bastante mejor que tu