Hace 4 años | Por antipositron a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por antipositron a elconfidencial.com

Este mismo martes el director del Instituto de Virología del Hospital Universitario de Bonn, Hendrik Streeck, mandaba un aviso sobre esto después de haber entrevistado y recogido muestras de hasta 100 pacientes contagiados por el coronavirus en el distrito de Heinsberg. Streeck señalaba en una entrevista con el 'Frankfurter Allgemeine' que la pérdida de olfato y gusto (llamada clínicamente anosmia y ageusia) es bastante común entre los infectados, llegando incluso a alcanzar los dos tercios de los pacientes evaluados por su equipo.

Comentarios

antipositron

Aunque parece que aún no está en la lista "oficial" de síntomas, una persona cercana lleva varios días sin sabor ni olfato, ha pasado una leve fiebre y dolor muscular. Hemos llamado por teléfono al servicio de atención al coronavirus y nos han comentado que es posible que se trate de un caso de coronavirus y que ha habido numerosas llamadas con síntomas similares.

derethor

#4 por lo que he leido, parece que es una mutación del virus la que produce la falta de sabor y olfato, porque pasa sobre todo en los EEUU... pero creo que es una teoría, y podría ser condiciones de tu alimentación, etc.

porquiño

A pesar de ser cierto pensar que no es lo único que produce esos mismos síntomas.

currahee

#5 #13 Hostia que manía con lo de que no es lo único que causa esos síntomas. Ya lo sabemos. Y ya lo he dicho en el otro envío que tumbaron:
identifican-francia-nuevos-sintomas-coronavirus-perdida-olfato/c010#c-10

Hace 4 años | Por currahee a larazon.es


He pasado gripes, catarros, bronquitis y neumonías. He pasado infecciones que me han congestionado la nariz. La semana pasada, con dolor de cabeza como único síntoma, con la nariz perfectamente despejada, perdí el gusto y el olfato de repente y tardé 3 días en recuperarlo. Nunca en mi vida me había pasado algo así.

Pero ahora que los médicos en Alemania y Francia están alertando de que este es un síntoma a tener en cuenta, todos los médicos de menéame salen a tumbar las noticias al respecto y a decir que "istis síntimis timbiín si din in itris quisis".

Resulta que, de repente, en medio de esta pandemia, miles de personas están perdiendo el gusto y el olfato de repente, y la respuesta de los todólogos de Menéame es que puede ser cualquier cosa. Qué cansinos.

Puto karma de los cojones. Aunque podamos evitar que gente salga a la calle a dispersar el virus, preferimos ganar unas décimas de mierda en Menéame.

D

Pues así estoy yo muchachos!

vickop

#2 ¡Ánimo! Aíslate y que sea leve.

F

#2 A cuidarse¡¡¡

sleep_timer

Yo huelo aromas de ambientador de hogar... Aunque preferiría oler fritanga de bareto. (Supongo que como todos hoy domingo)

perrico

Entonces creo que no estoy contagiado. Todo me sabe bueno desde que estoy a dieta.

E

Hay un vídeo de Xavier García Albiol, que ha dado positivo, y explica esto mismo

sleep_timer

#6 Joder, pues con las tochas que tiene el menda menuda putada no tener olfato.

Bolgo

#12 jajajaja

Novelder

#6 ayer salió un anónimo también por la tele que ya había superado el virus y lo comentó también.

D

¿Y los que teníamos mal olfato ya de antes?

sleep_timer

#9 Pues te mueres e ya... Mira que dais por culo. Que es una pandemia.

Ramsay_Bolton

Con un catarro normal también pierdes sabor y olfato, no?

sleep_timer

#13 Si, pero moqueas mucho y sueltas gapos.