Hace 7 años | Por --508513-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por --508513-- a huffingtonpost.es

El TTIP no es un mero tratado de liberalización del comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, sino que incorpora numerosos elementos de regulación de sectores específicos; algunos de ellos especialmente sensibles para la población, como es el de la sanidad y protección de la salud; en donde hay numerosos intereses económicos. En el artículo se analizan los puntos más importantes del TTIP en esta materia y se señalan los problemas que presentan.

Comentarios

D

Yo ya he visto trabajando 3 caras de la Sanidad: la pública, la privada y la anglosajona. Me quedo con la nuestra, la pública española, sin dudarlo. Con todos los recortes e intentos de privatización del PP, sigue aguantando gracias a los enormes profesionales sanitarios que tiene.

D

Yo me pregunto, si tan beneficioso es el TTIP, ¿por que han declarado secreto su contenido?

D

#1 ¿Es beneficioso algo del TTIP?😡

p

#1 porque al beneficiado no le interesa

E

No hace falta que pongan las leyes de privatización de la sanidad, con el tratado de libre comercio una empresa no tiene trabas para irse de un ligar a otro, si tú tienes al mismo trabajador, uno en Europa con su sanidad y sus vacaciones por ley y por otro el mismo trabajador en USA sin sanidad publica (con el consiguiente ahorro) y sin vacaciones (ídem.) ¿a cuál elegirías?
Si se aprueba las empresas se deslocalizaran a USA, y los burócratas de la UE nos dirán que tenemos que reducir nuestros estándares laborales para "poder competir"