Publicado hace 5 años por doctoragridulce a m.magnet.xataka.com

Aunque, en un principio, la bibliomanía no se considera un trastorno mental, sí que puede llegar a ser considerada como un "síntoma relacionado con el trastorno por acumulación y con el Trastorno Obsesivo Compulsivo". De hecho, el considerarla un problema o no depende más bien de una "cuestión de grado" valorable según "la intensidad con la que se compra de forma compulsiva, el espacio que queda libre para moverse en la casa, las condiciones de higiene del hogar...".

Comentarios

D

Yo hay libros (técnicos principalmente) que compro por si me pueden servir como referencia en algún momento, pero no por que los vaya a leer, aunque alguno hay que me he leído siendo básicamente un diccionario especializado así me he quedado

manuelpepito

Mi padre tiene un rollo de estos. Ahora estamos adecentando su casa porque quiere alquilarla y hay libros y revistas para aburrir. Muchos los va a dar, pero otros y sobre todo los libros técnicos anticuados ( #5 para cuando te hartas o para cuándo tu mujer se enfade mucho por la acumulación) no hay quien los quiera, y he encontrado la solución, el chatarrero paga 7 céntimos el Kilo de libros. El otro día saque casi 8€, y eso que solo fue un porte en el coche.

HASMAD

#8 ¿Le llevaste más de 100kg de libros al chatarrero?

manuelpepito

#11 100 kg de libros es un maletero. Y tengo por lo menos 5 o 6 más para llenar. A mí también me sorprendió.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Apenas le las entradillas de menéame, como para leer un libro entero. Anda ya.

Yoryo

Los casos se han disparado desde que proliferan las bibliotecas digitales

D

Algo parecido me ocurre en Steam...

Darknihil

#4 Me resulta familiar el asunto.

D

#4 Joer... Iba a decir lo mismo.

Yoryo

#7 O como dirían en la tierra del sol naciente... 日本語を学ぶ

S

#16 ¿Y hacer oido?

S

#14 Para mí, aprender un idioma conlleva el mismo esfuerzo que sacarse una carrera universitaria. Por eso decía lo de superdotado, porque hay gente que aprender un idioma le cuesta 50 veces menos esfuerzo.

s

#15 Aprenderlo de verdad si conlleva su tiempo. Otra cosa son aquellas personas que dicen que en 2 meses se defienden pero que no saben profundizar en conversaciones, ni escribir textos de forma correcta, ni leer libros con amplio vocabulario.

s

Yo descargo. No compro, como mucho fotocopio.

MKitus

#2 Y con solotexto.

D

a mi en cierto modo me pasa con los epubs pero tengo una buena razón: Me apasionan las novelas japonesas, pero como no se japonés tengo que conformarme con las traducciones no oficiales al inglés. Muchos de esos libros nunca se venderán comercialmente en otro idioma pero aún así no hay garantía de que la editorial japonesa persiga dichas traducciones, así que lo bajo todo no vaya a ser que cuando pueda lerrlo ya no esté.

s

#6 learn japanese

S

#7 #6 En unos años creo que habra muchas IAs que hagan traducciones de escandalo, pero claro es muy posible que ya no te interese el tema. Yo mismo he pasado de ver a diario las novedades de los fansubs a solo ver Attack on Titans.
Yo estuve estudiando japonés, solo si es un superdotado para los idiomas o tiene mucho tiempo libre le recomendaría aprender japones.

s

#13 En eso tienes razón, aprender idiomas está sobrevalorado. Para que aprender si una máquina te hace el mismo trabajo tinfoil