Hace 2 años | Por nereira a noticiasde.es
Publicado hace 2 años por nereira a noticiasde.es

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la condena dictada por la Audiencia Provincial de 11 años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad durante seis años en el domicilio familiar,

Comentarios

zentropia

#6 Te equivocas. No los defiendo para nada. Ni sibilamente ni no sibilamente.

En un caso se aplica suma de penas y en otro no. Y no entiendo por que.

Violar durante años a tu hija me parece peor que una violacion de una noche y siempre veo penas mas bajas. Excesivamente bajas.

ailian

#10 #9 Mis disculpas si os he malinterpretado.

Quizás me dejé llevar por el cansancio de que se les haya mentado mucho y algunos defendido que se les condenó "demasiado".

B

#4 #5 Para entender un poco este caso aquí se aplica la figura del delito continuado. Pero sí, sin leer la sentencia a mí también me parece poca pena. Aquí explica bien en qué consiste:

https://www.iberley.es/temas/delito-continuado-agresion-sexual-63820

oso_69

#4 Dependiendo del delito se le puede acusar de varios cargos de violación o de un cargo de agresión sexual continuada. Lo primero se pena más que lo segundo. En este caso once años es una pena ridícula. Algunos dicen que si se endurecen las penas al violador le saldrá más a cuenta matar a la víctima que dejarla viva, pero para matar hace falta una pasta especial, y dado que según estudios la mayoría de las agresiones sexuales son cometidas por personas del entorno de la víctima, es muy raro que un agresor sexual llegue al asesinato. Eso sería más probable con alguien ajeno, los casos en los que la mayoría pensamos cuando hablamos de "violación" (ascensor, cuchillo, desconocida).

Berengeno

#6 Donde deduce que he defendido sibilinamente a los de la manada? Te acostaste tarde esta noche y me hechas a mi la culpa de tu humor de perros?
Tu bilis ya la sufren los tuyos, por desgracia.

Me alegro de esos energúmenos depravados sufran lo le hicieron a esa chica. Y lo que indico es que me parece muy escaso los 11 años que le han caído a ese hijodeputa.

Para mí lo de ese cerdo, es como mínimo igual o peor que los de la manada.

He aclarado mi comentario?

B

@heteropatriarca ¿Cuál es la duplicada? Yo no la he visto.

D

#3 porque no lo es, pero la cuestión de ese usuario es votar negativo cualquier noticia que vaya en contra de su misoginia.

D

#3 Perdona, la confundí con otra y ya no podía deshacer el voto.

zentropia

No acabo de entender como a la Manada se le aplico violacion + 5 delitos de colaboracion y a los que violan a sus hijas durante años no se les aplica la misma logica.

Alguien de leyes que pueda explicarmelo?

B

#1 Muy resumido: la colaboración en en los delitos con varios autores, cometen el suyo y colaboran/participan en el de los demás.

zentropia

#2 Sigo teniendo dudas

Cual es la pena por violacion?
Y por violar a 2 personas?
Y una persona 2 veces?
Y 100 veces?

Berengeno

#2 Entiendo, es como si cada uno hubiera violado 5 veces a la chica, pero la violación y el abuso reiterados durante años, que ha saber la cantidad de violaciones que sufrió la chica.
No merece una pena aún mayor que la de la manada?

ailian

#5 Yo creo que a los mierdas de la manada les pusieron poca pena.

Y que pena dais los que aún queréis defenderlos sibilinamente.

cc #1