Hace 6 años | Por dankito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por dankito a eldiario.es

Golpe sobre la mesa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). El alto tribunal catalán ha quitado a la Fiscalía las riendas para impedir el 1-O y ha dejado sin efecto el precinto de los puntos de votación ordenado por el ministerio público.

Comentarios

minardo

#55 con que lleguen los mossos antes de que cierre el colegio electoral y se haga el recuento y se incauten de la urna con los votos asunto arreglado. La gente ha votado y la votación no ha servido para nada. Todo el mundo contento.

D

#62 si, seguro que si pasa eso está todo el mundo super contento por aquí.

CerdoJusticiero

#62 Como si las cuentan. ¿Qué más da? ¿Tiene la Generalitat la potestad de declarar la independencia? No, igual que no tiene la potestad de declarar que en Toledo los miércoles se van a pasar a llamar martes bis.

#64 La pastillita, eulerian3, la pastillita...

#109 Una desobediencia de tal calibre y de tan reducido valor práctico, querrás decir. Pueden votar lo que quieran y la Generalitat puede decir misa, la estructura territorial no depende de ellos (como bien saben). No me cabe en la cabeza mandar a miles de policías a hacer el mongolo persiguiendo unas urnas cuyo único valor es ser perseguidas por la policía.

elpeci

#62 yo me temo que ésto es lo que haran

D

#55 #30 y declarar la secesion unilateral? pone en riesgo algo? pone en riesgo los derechos de los españoles en cataluña? pone en riesgo el orden constitucional? pone en riesgo la estabilidad de españa como nacion?? pregunto ehh?? solo pregunto.....


Y como el gobierno catalan sedicioso ha dicho que hace una DUI despues de la votacion, se trata de impedir la votacion, para impedir la DUI

D

#64 puedes impedir la DUI sin impedir la votación, no entiendo ese razonamiento. Tu decides que quieres frenar/impedir. El gobierno español ha decidido que la mejor opción es impedir la votación en lugar de impedir la DUI.

Había muchas posibles estrategias a seguir, ahora no nos engañemos todos pensando que lo que está haciendo Rajoy es la única opción y que si sale mal tampoco tiene ninguna culpa el de eso.

En serio, dejemos de perdonarle todo a los políticos. Y lo dicho por Rajoy lo repito por Puigdemont. Si sale mal, que no venga ahora a decir que solo se podía hacer así.

D

#75 PORQUE la votacion ha sido declarada ilegal, no pueden dejar pasar esa ilegalidad manifiesta, es ilegal, y por tanto hay que impedirla. SI llegado el caso, fisicamente no se pueda impedir, al menos no podras decir que no quise impedirla.
"Había muchas posibles estrategias a seguir, ahora no nos engañemos todos pensando que lo que está haciendo Rajoy es la única opción y que si sale mal tampoco tiene ninguna culpa el de eso."
A rajoy le estais regalando la mayoria absoluta.
" Si sale mal, que no venga ahora a decir que solo se podía hacer así."
que es salir mal?

D

#85 Pero tu entiendes que a mi que sea ilegal me importa una mierda?

La ley no existe para reprimir pueblos. La ley son las reglas que los pueblos ESTABLECEN para convivir. La ley no son las reglas que someten a los pueblos a como vivir.

Quizás, en korea del norte la ley es lo que oprime al pueblo. Pero en España en pleno siglo 21, la ley es el resultado de la voluntad del pueblo, y no al revés.

En su día hubo leyes contra los negros, leyes injustas para con las mujeres, leyes que creaban españoles de segunda y de tercera, etc etc. Y me alegro MUCHO de que esas leyes fuesen DESOBEDECIDAS hasta que las pudieron cambiar.

Pero no, esas leyes injustas no se cambiaron por las buenas en un parlamento. Hicieron falta DECADAS de lucha e ilegalidades para conseguir lo que tenemos hoy.

La ley no define al pueblo, el pueblo define la ley.

Ahora bien, que la votación es un problema político? Lo es. Que hay que revisar sus garantias? absolutamente. Que quizás se pueden hacer las cosas de otra forma? Eso creo yo, por supuesto. Pero si tu plan es decirle a millones de personas que lo que quieren hacer es ilegal y que no pueden hacerlo, es que no has entendio como funciona una sociedad moderna

Y si el resultado de que unos señores quieran votar, va a ser un gobierno represor para impedirlo y entonces mayoría absoluta para ese gobierno, entonces yo ese día me haré independentista también. Pero aún tengo fe en mi pais (España, por si cabe la menor duda) y fe en el cambio

D

#93 Para ti es reprimir, para mi mantener la ley el orden y los derechos de todos los españoles no es reprimir.
"Pero en España en pleno siglo 21, la ley es el resultado de la voluntad del pueblo, y no al revés"
DE TODO el pueblo, no solo de una parte, y ten por seguro que la mayoria de los españoles quiere que no se celebre esa pantomima.
" Y me alegro MUCHO de que esas leyes fuesen DESOBEDECIDAS hasta que las pudieron cambiar."
EXACTO, hasta que se cambien, y aparte, todos esos cambios se produjeron porque la sociedad cambio y decidio cambiar esas leyes. Cuando en el futuro las sociedades decidan que las regiones ricas se pueden separar de las pobres cuando les venga en gana; pues perfecto, asi sera, pero de momento, no existe ni una sola sociedad democratica que contemple el derecho de secesion. MAS AUN, en la historia de las democracias, ni una vez se ha secesionado una region democratica de otra por las bravas, NUNCA, sin excepciones mundiales.
"Pero no, esas leyes injustas no se cambiaron por las buenas en un parlamento. Hicieron falta DECADAS de lucha e ilegalidades para conseguir lo que tenemos hoy."
Tu crees que es injusto el derecho a secesion, yo creo que no, y el 100x100 de las democracias mundiales dicen que NO, y la mayoria de españoles dicen que NO, asi que de momento queda tiempo.
No me has respondido todavia que es eso de salir mal,que quieres decir con salir mal?

D

#93 Seguramente estamos debatiendo con mentalidades retrógradas. En su época había un importante tanto por cien de la población a favor del esclavismo, del imperialismo y de la discriminación de las mujeres. Hoy sigue habiendo un importante número de recalcitrantes conservadores defensores del estatus quo y la desigualdad.

D

#64 ¿Orden constitucional, unidad de España y riesgo de los españoles en Cataluña? Eso me suena a atado y bien atado. Arriba España.
¡Venga ya! Referéndum y no uno sino muchos. Para empezar si queremos que Felipe VI siga siendo rey y otras muuuchas cosas más. Hay que inspirarse en el modelo suizo y ateniense de democracia ya.

D

#55 No es cuestión de españolazos ,ningún gobierno ni el central ni el de la Generalitat si pudiera,permitiría una desobediencia de tal calibre . De hecho a la hora de dar estopa el gobierno de la Generalitat no se ha quedado corto cuando ha hecho falta

jozegarcia

#30 es que es de cajón, si el referendum es ilegal (a parte de que tenemos un problema con la ley y sobre todo con la política) con no reconocer los resultados basta, pero claro el problema es que si se conocen lo mismo los indepes no son 4 flipaos. Pero España (cierta España) nunca ha sabido ni perder ni ganar porque solo quiere aplastar al rival.

El gobierno tenía el partido a favor por 2 a 0. Pero faltando aún 40 minutos movió al area contraria hasta al portero para conseguir el 'hat-trick'. Ahora puede recibir una goleada épica.

obmultimedia

#90 ilegal por que lo dice el PP, los reyes del incumplimiento de las leyes.

al009675

#96 lo dice la Constitución. Si no quieres leer allá tú. Que negueis hasta lo que está escrito es de traca. No hace falta ser jurista. Pero la verdad no os importa, sólo vuestro relato.

D

#30 Si los Mossos ocupan los colegios el viernes,problema solucionado, se conseguirían los dos objetivos cumplir con la ley y garantizar que no va a haber altercados .

D

#30 Es un golpe de estado en toda regla. Se están saltando a la torera la Constitución y la ley.Para apropiarse de un territorio que no es suyo

sorrillo

#14 No están a las órdenes de los jueces y el fiscal para el mantenimiento del orden y la seguridad.

Y si entienden que una actuación, la que sea, puede poner en riesgo el orden y la seguridad tienen la potestad de decidir posponer esa actuación hasta que sea seguro llevarla a cabo.

Con todo recordar únicamente que el mando supremo de los Mossos corresponde a la Generalitat, tal como establece la norma estatutaria, una norma que sigue en vigor.

ur_quan_master

#15 no lo habían anulado en el Parlament?
Es el Estatut de Schrodinger.

HamStar

#58 si ya casi son un estado independiente según eso!

D

#99 Se estan sometiendo a la CE en su articulo 1. que mas quieres?

D

#58 Según los pactos internacionales de los derechos humanos en concreto de los derechos civiles y políticos Cataluña tendría derecho a autodeterminarse, es decir, a realizar un referéndum para elegir si quiere constituirse como estado independiente o seguir dentro de España. Copio y pego el artículo número 1: !1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.
2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio del beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podrá privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.
3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.
Artículo 1. Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos"

Esos jueces están violando los derechos humanos e imponiendo su visión del mundo españolista y no me extrañaría que opusina.
Atado y bien atado.

cosmonauta

#58 ¿100 colegios? Sólo en Barcelona hay 300, sin contar institutos o centros cívicos que también suelen ser colegios electorales.

Hay que salir más del terruño. Hay cosas muy grandes ahí fuera.

D

#456 es que siempre he dicho de cerrar los mas importantes, has querido ir de listillo troll y te ha salido el tiro por la culata #321 #58

D

#14 Es justo lo que digo. El que no lo has entendido eres tú me temo.

m

#25 A ver, lee lo que digo: "cuando prestan auxilio judicial" Y ese auxilio judicial lo piden,... adivina quién. Y no pueden negarse. Y es que además, para eso precisamente se ha puesto a un mando coordinador de todas las fuerzas de seguridad. No te preocupes, que si se alega falta de medios como excusa ya se suplirá con otras fuerzas.

a

#7 no, con el nuevo auto se pide una actuación conjunta.

D

#12 Valorarás positivamente entonces que las FSE primen, como es habitual, la gestión del evento por la policía autonómica.

m

#7 y para qué hemos hecho entonces acopio de tanta palomita?

j

#7 Yo hace tiempo que tengo una duda... ¿Ahora Cataluña se debe escribir en español "Catalunya"? Lo digo porque leo "Espanya ens roba" en vez de "España ens roba". Leo también en español Generalitat Catalana en vez de Generalidad Catalana, parece ser que los órganos deben decirse en el idioma oficial... (como si el español no fuera oficial en Catalonia) y luego leo cosas como "Congrés dels Diputats" (https://ca.wikipedia.org/wiki/Congr%C3%A9s_dels_Diputats). ¿También hay que escribir en castellano "Congrés dels Diputats"?

TocTocToc

#53 Pues agradécelo con un positivo, que soy mucho meneante, hago cosas y soy sentimientos.

D

#67 qué crack

dankito

#67 No te falta razón, no te sobra razón.

D

y ha ordenado a los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil impedir el referéndum,

¿Por qué en el titular solo ponen a los Mossos? Pregunto.

dankito

#1 Cierto, es un poco raro.

D

#2 Porque ordenar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que impidan un referendum desde el Gobierno central no es noticiable. Supongo.

D

#4 ni hay peligro de desobediencia

TocTocToc

#2 El titular de la noticia dice otra cosa, igual lo han editado. Edito el de tu meneo. Cc #1.

dankito

#29 sí lo han cambiado. Muchas gracias!!

D

#1 #2 Realmente los Mossos podrán requerir a los dos cuerpos nacionales para ayudar en lo necesario...

D

#91 ¡Dí que sí!

malespuces

#91 sí, la independencia será las consecuencia política.

nospotfer

#91 Aham. ¿Y la Ertzaintza ?

TetraFreak

#91 Lo estas llevando demasiado lejos lol

sieteymedio

#91 Si, tío, esto pasa por permitirles hablar en catalán!

g

#91 Es necesario someter a los catalanes a cualquier precio. Ni se les debe dejar ninguna opción a que nunca puedan decidir nada. Son un pueblo esclavo y no hacer falta intentar disimularlo.

f

#2 Trapero no lo permitiera , el traicionara a España todo lo máximo que pueda.. y mandara a los mozos que hagan lo contrario ... debería ser expulsado del cuerpo y encerrado 20 años por alta tracción.

Artículo 582. código penal
Será castigado con la pena de prisión de doce a veinte años:

El español que facilite al enemigo la entrada en España, la toma de una plaza, puesto militar, buque o aeronave del Estado o almacenes de intendencia o armamento.

El español que seduzca o allegue tropa española o que se halle al servicio de España, para que se pase a las filas enemigas o deserte de sus banderas estando en campaña.

El español que reclute gente o suministre armas u otros medios eficaces para hacer la guerra a España, bajo banderas enemigas.

D

#1 Porque técnicamente el mando de los Mossos pertenece a Cataluña y a sus órganos. Los nacionales y los picoletos escuchan a Madrid.

losuaves

#1 porque el resto lo hace voluntariamente.

#1 Por que los mosos son el problemita.

D

#1 ¿Todos contra las policias locales? ... No es justo...

u

El gobierno haciendo ilegalidades como aplicar el 155 de forma encubierta y saltándose el artículo 164 del estatut vigente de Catalunya.
A por ellos oe!

J

#31 ¿Ilegalidades? Vete al juzgado o comisaría más cercana a denunciarlo, gracias.

u

#45 ¿no hay fiscales que deben velar por estas cosas?

J

#49 Quizás no dispongan de la información que puedas aportar para que actúen en interés público.

u

#50 claro que si guapi

J

#57 Vale... aunque soy más bien feucho...

Jorge_c

#49 Los fiscales dependen del gobierno central, asi que no.

satchafunkilus

#31 #45 No os preocupéis, si el gobierno comete alguna ilegalidad ya pagaremos entre todos la multa cuando nos condene la justicia europea.

Es más, tanto si cataluña se independiza como si no, los platos rotos (que los va a haber en cualquier caso) los vamos a pagar los mismos de siempre.

D

Esto es todo una pantomima para ganar votos del españolito que no sabe que es nacionalista español.

¿A cuantos policías toca por colegio electoral? ¿Creen que la gente se va a ir a su casa si les cierran las puertas?

a

#42 sisi todos somos asi...

D

#42 es que son tope de demócratas todos esos que se alegran que otros no puedan expresarse y votar para decir SÍ o NO. Algunos desearían hasta que corriera la sangre catalana.

Pero, ehhh! Que son tope de izquierdas y nada nacionalistas españoles. Que votan a UNIDOS PODEMOS!!

... Espera, que UP defienden el poder preguntar a la ciudadanía sobre el derecho de auto determinación?? PUTOS ROJOS PODEMITAS!! ... uy, no que yo odio a Rajoy... PUTOS ROJOS PODEMITAS!!... pero tranquilos que luego os voto porque soy tope de izquierdas... PUTOS ROJOS PODEMITAS!!

Joice

#33 Nada mejor que inventarse una buena trifulca patriotera para rejuvenecer el odio entre semejantes. Que se vayan a la mierda unos y otros. Cuando todo pase, seguiré votando a Podemos.

D

#43 pues PODEMOS está en contra del estado de sitio por parte de los lacayos de Rajoy. Y por lo visto a ti te da por sudar de las cosas cuando te interesan. Luego vendrás llorando hipócritamente cuando desde el Gobierno español vulneren otros derechos democráticos con más leyes represoras.

garbage

#43 Quieres creer que esto va de patria, cuando en Catalunya nadie lo hace por eso.

c

#27 Como veo que te interesa ese cálculo, en catalán ya lo han hecho.
https://directa.cat/policia-pot-retirar-urnes-de-2702-collegis-electorals
cc #33

D

#47 El calculo presupone que un grupo de agentes debe pasarse toda la jornada en un colegio. En cuanto aparezcan, se lleven las urnas y el material y precinten, listos y al siguiente.

Pero es cierto que va a ser muy, muy complicado que lo paren.

D

#33 sí que lo saben que son nacionalistas, lo que pasa es que quieren dárselas de modernos y europeos y dicen votar a UNIDOS PODEMOS. Pero esto de los catalanes... uixxxx... cómo les hierve la sangre...

Vamos, como el 80% de los meneantes. Aunque seguro que de eso ya te has dado cuenta últimamente. El suele está lleno de caretas caídas.

sorrillo

#24 Puestos a imaginar yo me quiero imaginar a una policía que esté al servicio del pueblo en el mejor de los sentidos, facilitando el ejercicio de los derechos fundamentales en vez de intentar impedirlos, facilitando el ejercicio de la democracia en contraposición a la retirada de urnas y papeletas.

Puestos a imaginar me quiero imaginar un mundo mejor, ese mundo mejor.

D

#59 entiendo que te refieres al parlamento español.

pinzadelaropa

#59 la mitad de los que votaron, que una mayoría no votó (40% de abstención)

p

#28 las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado están PPara defender al estado. Punto. No esperes más, quizá algún efecto secundario.

Duke00

#28 ¿Al servicio del pueblo como cuando cargaba contra los ciudadanos pacíficos a las ordenes de CiU?:



¿O como también a las órdenes de CiU retiraban urnas del multireferendum?

c

P: Por qué quieren impedir un referéndum que ellos mismos dicen que no tiene eficacia jurídica?
R: Porque tiene eficacia política.
P: Y que pasa si tiene eficacia política?
R: Que entonces tarde o temprano tendrá eficacia jurídica.

Desde la lejana Cádiz, suerte a los catalanes el 1-O! El éxito de la jornada dependerá del número de personas que se movilicen. Espero que el 2-O podamos editar todos los vídeos del día con la banda sonora de Benny Hill.

d

6200 mesas electorales, pongamos unos 3000-4000 colegios, unos 3000 de GC+PN, mas los mossos(17000) da unos 20000 policias. Esto da a 5-6 por colegio, frente a mas de doscientos votantes por colegio. Quien tuvo la genial idea de mandarlos a los colegios?

D

#27 Es realidad suenen ser unos 500 votantes por mesa. Y sueleb haber varias mesas en cada colegio.

D

#27 hay 2200 colegios. No puedes dedicar todos los efectivos a "eso", no todos los mossos van a trabjar ese dia, quien va a estar en las prisiones, en los estadios etc...

un ejemplo, pueblo de 5000 h , cerca de una capital, esta mañana había 250 personas apuntadas coordinadas para "proteger" el colegio electoral, supongo que ya van por las 300 . Tu crees que eso se "controla" con 5 policias?

Vana a priorizar , seguramente BCN. pero el espectaculo será dantesco, centenares de personas haciendo cola , gritando poder votar, y la policía con metralletas impidiendolo, eso si no quieren entrar por la fuerza que ya veremos . Vamos que ni la Turquia de Erdogan

mmlv

¿Y dice usted que Franco ha muerto?

D

#48 Si, franco murió. Hace un puñao de años.

D

#48 sí, por eso ya no se pueden hacer referendums antidemocráticos como los que hacía él.

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_Ley_Org%C3%A1nica_del_Estado

D

No soy yo de mucho conocimiento policial... Pero... Esto no es ordenar apagar el fuego cuando ya haya medio bosque ardiendo?

dankito

#5 Al final lo que se provoca con esto es más fuego...

D

#9 esta parte: "El cerrarlos el viernes y sábado les impide cumplir con su función social, lo cual es desproporcionado a todas luces."

Me ha convencido. Obviamente no se puede detener la actividad de la ciudad (obviamente para mi... Pal PP no se).

Pero sigo pensando que no creo que sea posible detener la apertura de los sitios el mismo domingo. Si los puedes dejar precintados el sabado al cierre, o por la noche... Lo veo (con lagunas... Pero igual se puede), pero el mismo domingo... Un suicidio.

G

#22 y digo yo... no se han planteado que aunque cierren los colegios pueden poner una mesita fuera y hacer lo mismo en la calle. Con tener un toldo por si llueve...

D

#32 es que como ya he dicho, impedir la DUI seguramente era mas fácil que impedir que un pueblo entero vote, es algo de sentido común.

D

#127 uuuuuffff...


Soy #22

No se si esta chapa iba pa mi. Pero yo soy de losvque este tema no les importa lo suficiente pa leerme este troncho.

Penetrator

#5 No, esto es ordenar apagar el fuego a base de rociarlo con gasolina.

Ehorus

#5 personalmente, hubiera dejado sólo la vía administrativa (aka , multa económica , eso sí nivel dios ). Porque parece que eso sí lo han entendido las cabezas pensantes , al retirar a la gente multada de su labor "pastoral".

adot

#68 Los únicos que llevan semanas hablando de violencia y altercados son los medios de comunicación y políticos españolistas. Los independentistas en todo momento han pedido calma y evitar las confrontaciones. Lo que se está haciendo es justificar, de cara al resto de la población española, el uso de la fuerza sobre los independentistas.

frankiegth

#98. Muy inocente comentario por tu parte. Los políticos catalanes una vez metidos hasta el cuello en su 'proceso' solo tienen como respaldo al que aferrarse a la población catalana. Depende de como actue la población o se verá reforzada su posición o simplemente caeran en las manos de la justicia a medida del gobierno central.
(CC #68)

D

#5 Pero no pueden ordenar el cierre de colegios antes de que se comience el proceso.

De todas formas no creo que pille de sorpresa a nadie.

a

Simplemente que Trapero quería involucrar al TSJC y es lo que a pasado tomando las riendas y pidiendo a la fiscalia que abandone sus actuaciones sobre el 1-O. Para los que queremos votar nada ha cambiado, se mantiene la orden de impedir por todas que se pueda votar cerrando colegios.

D

El mando superior es el MI no la Generalitat, te equivocas y además cuando están bajo las órdenes de jueces y fiscales tendrán que obedecerlos y pasarán a depender de ellos, estas órdenes no puede ser revocadas por nadie excepto por él mismo fiscal, juez o decisión jurídicas, ellos realizarán su labor de forma exclusiva. Puedes leer la 2/86 y aclararte un poco ese cacao que tenéis alguno.

m

Impedir el referéndum, precintar colegios, intervenir urnas y papeletas... y estos son los demócratas

m

#54 Y?
Una de dos o te has confundido con otro comentario o confundes democracia y constitución

D

#46 Declarar referéndum ilegal, independencia unilateral, adoctrinamiento de escolares...

Supongo que todo lo anterior está más en tu onda democrática

Mariele

#56 de qué adoctrinamiento hablas, hijo. ¿Os habeis parado a pensar que en Cataluña se ven todas las teles de España pero que en España ni se ve ni se quiere ver la TV3? Lo digo porque cada vez que hablais de comer cocos, no os dais cuenta de que nosotros sabemos lo que se cuece en España y vosotros no teneis ni puta idea de lo que se cuece en Cataluña. Aun así os permitís el lujo de opinar basado en lo que os filtra el Mundo, el País, el ABC y demás medios teledirigidos. Tela marinera.

Jorge_c

#79 No te olvides de 13tv. Por dios !!!

D

#79 Déjate de historias, te hablo de comentarios de padres catalanes con hijos en escuela catalanas donde les enseñan que España les roba y que fueron una nación. NUNCA, NUNCA le han dicho a los hijos mentiras de ese calibre en la escuela de aquí (Alicante)

frankiegth

#56. Bien, pero los 'masteres en latrocinio' del dinero público los dan e imparten en Madrid capital. Me temo que en esta película hay solo malos y peores.
(CC #46)

D

#56 es incitación al odio lo que leo en tu mensaje?

#94 y las detenciones arbitrarias, censura de imprentas, cierre de webs, cargos de sedición a ciudadanos. Para defender la democracis utilizemos la dictadura.

garbage

#94 No, no es democrático. Puedes decir que se ajusta a derecho (y aún así hablamos), pero no debes confundir legalidad con legitimidad ni con democracia.

Los catalanes no usurpan los derechos de nadie, simplemente quieren ejercer los suyos.

Duke00

#46 ¿Si eh? No como la Generalitat que nunca a impedido referendum e intervenido papeletas y urnas... Oh wait:

D

Se permiten actividades deportivas. Que los catalanes armen un partido de basquet. Un aro es el sí y el otro el no

D

#19 Yo no veo como 30mil efectivos no podrian retirar unas pocas urnas, lo veo imposible que no puedan hacerlo si quieren.

Mariele

que nos metan a todos en la cárcel ya, coño. Ya lo dije, plan estrella para mejorar el empleo. Empezar a construir cárceles en medio de la nada en algún rincón de Castilla. Meter a todos los catalanes dentro y tirar la llave. Y mientras están despistados, mandar una horda de maestros de escuela criados en Ávila o donde sea, a españolizar a los niños catalanes, que basta ya de la endiablada inversión lingüística.

Yo voté por correo, no sé si me van a meter en el trullo o me salvo. ¿Cómo funciona eso? No sé si os funciona la interweb, porque a estas alturas entiendo que entre Marianeras y la justicia, no quedan webs de periódicos, televisiones o instituciones públicas en que se hable "bien" del referendum. Pero resulta que por el mundo, la inmensa mayoría de periódicos se hacen cruces de los métodos medievales que el PP y amigos están aplicando en España y flipan que todo eso se haga para evitar un referendum. Ojalá hubiera la misma movilización cuando desaparece alguien o algún loco pone un petardo en un lugar público, pero nada nada: ¡a por ellos, oeeee!

m

El auxilio judicial se pide no para el mantenimiento del orden y de la seguridad, sino para la investigación de delitos y cumplimiento de resoluciones y sentencias. Todas las organizaciones policiales pueden ser requeridas para ello:

Art. 452 LOPJ:

Esta función (policía judicial) competerá, cuando fueren requeridos para prestarla, a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto si dependen del Gobierno central como de las comunidades autónomas o de los entes locales, dentro del ámbito de sus respectivas competencias.

Unos estarán prestando tareas de orden y seguridad, y otros en auxilio judicial, no hay problema. Pero vamos, que no me lo tienes que discutir a mí, ahí tienes al TSJC, vas y se lo discutes a ellos.

sorrillo

#18 La cuestión es qué ocurre si no hay suficientes efectivos para cumplir con ambas funciones, la del mantenimiento del orden y la seguridad y la de la policía judicial.

En ese caso entiendo que corresponderá al mando supremo de los Mossos de Escuadra decidir cuantos efectivos dedicar a cada uno de los ámbitos, y bien podría ser que se priorizara mantener el orden y la seguridad.

m

#19 Veo muy encomiable tu preocupación por la falta de efectivos, pero vamos, que eso ya lo suplirán con Guardia Civil, Policía Nacional y lo que haga falta. Precisamente, se han enviado unos cuantos miembros de las FCSE para allá, por si acaso.

sorrillo

#20 No me sorprendería que los Mossos se dedicaran a mantener el orden y la seguridad mientras que otros cuerpos militares y policiales se ocupasen de otras cosas.

m

#21 Sin problema, como están obligados a ello, colaborarían con el resto de cuerpos policiales mientras se dedican a mantener el orden y la seguridad. Porque nadie puede pensar que los Mossos desobedezcan la legalidad vigente y se insubordinen, ¿verdad?

rakinmez

#24 lo vas a cortocircuitar

D

#21 Pues entonces estarían violando órdenes.

El fin de semana tiene un pase porque su jefe está puesto a dedazo, pero esta semana ya hay órdenes judiciales en firme y ni Trapero ni ningún político puede saltárselas.

Y si la policía local catalana se la salta sería el acabose. Si dicen "cerrad el colegio con un candado" lo harán, que no te quepa ninguna duda.

dreierfahrer

#20 A POR ELLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
A POR ELLOOOOOOOOOOOOOOOOOOS OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


El nuevo grito de moda entre los fachas.

D

#36 mmm no, es más bien "Independencia" y "Espanyol qui no bote"

rakinmez

A ver si empieza la guerra ts. Que estoy en mis vacaciones andaluzas de seis meses, y no tengo nada que hacer.

V

Me parece que se va a liar parda,....

Sofrito

Y cuál será la siguiente medida? Disparar a matar a quien atreva a acercarse a un colegio electoral? No creo que la coacción y el miedo sean la mejor solución para este conflicto.

D

Resumiendo: el fiscal quería que el show empezara el viernes y tendremos que esperar al domingo.

J

#3 Yo prefiero leerlo de otra forma: el fiscal quería evitar el show del domingo empezando el viernes a controlar la situación. El TSJC opta por evitar dar la imagen de 'opresión' (la palabra de moda) y se restringe al día X, eso sí... los altercados van a estar más que garantizados.

Undead_K86

Pues ya pueden ir buscando alojamiento todos los polis que han venido, tendrán que reprimirnos indefinidamente porque queremos votar y no pararemos hasta conseguirlo.

D

#60 Pues si. Tendrán que reprimiros indefinidamente. Porque cataluña es territorio y soberania española hasta que los españoles digan lo contrario.

D

#84 y tú lo aplaudirás, pero luego serás un sin vergüenza hipócrita y te las darás de izquierdista convencido.

Jokessoℝ

#60 No teneis paciencia y la policía sí

D

El TSJC es el unico que puede detener aforafos. Mañana es el gran dia

D

#16 No, no puede detener aforados. Es el único que puede solicitar que se desafueren.

#34
si puede, en caso de flagrante delito como por otro lado es el caso....

D

#88 Es más bien al revés. Entiendo que quienes sois normales no queráis pensarlo, pero ésta es la verdadera esencia española. Los que llevamos toda la vida sufriendo este odio, el ninguneo, el ”por mis cojones” y este tipo de tratos damos fe.

Y para verlo más claro sólo tienes que entender que el PP está rompiendo España, convirtiéndola en una dictadura e intentando crear una nueva ETA... porque le da votos.

pinzadelaropa

#88 la discusión es las misma siempre: Unos dicen que el acuerdo de hace 40 años (con el 95% de los votos) sigue en pie, y que en ese acuerdo hay que perseguir, detener e impedir. Otros que no, que tienen derecho a (con un 30% de los votos) organizar la salida de España y que el resto debe aguantarse. Ahora hay que ver a que está dispuesto cada lado.

D

#16 mártires por la causa, esa no va a ser la mejor estrategia.

D

Un consejo... Comprar las palomitas ahora. El viernes a ultima hora habrán subido los precios

adria

#0 El golpe del TSJC ¿es un golpe de estado?

D

#8 Es un golpe al egocentrismo del fiscal general del Estado.

Señor.X

#13 edito

p

#13 el fiscal es un mandao del presidente del gobierno

O

#8 No, es la aplicación de la ley

Arlequin

El titular y la entradilla se contradicen, pero aquí todos con su música y nadie se fija.

> El TSJC toma el control para que no se vote y ordena... impedir abrir colegios
> El alto tribunal catalán ha quitado a la Fiscalía las riendas... y ha dejado sin efecto el precinto de los puntos de votación

D

Pues votaremos el 10 lol

D

#73 Ehmm... no

D

#78 Ni lees, he dicho 10 de octubre. Vais a precintarnos eternamente los colegios. Vuestra lucha contra los golpistas? Yo diría vuestra lucha contra la realidad.

p

Como salga Puigdemont diciendo el lunes que se prepara otro referendum para el 1 de enero.. lol

J

#51 No. Declarará la independencia de la república independiente de su casa por amplia mayoría. Obviará el porcentaje de votantes y calculo entre un 80-90% de votos favorable a su república (un resultado estadísticamente representativo por supuesto).

c

#63 Hablemos de porcentajes.

Referéndum estatuto Andalucía, 2006:
Votos emitidos  2.217.833  ---- 36,28%
Abstención   3.968.239 ------ 63.72%
87.44% votos a favor, 9.46% en contra.

Referéndum estatuto Cataluña, 2006:
Votantes: 2.594.167 ----- 48,85%
Abstención: 2.715.936 ------ 51,15%
73,90% votos a favor, 20,76% en contra.

Ambos estatutos eran esencialmente iguales; pero sólo uno de ellos fue recurrido por el PP y declarado inconstitucional: el Catalán.

Resultado: ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda; la CE ya no sirve para asegurar la convivencia; el pacto de la transición se ha roto; hay que empezar de nuevo; elecciones a Cortes Contituyentes bajo la amenaza del separatismo (doctrina del shock, etc.);

Hipótesis:

- el PP se propuso volar la CE por los aires para ver si nos cuela otra a su gusto.
- el PP tiene ganas de una guerra civil.
- el PP erró su cálculo político y ahora paga las consecuencias.
- el PP es esencialmente catalanófobo.
- todas las anteriores.

j

#100 https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_iniciativa_del_proceso_auton%C3%B3mico_de_Andaluc%C3%ADa

"La UCD, partido que estaba en el Gobierno de España en ese momento, quería canalizar el proceso autonómico de las regiones de España por la vía del artículo 143, a excepción del País Vasco, Cataluña y Galicia, llamadas comunidades autónomas "históricas", por haber conseguido estatuto de autonomía política durante la Segunda República Española."

J

#100 No has debido de pillar la ironía... a lo que voy es que en este amago de pseudo-referendum, por haber sido suspendido por el TC, no ha habido posibilidad de hacer campaña alguna. Y la habida ha sido a favor de una forma de gobierno (república) que ni siquiera se consulta y se asume cómo válida incluso. Así que es obvio que los que van a votar, en caso de poder hacerlo, lo van a hacer sin garantía legal alguna pero el amago de resultado va a ser asumido como verdad. Ergo... la abstención va a ser notable y por tanto los porcentajes van a ser del estilo que menciono porque los únicos interesados en votar van a ser los que promueven este fraude para crear su cortijo en forma de república (independiente de etc...).

Hablando de Estatutos, cualquier otro partido podría haber llevado al Constitucional el Estatuto de Andalucía y no lo hizo. No sé si se podría hacer, supongo que es posible, así que no puedes comparar las situaciones porque el TC no ha podido pronunciarse sobre el de Andalucía de momento.

La ignorancia sobre este tema es notable, y da lugar a comparaciones absurdas porque no es posible comparar al no haber elementos a comparar (en todo caso, si quieres podemos hablar de los porcentajes y abstención en ambos estatutos, y con dicho nivel de abstención simplemente no debería seguirse adelante con ambos proyectos pues denota o que la gente pasa de todo o que no se ha comunicado al personal votante de qué va el asunto).

cosmonauta

#100 Todas las anteriores.

D

#100 Bueno, no quiero defender al PP, pero es un insulto comparar ambos estatutos, cuando no tenían nada que ver, el estatuto catalán promulgaba cambios mil veces más fuertes que el andaluz. Principalmente en lo relativo al catalan, que pasaba a ser la lengua PREFERENTE de la nación.

Si los catalanes hubieseis realizado un estatut viable y coherente, hubiese sido aprobado como el andaluz.

D

#51 Noooo.. Será de aquí a 18 meses

D

#51 Pero eso lo iba a hacer si o si,si pudiesen celebrar el referendum y saliese que no,lo repetirian hasta que saliese que si. win-win

1 2 3 4 5