Hace 11 años | Por --68623-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --68623-- a europapress.es

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha abierto diligencias por un presunto delito de usurpación contra el parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, por la ocupación el pasado verano de la finca 'Las Turquillas' en Osuna (Sevilla), donde se ubica la Yeguada Militar del ejército

Comentarios

D

#3 el que unos sean unos ladrones (que lo son) no quita que este en su medida tambien los sea (que lo es)

u

usurpación s. f.
1 Apropiación injusta de una cosa que pertenece o corresponde a otra persona, especialmente de su cargo, su función o su identidad.
2 Delito que consiste en apoderarse violentamente o con amenazas de una casa, de un bien o de un derecho que corresponde a otra persona.

Las Turquillas es del estado?

#4 ¿Qué supuestamente ha robado Sanchez Gordillo?

D

#6 que si chaval que si...

u

#7 Con argumentos así ... llamar ladrón a alguien y luego esconder la mano tiene nombre.

marioquartz

#6 SI. Si es del estado. En concreto del Ministerio de Defensa.
Y que yo sepa un ministerio forma parte del estado.

u

#10 Entonces si es del estado, es de todos o no? porque esto parece ya el congreso, un ente supuestamente de la democracia donde no se puede acceder libremente. Es decir, es publico pero solo para algunos que son los que mandan, para el pueblo no deja de ser privado.

#14 Un robo, en todo caso hurto y para donar a ong o asociaciones que reparten alimentos, no para comérselo él. Es mucho mejor que se repartan sobres con dinero negro entre los políticos de la derecha, donde va a parar con ir a misa y confesarse ya no hay delito.

#9 Y si sale no culpable que se hace con la fianza?

D

#15 "Y tú más". O sea, tú lo que quieres es que no toquen a Gordillo, y a cambio, supongo, que también dejen libres a los de los sobres, los trajes, el Nóos, etc., ¿no? Porque yo lo que quiero es que se condenen todos los delitos, y este señor de las barbas ya lleva varios (robo, amenazas, allanamiento...)

u

#16 Yo no digo que no quiero que no toquen, sino que la balanza de la justicia esta tarada desde hace muchísimo tiempo..y para mi robar para dar de comer no es robo..y ocupar un edificio publico tampoco es allanamiento o usurpación, a caso no es público, es medio publico o es privado..en que quedamos.

Y visto lo visto, creo que en España se salvan pocos pueblos, uno es el que gobierna gente del propio pueblo sin iniciales políticas y otro ejemplo es el pueblo de este señor...pero supongo es el precio a pagar por ir a contracorriente.

marioquartz

#17 Un edificio es publico, pero NO se puede usurpar. Si tu entras y lo usas tu, se convierte en tuyo. Nadie mas puede usarlo. Así que TU lo estas convirtiendo en privado.

Los edificios públicos se pueden usar para algo privado si solo es temporal y si no te lo adueñas.

u

#19 Ahora me entero que la finca a pasado a Sanchez Gordillo para quitárselo al estado...lo único que hizo es usar las instalaciones no quedárselas...por lo tanto sigue siendo publico.

#18 Claro, por eso Camps es no culpable, porque se juzgan de la misma forma aunque sean delitos diferentes.. separación de poderes y tal. Robar para dar de comer a gente necesitada debería tener pena de muerte.

marioquartz

#20

Mientras este Gordillo allí solo el y su "sindicato" pueden usarlo. Por tanto no, no es publico.

Y Camps fue juzgado. Pero fue un JURADO quien decidió que no era culpable. NO fue un juez. Por tanto ¿Que coño tiene que ver la separación de poderes? Es mas, se sabe que si hubiera sido un juez SI hubiera sido culpable.

u

#21 No podías entrar tu mientras estaba Gordillo y su sindicato? alguien te negaba la entrada?
Entonces si yo estoy en un parque publico de mi barrio ya es mio y nadie mas puede entrar..¿es esa la idea?

Y extraña coincidencia, que un si fuese por el juez seria culpable, pero en cambio se hizo con jurado popular..y que antes de la sentencia se veían gente del PP pululeando el hotel donde estaba ese jurado. Quien decidió que fuese un jurado popular?

marioquartz

#22 ¿Entrar mientras están ellos? lol lol lol lol
Su sindicato no es conocido precisamente por ser monjas.

u

#23 Bonita forma de usar la tangente.

marioquartz

#24 No es tangente. NO, no podría entrar allí. Y mas cuando no hay que entrar allí.

u

#25 No te dejaron entrar? no me lo creo.
Entonces los del 15-M supongo pronto pasaran por los juzgados por plantarse en las plazas con las tiendas de campaña.
Es publico mientras nadie quiera usarlo, entonces es privado.

marioquartz

#26 "Podría" es condicional. No, nunca he ido allí.

t

#6 Creo que robó en un supermercado...
En este caso, ocupó ilegalmente una finca.

marioquartz

#3 Te informo que Urdangarín esta imputado. Y que ademas tendrá que pagar en dinero o en bienes. Y eso que todavía no ha sido juzgado.

txillo

A unos los imputan por luchar por los trabajadores y a otros por robar a los trabajadores.

escroniano

Veis como el PP no lo está haciendo tan mal, ahora la justicia también persigue a los políticos... (aunque no tengo claro si ocupar una finca y mangar en supers es equiparable a desviar fondos derivados de la gestión de hospitales públicos a paraísos fiscales, pero por algo se empieza)

D

#12 no, no es equiparable pero es contrario a la ley y debe de ser juzgado por ello

marioquartz

#12 Que dos cosas se juzguen NO implica que sean igual. Solo que ambas cosas son delito. Robar millones y matar una persona no son igual y sin embargo en ambos casos tienes que presentarte ante el juez.

D

A esto le sumamos las amenazas a gerentes de supermercados para obligarlos a hacer huelga, los robos a Mercadona, etc. Un angelito, vamos. En fin, ahora veremos como los imputados de partidos de izquierdas dimiten rápidamente, para dejar su cargo limpio de culpa, transparencia ante todos, con el apoyo de las bases y blablablá.

A VER, ¿CÓMO ERA ESO DE "NO ES UN NOMBRE RUSOOOOOOO"? lol lol lol