Publicado hace 10 años por pelillos_a_la_mar a gentedigital.es

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), mediante auto de fecha 15 de octubre, ha decretado la apertura de diligencias previas contra el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, por haber presuntamente utilizado fondos del Ayuntamiento para desplazar en autobuses a afiliados del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la ocupación de fincas.

Comentarios

d

#10 Claro, como que no tienen juicios por todos lados....Sanchez Gordillo no esta detenido

m

#11 ¿Desde cuando los del PP tienen juicios por la financiacion ilegal?
¿Desde cuando los empresarios que los financiaban ilegalmente están enjuiciados?

No conozco ni un caso, aunque quizá tu nos ilustres con alguno.

Ahí se movieron millones, no migajas.

Waskachu

#12 a mí sí me parece lo mismo, porque es luchar por tus ideales con dinero público que no está ahí para eso, ¿entiendes?

Y a ver si bajais de la nube y os dais cuenta que Sánchez Gordillo no es ningún profeta ni nada de eso, su pueblo va como va porque le dan subvenciones por todos lados, igual ha sabido distribuir la riqueza pero al mismo tiempo riqueza produce poca. Si no fuera por los "malos capitalistas" ese pueblo no tendría un duro, así que menos chulería.

#10 hay muchos del PP metidos en juicios e incluso en la cárcel

Cabre13

#13 Que sean los ideales de alguien no los hace correctos. Eliminar derechos no es lo mismo que buscar la igualdad social.
A ti parece mal que se use fondos públicos, no voy a ser tan estúpido de negarte que eso es un delito de algún tipo pero te pido que diferencies entre unos ideales y otros para que entiendas por qué unos me parecen mal (ideas retrógradas) y otros me parecen bien (ayudan a la sociedad).
Yo no creo que Gordillo sea un profeta pero tengo claro que con sus ideas y acciones se avanza más que con las del PPSOE (persecución de las protestas, subida de impuestos comunes, recortes en educación etc etc).
Lo de la chulería pues no sé a qué viene la verdad.

Waskachu

#14 por qué tus ideales van a ser más válidos que los de otro. Los antiabortistas tienen sus razones para pensar así. Tu comentario deja entrever la hipocresía que manejáis algunos, se os llena la boca de democracia, de derechos y demás pero bien que decís "mis ideales son los correctos y punto".

Hipócritas.

D

#20 Los anti-abortistas por supuesto que tienen su derecho a pensar así y yo seré el primero en luchar contra una ley que los obligue a abortar. Pero que me dejen a mi el derecho a decidir y no lo hagan por mi. Esa es la diferencia.

PabloPani

#13 a mí sí me parece lo mismo, porque es luchar por tus ideales con dinero público que no está ahí para eso

Tambien se hacen campañas publicitarias en la television para que la gente conduzca con cuidado, por ejemplo.
Ocupar fincas para que la gente trabaje tambien evita muertes.
La diferencia es que el SAT y Gordillo no tienen medios para financiarse un a campaña publicitaria.

Waskachu

#21 ese comentario... no tiene ni pies ni cabeza... y paso de discutírtelo. Estáis cegados. Buenas noches.

PS. Te remito a #18.

PabloPani

#22 Si no te gusta el ejemplo tambien te puedo poner el de la campaña publicitaria que hicieron para que aceptaramos entrar en esta carcel de pueblos que es el euro

jorso

#12 Si que es lo mismo: usar fondos públicos para una campaña de la organización política del alcalde.

Cabre13

#16 Como le dije a 12 (paso de citarle otra vez), eso no te lo voy a negar.

D

Eso, a por los honrados, los que no tienen cuentas en Suiza, no sea que cunda el el ejemplo.

jorso

#1 ¿Harías el mismo comentario si el titular fuera "Alcalde del PP acusado de usar fondos municipales para pagar autobuses para asistir a manifestación contra el aborto"?

Bender_Rodriguez

#5 ¡ZAS!

D

#6 En toda la mariscada.

D

#5 ¿Te importaría algo que te diese alguna razón justificándolo?

D

#5 Ocupar fincas para garantizar trabajo a jornaleros es equiparable a defender dogmas religiosos como estar contra el aborto?

jorso

#17 Que los defienda con los fondos del SAT, no del ayuntamiento. Y en el contraejemplo que he puesto, que el del PP pague los autobuses con fondos del PP, no del ayuntamiento.

D

#5 Lo mismito es fletar un autobús, dar bocadillos y hacer que una cuadrilla de pensionistas agite banderas como si no hubiera un mañana en un éxtasis comepollas sin limites, que ocupar tierras para que el pueblo las trabaje. Lo puto mismito.

D

Pues mira, para eso no me importaría pagar impuestos

tiopio

La jauría se desata.

moncadista

El SAT es un sindicato perseguido y vapuleado. 150 militantes enjuiciados, 800.000€ en multas...
Habéis visto quién ha puesto la denuncia en este caso? Manos limpias, ohh sorpresa.

deslicer

relacionada: La Guardia Civil detiene a Diego Cañamero

Hace 10 años | Por erak a elcorreoweb.es

Le están dando leña al SAT

T

Yo todavía hay una cosa que no entiendo. Los fondos municipales están para usarse no?
En alguno casos se usan para montar una cabalgata de reyes magos, otras para montar comederos sociales. No entiendo que hay que malo en usar fondos para una cooperativa municipal.
Es que lo decíais algunos como si es que otras empresas no recibieran subvenciones (así que recuerde, se paga 1.000€ a la empresa que contrata a un parado. O por lo menos antes si mal no recuerdo) más subvenciones encubiertas, pagos indirectos, ect...

Puede ser que ande equivocado (muy probable) pero todavía no veo la magnitud del delito

Que puede no gustarte, a mi tampoco me gusta que se gaste el dinero de mi ciudad en procesiones, pero quien va a procesiones también paga impuestos, así que tendrá el mismo derecho a una procesión que yo a tener bibliotecas.

D

Todo por la revolusssión lol